CIP 2015 : A45D 29/02 : Pinzas de uñas o cortauñas.

CIP2015AA45A45DA45D 29/00A45D 29/02[1] › Pinzas de uñas o cortauñas.

Notas[t] desde A41 hasta A47: OBJETOS PERSONALES O DOMESTICOS
Notas[g] desde A45D 29/00 hasta A45D 31/00: Manicura o pedicura

A SECCION A — NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA.

A45 OBJETOS DE USO PERSONAL O ARTICULOS DE VIAJE.

A45D ARTICULOS PARA EL PEINADO O EL AFEITADO; CUIDADO DE LAS MANOS U OTROS TRATAMIENTOS COSMETICOS (pelucas, postizos o artículos similares A41G 3/00, A41G 5/00; sillones de peluquero A47C 1/04; utensilios para cortar el cabello, navajas de afeitar B26B).

A45D 29/00 Instrumentos de manicura o pedicura.

A45D 29/02 · Pinzas de uñas o cortauñas.

CIP2015: Invenciones publicadas en esta sección.

Tijeras cortaúñas infantiles con luz.

(25/03/2019) 1. Tijeras cortaúñas infantiles con luz, caracterizadas porque poseen un interruptor de encendido y apagado, que es accionable para proyectar un haz de luz que facilita la visión a la hora del corte de uñas, donde las tijeras comprenden dos patillas (2a, 2b), cada una con un mango, y que poseen un orificio en cada mango, por donde se introducen los dedos a la hora de sostener y manipular las tijeras; donde una de las patillas (2a) posee un compartimento para el almacenamiento de dos pilas, las cuales están protegidas por una tapa cerrada por un tomillo de seguridad ; donde las tijeras comprenden adicionalmente: - un conducto por el que pasa un cable que une los compartimentos…

Cortauñas con cabezal giratorio.

(28/09/2016) 1. Corta-uñas con cabezal giratorio, caracterizado por presentar: Un cabezal giratorio, independiente del cuerpo del cortaúñas, que posibilita tres posiciones giratorias diferenciadas: izquierda. Central interior y derecha, constituido por un resorte cortador formado por dos cuchillas de corte y un resorte que las une y les da la flexibilidad y fuerza para el retorno, unidas por soldadura por láser. - una palanca superior giratoria que eleva el embolo para accionar juntar los dos filos de corte. - una palanca inferior . 2. Corta-uñas con cabezal giratorio, según reivindicación 1, caracterizado porque tanto las cuchillas de corte…

TENAZA PARA CORTAR CASCOS Y PEZUÑAS DE ANIMALES.

(15/09/2016). Solicitante/s: LOZANO QUIÑONES, Leonardo. Inventor/es: LOZANO QUIÑONES,Leonardo.

1. Tenaza para cortar cascos y pezuñas de animales, que comprende dos brazos , simétricos, unidos entre sí por un eje de articulación , caracterizada porque cada brazo contiene un mango y una cabeza , conteniendo la cabeza una cuchilla en su filo y cada uno de los mangos comprende un saliente con funcionalidad de tope, enfrentados entre sí, dispuestos en la parte superior de la parte interna del mango . 2. Tenaza , según la reivindicación 1, caracterizada porque la cuchilla se encuentra unida al filo de la cabeza mediante tornillos de cabeza plana.

PDF original: ES-1164634_U.pdf

CORTAÚÑAS ELÉCTRICO DE BOLSILLO.

(04/01/2013) Cortaúñas eléctrico de bolsillo. Constituido a partir de una carcasa en cuyo interior se encuentra un motor eléctrico de dos velocidades, cuyo único eje vertical imprime giro a través de engranaje al eje de una muela discal de piedra sílex de grano muy suave. Entre la tapa y la zona superior de la carcasa cercana a la muela se encuentra una boca que adopta la forma invertida de una falangeta, adaptándose a las diferentes dimensiones de las distintas falangetas unguladas, tanto de la mano como del pie, mediante presión ejercida por éstas hasta llegar a un tope cuya posición constituye el punto de trabajo. Dos pestañas laterales se abren por medio de muelle al recibir dicha presión de las uñas de los dedos pulgares. Un depósito de residuos situado junto a la batería recibe las limaduras de las uñas.

