CIP 2015 : A45C : PORTAMONEDAS; EQUIPAJE; BOLSOS DE MANO.

CIP2015AA45A45C[u] › PORTAMONEDAS; EQUIPAJE; BOLSOS DE MANO.

Notas[t] desde A41 hasta A47: OBJETOS PERSONALES O DOMESTICOS
Notas[n] de A45C:
  • En la presente subclase, la expresión siguiente tiene el significado indicado:
    • "equipaje" designa receptáculos destinados a los efectos personales para un viaje, p.ej. bolsos de viaje, maletas, mallas.

A45C 1/00 Monederos; Faltriqueras; Carteras de bolsillo (llaveros A45C 11/32).

  • A45C 1/02 Monederos. [+47 invenciones en esta categoría]
  • A45C 1/04 Monederos llevados en la cintura o en un brazalete; Cinturones portamonedas. [+19 invenciones en esta categoría]
  • A45C 1/06 Carteras; Billeteros. [+61 invenciones en esta categoría]
  • [+3 subclases].

A45C 3/00 Equipaje flexible; Bolsos de mano (equipajes, bolsos o artículos similares plegables o extensibles A45C 7/00).

  • A45C 3/02 Carteras de negocios o similares. [+63 invenciones en esta categoría]
  • A45C 3/04 Bolsas de la compra; Redecillas para la compra. [+43 invenciones en esta categoría]
  • A45C 3/06 Bolsas de mano para señora. [+62 invenciones en esta categoría]
  • [+4 subclases].

A45C 5/00 Baúles (equipajes, bolsos o artículos similares plegables o extensibles A45C 7/00).

  • A45C 5/02 Materiales al efecto. [+18 invenciones en esta categoría]
  • A45C 5/03 Maletas. [+31 invenciones en esta categoría]
  • A45C 5/04 Baúles; Cestas de viaje. [+19 invenciones en esta categoría]
  • [+3 subclases].

A45C 7/00 Equipaje, bolsas o similares plegables o extensibles.

  • A45C 7/02 con armadura de tijera. [+1 invenciones en esta categoría]

A45C 9/00 Equipaje o bolsas transformables en objetos con otros usos (bolsas o fardos transformables en otros artículos A45F 4/02; baúles-armario A47B 61/06; baúles-cama A47C 17/82).

A45C 11/00 Recipientes para artículos no previstos en los grupos A45C 1/00 - A45C 9/00 (especialmente concebidos para los artículos de aseo o maquillaje A45D 29/20, A45D 44/18; estuches de costura para viaje A45F 3/48).

  • A45C 11/02 Cajas de sombreros. [+1 invenciones en esta categoría]
  • A45C 11/04 Fundas de gafas; Fundas de quevedos. [+64 invenciones en esta categoría]
  • A45C 11/06 Fabricación de fundas de gafas o de quevedos. [+2 invenciones en esta categoría]
  • [+14 subclases].

A45C 13/00 Partes constitutivas; Accesorios.

  • A45C 13/02 Guarniciones interiores; Medios para sujetar o para envolver artículos. [+35 invenciones en esta categoría]
  • A45C 13/03 Medios para sujetar la ropa. [+3 invenciones en esta categoría]
  • A45C 13/04 Armazones. [+16 invenciones en esta categoría]
  • [+18 subclases].

A45C 15/00 Monederos, bolsas, maletas u otros receptáculos cubiertos por los grupos A45C 1/00 - A45C 11/00, combinados con otros artículos (A45C 1/08, A45C 3/14 tiene prioridad).

CIP2015: Invenciones publicadas en esta sección.

CIERRE DE HEBILLA PARA MALETAS.

(16/12/1979). Solicitante/s: ALBERT KNAAK GMBH METALLWARENFABRIK.

Cierre de hebilla para maletas, en el cual una de las partes de cierre, como alojamiento de cerrojo, está fijada a una mitad de la maleta y la otra parte de cierre, como pestillo de cerrojo o parte superior de cerrojo, está fijada a una hebilla, que está asociada con una correa fijada a la otra mitad de la maleta, caracterizado porque el pestillo de cerrojo, o parte superior de cerrojo, está fijado directamente a la hebilla.

CERRADURA SIMPLIFICADA, PARA CARTERAS Y SIMILARES.

