CIP 2015 : E01C 11/06 : Procesos de fabricación de las uniones.

CIP2015EE01E01CE01C 11/00E01C 11/06[3] › Procesos de fabricación de las uniones.

Notas[t] desde E01 hasta E06: EDIFICIOS
Notas[g] desde E01C 3/00 hasta E01C 17/00: Estructura de carreteras, de canchas de juego, de deportes, o de aeródromos

E SECCION E — CONSTRUCCIONES FIJAS.

E01 CONSTRUCCION DE CARRETERAS, VIAS FERREAS O PUENTES.

E01C CONSTRUCCION O REVESTIMIENTO DE CARRETERAS, CANCHAS DE DEPORTES O SIMILARES; MAQUINAS O ACCESORIOS PARA LA CONSTRUCCION O LA REPARACION (creación de carreteras o superficies similares por compactación o dispersión de la nieve o del hielo E01H).

E01C 11/00 Detalles de los pavimentos.

E01C 11/06 · · · Procesos de fabricación de las uniones.

CIP2015: Invenciones publicadas en esta sección.

Junta de movimiento.

(27/12/2017) Una junta de construcción de movimiento libre, de protección de arista para separar el hormigón durante el vertido de losas en lados opuestos de la junta, teniendo la junta una profundidad de arriba a abajo en su orientación de uso, dando esta profundidad a las losas, comprendiendo la junta: • un par de construcciones alargadas, una para cada lado de la junta y medios para conectar las formaciones entre sí de manera frangible, incluyendo las construcciones: • medios para anclarlas en las losas de hormigón respectivas en lados opuestos de la junta, • elementos de protección…

Artículo manufacturado hecho de material compuesto, para ser incorporado a una estructura de ingeniería civil.

(08/02/2017) Un sistema de junta de expansión para ser incorporado en una estructura de hormigón, comprendiendo el sistema de junta de expansión un primer elemento de junta de expansión y un segundo elemento de junta de expansión , teniendo el primer elemento de junta de expansión una primera superficie no lineal , teniendo el segundo elemento de junta de expansión una segunda superficie no lineal diseñada para conjugarse con la primera superficie no lineal , caracterizado por que el sistema de junta de expansión antes de la incorporación en la estructura de hormigón comprende una resina de polímero termoestable sustancial y completamente vulcanizada, y un material agregado de partículas que…

PROCEDIMIENTOS PARA LA CONSTRUCCIÓN Y REPARACIÓN DE PAVIMENTOS DE HORMIGÓN.

(20/02/2014). Ver ilustración. Solicitante/s: VAZQUEZ RUIZ DEL ARBOL,JOSE RAMON. Inventor/es: VAZQUEZ RUIZ DEL ARBOL,JOSE RAMON.

Procedimientos para la construcción y reparación de pavimentos de hormigón. Incluyen la realización a lo largo de cada junta entre losas colindantes y de forma paralela a su plano vertical de una pluralidad de huecos superficiales en losas colindantes alternadamente a cada lado de la junta con una altura máxima inferior al espesor del pavimento y de una pluralidad de orificios (27, 27'; 47, 47') en los bordes de losas colindantes con, al menos, una parte común con dichos huecos superficiales y el rellenado con hormigón de dicha pluralidad de huecos superficiales y dicha pluralidad de orificios (27, 27'; 47, 47') para formar una pluralidad de conectores formados por dientes de transferencia de cargas entre losas colindantes y columnas de sujeción (29, 29'; 49, 49') de dichos dientes.

SISTEMA DE REALIZACION DE JUNTAS EN LA BASE DE UNA CALZADA.

(16/11/2007). Ver ilustración. Solicitante/s: OBRASCON HUARTE LAIN, S.A.. Inventor/es: REYES GARCIA,MIGUEL, MERINO MORENO,JOSE LUIS.

Sistema de realización de juntas en la base de una calzada.#Se caracteriza porque comprende una banda que se sitúa transversalmente a la base y sobre la banda una cuchilla soportada en un mecanismo elevable previsto en un vehículo para presionar la cuchilla contra la base a través de la banda y realizar una ranura al tiempo que en ella se introduce la banda constituyéndose la junta (14 y 15).#El vehículo se desplaza longitudinalmente sobre la base de la calzada hasta posicionarse en una ubicación en la que se ha de realizar una nueva junta.#Para realizar juntas de longitud superior a la de la cuchilla se realiza una primera junta y tras girar 180º la cuchilla se realiza una segunda junta cubriendo la totalidad de la anchura de la base sin mover el vehículo.