CORTAUÑAS ELÉCTRICO DE BOLSILLO.

(27/09/2012). Ver ilustración. Solicitante/s: SÁNCHEZ SALGUERO, Agustín. Inventor/es: SÁNCHEZ SALGUERO,Agustín.

Constituido partir de una carcasa en cuyo interior se encuentra un motor eléctrico de dos velocidades, cuyo único eje vertical imprime giro a través de engranaje al eje de una muela discal de piedra sílex de grano muy suave. Entre la tapa y la zona superior de la carcasa cercana a la muela se encuentra una boca que adopta la forma invertida de una falangeta, adaptándose a las diferentes dimensiones de las distintas falangetas unguladas, tanto de la mano como del pie, mediante presión ejercida por éstas hasta llegar a un tope cuya posición constituye el punto de trabajo. Dos pestañas laterales se abren por medio de muelle al recibir dicha presión de las uñas de los dedos pulgares. Un depósito de residuos situado junto a la batería recibe las limaduras de las uñas.

CORTAUÑAS.

(16/12/2004) 1. Cortaúñas, que estando previsto para la realización del corte de las uñas de los pies por personas con problemas físicos de columna o por personas de edad avanzada, se caracteriza porque se constituye a partir de un largo brazo recto y rígido rematado por uno de sus extremos en una horquilla sobre la que va solidarizado un cortaúñas convencional, estando dicha horquilla solidarizada a uno de los brazos de tal cortaúñas, mientras que la palanca de éste queda dispuesta entre las dos ramas de la horquilla; habiéndose previsto que dicho brazo recto y rígido sea tubular y en él vaya montada axialmente una varilla con facultad de desplazamiento axial, para empuje de la correspondiente palanca del cortaúñas, varilla…

CORTAUÑAS PARA CORTAR LAS UÑAS DE LOS PIES SIN AGACHARSE.

(16/06/2004) 1. Cortauñas para cortar las uñas de los pies sin agacharse, caracterizado porque consta de: a) un dispositivo de corte o cortauñas propiamente dicho, estructurado en dos brazos/palanca articulados entre sí y con unas zonas extremas cortantes enfrentadas y medios que tienden a mantenerlos en una posición de apertura; b) un dispositivo trasmisor constituido por una alargada columna , asociada a uno de los brazos/palanca (11b), en paralelo con la cual se dispone una alargada sirga , asociada al otro brazo/palanca (11a) por uno de sus extremos; c) un dispositivo actuador , constituido por un mando/palanca que, articulado al extremo opuesto de dicha columna lleva también…

CORTAUÑAS CON ESTRUCTURA DE NAVAJA DE BOLSILLO.

(16/07/2003). Ver ilustración. Solicitante/s: PARK,KYUNGHAN. Inventor/es: PARK,KYUNGHAN.

Cortaúñas con estructura de navaja de bolsillo. El cortaúñas queda combinado con un cuerpo de cubrición, teniendo una superficie plana coincidente con un utensilio de bolsillo y estando realizado por embutición de chapa metálica, de manera que un lateral del cuerpo de cubrición del utensilio de bolsillo tiene una ranura para una chapa metálica y el otro lado queda ocupado por el cortaúñas. El cortaúñas queda insertado en el cuerpo de cubrición -1- por la fuerza elástica de la chapa elástica -21- que acciona la palanca y la fuerza elástica de la palanca -31-, plegándose mediante una charnela y es insertado dentro del cuerpo de cubrición -1- por una chapa elástica -21- que acciona la palanca y por la acción elástica de la palanca - 31-.

ALICATES PARA UÑAS.

(01/05/2003). Solicitante/s: DOMENGE, ALBERTO G. Inventor/es: DOMENGE, ALBERTO G.

