CIP 2015 : A63B 41/00 : Pelotas huecas inflables, balones.

CIP2015AA63A63BA63B 41/00[m] › Pelotas huecas inflables, balones.

Notas[g] desde A63B 37/00 hasta A63B 47/00: Pelotas

A63B 41/02 · Cámaras.

A63B 41/04 · · Cierres para cámaras.

A63B 41/08 · Envolturas para pelotas; sus cierres.

A63B 41/10 · Cámaras y cubiertas unidas.

A63B 41/12 · Herramientas o aparatos para inflar o cerrar las pelotas.

CIP2015: Invenciones publicadas en esta sección.

Balón cosido y procedimiento de su fabricación.

(13/11/2018) Balón cosido, que comprende una cámara interior y una cubierta externa , en el que la cámara interior comprende un cuerpo de cámara , una capa de hilos enrollada y una capa de caucho ; estando la capa de hilos enrollada alrededor de la superficie externa del cuerpo de cámara, estando la capa de caucho fijada a una superficie externa de la capa de hilos y a continuación, vulcanizada, de tal manera que una materia prima de caucho de la capa de caucho permea a través de los intersticios de hilo de la capa de hilos, de manera que integre el cuerpo de cámara, la capa de hilos con la capa de caucho; en el que la cubierta externa envuelve y queda fijada a la cámara interior; caracterizado por que la capa de caucho comprende una capa de caucho interna , una capa de refuerzo de hilos y una capa de caucho externa , en…

Sistemas y métodos para producir un balón.

(04/10/2018) Un balón de fútbol , que comprende: una cámara ; y una pluralidad de paneles cosidos entre sí, todos menos uno de la pluralidad de panales que consisten en recortes de la capa exterior que se fijan a recortes de la capa interna usando adhesivo , en el que; los recortes de la capa exterior comprenden un tejido , adhesivos y espuma de monómero de etilenpropilendieno (EPDM) ; los recortes de la capa interna comprenden espuma de EPDM que tiene la misma forma que los recortes de la capa exterior correspondientes pero de un tamaño más pequeño; los recortes de la capa interna se extienden hasta las líneas de puntada en los cortes de la capa exterior, una distancia …

Artículos inflables que proporcionan inflado de larga duración y control de presión.

(24/09/2018). Solicitante/s: Russell Brands, LLC. Inventor/es: O\'NEIL, MICHAEL, SANDUSKY,DONALD ALLAN.

Una pelota deportiva inflable presurizada que comprende una válvula de inflado sellable que comprende: un paso de aguja de válvula definido por una pared que se extiende la longitud del paso, una abertura rebajada dentro de dicho paso que se extiende lateralmente más allá de la pared y un dispositivo de tapón obturador , comprendiendo dicho dispositivo de tapón obturador un perfil saliente biselado que tiene una parte inferior y una parte superior, que tiene una anchura mayor en la parte superior que en la inferior, y en la que dicho dispositivo de tapón obturador está adaptado para ajustarse dentro del paso de tal manera que dicho perfil saliente y dicha abertura rebajada formen una superficie de sellado.

PDF original: ES-2683034_T3.pdf

Conjunto de tres pelotas o bolas para practicar juego de playa.

(27/09/2017) 1. Conjunto de tres pelotas o bolas para practicar juego de playa caracterizado por disponer de dos bolas mayores de peso liviano, de material plástico, esféricas y huecas, fabricadas en una sola pieza con válvula de hinchada, con tres orificios en correspondencia con tres dedos del usuario y adaptable a éstos, y de una bola menor del mismo material, también esférica y hueca, de una sola pieza pera sin válvula de hinchado. 2. Conjunto de tres pelotas o bolas para practicar juego de playa según reivindicación uno, caracterizado porque de manera preferente el usuario introducirá los dedos pulgar, medio y anular en dichos orificios. 3. Conjunto…

Artículo de equipamiento deportivo con una estructura de bobina electromagnética deformable.

(06/09/2017). Solicitante/s: FRAUNHOFER-GESELLSCHAFT ZUR FORDERUNG DER ANGEWANDTEN FORSCHUNG E.V.. Inventor/es: HARTMANN, MARKUS, RETKOWSKI,REINER.

