CIP 2015 : C22B 19/28 : a partir de los residuos de los hornos de mufla.

CIP2015CC22C22BC22B 19/00C22B 19/28[1] › a partir de los residuos de los hornos de mufla.

Notas[t] desde C21 hasta C30: METALURGIA

C SECCION C — QUIMICA; METALURGIA.

C22 METALURGIA; ALEACIONES FERROSAS O NO FERROSAS; TRATAMIENTO DE ALEACIONES O METALES NO FERROSOS.

C22B PRODUCCION O AFINADO DE METALES (fabricación de polvos metálicos o sus suspensiones B22F 9/00; producción de metales por electrólisis o electroforesis  C25 ); PRETRATAMIENTO DE MATERIAS PRIMAS.

C22B 19/00 Obtención de cinc u óxido de cinc.

C22B 19/28 · a partir de los residuos de los hornos de mufla.

CIP2015: Invenciones publicadas en esta sección.

Precipitación de óxido de hierro a partir de soluciones de sal de hierro ácidas.

(12/07/2012) Un procedimiento de producción de precipitados de óxido férrico que tienen un tamaño de partícula seleccionado, el procedimiento que comprende las etapas de (a) obtener una solución de polvo metalúrgico acuoso que comprende hierro solubilizado en ácido nítrico, la solución de polvo metalúrgico acuoso que tiene un pH de entre 0, 25 y 2, 5; y (b) someter dicha solución de polvo metalúrgico acuoso a una combinación de (i) una temperatura de 100°C a 300°C, (ii) una relación de siembra de 20% a 2000%, en la que la relación de siembra es la relación del peso de sólido de la semilla al peso de producto precipitado no sembrado esperado y en la que el tamaño de partícula de los precipitados de óxido férrico es menor que el tamaño de partícula de los precipitados de óxido férrico obtenidos con una relación…

METODO PARA EL TRATAMIENTO DE ALEACIONES QUE CONTIENEN HIERRO, ZINC Y PLOMO TALES COMO LOS POLVOS DE HORNOS DE SIDERURGIA.

(01/07/2005) Procedimiento para el aprovechamiento de materias primas recuperadas que contienen hierro, cinc y plomo, preferentemente de polvos siderúrgicos, en un horno tubular giratorio con modo de funcionamiento a contracorriente de la carga y la atmósfera gaseosa, así como con escoria de laminación de alcalinidad ajustada, en el que las materias primas se mezclan y/o aglomeran con un soporte de carbono reactivo de grano fino, caracterizado por el hecho de que la porción cuantitativa de carbono está presente de forma fuertemente subestequiométrica en comparación con todas las reacciones consumidoras de carbono en la carga, de que se distribuye una nueva porción de soportes de carbono de grano grueso entre los aglomerados, de que la proporción total de carbono es inferior al 80% de la cantidad que requieren todas las reacciones consumidoras de carbono…

PROCEDIMIENTO PARA RECUPERAR METALES Y COMPUESTOS QUIMICOS VALIOSOS.

(16/04/2002). Solicitante/s: METALS RECYCLING TECHNOLOGIES CORP. Inventor/es: MYERSON, ALLAN, S., BURROWS, CHARLES, A., SANZENBACHER, CHARLES, DIBELLA, PAUL, R.

UN METODO DE RECUPERACION DE METALES PROCEDENTES DE CORRIENTES DE DESECHOS INDUSTRIALES , QUE CONSISTE EN TRATAR DICHAS CORRIENTES DE DESECHO, CON UNA SOLUCION DE CLORURO DE AMONIO ; SEPARAR LOS PRECIPITADOS NO DISUELTOS, QUE COMPRENDEN COMPUESTOS DE HIERRO, A PARTIR DE LA SOLUCION DE LIXIVIACION; TRATAR ULTERIORMENTE LOS PRECIPITADOS NO DISUELTOS MEDIANTE TOSTACION A TEMPERATURA ELEVADA, PRODUCIENDO UNA MATERIA PRIMA A BASE DE HIERRO . A CONTINUACION, SE DESPLAZAN DE LA SOLUCION LOS IONES METALICOS, INCLUYENDO PLOMO Y CADMIO, UTILIZANDO ZINC METALICO; Y SE TRATA LA SOLUCION PARA ELIMINAR LOS COMPUESTOS DE ZINC, TRATANDO POSTERIORMENTE DICHOS COMPUESTOS DE ZINC Y LOS COMPONENTES NO DISUELTOS, CON UNA SOLUCION DISOLVENTE; Y, POR ULTIMO, SE TRATAN LOS IONES METALICOS DESPLAZADOS PARA RECUPERAR EL PLOMO, CADMIO Y ZINC DE LOS MISMOS, UTILIZANDO VARIOS METODOS, QUE INCLUYEN LA HIDROLISIS.

PROCEDIMIENTO PARA LA OBTENCION DE UN OXIDO DE CINC DE ALTA PUREZA MEDIANTE LIXIVIACION DE OXIDO WAELZ CON DISOLUCIONES DE CARBONATO ANOMICO.