Un cortaúñas que comprende: dos miembros alargados de mordaza que tienen cuchillas cortantes, opuestas y separadas, en un primer extremo; estando los dos miembros de mordaza conectados en un segundo extremo para formar un miembro central elástico de pinza, substancialmente en forma de "Y"; teniendo los dos miembros de mordaza aberturas alineadas; un pasador transversal de ensamble con un primer y un segundo extremos en forma de gancho; dos mangos simétricos alargados, incluyendo cada uno de los mangos alargados una parte corta y una parte larga; teniendo la parte corta un extremo bifurcado en forma de "U" y un travesaño que conecta el extremo bifurcado; y estando conectado de manera abatible cada extremo en forma de gancho del pasador transversal de ensamble a un respectivo travesaño de un mango, para retener los mangos alargados en alineación.

Arreglo constructivo introducido en pinzas del tipo que se utilizan para cortar las uñas y/o la cutícula.

(01/03/2003) Arreglo constructivo introducido en pinzas del tipo que se utilizan para cortar las uñas y/o la cutícula, caracterizado por el hecho de que los mangas de sujeción para las pinzas , están especialmente producidos mediante inyeccián, con la misma estructura de tipo bicomponente; la estructura del manga de sujeción comprende dos regiones que son: una región externa producida preferentemente de Santoprene, y otra región interna , constitutiva del cuerpo de las pinzas y fabricada de nylon de alta resistencia adicionado con treinta por ciento (30%) de fibra de vidrio; se antecipa que la interconexión de las dos piezas que integran el cuerpo de las pinzas sea un remache , que…

CORTAUÑAS PERFECCIONADO.

(01/07/2002) 1. Cortaúñas perfeccionado, del tipo formado por un útil a modo de una pinza con bordes cortantes en un extremo y una palanca de accionamiento, caracterizado porque el útil se incluye asociado con una carcasa , determinando un alojamiento receptor de los restos desechables que resultan en la operación del corte de las uñas, con posibilidad de apertura para la evacuación de los restos. 2. Cortaúñas perfeccionado, en todo de acuerdo con la primera reivindicación, caracterizado porque el útil de corte se incluye en acoplamiento desmontable con respecto a la carcasa , en disposición como tapa del alojamiento , estableciéndose el acoplamiento por encaje del útil , con retención provisional mediante prisioneros elásticos incorporados en la carcasa . 3. Cortaúñas perfeccionado, en todo de acuerdo con la primera reivindicación,…

Tenacilla de manicura.

(16/12/2001). Solicitante/s: RIESER, UDO. Inventor/es: RIESER, UDO.

Tenacilla de manicura, con cuerpo de tenacilla compuesto de dos miembros y con un herraje metálico , encajado en dicho cuerpo y que tiene una parte elástica con forma de arco, teniendo el herraje en los dos extremos de sus brazos zonas acodadas que forman los los de corte , caracterizada porque los dos miembros del cuerpo de la tenacilla tienen zonas acodadas que rodean por su lado exterior a los extremos de los brazos de la parte elástica , chocan entre sí en e lado opuesto a las zonas acodadas que forman los filos de corte y se juntan a tope ajustadamente uno contra otro.

CORTAUÑAS DOBLE.

(01/12/2001). Ver ilustración. Solicitante/s: UNIVERSITAT POLITECNICA DE CATALUNYA. Inventor/es: LLOVERAS MACIA,JOAQUIN, BELTRAN CAPDEVILA,CARLES, CARRASCO TOMAS,SUSANA, GONZALEZ BANDERA,IRATXE, MARTI SANTIAGO,CARLES, NAVARRO-BELTRAN VIUALES,FERRAN.

Cortaúñas doble. El cortaúñas doble consiste en un único aparato en forma de pinza o en forma de pinza tenacilla , que posee dos bocas de corte. Una boca de corte y ó y es de mayor tamaño que la otra boca y ó y respectivamente, pudiéndose adecuar mejor el corte al correspondiente tamaño mayor o menor de las uñas. Los elementos de corte , , , , , , y son unas piezas metálicas afiladas que pueden ser rectas, curvadas o doblemente curvadas. Las patas y del cortaúñas tipo pinza acaban en una forma más ancha y redondeada , estriada en su parte superior y ligeramente curvada hacia a fuera para su mejor manejo una lima ó acabada en forma de gancho, completa el conjunto.

UN CORTADOR DE TIJERA, EN PARTICULAR UN CORTA-UÑAS.