(01/12/1979). Solicitante/s: FORNITURAS FEU,S.A..

Cerradura simplificada, para carteras y similares, caracterizada por el hecho de que el desplazamiento del pestillo que retiene la pieza de cierre, se logra por el empuje ascendente impuesto manualmente a un pulsador que asoma por la parte inferior central de la caja de la cerradura en el cual está bajo la acción de un resorte que hace retornar automáticamente dicho pulsador a su posición inicial, al mismo tiempo que el propio muelle produce la expulsión de la pieza de cierre, que es solidaria de la tapa de la cartera.

CARTERA PARA MONEDAS.

(01/11/1979). Solicitante/s: VERA CARRION,VICENTE.

Cartera para moneda, caracterizada porque está formada por dos tapas que se unen en uno de sus lados a modo de pequeño libro y.en cuyo interior hay dos elementos más que conforman dos departamentos transparentes, uno para guardar una moneda y el otro para incluir una tarjeta parcialmente impresa con los datos característicos de la moneda.

CARPETA MULTIPLE.

(16/10/1979). Solicitante/s: VIDAL MOLL,FRANCISCO.

Carpeta múltiple, caracterizada por estar constituida por una tapa y un cuerpo interior, estando dispuestas aquellas unas tiras de goma que aseguran el cierre de la carpeta, las cuales atravesarían la carpeta por unos taladros reforzados.

ESTUCHE PARA TERMOMETRO CLINICO.

(16/10/1979). Solicitante/s: HISPANO ICO. S.A..

Resumen no disponible.

PORTAPUELOS MULTIUSO PERFECCIONADO.

(16/09/1979). Solicitante/s: GONZALEZ CATALAN,M.CARIDAD.

Porta-pañuelos multiuso perfeccionado, caracterizado porque se constituye básicamente por sendos cuerpos articulados entre sí y relacionados también mediante sendos resortes laterales; el cuerpo anterior, de mayor altura, presenta una amplia oquedad central, en tanto que el posterior, de sección en "L" presenta en la cara vista de su ala vertical unos medios de fijación tales como cinta adhesiva, ventosas o similares; de modo que, sin más que efectuar una firme presión sobre el porta-pañuelos, tiene lugar la fijación del mismo a una superficie lisa, consiguiéndose el recargado sin más que desplazar en giro el cuerpo anterior e intercalar entre ambos los pañuelos, que quedan sujetos en posición de uso por acción de los resortes, para ser extraídos por la oquedad central del cuerpo anterior.

BOLSA.

(01/09/1979). Solicitante/s: SUBIROS BERENGUER,ANTONIO.

Bolsa, caracterizada esencialmente por el hecho de que junto al borde de su boca y en la cara interna, está unida una solapa que se prolonga de un estuche flexible, el cual tiene capacidad suficiente para contener a la bolsa debidamente plegada, cuya solapa presenta medios de cierre respecto al propio estuche y se constituye en tapa del mismo.

DISPOSITIVO DE CIERRE PARA CARTERAS Y SIMILARES.

(16/08/1979). Solicitante/s: ANDRES TORTOSA,JOSE.

Dispositivo de cierre para carteras y similares, del tipo que comprende una pieza base provista de una serie de ranuras que cooperan con unas lengüetas provistas en una segunda pieza que actúa como carcasa, para formar un alojamiento en el que se puede introducir un elemento de cierre provisto de un ensanchamiento extremo que coopera con el borde de la carcasa, caracterizado porque por la parte posterior de la pieza base se fija solidariamente a ella un resorte laminar, que tras pasar a la parte anterior a través de una ranura presenta una porción curvada que coopera con un saliente del elemento de cierra para impulsar a éste a la posición de cierre en contacto con la carcasa o impulsarle hacia el exterior, cuando al actuarse sobre su ensanchamiento, el resorte presiona sobre la otra cara inclinada del saliente.

ARTICULO DE MARROQUINERIA PERFECCIONADO.

(16/08/1979). Solicitante/s: ANGUERA SARABIA,J. LUIS.

