CIP 2015 : B03D 3/00 : Sedimentación diferencial.

CIP2015BB03B03DB03D 3/00[m] › Sedimentación diferencial.

Notas[t] desde B01 hasta B09: SEPARACION; MEZCLA
Notas[n] desde B01 hasta B07:
  • Las notas siguientes tienen por fin facilitar la utilización de esta parte de la Clasificación y no pueden en ningún caso influir sobre las preparaciones.
    • En la presente subsección, la separación de materias o materiales diferentes está principalmente tratada en las siguientes subclases:
    • Los criterios para la ordenación de estas subclases responden según:
      • el estado físico de la materia a separar
      • el principio del procedimiento utilizado para la separación
      • los tipos particulares de aparatos
      El primero de estos criterios implica seis aspectos diferentes, reunidos en tres grupos:
      • Separación: líquido/líquido o líquido/gas y gas/gas
      • Separación: sólido/líquido o sólido/gas
      • Separación: sólido/sólido
    • Estas subclases deberán ser utilizadas según las siguientes normas generales:
      • B01D es la clase más general para toda separación que no sea la de sólido/sólido.
      • Los aparatos para la separación sólido/sólido están cubiertos por B03B cuando el procedimiento que implican puede parecerse al de "lavado" tal y como se practica en la industria minera, e incluso si se trata de aparatos neumáticos como las mesas o cribas de pistón neumático. Los tamices en sí no están cubiertos por esta subclase, estando clasificados en B07B, incluso si se usan en procedimientos llamados de "lavado". El resto de los aparatos para la separación sólido/sólido por vía seca están en B07B .
      • Si la detección o la medida de las características individuales del material o de los objetos a clasificar implica la separación, entonces está clasificado en B07C .
      • Hay que hacer notar además que la separación de isótopos de un mismo elemento químico está cubierta por B01D 59/00, sea cual sea el procedimiento o el aparato utilizado.

B03D 3/02 · Coagulación.

B03D 3/04 · · con ayuda de vibraciones.

B03D 3/06 · Floculación.

CIP2015: Invenciones publicadas en esta sección.

DISPOSITIVO DE DECANTACION TANGENCIAL DE SOLIDOS.

(16/10/2003). Solicitante/s: MERI ENTSORGUNGSTECHNIK FUR DIE PAPIERINDUSTRIE GMBH. Inventor/es: HEINZ, ROBERT, MENKE, LUCAS, NIEMCZYK, BERNHARD, TROUBOUNIS, GEORGE.

Dispositivo para la decantación química física de sólidos, especialmente con el procedimiento de burbujas de gas flotación desde una suspensión con un depósito de decantación esencialmente cilíndrica , en la que se ha previsto un reactor de floculación/circulación con simetría de rotación, en el que desembocan excéntricamente por lo menos una entrada de suspensión , que introduce la suspensión de entrada en el reactor de floculación y con ello genera un flujo circular, caracterizado porque la entrada de suspensión se ha previsto en la zona superior del reactor de floculación y evacua al flujo circular desde el reactor de floculación tangencialmente de forma radial hacia abajo de a través del perímetro exterior en celdas distribuidoras , dispuestas circularmente, que refuerzan la componente tangencial del flujo de suspensión hacia la salida en el depósito de decantación.

SEPARACION DE LA CENIZA DE UN ABSORBENTE REGENERADO.

(16/02/1992). Solicitante/s: ZIMPRO PASSAVANT ENVIRONMENTAL SYSTEMS, INC. Inventor/es: HOFFMAN, MARK C., DIETRICH, MARVIN J., OETTINGER, THOMAS P.

UN PROCESO PARA SEPARAR LAS PARTICULAS DE CENIZA DE UN MORTERO ACUOSO QUE CONTIENE UNA MEZCLA DE ABSORBENTE REGENERADO (POR EJEMPLO, CARBON) Y LAS PARTICULAS DE CENIZA, INCLUYE LOS PASOS DE SEDIMENTACION DEL MORTERO PARA PRODUCIR UNA FASE SOLIDA QUE TIENE UNA MEZCLA DE PARTICULAS ABSORBENTES Y PARTICULAS DE CENIZA Y UNA FASE ACUOSA CLARIFICADA. DESPUES DE LA SEPARACION DE LA FASE ACUOSA , UN MORTERO DE LA FASE SOLIDA ES DILUIDO CON AGUA , Y SE AÑADE UN AGENTE DISPERSANTE PARA MOVER LA SUSPENSION DE LAS PARTICULAS DE CENIZA Y UN POLIMERO ANIONICO PARA FAVORCER LA SEDIMENTACION DE LAS PARTICULAS ABSORBENTES Y CON ELLO DILUIR EL MORTERO DE LA FASE SOLIDA. EL MORTERO DILUIDO SE SEDIMENTA PARA PRODUCIR UNA FASE ACUOSA QUE CONTIENE PRINCIPALMENTE LAS PARTICULAS DE CENIZA SUSPENDIDAS Y UNA FASE SOLIDA QUE INCLUYE LAS PARTICULAS DE CARBON. TRAS LA SEPARACION, LA FASE SOLIDA PUEDE SER DEVUELTA A UN SISTEMA DE TRATAMIENTO DE AGUA RESIDUAL.

 

Patentes más consultadas

 

Clasificación Internacional de Patentes 2015