CIP 2015 : C10K 3/06 : por mezcla con gases.

CIP2015CC10C10KC10K 3/00C10K 3/06[1] › por mezcla con gases.

Notas[t] desde C01 hasta C14: QUIMICA

C SECCION C — QUIMICA; METALURGIA.

C10 INDUSTRIAS DEL PETROLEO, GAS O COQUE; GAS DE SINTESIS QUE CONTIENE MONOXIDO DE CARBONO; COMBUSTIBLES; LUBRICANTES; TURBA.

C10K PURIFICACION O MODIFICACION DE LA COMPOSICION QUIMICA DE LOS GASES COMBUSTIBLES QUE CONTIENEN MONOXIDO DE CARBONO.

C10K 3/00 Modificación de la composición química de los gases combustibles que contienen monóxido de carbono para producir un combustible mejorado, p. ej. un combustible de poder calorífico diferente, que puede estar libre de monóxido de carbono.

C10K 3/06 · por mezcla con gases.

CIP2015: Invenciones publicadas en esta sección.

Procedimiento e instalación para la conversión de dióxido de carbono en monóxido de carbono.

(29/10/2014) Procedimiento para la conversión de dióxido de carbono CO2 en monóxido de carbono CO, que presenta las siguientes etapas: disociar un fluido que contiene hidrocarburo en carbono e hidrógeno en un convertidor de hidrocarburos mediante un aporte de energía, que se produce al menos parcialmente mediante calor, en el que el carbono y el hidrógeno tras la disociación presentan una temperatura de al menos 200 ºC; conducir al menos una parte del carbono, que se obtuvo a partir de la disociación, desde el convertidor de hidrocarburos hacia un convertidor de CO2; introducir CO2, que procede de una central de combustión o de otro procedimiento industrial que genera…

PROCEDIMIENTO PARA REDUCIR LA POTENCIA CALORÍFICA DE UN GAS NATURAL QUE CONTENGA UNA VARIEDAD DE HIDROCARBUROS.

(16/01/1960). Ver ilustración. Solicitante/s: CONSTOCK INTERNATIONAL METHANE LIMITED.

Procedimiento para reducir la potencia calorífica de un gas natural que contenga una variedad de hidrocarburos, caracterizado or las etapas de: (a).-Separar por lo menos una parte de los hidrocarburos más densos del resto del gas natural. (b).-Reformar los hidrocarburos más densos separados, para obtener un gas complementario de una potencia calorífica apreciablemente inferior a la deseada para el gas natural. (c).-Mezclar el gas complementario con el resto del gas natural.