(01/02/1996). Ver ilustración. Solicitante/s: TEYSSEYRE RUDELLE, JOSEPH TEYSSEYRE LAFFITTE, BERNARD TEYSSEYRE PESSET-GENTIL, CAMILLE.

UN CORTADOR DE TIJERA, EN PARTICULAR UN CORTA-UÑAS, DEL TIPO DE LOS CONSTITUIDOS POR DOS HOJAS DE CORTE QUE ACTUAN POR CONTACTO MUTUO DE LOS FILOS CORTANTES SECCIONANDO SIMULTANEAMENTE EL TROZO DE UÑA EN TODA SU LONGITUD DE CORTE, CARACTERIZADO PORQUE, PARA EVITAR LA PROYECCION INCONTROLADA DEL TROZO DE UÑA CORTADO DE MANERA INSTANTANEA, ESTAN DISPUESTAS DETRAS DE CADA HOJA DE CORTE SENDAS PANTALLAS CUYOS BORDES ENFRENTADOS QUEDAN MUY PROXIMOS ENTRE SI EN EL MOMENTO DE EFECTUAR EL CORTE, DE MANERA QUE IMPIDEN LA PROYECCION DEL TROZO CORTADO DE UÑA, AL TIEMPO QUE ORIGINAN SENDAS CAVIDADES EN LAS QUE PUEDE QUEDAR RETENIDO EL MISMO HASTA SU EVACUACION POSTERIOR A UN LUGAR CONVENIENTE.

CORTAUÑAS HIGIENICO.

(16/07/1992) CORTAUÑAS HIGIENICO; DE LOS CONSTITUIDOS POR UNA CUCHILLA INFERIOR, OTRA SUPERIOR Y UNA PALANCA DE ACCIONAMIENTO RELACIONADAS ENTRE SI, Y ADEMAS DICHAS CUCHILLAS SE UNEN POR EL EXTREMO NO OPERATIVO; CARACTERIZADO PORQUE LA CUCHILLA INFERIOR PRESENTA SENDOS SALIENTES LATERALES ENFRENTADOS E IGUALES QUE SE RELACIONAN POR UNA CONFORMACION A MODO DE SALIENTE QUE COOPERA EN EL ACOPLAMIENTO DE LA CUCHILLA SUPERIOR Y LA PALANCA DE ACCIONAMIENTO A TRAVES DE LAS RESPECTIVAS ESCOTADURAS, PRESENTANDO LA PALANCA UNA ZONA INCLINADA Y LOS SALIENTES ENFRENTADOS EN LA ZONA DE LA ARISTA O DOBLEZ QUE DEFINE EL VERTICE DEL ANGULO CUYO SALIENTES SE ACOPLAN EN DOS PARES DE REHUNDIDOS SEPARADOS DE MANERA…

CORTAUÑAS.

(01/05/1992). Ver ilustración. Solicitante/s: LLINARES COLOMINA, ANGEL.

CORTAUÑAS CONSTITUIDO POR UN CUERPO DEFINIDO POR DOS PORCIONES ENFRENTADAS Y RELACIONADAS ENTRE SI, PRESENTANDO UN EJE EN MEDIO DEL CUAL SE RELACIONA CON EL CUERPO UNA PIEZA PULSADORA QUE POR EFECTO DE PALANCA APROXIMA O SEPARA LA ZONA EXTREMA DE CORTE DE LAS DOS PORCIONES; CARACTERIZADO PORQUE LA PARTE O PORCION INFERIOR DEL CUERPO PRESENTA UNA ESCOTADURA EN LA ZONA ANTERIOR DELIMITADA POR UNA SUPERFICIE LATERAL INFERIOR SALIENTE EN LA QUE SE FIJA UNA BOLSA RECOGEDORA DE LOS TROZOS CORTADOS DE UÑA QUE SON CONDUCIDOS Y ORIENTADOS A LA ESCOTADURA POR MEDIO DE UNA SUPERFICIE LATERAL QUE PRESENTA LA PORCION SUPERIOR DEL CUERPO DE CORTAUÑAS Y QUE RODEA GRAN PARTE DEL PERIMETRO DE LA ESCOTADURA EXCEPTO LA PARTE ENFRENTADA A LA ZONA DEL CORTE.

