CIP 2015 : F01K 27/02 : Plantas motrices modificadas para utilizar el calor perdido diferente del que proviene del escape,

p. ej. el calor del rozamiento en el interior del motor.

CIP2015FF01F01KF01K 27/00F01K 27/02[1] › Plantas motrices modificadas para utilizar el calor perdido diferente del que proviene del escape, p. ej. el calor del rozamiento en el interior del motor.

Notas[t] desde F01 hasta F04: MOTORES O BOMBAS

F SECCION F — MECANICA; ILUMINACION; CALEFACCION; ARMAMENTO; VOLADURA.

F01 MAQUINAS O MOTORES EN GENERAL; PLANTAS MOTRICES EN GENERAL; MAQUINAS DE VAPOR.

F01K PLANTAS MOTRICES A VAPOR; ACUMULADORES DE VAPOR; PLANTAS MOTRICES NO PREVISTAS EN OTRO LUGAR; MOTORES QUE UTILIZAN CICLOS O FLUIDOS DE TRABAJO ESPECIALES (plantas de turbinas de gas o de propulsión a reacción F02; producción de vapor F22; plantas de energía nuclear, disposición de motores en ellas G21D).

F01K 27/00 Plantas motrices que transforman el calor o la energía de un fluido en energía mecánica, no previstas en otro lugar.

F01K 27/02 · Plantas motrices modificadas para utilizar el calor perdido diferente del que proviene del escape, p. ej. el calor del rozamiento en el interior del motor.

CIP2015: Invenciones publicadas en esta sección.

Caldera de calor solar y planta de generación de energía eléctrica de calor solar.

(25/10/2017) Una caldera de calor solar, que comprende: un dispositivo de calentamiento a baja temperatura que incluye un tubo de trasferencia de calor que está dispuesto horizontalmente de manera que el agua suministrada desde una bomba de suministro de agua puede circular a través del tubo de trasferencia de calor, y un espejo reflectante que recolecta luz solar en el tubo de transferencia de calor, de manera que el dispositivo de calentamiento a baja temperatura puede calentar el agua mediante el calor de la luz solar; un dispositivo de separación vapor-agua mediante el cual un fluido de dos fases de agua y de vapor generado…

SISTEMA PARA LA RECUPERACIÓN DE ENERGÍA TÉRMICA, PRODUCIDA EN LAS PLANTAS DE PROCESOS PIROMETALURGICOS O SIMILARES, PARA GENERAR O CONVERTIRLA EN ENERGÍA ELÉCTRICA.

(11/05/2017) Sistema para recuperación y conversión de la energía térmica producida en las plantas de procesos pirometalúrgicos, en energía en eléctrica, caracterizado porque está conformado por al menos una cámara de transferencia de calor , que a la vez está compuesta por una sección de interfaz a los gases (1A), para independizar al subsistema del poder corrosivo y de generación de incrustaciones de los gases de la fuente o ducto de calor ; asimismo presenta por una sección de enlace (1B) con un motor del tipo Stirling , el cual es un motor térmico, que mediante compresión y expansión cíclica de un fluido gaseoso de trabajo, a diferentes niveles de temperatura,…

"UN APARATO PARA COMPRIMIR UN GAS, POR EJEMPLO PARA LA SEPARACION DE AIRE O LA SINTESIS DE AMONIACO".

(01/07/1983). Solicitante/s: AIR PRODUCTS AND CHEMICALS, INC..

APARATO PARA COMPRIMIR UN GAS. COMPRENDE UN COMPRESOR PARA COMPRIMIR UN GAS DE UNA ADIABATICA POR UNA RELACION DE PRESIONES DE AL MENOS 2,5:1, Y PREFERIBLEMENTE AL MENOS 3:1, PARA PRODUCIR UN GAS CALIENTE, UN INTERCAMBIADOR DE CALOR PROCEDENTE DE DICHO GAS CALIENTE QUE PUEDE SER TRANSFERIDO A UN REFRIGERADOR EL CUAL COMPRENDE UN LIQUIDO TAL COMO AGUA, Y MEDIOS QUE COMPRENDEN UNA TURBINA DE VAPOR AL COMPRESOR Y DISPUESTA PARA RECIBIR VAPOR DE AGUA DESDE LA CALDERA, PARA RECUPERAR PARTE DEL CALOR TRANSFERIDO Y UTILIZARLO PARA COMPRIMIR EL GAS.

UN METODO DE COMPRIMIR GASES.

(16/06/1983). Solicitante/s: AIR PRODUCTS AND CHEMICALS, INC..

METODO DE COMPRIMIR UN GAS, POR EJEMPLO PARA LA SEPARACION DE AIRE O LA SINTESIS DE AMONIACO. LA CANTIDAD DE COMBUSTIBLE, QUE SE REQUIERE PARA PROPORCIONAR LA ENERGIA PARA COMPRIMIR UN GAS, PUEDE SER REDUCIDA COMPRIMIENDO EL GAS SUSTANCIALMENTE DE MODO ADIABATICO POR UNA RELACION DE PRESIONES DE AL MENOS 2,5:1 EN UN COMPRESOR, ENFRIANDO EL GAS CALIENTE COMPRIMIDO MEDIANTE INTERCAMBIO DE CALOR CON AGUA A PRESION SUPERIOR A LA ATMOSFERICA, CALENTANDO ADICIONALMENTE EL AGUA PARA PRODUCIR VAPOR DE AGUA RECALENTADO Y UTILIZANDO EL VAPOR DE AGUA RECALENTADO PARA ACCIONAR EL COMPRESOR. LA CANTIDAD TOTAL CONSUMIDA DE COMBUSTIBLE PUEDE SER CONSIDERABLEMENTE MENOR QUE LA UTILIZADA PARA COMPRIMIR CONVENCIONALMENTE EL GAS (ES DECIR SUSTANCIALMENTE DE MODO ISOTERMICO).

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .