CIP 2015 : C08B 9/00 : Preparación de xantato de celulosa o viscosa.

CIP2015CC08C08BC08B 9/00[m] › Preparación de xantato de celulosa o viscosa.

Notas[t] desde C01 hasta C14: QUIMICA
Notas[g] desde C08B 1/00 hasta C08B 37/00: Preparación

C08B 9/02 · Sulfurantes; Disolventes.

C08B 9/04 · Procesos continuos.

C08B 9/06 · Procesos de una sola etapa.

CIP2015: Invenciones publicadas en esta sección.

Proceso para la producción de fibras de viscosa que contienen grafeno.

(17/04/2019) Un método para preparar una fibra de viscosa, caracterizado porque el método comprende: añadir un grafeno con no más de 10 capas a una viscosa o un producto de viscosa semiacabado, siendo el grafeno añadido un grafeno no oxidado, preparándose el grafeno a través de un método que comprende: 1) hidrolizar zuros en una disolución acuosa ácida inorgánica para proporcionar lignocelulosas; 2) tratar las lignocelulosas con un agente de tratamiento a 70ºC-180ºC, para proporcionar celulosas porosas, siendo el agente de tratamiento usado un ácido, sulfito ácido o sulfito alcalino; 3) tratar las celulosas porosas con un catalizador seleccionado del grupo que consiste en cloruro férrico, cloruro ferroso, nitrato férrico, nitrato ferroso, sulfato férrico, sulfato ferroso, ferricianuro de potasio, ferrocianuro de potasio, trioxalatoferrato de potasio,…

Tratamiento y procedimiento de pasta papelera.

(25/04/2012) Un procedimiento para producir pasta de madera química que incluye el paso de aplicar un paso de la tecnología deprocesado con electrones (EPT) caracterizado porque no se toma medición de DP con posterioridad a una etapa decocción/digestión aparte de la que se necesite para controlar dicha etapa [DP ], el paso de EPT se aplica a la pasta demadera química sobre una base en la línea para proporcionar control de la viscosidad o grado de polimerización (DP) dela pasta papelera y el paso de EPT es de una dosis de radiación fija que se aplica para alcanzar una viscosidad deproducto final seleccionada.

FABRICACION DE VISCOSA Y ARTICULOS OBTENIDOS DE LA MISMA.

(01/04/2003). Solicitante/s: ACORDIS KELHEIM GMBH. Inventor/es: HIDASI, GEZA, POGGI, TATJANA.

LA PASTA DE MADERA IRRADIADA PUEDE CONVERTIRSE, POR MEDIO DE UN PROCESO DE FABRICACION DE VISCOSA, EN VISCOSA, CARACTERIZADO PORQUE LA RELACION ENTRE EL ALCALI Y LA CELULOSA SE ENCUENTRA EN LA GAMA DE 0,37 A 0,50. LA VISCOSA PRESENTA UNA BUENA FACILIDAD PARA LA FILTRACION Y PUEDE COAGULARSE Y REGENERARSE, FORMANDO MIEMBROS DE CELULOSA ALARGADOS, EN PARTICULAR FIBRAS Y PELICULAS.

Producción de viscosa y de artículos a base de la misma.

(01/11/2002). Solicitante/s: ACORDIS KELHEIM GMBH. Inventor/es: FISCHER, KLAUS, POGGI, TATJANA, MIBIUS, HEINZHORST.

Procedimiento para la producción de viscosa, cuyo procedimiento comprende las etapas de: (a) irradiar celulosa de calidad soluble con un haz de alta energía a una dosis de 1-30 kGy; (b) macerar la celulosa irradiada en hidróxido sódico acuoso; (c) prensar la celulosa irradiada macerada para formar celulosa alcalina; (d) xantatar la celulosa alcalina para formar xantato de celulosa; y (e) disolver el xantato de celulosa en un licor acuoso para formar viscosa; caracterizado porque el licor acuoso usado en la etapa (e) contiene, en solución, de 200 a 10.000 partes por millón en peso de una sal que consiste en cationes de metales alcalinos o cationes de amonio y aniones de un ácido fuerte.

PROCEDIMIENTO PARA FABRICACION DE VISCOSA.

(01/06/2001). Solicitante/s: ACORDIS KELHEIM GMBH. Inventor/es: HIDASI, GEZA, POGGI, TATJANA.

LA PRESENTE INVENCION SE REFIERE A UN PROCEDIMIENTO PARA FABRICAR VISCOSA, CARACTERIZADO PORQUE LA SOLUCION DE HIDROXIDO DE SODIO UTILIZADA PREVIAMENTE EN LA ALCALINIZACION DE CELULOSA NO PROCESADA ELECTRONICAMENTE PUEDE UTILIZARSE PARA LA ALCALINIZACION DE MATERIAL QUE CONTENGA CELULOSA PROCESADA ELECTRONICAMENTE, A CONDICION DE QUE EL CONTENIDO DE SOLIDOS DISPERSOS EN LA SOLUCION DE HIDROXIDO DE SODIO NO SUPERE LOS 0,16G/L.

CUBIERTA DE NEUMATICO CUYA CARCASA EASTA CONSTITUIDA POR UNA FIBRA DE CELULOSA REGENERADA.

(01/11/1988). Ver ilustración. Solicitante/s: MICHELIN RECHERCHE ET TECHNIQUE S.A.. Inventor/es: GOUTTEBESSIS, JACQUES, VILLAINE, PHILIPPE.

CUBIERTA DE NEUMATICO CUYA CARCASA ESTA CONSTITUIDA AL MENOS EN PARTE POR UNA FIBRA DE CELULOSA REGENERADA, ESTANDO CONSTITUIDA ESTA FIBRA POR UNO O VARIOS FILAMENTOS A BASE DE CELULOSA Y/O POR AL MENOS UN DERIVADO CELULOSICO QUE COMPRENDE GRUPOS ESTER DE CELULOSA, SIENDO AL MENOS UNA PARTE DE ESTOS GRUPOS ESTER GRUPOS FORMIATO.

PROCEDIMIENTO DE PREPARACION DE UNA SOLUCION HILABLE PARA LAOBTENCION DE FIBRAS TEXTILES ARTIFICIALES,A PARTIR DE UNA PASTA DE CELULOSA DERIVADA DE LA MADERA.

(16/03/1986). Solicitante/s: LA CELLULOSE DU PIN.

PROCEDIMIENTO PARA LA PREPARACION DE UNA DISOLUCION HILABLE DESTINADA A LA FABRICACION DE FIBRAS TEXTILES ARTIFICIALES, TALES COMO LAS VISCOSAS, A PARTIR DE UNA PASTA DE CELULOSA DERIVADA DE LA MADERA. COMPRENDE LAS SIGUIENTES ETAPAS: PRIMERA, SE PREPARA UNA PASTA PARA USO QUIMICO; SEGUNDA, SE FORMA UN ALCALI-CELULOSA Y SE MADURA DICHO ALCALI-CELULOSA POR OXIDACION Y ALMACENAMIENTO; TERCERA, SE SOMETE A UN PROCESO DE SULFURACION AL ALCALI-CELULOSA; Y POR ULTIMO, A LA CELULOSA PUESTA EN DISOLUCION EN LA SOSA Y ANTES DE LA ETAPA DE MADURACION, SE LE AGREGA UNA PREPARACION ENZIMATICA BASADA EN CELULOSAS FUNGICAS.

PROCEDIMIENTO PARA LA XANTACION DE CELULOSA ALCALINA.

(01/06/1981). Solicitante/s: SNIA VISCOSA SOCIETA NAZIONALE INDUSTRIA APPLICAZI.

PROCEDIMIENTO PARA LA XANTACION DE CELULOSA ALCALINA. UNA DISOLUCION ALCALINA DE CELULOSA SE HACE REACCIONAR CON EXCESO DE SULFURO DE CARBONO A PRESIONES Y TEMPERATURAS CRECIENTES, DESDE 110 HASTA 400-500 MM. DE MERCURIO Y DESDE 21 A 23-25 GC. UNA VEZ ALCANZADO EL GRADO DE SUSTITUCION DESEADO DEL XANTATO SE INTRODUCE UN GAS INERTE Y EL EXCESO DE SULFURO DE CARBONO SE ELIMINA POR APLICACION DE VACIO. LAS DISOLUCIONES ALCALINAS DE XANTATO DE CELULOSA SE UTILIZAN PARA HILADO DE VISCOSA EN LA PRODUCCION DE HILO DE RAYON.

UN PROCEDIMIENTO PARA LA MANUFACTURA DE VISCOSA.

(16/09/1980). Solicitante/s: HOECHST AKTIENGESELLSCHAFT.

Un procedimiento para la manufacturación de viscosa que consiste en hacer actuar una solución de hidróxido sódico sobre la celulosa en una primera etapa de alcalinización, liberar la celulosa por lo menos parcialmente del exceso de solución de hidróxido sódico sin prensarla y después hacer actuar una solución acuosa de hidróxido sódico sobre la celulosa alcalina en una segunda etapa de alcalinización, teniendo lugar esta acción a una temperatura de 18º C como máximo durante todo el tiempo que dura la acción.

 

Patentes más consultadas

 

Clasificación Internacional de Patentes 2015