Artículo de equipamiento deportivo elásticamente deformable , en concreto una pelota o una pastilla, con las siguientes características: al menos una estructura de bobina electromagnética deformable dispuesta alrededor de una suprficie curvada dentro del artículo de equipamiento deportivo , siendo la superficie curvada en un estado no deformado del artículo una superficie rotacionalmente simétrica con un perímetro y siendo la longitud de al menos una espira de la estructura de bobina alrededor de la superficie rotacionalmente simétrica mayor que su perímetro, enrollándose la estructura de bobina electromagnética deformable en forma de espiral alrededor de un eje desarrollado en forma de espiral en dirección perimetral y curvado de acuerdo con la superficie curvada que por lo tanto está curvada para crear una reserva de prolongación adaptada a la máxima deformación elástica del artículo de equipamiento deportivo.

PDF original: ES-2644835_T3.pdf

Balón Perfeccionado para la práctica de un nuevo deporte.

(17/05/2017) 1. Balón perfeccionado para la práctica de un nuevo deporte, que siendo del tipo do los construidos por una sola pieza , dispone de una zona central , una cara lateral y otra cara lateral a ambos lados de zona caracterizado porque presenta: - Una única pieza elaborada en foam, gomaespuma de alta densidad o similar que otorga la forma del balón. - Una zona central con la anchura suficiente para poder mantener el balón por esa zona, quieto, sobre el suelo, y sin necesidad de sujeción. - Una cara lateral ligeramente abovedada, cuya anchura máxima hasta su zénit debe ser igual a la anchura…

Artículo deformable elásticamente de equipo de deportes que comprende una estructura de bobina electromagnética deformable.

(04/01/2017). Solicitante/s: FRAUNHOFER-GESELLSCHAFT ZUR FORDERUNG DER ANGEWANDTEN FORSCHUNG E.V.. Inventor/es: HARTMANN, MARKUS, BERNHARD,JOSEF, Eskildsen,Jørn , BRETZ,INGMAR.

Un artículo de equipo deportivo deformable elásticamente , que comprende: al menos una antena de bucle deformable , dispuesta alrededor de una superficie curvada dentro del artículo de equipo deportivo, en el que la al menos una antena de bucle deformable comprende al menos una espira de un conductor eléctrico elástico y tiene una reserva de alargamiento que corresponde a una deformación elástica máxima del artículo de equipo deportivo.

PDF original: ES-2666227_T3.pdf

Balón de fútbol.

(20/12/2016). Solicitante/s: LIZCANO TORRES, Borja. Inventor/es: LIZCANO TORRES,Borja, AMADOR MARTÍN,Amaya, CORRALES RODRIGAÑEZ,Juan.

Balón de fútbol. La invención se refiere a un balón de fútbol que permite mejorar la técnica de golpeo del mismo, al permitir visualizar de forma sencilla y eficaz tanto el ángulo de golpeo imprimido al balón como la velocidad de rotación o rosca del mismo, de manera que para ello, el balón incorpora una banda de control que se dispone horizontalmente, de manera que su inclinación en el vuelo del balón define el ángulo de golpeo del mismo, mientras que una serie de elementos gráficos o figuras dispuestos sobre dicha banda permiten comprobar la velocidad de giro de dicho balón.

PDF original: ES-2594503_B1.pdf

PDF original: ES-2594503_A1.pdf

Artículo deformable elásticamente de equipo de deportes que comprende una estructura de bobina electromagnética deformable.

(07/09/2016). Solicitante/s: FRAUNHOFER-GESELLSCHAFT ZUR FORDERUNG DER ANGEWANDTEN FORSCHUNG E.V.. Inventor/es: HARTMANN, MARKUS, BERNHARD,JOSEF, ESKILDSEN,JOERN, BRETZ,INGMAR.

Un artículo de quipo deportivo deformable elásticamente , que comprende: al menos una antena de bucle deformable , dispuesta alrededor de una superficie curvada dentro del artículo, en el que la al menos una antena de bucle deformable tiene una reserva de alargamiento que corresponde a una deformación elástica máxima del artículo, en el que el artículo comprende medios para fijar una posición de la al menos una antena de bucle , sobre una superficie curvada debajo de una cubierta del artículo, en el que los medios de fijación comprenden costuras de la cubierta o tiras de fijación dispuestas alrededor de la superficie curvada a distancias regulares.

PDF original: ES-2604342_T3.pdf

Sistemas y métodos para producir una pelota.