CORTA-UÑAS CON EMPUÑADURA.

(01/12/1988). Solicitante/s: ALOS SAMBIA,J ANTONIO.

CORTA-UÑAS CON EMPUÑADURA, QUE SE CARACTERIZA POR EL HECHO DE QUE EL CORTA-UÑAS PROPIAMENTE DICHO FORMA LA PARTE TERMINAL DE UN CONJUNTO QUE SE COMPLETA CON UN MANGO O EMPUÑADURA QUE PERMITE SUJETARLO ENTRE LOS DEDOS, EXCEPTO EL PULGAR, Y LA EMINENCIA TENAR, AL PASO QUE AQUEL QUEDA LIBRE PARA EFECTUAR UNA COMODA PRESION SOBRE LA PALANCA REVERSIBLE DEL CORTA-UÑAS, CUYO EXTREMO QUEDA ALOJADO, EN POSICION DE NO USO, EN UN ENTRANTE PRACTICADO EN EL ARRANQUE DE LA EMPUÑADURA, FIJANDOSE DE ESTA MANERA EN POSICION CORRECTA DICHO ELEMENTO.

UTENSILIO PARA MANICURA PERFECCIONADO.

(16/01/1986). Solicitante/s: EXCLUSIVAS RITEN,S.A.

Utensilio para manicura perfeccionada, del tipo de tenacillas con un brazo fijo y un brazo móvil accionable por una palanca giratoria y oscilante sobre un tetón solidario del brazo fijo y pasante por un orificio del móvil, caracterizado porque el brazo fijo y la palanca son de larga longitud y están provistos de sendos resaltos anatómicos dotados de un grabado antideslizante de los dedos para facilitar el asido y manipulación del útil.

CIZALLA CORTAUÑAS.

(16/02/1984). Solicitante/s: SOTO GARCIA, DIODORO.

Cizalla cortauñas, caracterizada por un pequeño utensilio que permite cortar las uñas de las manos humanas a través de una ranura practicada en una pared laminar, detrás de la cual, mediante guías paralelas entre sí, desliza hacia el encuentro de la ranura el filo oblicuo de una cuchilla. rasante incorporada al extremo de una barra de sección oblonga sometida a movimiento de vaivén mediante acción de la mano entre el pulpejo, que empuja a la cola de la barra, y la punta de los dedos que empujan la parte inferior de la pared delgada, contrarrestada por la reacción de uno o mas resortes elásticos intercalados, adecuadamente entre la barra móvil y la pared.

CORTAUÑAS BICURVO.

(16/02/1984). Solicitante/s: SOTO GARCIA, DIODORO.

Cortauñas bicurvo, caracterizado por un pequeño utensilio que permite cortar las uñas de las manos humanas a través de una ranura, facultativamente cortante, practicada en una pared laminar, detrás de la cual mediante unas guías paralelas entre sí, desliza hacia el encuentro de la ranura una cuchilla rasante incorporada al extremo de una barra de sección oblonga sometida a movimiento de vaivén mediante acción de la mano entre el pulpejo, que empuja a la cola de la barra, y la punta de los dedos que empujan la parte inferior de la pared delgada, contrarrestada por la reacción de uno o más resortes elásticos intercalados, adecuadamente, entre la barra móvil y la pared.

CORTAUÑAS BICURVO.

(16/09/1983). Solicitante/s: SOTO GARCIA, DIODORO.

Cortauñas, caracterizado por un pequeño utensilio que permite cortar las uñas de las manos humanas a través de una ranura, facultativamente cortante, practicada en una pared laminar rectangular, detrás de la cual, mediante guías paralelas entre sí y con el lado mayor del rectángulo, desliza hacia el encuentro de la ranura una cuchilla rasante incorporada al extremo de una barra de sección oblonga sometida a movimiento de vaivén mediante acción de la mano entre el pulpejo, que empuja a la cola de la barra, y la punta de los dedos que empujan la parte inferior de la pared delgada, contrarrestada por la reacción de uno o más resortes elásticos intercalados, adecuadamente, entre la barra movil y la pared.

CIZALLA MANUAL COMPACTA.

