CIP 2015 : C25B 5/00 : Procesos electrogenerativos, es decir, procesos para la producción de compuestos en los que simultáneamente se genera electricidad.

CIP2015CC25C25BC25B 5/00[m] › Procesos electrogenerativos, es decir, procesos para la producción de compuestos en los que simultáneamente se genera electricidad.

Notas[t] desde C21 hasta C30: METALURGIA

C SECCION C — QUIMICA; METALURGIA.

C25 PROCESOS ELECTROLITICOS O ELECTROFORETICOS; SUS APARATOS.

C25B PROCESOS ELECTROLITICOS O ELECTROFORETICOS PARA LA PRODUCCION DE COMPUESTOS ORGANICOS O INORGANICOS, O DE NO METALES; SUS APARATOS (protección anódica o catódica C23F 13/00; crecimiento de monocristales C30B).

C25B 5/00 Procesos electrogenerativos, es decir, procesos para la producción de compuestos en los que simultáneamente se genera electricidad.

CIP2015: Invenciones publicadas en esta sección.

Central eléctrica iónica.

(13/06/2016) 1. Central eléctrica iónica caracterizada porque comprende unas celdas generadoras de electricidad usando agua de mar o agua salada como electrolito , un depósito externo a la celda para el electrolito, un depósito de sal marina cloruro de sodio (NaCl) , un dispositivo medidor y dosificador de los electrolitos (11 y 13), una toma de agua en la celda y el depósito (1, 10 y 14), un tubo de descarga para la salida de agua en la celda y el depósito (1, 10 y 16), un filtro para el electrolito , una bomba de impulsión del electrolito del depósito a las celdas generadoras , un armario contenedor para las celdas y otros elementos , unas bandejas extraíbles del armario que contienen las celdas conectadas en serie y a su vez interconectadas…

PROCESO PARA PRODUCIR HIDRÓGENO LÍQUIDO.

(06/05/2016) La invención se refiere a un proceso integrado para la producción continua de hidrógeno líquido, que comprende (a) producir hidrógeno gaseoso por electrólisis; y (b) licuar dicho hidrógeno gaseoso en una unidad de licuefacción de hidrógeno, cuya unidad de licuefacción es alimentada por energía que proviene de manera esencial de fuentes renovables; y (c) cuando se necesita energía adicional, usar energía eléctrica generada en un proceso en el que se cogeneran energía eléctrica e hidrógeno por medio de un proceso integrado de electrólisis que comprende: (d) electrolizar una sal de metal o mezcla de sales de metal y agua en el correspondiente metal o metales, ácido o ácidos y oxígeno (fase de almacenamiento de electricidad) y (e) producir hidrógeno gaseoso…

Célula para electrodiálisis despolarizada de disoluciones salinas.

(06/05/2015) Célula electrolítica para electrodiálisis de disoluciones salinas delimitada por una mitad de carcasa anódica y una mitad de carcasa catódica, que comprende: - una cámara anódica delimitada por dicha mitad de carcasa anódica y por un ánodo de difusión de gas alimentado con un gas combustible que contiene hidrógeno; - al menos una cámara intermedia alimentada con un electrolito de proceso que consiste en una disolución que contiene un ácido y/o una sal, estando dicha al menos una cámara intermedia delimitada por dicho ánodo de difusión de gas y por una membrana de intercambio iónico; - una cámara catódica delimitada por dicha membrana de intercambio iónico y dicha mitad de carcasa catódica, que contiene un cátodo de difusión de gas alimentado con un gas oxidante que contiene oxígeno; estando la mitad de carcasa anódica…

DISPOSITIVO GENERADOR DE ELECTRICIDAD CON ELECTRODO DE ALEACIÓN DE ALUMINIO.

(07/08/2014). Ver ilustración. Solicitante/s: REFLECTIA, S.A. Inventor/es: BORGE BRAVO, GREGORIO, SALUEÑA BERNA,Xavier, MARTINEZ MAEZTU,Rodrigo.

Dispositivo generador de electricidad aplicable como generador electricidad y como generador de hidrógeno y electricidad, con electrodo de aleación de aluminio, electrolito constituido por una disolución de agua e hidróxido y la carcasa formada por capa interior de carbono (carbón, grafito...) o pasta conductora y capa exterior {6) de metal conductor. La disolución también puede ser de agua, alcohol e hidróxido; agua, sal e hidróxido; agua, hidróxido y aluminato; agua, alcohol, hidróxido y aluminato; agua, sal, hidróxido y aluminato; y contener un reactivo. El electrodo puede estar en contacto con la capa interior la cual, a su vez, puede no cubrir la totalidad de la capa exterior . Y opcionalmente, el electrodo va recubierto con una membrana permeable a líquidos.

PILA DE COMBUSTIBLE ALCALINA PARA LA COGENERACION DE PEROXIDO DE HIDROGENO.

(16/12/1999). Ver ilustración. Solicitante/s: SOCIEDAD ESPAÑOLA DE CARBUROS METALICOS, S.A.. Inventor/es: CASADO GIMENEZ,JUAN, BRILLAS COSO, ENRIQUE.

Pila de combustible alcalina para la cogeneración de peróxido de hidrógeno. Comprende por lo menos un ánodo de difusión de hidrógeno, por lo menos un cátodo de difusión de oxígeno y un electrólito alcalino en un único compartimento que no contiene medios separadores del electrólito, siendo dicha pila capaz de cogenerar peróxido de hidrógeno o su base conjugada. El ánodo se alimenta con hidrógeno o mezclas de gases que lo contengan y el cátodo se alimenta con oxígeno o un gas que lo contenga. Dicho electrólito alcalino comprende hidróxidos de Li, Na o K a una concentración comprendida entre 0,001 M y 10 M, preferiblemente entre 0,1 y 2 M. Utilización del peróxido de hidrógeno cogenerado en el blanqueo de la pasta de papel, en el blanqueo de tejidos de la industria textil y como elemento de una batería de pilas.

REACTORES ELECTROQUIMICOS Y MEMBRANAS DE MULTICOMPONENTES UTILES PARA REACCIONES DE OXIDACION.

(01/07/1997) UNA MEMBRANA MULTICOMPONENTE SOLIDA PARA SER UTILIZADA EN UN REACTOR ELECTROQUIMICO QUE SE CARACTERIZA POR UN MATERIAL MIXTO DE OXIDO DE METAL QUE TIENE UNA ESTRUCTURA DE PEROVSKITE QUE COMPRENDE UN LANTANIDO, Y, O UNA COMBINACION DE UN LATANIDO Y Y, UN METAL TERROSO ALCALINO, FE, Y CR, TI, O UNA COMBINACION DE CR Y TI. TAMBIEN SE REQUIERE UN ELEMENTO PARA SER UTILIZADO EN UN REACTOR ELECTROQUIMICO O CELULA DE REACTOR QUE POSEA UNA PRIMERA SUPERFICIE CAPAZ DE REDUCIR EL OXIGENO A IONES DE OXIGENO, UNA SEGUNDA SUPERFICIE CAPAZ DE HACER REACCIONAR IONES DE OXIGENO CON UN GAS CONSUMIDOR DE OXIGENO, UNA VIA DE CONDUCCION DE ELECTRONES ENTRE LA PRIMERA Y SEGUNDA SUPERFICIE Y UNA VIA DE CONDUCCION DE IONES DE OXIGENO ENTRE LA PRIMERA Y SEGUNDA SUPERFICIE CARACTERIZADA POR CONSISTIR EL ELEMENTO DE (A) UN MATERIAL MIXTO…