(21/04/2016) Un método de fabricación de una pelota de fútbol , que comprende las etapas de: a. cortar una pluralidad de paneles de una lámina de acolchado ; b. determinar las líneas de puntada para cada uno de la pluralidad de paneles; c. aplicar calor y presión en las líneas de puntada para repujar la pluralidad de paneles creando unos canales respectivos; d. crear un panel de válvula de cámara insertando una válvula unida a una cámara en el centro de uno de la pluralidad de paneles; e. coser al menos algunos de la pluralidad de paneles juntos usando pespunte a máquina en las líneas de puntada para producir una pelota de fútbol; f. invertir el balón de fútbol producido de adentro hacia afuera de manera que la cámara esté contenida dentro del balón de fútbol; g. coser a mano cualquier línea de puntada sin coser restante;…

Nuevo tipo de pelota de doble capa a prueba de fugas y método de fabricación de la misma.

(06/04/2016). Ver ilustración. Solicitante/s: Russell Brands, LLC. Inventor/es: LIN,JUNNAN.

Pelota a prueba de fugas, que comprende una capa de cubierta, una capa de cuerpo intermedio, una capa de hilo de bobinado, una capa de cuerpo interior y una capa protectora, en la que la capa de cuerpo intermedio, la capa de hilo de bobinado, la capa de cuerpo interior y la capa protectora están fijadas estrechamente de manera sucesiva dentro de la capa de cubierta y en la que la capa protectora está hecha de mucílago de bromobutilo sellado herméticamente.

PDF original: ES-2570136_T3.pdf

Instrumento gimnástico, aparato y procedimiento para llevarlo a cabo.

(10/09/2014) Instrumento gimnástico que comprende al menos una pared externa y al menos una cavidad interna; dicho instrumento comprende al menos dos paredes externas impermeables de forma cóncava y provistas de bordes respectivos mutuamente fijados por medio de medios de conexión ; estando dicho instrumento caracterizado porque cada una de las paredes externas , en una condición operativa del instrumento, está inscrita en un casquete esférico que delimita un ángulo sólido superior a 180°.

Mezclas de aleaciones de poliuretano y goma de látex.

(06/08/2014) Una formulación que comprende una dispersión acuosa de poliuretano aleado con una composición de látex, en la que aleado significa mezclan íntimamente y donde una película hecha a partir de la formulación tiene una permeabilidad al aire no mayor de 3,5 x 10-5 cm3 cm / m2 hora Pa a 25 °C donde dicha permeabilidad al aire se calcula como:**Fórmula** donde se mantiene una presión diferencial durante la medición de 345 kPa (50 psig); donde, para preparar películas hechas de la formulación, se colocaron películas de 0,7 mm de grosor en placas planas, se curaron a 104 °C durante 40 minutos, se extrajeron en agua a 100 °C y luego se secaron a 60 °C.

PROCEDIMIENTO PARA LA OBTENCION DE BALONES DE CUERO CON SIMULACION DE PUNTADAS.

(01/10/2007). Ver ilustración. Solicitante/s: SIAM BALL SPORT FACTORY CO., LTD. Inventor/es: SRIKIJKARN,SAHUTS.

Procedimiento para la obtención de un balón de cuero con simulación de puntadas entre los distintos paneles o sectores que constituyen la capa exterior del balón, que comprende los pasos relativos a la mezcla del caucho natural con compuestos químicos para producir un balón que consta de tres capas, una cámara de aire interna de caucho, una capa de caucho intermedia y una capa exterior compuesta de láminas de cuero cortadas en paneles o piezas , fijadas sobre la capa de caucho intermedia, y unidas mediante un molde que va a imprimir en los bordes de dichas piezas las formas características de las puntadas ; consiguiendo con este proceso reducir los tiempos de fabricación con respecto a los cosidos realmente, obteniéndose balones de calidad duradera y estancos.

BALON DE BALONCESTO PERFECCIONADO.

(01/08/2003). Ver ilustración. Solicitante/s: INTERNATIONAL AUSTRAL SPORT, S.A. Inventor/es: DE PABLO CANTERO,EDUARDO.