DISPOSITIVO PARA LA FORMACION DE JUNTAS EN OBRAS DE HORMIGON.

(16/04/2007). Ver ilustración. Solicitante/s: VAZQUEZ RUIZ DEL ARBOL,JOSE RAMON. Inventor/es: VAZQUEZ RUIZ DEL ARBOL,JOSE RAMON.

Dispositivo para la formación de juntas de retracción en obras de hormigón constituido por una pluralidad de bandejas de un material separador del hormigón montadas en elementos lineales rígidos de manera alternada a un lado y otro de la línea superficial de fisura en la cara superior de la superficie hormigonada y dejando espacios libres entre ellas para permitir la fisuración. El dispositivo propicia el empotramiento de las losas contiguas formadas por la junta de retracción con la consiguiente mejora del comportamiento resistente. Es de aplicación en obras de hormigón in situ tales como carreteras, canales, explanadas, colectores, túneles, ferrocarriles, diques y otras.

MAQUINA Y PROCEDIMIENTO PARA EL HORMIGONADO DE LOSAS DE HORMIGON CON JUNTAS DE DILATACION.

(16/06/2006). Ver ilustración. Solicitante/s: SANTIGOSA GASSET,DELFIN. Inventor/es: SANTIGOSA GASSET,DELFIN.

Aplicable a un molde que utiliza juntas de dilatación que recibe una capa de hormigón que se vierte sobre un firme en el sentido de avance de la máquina y por la parte delantera de la misma, habiéndose colocado previamente en dicho firme unas juntas de dilatación. El molde comprende medios de anclaje para fijar las juntas al firme; medios de distribución uniforme del hormigón entre las juntas de dilatación, previamente fijadas al firme a través de unos medios de anclaje; medios vibradores para hacer vibrar el hormigón; y medios de alisado del hormigón. Los medios de distribución, medios vibradores y medios de alisado están situados en este orden en la dirección que va desde la parte delantera del molde hasta su parte trasera, y actúan de forma automática, sincronizada y continua a medida que el molde avanza por el firme a hormigonar.

DISPOSITIVO PARA LA IMBRICACION ARTICULADA DE LOSAS DE HORMIGON (IN SITU).

(01/07/2004). Ver ilustración. Solicitante/s: VAZQUEZ RUIZ DEL ARBOL,JOSE RAMON. Inventor/es: VAZQUEZ RUIZ DEL ARBOL,JOSE RAMON.

Procedimiento de imbricación articulada entre losas de hormigón in situ en el que se forman juntas tendiendo en obra, a lo largo de las líneas de junta, un dispositivo simple de armado en mallazo con una pauta de corte y doblado ya preparada en taller. Así se aprovecha el fenómeno de la retracción para conseguir una indentación alternativa a lo largo de las juntas de las losas adyacentes en un continuo de hormigón, capaz de materializar satisfactoriamente un enlace tipo rótula entre ellas. El procedimiento se complementa con un elemento separador del hormigón que facilita la formación de la fisura e impide la llegada de agua a la explanada, y que puede sujetarse al dispositivo mencionado. El invento es aplicable a pavimentos de hormigón en carreteras, autopistas y zonas portuarias de depósito de mercancías, y permite diseñar los firmes de carreteras sin necesidad de bases y sub-bases.

PROCEDIMIENTO DE IMBRICACION ARTICULADA ENTRE LOSAS DE HORMIGON IN SITU.

(01/06/2001). Ver ilustración. Solicitante/s: VAZQUEZ RUIZ DEL ARBOL,JOSE RAMON.

Procedimiento de imbricación articulada entre losas de hormigón in situ en el que se forman juntas tendiendo en obra, a lo largo de las líneas de junta, un dispositivo simple de armado en mallazo con una pauta de corte y doblado ya preparada en taller. Así se aprovecha el fenómeno de la retracción para conseguir una indentación alternativa a lo largo de las juntas de las losas adyacentes en un continuo de hormigón, capaz de materializar satisfactoriamente un enlace tipo rótula entre ellas. El procedimiento se complementa con un elemento separador del hormigón que facilita la formación de la fisura e impide la llegada de agua a la explanada, y que puede sujetarse al dispositivo mencionado. El invento es aplicable a pavimentos de hormigón en carreteras, autopistas y zonas portuarias de depósito de mercancías, y permite diseñar los firmes de carreteras sin necesidad de bases y sub-bases. Figura 1.