Artículo de marroquinería perfeccionado, del tipo constituido a partir de una estructura laminar de material adecuado, caracterizado esencialmente porque la referida estructura presenta una forma general alargada provista por lo menso de dos líneas de hendido transversales que facultan el plegado de la referida estructura según un trazado en "8" configurativo de dos diedros con sus aberturas contrapuestas, cuyos diedros integran sendos departamentos para los fines previstos destinados para albergar elementos varios, pudiendo completarse los citados diedros con costados flexibles que establecen una cavidad y cerrándose con expansiones que se pliegan sobre las caras de ambos diedros.

ENVASE EXPOSITOR PARA CAMISAS Y SIMILARES.

(16/08/1979). Solicitante/s: GRAFOPACK, S.A..

Envase expositor para camisa y similares, caracterizado esencialmente por el hecho de que al cara superior de la caja forma un plano inclinado cuyo borde de menor altura está dotado de pequeños resaltes que constituyen tope para evitar que resbalen las cajas apiladas.

BOLSO-MALETA.

(16/07/1979). Solicitante/s: DEL PORTILLO BEDREGAL,JORGE ALVA.

Bolso-maleta, caracterizado basicamente por presentar la forma y tamaño normal de un bolso de malla cuyo frente anterior consta de una cartera superpuesta abierta con tapa, por medio de un automático y cuyo frente posterior está montado de otros departamento supletorio abierto por cremalleras.

ESTUCHE PARA LENTES DE CONTACTO.

(16/07/1979). Solicitante/s: ANGEMAR, S.A. (ANGEMARSA).

Estuche para lentes de contacto, que esencialmente se caracteriza por comprender una funda abatible por su parte central, a modo de monedero o carterita, constitutiva de un estuche que una vez cerrado se fija mediante facultativamente, un corchete, y en el cual, en una de sus caras interiores, está dispuesto un espejo retenido a través de un contorneado del mismo material que conforma la unidad, la cual en la otra cara interior, recibe un contenedor de lentes de contacto.

ESTUCHE PARA OBJETOS DE JOYERIA Y BISUTERIA FINA.

(01/07/1979). Solicitante/s: COLOMA PONS,FRANCISCO.

Estuche para objetos de joyería y bisutería fina, esencialmente caracterizado por estar dotado de un cuerpo de marmol con sus vetas, jaspeado y colorido natural, que actua de peana en la que se apoya y sujeta la joya o pieza de bisutería que el estuche contenga, cuyo cuerpo de marmol se halla alojado en el correspondiente cajeado de la base, sobre la cual va ajustado a, presión un dispostivo de sujeción del cuerpo de marmol, consistente en un marco provisto de varios resaltes equidistantes, dotados cada uno de una pestaña o aleta horizontal, las cuales al situarse el marco alrededor de la peana de marmol, se apoyan sobre él, actuando de garras de retención que impiden su desplazamiento, completándose con la correspondiente tapa transparente, traslúcida u opaca.

PERFECCIONAMIENTOS INTRODUCIDOS EN UNA CARTERA QUE TIENE FORMA DE PARALELEPIPEDO, ESPECIALMENTE CARTERA ESCOLAR.

(16/06/1979). Solicitante/s: GEORG ESSL.

Perfeccionamientos introducidos en una cartera que tiene forma de paralelepípedo, especialmente cartera escolar, con correas vara soporte en la espalda y/o al menos roza correa para soporte en los hombros, un material exterior flexible y delgado, preferiblemente un tejido de telar formado a base de hilos de material sintético, estando prevista en el espacio interior de la cartera una inserción de rigidización, caracterizados porque la inserción de rigidización está formada por al menos un cuerpo rigidizador insertado en el interior de la cartera, de una o varias piezas, el cual está fijado al material exterior, por ejemplo por remachado o por sujeción.

ESTUCHE.

(16/05/1979). Solicitante/s: URIA NAVARRO,LUIS BANEGAS ALABART,ANDRES.

Estuche, caracterizado esencialmente por el hecho de que consta de dos mitades a modo de cajetín, complementarias, una de las cuales presenta unida la mitad del fondo, cuya otra mitad sobresale del cajetín y puede acoplarse selectivamente, en una u otra de dos ranuras distanciadas en altura, de que está dotado el otro cajetín, quien a su vez presenta fija una mitad de la tapa, cuya otra mitad sobresale del cajetín y es susceptible de encajar opcionalmente en una u otra de dos ranuras distanciadas en altura previstas en el primer cajetín, adoptando posiciones angulares opuestas 180º, según su eje longitudinal.