1. Balón de baloncesto perfeccionado, de los fabricados en cuero, caucho o de un material sintético, de color anaranjado y dotado de unos pequeños surcos, dos perpendiculares que lo dividen en cuatro gajos y otros de forma caprichosa, que discurren entre dos de los anteriores trazos excepto en los polos en los que éstos se cruzan, que se cierran en arco dos de estos nuevos surcos consecutivos para formar una especie de dos lenguas contrapuestas en ambos polos, caracterizado porque presenta una franja perimetral grabada con un color que contraste suficientemente con el propio del balón, que permita estudiar con claridad el desplazamiento efectuado por el balón en el lanzamiento. 2. Balón de baloncesto perfeccionado, según la reivindicación 1, caracterizado porque dicha franja perimetral es perpendicular a los polos definidos por los grabados existentes en los balones convencionales.

VALVULA LAMINAR PARA CUERPOS HINCHABLES.

(16/07/2002) 1. Válvula laminar para cuerpos hinchables, caracterizada porque comprende una única tira de material laminar, de ancho sensiblemente constante y termosoldable por las dos caras, presentando la tira en cuestión un orificio pasante , una capa de material no termosoldable aplicada longitudinalmente a lo largo de una de las caras de la única tira de material laminar y que se extiende, al menos, desde el orificio hasta las proximidades de uno de los extremos de la tira; definiendo la tira en su zona intermedia un pliegue que delimita dos porciones extremas superpuestas y unidas por sus bordes longitudinales mediante dos líneas de soldadura que se…

BALONES INFLABLES TALES COMO BALONES DE RUGBY.

(16/09/1999). Ver ilustración. Solicitante/s: JAMES GILBERT LIMITED. Inventor/es: WEBB, LAWRENCE, EDWARD.

UN BALON INFLABLE OVOIDE, COMO UN BALON DE RUGBY, TIENE UNA CAMARA INFLABLE CON UN CONJUNTO DE VALVULA DE INFLADO EN LA COSTURA COSIDA ENTRE PANELES DE RECUBRIMIENTO ADYACENTES (1A, 1B). LA VALVULA (QUE NO APARECE EN LA ILUSTRACION) TIENE UN TUBO DE INFLADO EN VERTICAL DESDE LA BASE DE UN CANAL FORMADO EN UNA BRIDA SITUADA ENCIMA O RODEANDO LA VALVULA PARA INFLAR LA CAMARA . EL CANAL RECIBE LOS BORDES COSIDOS VUELTOS HACIA ADENTRO DE LA COSTURA Y EL TUBO DE INFLADO PASA POR LA COSTURA Y ESTA ACCESIBLE PERMANENTEMENTE. CON ESTA CONSTRUCCION SE CONSIGUEN PROPIEDADES BALISTICAS MUCHO MEJORES, ESPECIALMENTE AL CHUTAR.

BALON DE FUTBOL PERFECCIONADO.

(01/11/1998). Ver ilustración. Solicitante/s: LOPEZ LOPEZ,FERNANDO.

1. BALON DE FUTBOL PERFECCIONADO, DE LOS CONSTITUIDOS A PARTIR DE UNA PLURALIDAD DE PIEZAS DE PLANTA HEXAGONAL , FABRICADAS PREFERENTEMENTE EN CUERO, UNIDAS ENTRE SI POR COSIDO, CONFIGURANDO UN CUERPO ESFERICO, PRESENTANDO INTERIORMENTE UNA CAMARA DE AIRE , FABRICADA EN UN MATERIAL ELASTICO, CARACTERIZADO PORQUE ENTRE EL RECUBRIMIENTO ESFERICO EXTERNO FORMADO POR GAJOS O PIEZAS HEXAGONALES Y LA CAMARA INTERNA FABRICADA EN UN MATERIAL ELASTICO, Y ADOSADOS A LAS CARAS INTERNAS DE LOS CUERPOS , SE SITUAN UN NUMERO SIMILAR A LOS CUERPOS HEXAGONALES DE CUERPOS HUECOS ESTANCOS , QUE CONTIENEN PREFERENTEMENTE AIRE EN SU INTERIOR, AUNQUE OPCIONALMENTE PUEDEN CONTENER LIQUIDOS O ESPUMAS, QUEDANDO SITUADOS BAJO LOS GAJOS O PIEZAS HEXAGONALES.

VALVULA PARA BALONES Y SIMILARES.

(01/09/1997). Ver ilustración. Solicitante/s: ZAMORA MARTINEZ, ANGEL.

