CIP 2015 : C01B 37/02 : Polimorfos de sílice cristalinos, p. ej. silicalitas.

CIP2015CC01C01BC01B 37/00C01B 37/02[1] › Polimorfos de sílice cristalinos, p. ej. silicalitas.

Notas[t] desde C01 hasta C14: QUIMICA
Notas[g] desde C01B 37/00 hasta C01B 39/00: Compuestos caracterizados principalmente por sus propiedades físicas o químicas, antes que por su constitución química

C SECCION C — QUIMICA; METALURGIA.

C01 QUIMICA INORGANICA.

C01B ELEMENTOS NO METALICOS; SUS COMPUESTOS (procesos de fermentación o procesos que utilizan enzimas para la preparación de elementos o de compuestos inorgánicos excepto anhídrido carbónico C12P 3/00; producción de elementos no metálicos o de compuestos inorgánicos por electrólisis o electroforesis C25B).

C01B 37/00 Compuestos que tienen propiedades de tamices moleculares pero que no tienen propiedades de cambiadores de base.

C01B 37/02 · Polimorfos de sílice cristalinos, p. ej. silicalitas.

CIP2015: Invenciones publicadas en esta sección.

Zeolita ITQ-3.

(16/03/2002). Solicitante/s: CONSEJO SUPERIOR DE INVESTIGACIONES CIENTIFICAS UNIVERSIDAD POLITECNICA DE VALENCIA. Inventor/es: CAMBLOR FERNANDEZ, MIGUEL-ANGEL,INSTITUTO DE TECN., CORMA CANOS, AVELINO-INSTITUTO DE TECNOLOGIA QUIM., VILLAESCUSA ALONSO, LUIS-ANGEL-INSTITUTO DE TECN.

Un material cristalino microporoso de naturaleza zeolítica con un modelo de difracción de rayos X substancialmente de acuerdo con el establecido en las Tablas I y II para el material simplemente sintetizado y después de calcinación, respectivamente, y que tiene una composición química en el estado calcinado y anhidro que puede representarse por la siguiente fórmula empírica x(M1=nXO2):yYO2:SiO2 en la que x tiene un valor inferior a 0,15, y puede ser igual a cero; y tiene un valor inferior a 0,1, y puede ser igual a cero, M es H+ o un catión inorgánico de carga +n; X es un elemento químico con estado de oxidación +3 (Al, Ge; B, Cr) e Y es un elemento químico con un estado de oxidación +4 (Ti, Ge, V).

ZEOLITA ITQ-10.

(01/12/2001) Zeolita ITQ-10. La presente invención se refiere a un material cristalino microporoso de naturaleza zeolítica denominado ITQ-10, al procedimiento de su preparación y a la utilización de ITQ-10 en procesos de separación y transformación de compuestos orgánicos. En estado calcinado y anhidro, la composición química del material ITQ-10 corresponde a la fórmula empírica: x (M{sub,1/n}XO{sub,2}): y YO{sub,2}: SiO{sub,2} donde x posee un valor inferior a 0.1, pudiendo ser igual a cero; y tiene un valor inferior a 0.1, pudiendo ser igual a cero; M es H{sup,+} o un catión inorgánico de carga +n; X es un elemento químico de estado de oxidación +3 (Al, Ga, B,…

SINTESIS DE ZEOLITAS Y ZEOTIPOS DE PORO GRANDE.

(16/08/2001). Solicitante/s: UNIVERSIDAD POLITECNICA DE VALENCIA CONSEJO SUPERIOR DE INVESTIGACIONES CIENTIFICAS.

Síntesis de zeolitas y zeotipos de poro grande. Se describe un método de síntesis de materiales zeolíticos de poro grande relacionados estructuralmente con la zeolita Beta, que no requiere la presencia de cationes alcalinos en la mezcla de síntesis y en el que se utilizan aniones F, cationes orgánicos y un bajo pH, teniendo la mezcla de síntesis una composición, en términos de relaciones molares, de H{sub,2}O/SiO{sub,2}=4-50 , preferiblemente 4-20, más preferiblemente 4- 8, SiO{sub,2}/X{sub,2}O{sub ,3}=10-{inf}, preferiblemente >14, R{sup,n}{sup,+}/(nSiO{sub ,2})=0.1250.80, preferiblemente 0.15-0.72 F{sup-}/SiO{sub,2}= 0.1-2, preferiblemente 0.1-0.8, donde X es un elemento trivalente, preferiblemente Al, R{sup,n}{sup,+} es un aditivo orgánico de carga +n, y el pH tras finalizar la cristalización es de 6-12, preferiblemente 8- 9,5. Preferentemente, en el método de la invención, la mezcla de reacción se calienta a 363-473K.