BOLSO SIMULADOR DE UN CALZADO.

(16/05/1979). Solicitante/s: TARRE CAPELLADES,JOSE MARIA MILA CAPELLADES,JUAN.

Bolso simulador de un calzado, esencialmente caracterizado por el hecho de estar constituido por un receptaculo configurado en forma de un calzado provisto de un esa o cinta 5 colgadero y un cierre para el cierre y abertura de la boca de la oquedad de la prenda en su totalidad.

BOLSA PLEGABLE.

(16/05/1979). Solicitante/s: VIÑUALES SOLE,MARIA AUX.

Bolsa plegable, caracterizada esencialmente por el hecho de estar constituida por un estuche formado por dos mitades totalmente separables, las cuales son susceptibles de quedar amoviblemente fijadas entre sí mediante oportunos medios de cierre dispuestos a lo largo de sus bordes, quedando comprendida entre ambas mitades una pieza tubular flexible que, cuando estas dos mitades están separadas, se extiende para formar el cuerpo de una bolsa.

ESTUCHE PLEGABLE DE MULTIPLE USO.

(16/05/1979). Solicitante/s: VIÑUALES SOLE,MARIA AUX.

Estuche plegable de múltiple uso, caracterizado esencialmente por el hecho de estar constituido por una pieza a modo de bolsa, con laterales abiertos y susceptibles de ser cerrados mediante oportunos medios, provista de una boca superior dotada de dos aletas enfrentadas que incorporan dispositivos complementarios de retención, presentando esta bolsa un acolchado interior formado mediante una pieza tubular de material flexible replegada, estando los bordes de uno de los extremos de dicha pieza tubular fijados a los bordes de las superficies internas de las caras que forman la bolsa, siendo susceptible de extenderse, cuando, dichas caras están separadas, para convertirse en un receptáculo de mayor capacidad.

NUEVA CARPETA.

(16/05/1979). Solicitante/s: HOFFMANN ETRICH,FRIEDEMANN.

Nueva carpeta, caracterizada por el hecho de que las dos tapas formativas de la carpeta tienen medios de unión de una con la otra, que están constituidos por una zona de elementos eréctiles formando ganchos perpendiculares, dispuestos en la cara interna de una tira o solapa y las concordantes, también zona de elementos eréctiles formando gancho y ambas zonas una vez realizado el plegado concuerdan y se interpenetran los ganchos y adhieren entre sí, permitiendo la longitud de las zonas con ganchos eréctiles enfrentados una mayor o menor separación y lograr con ello que estas partes a unir se sujeten en toda o parte de su longitud y así variar el volumen interno de la carpeta.

BOLSA DE USO PERSONAL.

(16/05/1979). Solicitante/s: OCIO Y DEPORTE, S.A. (OCYDESA).

Bolsa de uso personal, caracterizada por ser impermeable, formada por dos partes laminares termosoldadas en su contorno, estando una de ellas abierta para establecer un acceso lateral en la bolea, obturable herméticamente por solapamiento y cierro a presión, y presentando solidariamente unida una pinza por la que es susceptible de suspensión el conjunto.

ESTUCHE PERFECCIONADO PARA MARROQUINERIA.

(01/05/1979). Solicitante/s: GUAITA BORRAS,ENRIQUE.

Estucho perseccionado para marroquinería, del tipo que comprende una tapa y su fondo de material moldeado, caracterizado esencialmente porque en las bases y en las bocas de tapa y fondo se previsto un rebaje que afecta a la arista exterior en todo su perímetro determinando un escalón en el que rematan las guarniciones y constituye alojamiento para marcos de fijación, que ventajosamente son monopiezas y están constituidos de material distinto, riel cuerpo y tapa.

ESTUCHE DE MARROQUINERIA PERFECCIONADO.

(01/05/1979). Solicitante/s: GUAITA BORRAS,ENRIQUE.