1. VALVULA PARA BALONES Y SIMILARES, ESENCIALMENTE CARACTERIZADA POR ESTAR CONSTITUIDA A PARTIR DE UN CUERPO MONOPIEZA, DE CAUCHO NATURAL U OTRO POLIMERO, EN EL QUE SE DEFINE UN CUERPO VALVULAR PROPIAMENTE DICHO; TRONCO-CONICO, CONVERGENTE HACIA SU EXTREMIDAD LIBRE Y REDONDEADA Y AFECTADO INTEGRALMENTE POR UN CORTE DIAMETRAL, REMATANDOSE ESTE CUERPO POR SU EXTREMIDAD OPUESTA EN UNA VALONA DETERMINANTE DE UN ACUSADO RESALTE PERIMETRAL, Y MAS ALLA DEL MISMO, Y A TRAVES DE UN ESCALONAMIENTO PERIMETRAL LIGERAMENTE OBTUSO, UNA CUPULA TAMBIEN TRONCO-CONICA, AFECTADA POR UN AGUJERO AXIAL, CONICO, QUE COMUNICA DIRECTAMENTE CON EL CORTE DIAMETRAL ANTERIORMENTE CITADO Y QUE DETERMINA PARA DICHA CUPULA UN CONSIDERABLE ESPESOR DE PARED, A TRAVES DEL QUE LA VALVULA SE FIJA AL BALON, DESPUES DE LA OPERACION DE HINCHADO DEL MISMO.

PELOTA PARA EJERCICIOS PSICOMOTORES Y PROCEDIMIENTO PARA SU OBTENCION.

(16/02/1994). Ver ilustración. Solicitante/s: LEDRAPLASTIC DI A. COSANI & C. SNC. Inventor/es: COSANI, AQUILINO.

PELOTA PARA EJERCICIOS PSICOMOTORES Y PROCEDIMIENTO PARA SU OBTENCION, SIENDO DICHA PELOTA DE GRANDES DIMENSIONES Y CONTENIENDO PELOTITAS AUXILIARES AUTONOMAS DE PEQUEÑO DIAMETRO, PRESENTANDO EN UNO DE SUS POLOS UN ORIFICIO DE DIMENSIONES COORDINADAS CON DICHAS PELOTITAS Y ESTANDO DICHO ORIFICIO POLAR OBTURADO POR UN TAPON MOVIL AXIALMENTE PERFORADO, QUE LLEVA UN TAPON OBTURADOR MOVIBLE PARA EL INSUFLADO DE AIRE. EL PROCEDIMIENTO PARA LA OBTENCION DE LA PELOTA SE REALIZA, POR ROTACION, HINCHANDOSE UNA PELOTA DE PEQUEÑO DIAMETRO AL DIAMETRO DESEADO Y ESTABILIZANDOSE, SIENDO REALIZADO DICHO HINCHADO A TRAVES DEL ORIFICIO POLAR, QUE SE CIERRA A CONTINUACION CON EL REFERIDO TAPON MOVIBLE.

PELOTA HINCHABLE.

(01/11/1993) PELOTA DE NIÑO CONSTITUIDA POR UN RECUBRIMIENTO EXTERNO Y UNA CAMARA HINCHABLE INTERNA . EL RECUBRIMIENTO EXTERNO ESTA FORMADO POR SEGMENTOS REDONDEADOS (10A,10B,10C) DE ALTA RESISTENCIA, DE TEJIDO NO ESTIRABLE COSIDO ENTRE SI PARA DEFINIR, CUANDO EL RECUBRIMIENTO ESTA TOTALMENTE EXPANDIDO, UNA PELO DE LA FORMA Y TAMAÑO DESEADOS, COMO UNA PELOTA DE FUTBOL. LA CAMARA INTERIOR ES UN BALON DE GOMA CONVENCIONAL CUYA ENTRADA PARA EL AIRE SOBRESALE INICIALMENTE A TRAVES DE UNA ABERTURA EN EL RECUBRIMIENTO QUE ESTA DOTADO DE UN CIERRE . LA ENTRADA PARA EL AIRE , UNA VEZ QUE EL BALON ES HINCHADO CON AIRE DE FORMA QUE SE CONFORME AL RECUBRIMIENTO , SE ATA PARA RETENER…

VALVULA NEUMATICA PARA GLOBOS HINCHABLES Y APLICACIONES SIMILARES.

(01/03/1993). Ver ilustración. Solicitante/s: TARAZAGA CARRASCO,JUAN JOSE.

