CIP 2015 : C23C 6/00 : Revestimiento por colada del material fundido sobre el sustrato.

CIP2015CC23C23CC23C 6/00[m] › Revestimiento por colada del material fundido sobre el sustrato.

Notas[t] desde C21 hasta C30: METALURGIA
Notas[g] desde C23C 2/00 hasta C23C 6/00: Revestimiento por aplicación del material de revestimiento en estado fundido

C SECCION C — QUIMICA; METALURGIA.

C23 REVESTIMIENTO DE MATERIALES METALICOS; REVESTIMIENTO DE MATERIALES CON MATERIALES METALICOS; TRATAMIENTO QUIMICO DE LA SUPERFICIE; TRATAMIENTO DE DIFUSION DE MATERIALES METALICOS; REVESTIMIENTO POR EVAPORACION EN VACIO, POR PULVERIZACION CATODICA, POR IMPLANTACION DE IONES O POR DEPOSICION QUIMICA EN FASE VAPOR, EN GENERAL; MEDIOS PARA IMPEDIR LA CORROSION DE MATERIALES METALICOS, LAS INCRUSTACIONES, EN GENERAL.

C23C REVESTIMIENTO DE MATERIALES METALICOS; REVESTIMIENTO DE MATERIALES CON MATERIALES METALICOS; TRATAMIENTO DE MATERIALES METALICOS POR DIFUSION EN LA SUPERFICIE, POR CONVERSION QUIMICA O SUSTITUCION; REVESTIMIENTO POR EVAPORACION EN VACIO, POR PULVERIZACION CATODICA, POR IMPLANTACION DE IONES O POR DEPOSICION QUIMICA EN FASE VAPOR, EN GENERAL (aplicación de líquidos o de otros materiales fluidos sobre las superficies, en general B05; fabricación de productos revestidos de metal por extrusión B21C 23/22; revestimiento metálico por unión de objetos con capas preexistentes, ver las clases apropiadas, p. ej. B21D 39/00, B23K; mecanizado del metal por acción de una fuerte concentración de corriente eléctrica sobre un objeto por medio de un electrodo B23H; metalización del vidrio C03C; metalización de piedras artificiales, cerámicas o piedras naturales C04B 41/00; pinturas, barnices, lacas C09D; esmaltado o vidriado de metales C23D; medios para impedir la corrosión de materiales metálicos, las incrustaciones, en general C23F; tratamiento de superficies metálicas o revestimiento de metales mediante electrolisis o electroforesis C25D, C25F; crecimiento de monocristales C30B; mediante metalización de textiles D06M 11/83; decoración de textiles por metalización localizada D06Q 1/04; detalles de aparatos de sonda de barrido, en general G01Q; fabricación de dispositivos semiconductores H01L; fabricación de circuitos impresos H05K).

C23C 6/00 Revestimiento por colada del material fundido sobre el sustrato.

CIP2015: Invenciones publicadas en esta sección.

ELEMENTO CONSTRUCTIVO TERMOPROTECTOR.

(16/03/2001). Solicitante/s: M. FAIST GMBH & CO. KG. Inventor/es: ROLLER, MANFRED, DIPL.-ING.,, LAHNER, STEFAN, DR. RER. NAT., DIPL.-CHEMIKER.

EN UN COMPONENTE DE TERMOPROTECCION CON UNA PLACA SOPORTE METALICA Y UN RECUBRIMIENTO CERAMICO SOBRE AL MENOS UNA SUPERFICIE DE LA PLACA SOPORTE SE MEJORA LAS CONDICIONES DE RESISTENCIA DE DURACION, TAMBIEN EN GRANDES DIFERENCIAS DE TEMPERATURA, DE TAL MODO QUE EL RECUBRIMIENTO CERAMICO MUESTRA ESENCIALMENTE AGLOMERANTE LIBRE DE FIBRAS Y/O MATERIAL DE RELLENO.

CUERPO DE MOLDEO CALORIFUGO CON UNA BASE DE MATERIAL CALORIFUGO UNIDO A PRESION Y MICROPOROSO, Y CON UN REVESTIMIENTO DE METAL EN LA BASE.

(01/04/1993). Solicitante/s: WACKER-CHEMIE GMBH. Inventor/es: BLEECK, ULRICH, DR. DIPL.-ING., KRATEL, GUNTER, DR. DIPL.-CHEM., REISACHER, JOHANNES, DIPL.-ING.

ESTE INVENTO COSISTE EN UN CUERPO DE MOLDEO CON UNA BASE DE MATERIAL CALORIFERO UNIDO A PRESION Y MICROPOROSO, CON UN REVESTIMIENTO DE METAL EN LA BASE, AL MENOS EN UN LADO, CONSERVABLE MEDIANTE EL RECUBRIMIENTO CON METALES, O ALEACIONES DE METALES EN ESTADO LIQUIDO, DE UN CUERPO BASE DE MATERIAL CALORIFERO MICROPOROSO Y UNIDO A PRESION.

PROCEDIMIENTO PARA LA FORMACIÓN DE UN FONDO TERMODIFUSOR DE METAL LIGERO EN RECIPIENTES PARA LA COCCIÓN Y DE COCINA, EN ACERO INOXIDABLE.

(16/05/1961). Ver ilustración. Solicitante/s: ING. EMILIO LABOSTINA, SOCIETÀ PER AZIONI.

Procedimiento para la formación de un fondo termodifusor de metal ligero en recipientes para la cocción y de cocina, en acero inoxidable, caracterizado por el hecho de que, el fondo se obtiene mediante la formación de una lámina de aluminio o de aleación de aluminio o de aleación de aluminio, de la forma y espesor conveniente, inyectando el material metálico, a base de aluminio, o fuerte presión, en un espacio del molde, una de cuyas paredes está formada por el mismo fondo del recipiente de cocción, que previamente ha sido revestida con una delgada lámina de aluminio o de aleación de aluminio, a la cual, la masa del material metálico fundido a presión, se adhiere estrechamente.