(01/07/1983) Cizalla manual compacto, caracterizada por una pequeña herramienta de corte, compuesta de una pieza externa constituida por un tubo-soporte de sección oblonga variable, que tiene practicada en su cara frontal una ranura, estrecha y curva con los extremos vueltos hacia abajo y cuyo tubo recibe en su interior un vástago cilíndrico terminado hacia arriba en un empujador y unido abajo a una pletina que finaliza en una cuchilla acanalada con linea de corte oblicua a sus generatrices orientada hacia la ranura y tanto el vastago como la pletina y la cuchilla tienen su perfil transversal amoldado convenientemente a las paredes y ranuras interiores del tubo en las que se encajan y pueden deslizar mediante presión…

CIZALLA MANUAL.

(01/07/1983) Cizalla manual, caracterizada por una pequeña herramienta de corte compuesta de una pieza externa en forma de tubo-soporte aplanado de paredes delgadas cuya cara posterior queda parcialmente abierta, que tiene practicada en la cara frontal una ranura estrecha preferentemente curva con los extremos vueltos hacia abajo y cuyo tubo recibe en su interior un vástago en forma de pletina con sección transversal recta o preferentemente curva cóncava vista de frente, terminado en su cabeza en una cuchilla oblicua orientada hacia la ranura, y en su cola en un empujador, y este vástago tiene su perfil transversal amoldado a las paredes interiores del tubo en las que se encaja, y puede deslizar mediante presión ejercida,…

CIZALLA MANUAL CERRADA.

(01/07/1983) Cillaza manual perfeccionada, caracterizada por una pequeña herramienta de corte compuesta de una pieza externa, en forma de tubo-soporte aplanado que tiene practicada en la cara frontal una ranura estrecha y curva con los extremos vueltos hacia abajo y cuyo tubo recibe en su interior un vástago en forma de pletina con sección transversal curva cóncava vista de frente, terminado en su cabeza en una cuchilla oblicua, orientada hacia la ranura, y en su cola, en un empujador, y este vástago tiene su perfil transversal amoldado a las paredes interiores del tubo en las que se encaja, y puede deslizar mediante presión ejercida, en direcciones contrarias y encontradas, con el pulpejo de una mano apoyado en el empujados,…

CORTA-UÑAS CON RECIPIENTE INCORPORADO.

(01/11/1982) 1.Cortauñas con recipiente incorporado, caracterizado por estar constituido de un conjunto formado por un cortauñas clásico y un recipiente que le cubre o contornea por la zona inferior, los laterales y zona trasera. 2.Cortauñas con recipiente incorporado, según anterior reivindicación, caracterizado porque el recipiente tiene una forma de estuche abierto por la zona superior y parte delantera que contornea por completo al propio cortauñas. 3.Cortauñas con recipiente incorporado, según reivindicaciones anteriores, caracterizado porque el citado recipiente dispone sobre la parte plana interior, zona delantera, de un pitón circular para insertar el cortauñas, así como un resalte talón interior sobre la zona trasera para retener presionando el cortauñas. 4.Cortauñas con recipiente incorporado, según reivindicaciones…

CORTAUÑAS.

(01/04/1979). Solicitante/s: INDUSTRIAS CORTREM,S.A..

Cortauñas, caracterizado porque comprende dos brazos superpuestos y unidos por una porción extrema y que divergen a partir de dicho extremo con tendencia elástica a la separación y que en sus extremos libres presentan sendos entrantes arqueados y de bordes afilados en disposición enfrentada, que constituyen los elementos operativos, y una palanca constituida por un tercer brazo que en un extremo termina en un a modo de horquilla, que por sus extremos se articula a los bordes laterales del extremo libre de uno de los brazos de manera que dicha palanca es susceptible de adoptar una posición plegada o inoperativa en la que queda adosada contra el brazo al que se articula la horquilla y una posición operativa en la que mediante el oportuno giro se sitúa encima del otro brazo y se apoya sobre el mismo por el fondo de la horquilla para aproximar los dos brazos y acercar consiguientemente los extremos libres cortantes de los brazos para efectuar el corte de la uña interpuesta entre ellos.

 

Últimas patentes publicadas

 

Clasificación Internacional de Patentes 2015