Estuche de marroquinería perfeccionado, del tipo que comprende dos cuerpos moldeados que determinan la tapa y el cuerpo, caracterizado esencialmente porque la tapa y el cuerpo presentan exteriormente un rebaje que ocupando las bases y los laterales mayores constituye alojamiento para una guarnición que es común para la tapa y el fondo, cuya guarnición es monopieza y su parte media constituye bisagra para ambos cuerpos en los cuales el rebaje es libre hasta la arista, habiéndose previsto en sus laterales les menores de tapa y fondo otros rebajes que centrados y constituyendo alojamiento para otras tantas guarniciones, están dotados de orificios de posicionamiento y retención para unos pivotes emergentes de marcos de cubre juntas para dichas guarniciones laterales y los bordes del rebaje con la particularidad de que tanto los rebajes de las bases como de los laterales del conjunto presentan una profundidad igual al grosor de las guarniciones correspondientes.

DISPOSITIVO DE FUNDA DE SONDA DE TERMOMETRO ELECTRONICO.

(16/04/1979). Solicitante/s: JOHNSON & JOHNSON.

Dispositivo de funda de sonda de termómetro electrónico que incluye: un elemento de manguito de forma alargada, con una parte interna hueca que define sus paredes externas; y un elemento de punta que rodea una extremidad de dicho elemento de manguito, incluyendo dicho elemento de punta una porción de pestaña saliente que se extiende en dichas paredes del manguito y que tiene un componente del vector direccional paralelo a dicho eje longitudinal de las paredes del manguito.

NUEVO BOLSO.

(01/04/1979). Solicitante/s: MUÑOZ CAPARROS,JUAN.

Nuevo bolso; caracterizado por el hecho de que formando cuerpo con el bolso y unido a la parte extrema del mismo figura vinculada una bolsa flexible de longitud y anchura las más convenientes, que tiene medios de apertura y cierre independiente de la boca de apertura y cierre del bolsa al que va unida y además medios de retención en su posición arrollada sobre si misma de la bolsa cuando ésta esté plegada.

BOLSA DE MANO, PERFECCIONADA.

(01/04/1979) Bolsa de mano perfeccionada, caracterizada porque en posición de plegado adopta la forma de un bolso bandolera con sus laterales constituidos por bolsas de tamaño y disposición variable, poseedores ambos laterales en su parte superior de dos presillas del mismo material que retienen unas anillas aptas para fijar los extremos de un asa longitudinal que facilita el colgado en bandolera del bolso, mientras que las dos partes se hallan unidas entre si en prácticamente todo su perímetro, por una cremallera que al abrirse las separa salvo en una pequeña zona, permitiendo que al separarse ambas alrededor de esta zona como charnela constituyan el lateral de una bolsa de mucho mayor tamaño que se encuentra oculta…

BROCHE PERFECCIONADO APLICABLE A BOLSOS DE SEÑORA Y CARTERAS EN GENERAL.

(16/03/1979) Broche perfeccionado aplicable a bolsos de señora y carteras en general del tipo constituido por dos piezas fundamentales y contrapuestas, consistentes la primera en un cuerpo carcasa en el que están alojados dos componentes materializados en una pieza laminar con troquelados que originan una lengüeta extrema, un orificio central pasante, cortes o destajos para fijación de la misma y una meseta circular que destaca y emerge por la parte superior de la pieza y en el extremo opuesto a la lengüeta, mientras que el segundo componente comprende una pieza cajeada provista de patas para acople y fijación sobre el bolso o cartera, de un orificio pasante y de…

PORTA-AGENDAS CON BILLETERO.

(16/03/1979). Solicitante/s: MAPSOL, S. A.

Porta-agendas con billetero, del tipo de los que están formados por dos hojas superpuestas simples o compuestas, que al plegarse conjuntamente sobre si mismas presentan un lomo, quedando las dos hojas sustancialmente superpuestas en la posición plegada y presentando la hoja exterior un desarrollo superior al de la hoja entre su posición extendida, estando unidas por los bordes correspondientes a sus lados paralelos al lomo y por el borde correspondiente a uno de los otros lados, en éste correspondiente al lomo y con abertura a todo lo largo del cuarto lado, caracterizado porque las dos hojas son de material plástico, la unión entre ellas es por medio de soldadura y las líneas de soldadura para dicha unión son substancialmente en forma de dos L simétricas, cada una de las cuales se extiende desde un extremo del tramo libre correspondiente al final de un lado paralelo al lomo.

CAJA-ESTUCHE PERFECCIONADA.

(16/03/1979). Solicitante/s: CARRERAS SALVATELLA,M. JOSE.