VALVULA NEUMATICA PARA GLOBOS HINCHABLES Y APLICACIONES SIMILARES, DE NATURALEZA LAMINAR Y PASO UNICO, CARACTERIZADA ESENCIALMENTE POR EL HECHO DE QUE CONSTA DE DOS LAMINAS ALARGADAS, UNIDAS ENTRE SI POR SUS BORDES LONGITUDINALES PARA FORMAR UN TUBO PLANO, UNA DE CUYAS LAMINAS ES DE MAYOR LONGITUD QUE LA OTRA FORMANDO UNA LENGUETA QUE SOBRESALE POR EL EXTREMO EXTERNO DE LA VALVULA DESTINADO A LA CONEXION DE LA BOQUILLA INSUFLADORA DE GAS, CUYAS DOS LAMINAS PRESENTAN UNAS LINEAS TRANSVERSALES DE SOLDADURA ENTRE SI, ORIENTADAS DE FORMA INCLINADA A PARTIR DE LOS LATERALES DE LA VALVULA Y DIRIGIDAS HACIA EL LADO OPUESTO, SIN LLEGAR AL MISMO, FORMANDO UNOS PASOS ESTRANGULADOS Y ORIENTADOS HACIA EL EXTREMO INTERNO DE LA VALVULA.

"BALON PARA INVIDENTES".

(01/07/1992). Ver ilustración. Solicitante/s: GUERRA GONZALEZ, JOSEP BENET CLAUSELL, EDMOND.

BALON PARA INVIDENTES, DESTINADO A FACILITAR LA PRACTICA DE DEPORTES A PERSONAS PRIVADAS DE LA VISTA, CARACTERIZADO ESENCIALMENTE POR COMPRENDER, EN LA SUPERFICIE INTERNA DE LAS PAREDES DEL CUERPO ESFERICO LAMINAR FORMANTE DEL BALON UNA PLURALIDAD DE TRANSDUCTORES PIEZOELECTRICOS FIJADOS INSEPARABLEMENTE AL MATERIAL LAMINAR, A LOS QUE CORRESPONDEN ABERTURAS PARA EL PASO DE LAS SEÑALES SONORAS GENERADAS, CONECTANDOSE LOS CITADOS TRANSDUCTORES A LAS SALIDAS DE UN CIRCUITO GENERADOR DE AUDIOFRECUENCIA, QUE LLEVA ASOCIADO UNA PLURALIDAD DE PILAS DE ALIMENTACION Y UN INTERRUPTOR DE PUESTA EN MARCHA Y PARO.

BALON DE JUEGOS PERFECCIONADO.

(16/12/1989). Ver ilustración. Solicitante/s: FUTUR XXI, S.A.L. Inventor/es: DELICADO GARCIA, M. DOLORES.

BALON DE JUEGOS PERFECCIONADO, DE LOS DEL TIPO CONSTITUIDO POR COSIDO U OTRO MEDIO DE UNION, DE UNA PLURALIDAD DE PIEZAS GEOMETRICAS DE MATERIAL ADECUADO, CARACTERIZADO POR CUANTO COMPRENDE DOCE CARAS DECAGONALES REGULARES , VEINTE CARAS HEXAGONALES REGULARES Y TREINTA CARAS CUADRADAS , DISPUESTAS DE MANERA QUE SE DETERMINA UN POLIEDRO SEMIRREGULAR DE SESENTA Y DOS CARAS, ES DECIR UN ICOSIDODECAEDRO CON UN PORCENTAJE DE OCUPACION RESPECTO DE LA CORRESPONDIENTE ESFERA CIRCUNSCRITA SUPERIOR AL 94,4 POR 100.

BALON HINCHABLE.

(16/07/1989). Ver ilustración. Solicitante/s: CANOVAS NAVARRO, ANGEL.

BALON HINCHABLE, CARACTERIZADO PORQUE COMPRENDE UNA PARED ELASTICA DE GRAN FLEXIBILIDAD, DE NATURALEZA ESPONJOSA, CONSTITUIDOUA POR INFINIDAD DE CELDILLAS CERRADAS DE DIMENSIONES MUY INFERIORES AL GRUESO DE DICHA PARED; DISPONIENDO ADEMAS DICHA PARED DE UN ORIFICIO A CUYO BORDE SE SUELDA UN TRAMO TUBULAR SEMIRRIGIDO, DIRIGIDO HACIA EL INTERIOR DEL BALON Y OBTURABLE AJUSTADAMENTE MEDIANTE UN TAPON EXTERNO EXTRAIBLE, SIENDO EL CITADO BALON HINCHABLE POR SOPLADO, PREFERENTEMENTE MEDIANTE UN ELEMENTO TUBULAR ENCHUFADO AJUSTADAMENTE EN EL TRAMO TUBULAR CITADO.

