CIP 2015 : E21F 5/20 : Retirada o extracción del polvo (procedimientos o aparatos para limpiar por chorro de líquido los orificios de perforación E21B 21/00;

en el curso de ejecución de hendiduras E21C 35/22).

CIP2015EE21E21FE21F 5/00E21F 5/20[1] › Retirada o extracción del polvo (procedimientos o aparatos para limpiar por chorro de líquido los orificios de perforación E21B 21/00; en el curso de ejecución de hendiduras E21C 35/22).

Notas[g] desde E21F 5/00 hasta E21F 13/00: Dispositivos de seguridad; Dispositivos de salvamento

E SECCION E — CONSTRUCCIONES FIJAS.

E21 PERFORACION DEL SUELO O DE LA ROCA; EXPLOTACION MINERA.

E21F DISPOSITIVOS DE SEGURIDAD, TRANSPORTE, RELLENADO, SALVAMENTO, VENTILACION O DRENAJE EN LAS MINAS O TUNELES.

E21F 5/00 Medios o procedimientos para impedir, fijar, extraer o retirar el polvo; Prevención de las explosiones o de los fuegos (retenciones E21F 17/103; aplicación de líquidos o semilíquidos sobre las superficies en general B05; detectores de gas de combustión G01N).

E21F 5/20 · Retirada o extracción del polvo (procedimientos o aparatos para limpiar por chorro de líquido los orificios de perforación E21B 21/00; en el curso de ejecución de hendiduras E21C 35/22).

CIP2015: Invenciones publicadas en esta sección.

MEDIOS Y PROCEDIMIENTO DE CONTROL DE LA ATMÓSFERA DE TRABAJO EN TÚNELES.

(16/05/2017). Solicitante/s: OBRAS SUBTERRÁNEAS, S.A. Inventor/es: CIENFUEGOS ALVAREZ,Raquel.

Medios de control de la atmosfera de trabajo en túneles caracterizado por estar constituido por tres sub-sistemas interconectados, de ventilación (A), sub-sistema de confinamiento de gases (B) y sub-sistema de monitorización ambiental (C) donde una vez disparada la voladura, y liberada la onda de presión generada por la misma se cerrará la barrera de contención de gases, la ventilación empleada será mixta aspirante-soplante de modo que todos los gases de voladura retornen por el conducto aspirante activándose el ventilador aspirante a la máxima potencia de forma que la ventilación soplante, deberá contrarrestar el caudal aspirado en el fondo de saco por lo que la exclusa de ventilación estará en posición en la que parte del caudal irá hacia el frente, mientras que otra parte retorna por la zona anterior a la barrera, por la galería y el caudal soplante será igual a la suma de caudal aspirante más el caudal que retorna por la galería.

PDF original: ES-2612403_A1.pdf

PDF original: ES-2612403_B1.pdf

MEDIOS Y PROCEDIMIENTO DE CONTROL DE LA ATMOSFERA DE TRABAJO EN TUNELES.

(20/04/2017). Solicitante/s: OBRAS SUBTERRÁNEAS, S.A. Inventor/es: SIMON ASENJO,Jaime.

Medios de control de la atmosfera de trabajo en túneles caracterizado por estar constituido por tres sub-sistemas interconectados, de VENTILACION (A), sub-sistema de CONFINAMIENTO DE GASES (B) y Sub-sistema de MONITORIZACION AMBIENTAL (C) donde una vez disparada la voladura, y liberada la onda de presión generada por la misma se cerrará la barrera de contención de gases, la ventilación empleada será mixta aspirante- soplante de modo que todos los gases de voladura retornen por el conducto aspirante activándose el ventilador aspirante a la máxima potencia de forma que la ventilación soplante, deberá contrarrestar el caudal aspirado en el fondo de saco por lo que la exclusa de ventilación estará en posición en la que parte del caudal irá hacia el frente, mientras que otra parte retorna por la zona anterior a la barrera, por la galería y el caudal soplante será igual a la suma de caudal aspirante más el caudal que retorna por la galería.

FILTRO PARA POLVOS EN LABOREO DE MANOS.

(16/02/1993) ESTA PREVISTO UN FILTRO PARA POLVO DE APLICACION SUBTERRANEA, CUYA CARCASA SE CONFORMA CARCASA DE TABLA DE TRANSPORTE, ESTA ACOPLADA CON UNA UNIDAD ENSAMBLADORA Y ESTA EQUIPADA CON UN FILTRO DE BOLSILLO DE QUITA Y PON. ESTE FILTRO DE BOLSILLO PRESENTA UN BASTIDOR (17') HERMETIZADO EN LA CARCASA CON LA REJILLA ENTELADA DESDE LA TELA FILTRANTE Y MANTENIDO A UNA DISTANCIA DE ESTE POR UNA ZAPATA . LA CARCASA DISPONE A AMBOS LADOS APERTURAS DE INSPECCION ACCIONABLES Y EN LA PARTE SUPERIOR CANALES PARA GAS LIMPIO Y GAS SUCIO. ESTOS CANALES ESTAN EQUIPADOS EN LA PARTE FINAL CON CABEZALES ACOPLADORES PARA SUMINISTRAR EN EL EMPLAZAMIENTO DE LA CARCASA UNA POSIBILIDAD DE UNION. EL CANAL DE GAS SUCIO ESTA ACOPLADO CON EL INTERIOR…