SINTESIS DE ZEOLITA Y ZEOTIPOS ISOMORFOS A LA ZEOLITA BETA.

(16/05/2000) En la presente invención se reivindican un nuevo método de síntesis de de materiales zeolíticos isomorfos a la zeolita Beta, caracterizado por el relativamente bajo pH del medio de síntesis y la utilización de aniones F sup,- como mineralizante, y los materiales obtenidos caracterizados por su muy alta estabilidad térmica, baja concentración de defectos SiO sup,- o SIOH, amplio rango de composición química y porque su calcinación permite obtener la forma ácida sin recurrir a procesos de intercambio catiónico. Se reivindica también el uso del material obtenido en procesos catalíticos de transformación de hidrocarburos (Zeolita Beta) y en procesos de oxidación (zeotipos Ti-Beta, Cr-Beta, V-Beta). El método consiste en el calentamiento a 363-473K de una mezcla de reacción que contiene una fuente de al menos un…

ZEOLITA ITQ-3.

(16/05/2000) Zeolita-ITQ-3 La presente invención se refiere a un material cristalino microporoso de naturales zeolítica denominado ITQ-3, al procedimiento de su preparación y a su utilización en procesos de separación y transformación de compuestos orgánicos. En estado calcinado y anhidro, la composición química,. del material corresponde a la fórmula empírica: x(M sub,1/n XO,):y YO sub,2 :SiO sub,2 donde x posee un valor inferior a 0,15, pudiendo ser igual a cero; y tiene un valor inferior a 0,1, pudiendo ser igual a cero- M es H sup,+ o un catión inorgánico de carga +n; X es un elemento químico de estado de oxidación (Al. Ge, B, Cr) e Y es un elemento químico con estado de oxidación…

ZEOLITA ITQ - 4.

(01/03/2000) Zeolita ITQ-4. La presente invención se refiere a un material cristalino microporoso de naturaleza zeolítica denominado ITQ-4, al procedimiento de su preparación y a su utilización en procesos de separación y transformación de compuestos orgánicos. En estado calcinado y anhidro, la composición química del material corresponde a la fórmula empírica: x(M{sub,1/n XO{sub,2 ):yYO{sub,2 :SiO{sub,2 donde x posee un valor inferior a 0.15, pudiendo ser igual a cero: y tiene un valor inferior a 0.1, pudiendo ser igual a cero: M es H{sup,+ o un catión inorgánico de carga +n: X es un elemento químico de estado de oxidación +3 (Al, Ga, B, Cr) e Y es un elemento químico con estado de oxidación +4 (Ti, Ge, V). Cuando x=0 e y=0 el material puede describirse como una nueva forma polimórfica de la…

TAMICES MOLECULARES Y PROCEDIMIENTO PARA SU FABRICACION.

(16/02/2000). Solicitante/s: EXXON CHEMICAL PATENTS INC.. Inventor/es: ANTHONIS, MARC, H., BONS, ANTONIE, JAN, VERDUIJN, JOHANNES, PETRUS.

MEZCLAS DE MEZCLAS DE SINTESIS DE DIFERENTE ALCALINIDAD PRODUCEN PEQUEÑOS CRISTALES MFI QUE NO SON ESFERICOS.

ZEOLITA ITQ-1.

(01/07/1998) ZEOLITA ITQ-1. LA PRESENTE INVENCION SE REFIERE A UN MATERIAL CRISTALINO MICROPOROSO DE NATURALEZA ZEOLITICA DENOMINADO ITQ-1, AL PROCEDIMIENTO DE SU PREPARACION Y A SU UTILIZACION EN PROCESOS DE SEPARACION Y TRANSFORMACION DE COMPUESTOS ORGANICOS. EL ESTADO CALCINADO Y ANHIDRO, LA COMPOSICION QUIMICA DEL MATERIAL CORRESPONDE A LA FORMULA EMPIRICA: X(M1/NXO2): Y YO2:SIO2 DONDE X POSEE UN VALOR INFERIOR A 0,02, PUDIENDO SER IGUAL A CERO; Y TIENE UN VALOR INFERIOR A 0,04, PUDIENDO SER IGUAL A CERO; M ES H+ O UN CATION INORGANICO DE CARGA +N; X ES UN ELEMENTO QUIMICO DE ESTADO DE OXIDACION +3 (AL, GA, B, CR) E Y ES UN ELEMENTO QUIMICO CON ESTADO DE OXIDACION +4 (TI, GE, V). CUANDO X = 0 E Y =0 EL MATERIAL…

‹‹ · 2

 

Patentes más consultadas

 

Clasificación Internacional de Patentes 2015