Caja-estuche perfeccionada, del tipo que comprende una base y una tapa articulada a ella, para su empleo como alojamiento y protección de artículos diversos, caracterizada esencialmente porque la base y su tapa complementaria están constituidas, cada una de ellas, por una sola pieza de estructura laminar hueca definida por una doble pared de un material sintético, conformado por moldeo en estado de plasticidad, definiendo una superficie exterior que constituye las paredes externas de la pieza y una superficie interior que, en el caso de las bases, define unos alojamientos de configuración correspondiente a la forma de los artículos a alojar y proteger.

DISPOSITIVO DE SUJECION DE CINTURONES A HEBILLAS.

(16/01/1979). Solicitante/s: MANUFACTURAS METALICAS VERDEJO, S.A..

Dispositivo de sujeción de cinturones a hebillas, que se caracteriza porque en la parte posterior de la hebilla, lleva anexa y formando un todo único, una lámina en prolongación, que en su parte o cara inferior y en forma generalmente centrada, comporta un resalte o pivote perpendicular a la lámina o placa, orientado hacia abajo, apto, para que en el mismo quede ensartada la lámina del cinturón, debido a un orificio pasante en el que habrá quedado ensartado dicho pivote, y para impedir que se pueda desprender el cinturón del pivote en que ha quedado enganchado y ensartado, se cubre esta zona con un puente metálico, ajustado, que queda superpuesto a la lámina prolongación de la hebilla y abarcando entre sus cuatro brazos que conformar al cajeado del puente, la zona del precitado enganche, que así queda fuertemente asegurado, sin poderse desprender el cinturón de la hebilla, a menos que se retire el puente y permita el desenlavamiento de ambas partes.

BOLSA CONVERTIBLE.

(16/01/1979). Solicitante/s: GALLARDO MORLESIN,MANUEL.

Bolsa comvertible del tipo que comprende una bolsa impermeable y flexible cuyo fondo está vinculado a una base plegable simulando un monedero, caracterizada esencialmente porque dicha base está constituida por un desarrollo cruciforme en cuyo brazo mayor se solidarias fondo de la bolsa, la cual es rebatible sobre dicho brazo, cuyos extremos son abatibles hacia el centro de la sendas que el otro brazo, 1 menor, constituye dos abarcando a los dos extremos abatibles del o mayor, incorpora medios de cierre convencionales en sus extremos, con la particularidad de que la base una pluralidad de rehundidos que; determinan las líneas de doblado.

BOLSA PERFECCIONADA.

(16/01/1979). Solicitante/s: GALLARDO MORLESIN,MANUEL.

Bolsa perfeccionada, del tipo que comprende de una bolsa flexible cuyo fondo es solidario a una base estable simulando un monedero, caracterizada esencialmente porque la base constituida por una lámina de material flexible, presenta en sus bordes longitudinales mayores sendas pestañas ventajosamente interrumpidas en su parte central que delimitan el doblado de la bolsa sobre la base y cuyas pestañas se solapan sobre la bolsa ya doblada, con la particularidad de que la base, que dobla transversalmente por su mitad, incorpora en uno de sus extremos un ala que es sobre el dorso del extremo opuesto y que dicha ala rebatible presenta un cierre convencional antagónico en dicho extremo opuesto, habiéndose previsto rehundidos en las líneas de doblez.

BOLSO PERFECCIONADO.

(16/12/1978). Solicitante/s: GARITAONANDIA ITURRICASTILLO,J.MARIA.

Bolso perfeccionado, caracterizado porque se constituye por una banda de conformación general a modo de sector de corona circular, que incorpora en si misma y en relación con sus bordes laterales, unos elementos de enganche complementarios, mediante cuya recíproca conjunción, determina así la propia banda, una configuración trococónica invertida y abierta por sus bases, para su perfecta adaptación y fijación en la pierna del correspondiente usuario, con la particularidad de que la propia banda, constituye en sí misma una compartimentación con cierre de cremallera y una serie de compartimentaciones postizas, en funciones de monedero, pitillera, porta-útil de escribir, etc, en la determinación con ella de un bolso, que permite llevar todos estos elementos alrededor de la pierna, sin presuponer molestia alguna para el usuario.

1 · · 3 · 4 · 5 · 6 · 7 · 8 · 9 · ››

 

Patentes más consultadas

 

Clasificación Internacional de Patentes 2015