BALON PERFECCIONADO PARA DEPORTE.

(01/03/1989). Ver ilustración. Solicitante/s: EUROPEA DEL JUGUETE, S.A.. Inventor/es: SANJUAN GISBERT, JOSE M.

LA INVENCION CONSISTE EN DISPONER SOBRE LA VEJIGA NEUMATICA PROVISTA DE LA CORRESPONDIENTE VALVULA DE HINCHADO, DE UN DEVANADO INELASTICO DE HILO DE FINA TEXTURA, CUYO DEVANADO ENVUELVE PRACTICAMENTE A LA VEJIGA, CON EXCEPCION DE LA VALVULA, LIMITANDO SU CAPACIDAD DE HINCHADO, MOLDEANDOSE SOBRE DICHO DEVANADO UNA CAPA DE MATERIAL PLASTICO MICROPOROSO EXPANDIDO CUYA MASA PENETRA POR LOS INTERSTICIOS DEL DEVANADO, QUEDANDO UNIDO EL DEVANADO CON EL MATERIAL PLASTICO.ES DE APLICACION A BALONES PARA PRACTICA DE DEPORTE.

BALON DE FUTBOL.

(01/01/1989). Ver ilustración. Solicitante/s: MERINO CIUDAD, ANA ISABEL.

BALON DE FUTBOL, DE LOS QUE ESTAN CONSTITUIDOS POR PIEZAS DE CUERO COSIDAS QUE DEFINEN LA SUPERFICIE ESFERICA DEL BALON, CARACTERIZADO PORQUE CADA UNA DE LAS PIEZAS DE CUERO PRESENTAN ADHERIDAS UNA CAPA EXTERIOR FLEXIBLE DE MATERIAL PLASTICO QUE IMPERMEABILIZA EXTERIORMENTE EL BALON, MIENTRAS QUE POR OTRA CARA DE LA PIEZA DE CUERO SE ADHIERE UNA LAMINA MUY FLEXIBLE DE MATERIAL PLASTICO QUE PRESENTA UN ARMADO INTERIOR EN FORMA DE TRAMA QUE CONFIERE UNA RESISTENCIA A LA LAMINA PARA SOPORTAR DIRECTAMENTE Y DE MANERA UNIFORME LA PRESION DEL AIRE INTERIOR DEL BALON.

UN BALON PARA DEPORTES.

(16/12/1988). Ver ilustración. Solicitante/s: EUROPEA DEL JUGUETE, S.A.. Inventor/es: SANJUAN GISBERT, JOSE M.

CONSTITUIDO POR UNA PELOTA DE PLASTICO QUE HACE LOS EFECTOS DE VEJIGA, RODEADA DE UN REVESTIMIENTO DE MATERIAL MICROPOROSO, EN CUYA SUPERFICIE SE HAN REALIZADO LOS RELIEVES DE LOS BALONES CONVENCIONALES. LA VALVULA DE HINCHADO ATRAVIESA TODO EL ESPESOR DEL BALON QUEDANDO ACCESIBLE AL EXTERIOR.

UN PROCEDIMIENTO DE FABRICACION DE UN BALON DE FUTBOL.

(01/03/1981). Solicitante/s: ADIDAS ARENA SPORT,S.A.

PROCESO PARA OBTENER UNAS DETERMINADAS CARACTERISTICAS EN UN BALON DE FUTBOL SALA. SE INYECTA EN LA VEJIGA A UNOS 100GC UNA MEZCLA LIQUIDA DE POLIALCOHOL, ESOCIANATO Y UN CATALIZADOR DE AMINAS TERCIARIAS QUE SE ENDURECE EN POCOS SEGUNDOS, CONVIRTIENDOSE EN UNA BOLA DE ESPUMA; ESTA OPERACION SE REALIZA ESTANDO LA VEJIGA COLOCADA EN EL CUERO E INFLANDOLA UN POCO PARA QUE SE ADAPTE AL CUERO. BALONES DE FUTBOL-SALA.