(16/06/2001). Ver ilustración. Solicitante/s: COMPAÑIA INDUSTRIAL ASUA-ERANDIO, S.A. (ASER, S.A.). Inventor/es: ALGUACIL PRIEGO,FRANCISCO JOSE, GARCIA CARCEDO,FERNANDO, DE GOICOECHEA Y GANDIAGA, NESTOR, DAÑOBEITIA SIERRA, IKER, COBO GUZMAN, ANTONIO, CARAVACA MORENO, CONCEPCION.

PROCEDIMIENTO PARA LA OBTENCION DE UN OXIDO DE CINC DE ALTA PUREZA MEDIANTE LIXIVIACION DE OXIDO WAELZ CON DISOLUCIONES DE CARBONATO AMONICO. LA PRESENTE INVENCION APROVECHA EL ALTO CONTENIDO EN CINC DEL OXIDO WAELZ, 40-60%, COMO MATERIA PRIMA PARA LA OBTENCION DE UN OXIDO DE CINZ DE ALTA PUREZA, EL EFECTO COMPLEJANTE DEL CARBONATO AMONICO, RESPECTO AL CINC PRINCIPALMENTE, Y LA FACILIDAD CON QUE ESTE AGENTE DE LIXIVIACION PUEDE SER REGENERADO Y RECICLADO A UNA ETAPA POSTERIOR DE LIXIVIACION.

METODO DE FABRICAR HIERRO EN BRUTO CON RECUPERACION DE ZINC.

(16/06/2001). Solicitante/s: HOOGOVENS STAAL B.V.. Inventor/es: TEERHUIS, CORNELIS, PIETER, BERNARD, JOHANNES GELEIJN, MEIJER, HENDRIKUS KOENRAAD A.

UN METODO DE FABRICACION DE LINGOTES EN BRUTO EMPLEA UNA REDUCCION DIRECTA EN BAÑO REALIZADA EN UN RECIPIENTE METALURGICO QUE TIENE ENCIMA DEL MISMO UN CICLON DE FUSION EN EL QUE UN MATERIAL QUE CONTIENE OXIDO DE HIERRO ALIMENTADO EN EL MISMO ES PRE-REDUCIDO MEDIANTE UN GAS DE REDUCCION DE CALOR QUE VIENE DEL RECIPIENTE . EL MATERIAL FUNDIDO PASA HACIA ABAJO DESDE EL CICLON DE FUSION AL RECIPIENTE . CON EL FIN DE RECUPERAR CINC A PARTIR DE UN POLVO QUE CONTIENE CINC Y/U OXIDO DE CINC, EL POLVO ES ALIMENTADO EN EL CICLON DE FUSION. AL CINC SE LE PERMITE VAPORIZAR FUERA DEL POLVO EN EL GAS CALIENTE EN EL CICLON DE FUSION. EL GAS CALIENTE QUE CONTIENE CINC ES DESCARGADO DEL CICLON DE FUSION, Y EL MATERIAL QUE CONTIENE CINC SE EXTRAE DE ESTE GAS CALIENTE.

PROCEDIMIENTO HIDROMETALURGICO PARA RECUPERAR EL CINC Y OTROS METALES DE VALOR A PARTIR DE MATERIAS PRIMAS QUE CONTIENEN CLORO O FLUOR, COMO OXIDOS WAELZ.

(01/06/2001). Solicitante/s: RUHR-ZINK GMBH. Inventor/es: SCHULZE, JURGEN, SMYKALLA, GUNTER, PULLENBERG, REINHARD, DR.

LA INVENCION SE REFIERE A UN PROCEDIMIENTO PARA LA OBTENCION DE ZINC Y OTROS METALES VALIOSOS A PARTIR DE MATERIAS PRIMAS QUE CONTIENEN CLORUROS O FLUORUROS, EN EL QUE ESTAS SE LIXIVIAN SIN CALCINACION CON ACIDO SULFURICO, SEPARANDOSE ELECTROLITICAMENTE LOS METALES DE LA SOLUCION DE LA SAL DE LOS METALES PURIFICADA OBTENIDA. EL NUEVO PROCEDIMIENTO ES RENTABLE PORQUE PARA LA ELIMINACION DEL CLORURO Y FLUORURO SE SOMETEN LOS OXIDOS DE LAMINACION A UNA ETAPA DE LIXIVIACION ALCALINA CON SOSA A 120 (GRADOS) C, CONVIRTIENDOSE EN SOLUBLES LOS HALOGENUROS, LOS HALOGENUROS SOLUBILIZADOS SE ELIMINAN CON AGUA A PARTIR DE LOS OXIDOS DE LAMINACION, LOS OXIDOS DE LAMINACION POBRES EN HALOGENUROS SE LIXIVIAN EN ACIDO SULFURICO O ACIDO CELULOSICO Y SE SEPARAN DE LA SOLUCION ASI OBTENIDA DESPUES DE PURIFICAR LOS METALES POR ELECTROLISIS.

PROCEDIMIENTO PARA EL PROCESAMIENTO DE MATERIA RESIDUAL CON CONTENIDO DE CINC Y DE OXIDO DE HIERRO.

(01/08/1999) LA PRESENTE INVENCION DESCRIBE UN PROCEDIMIENTO PARA EL TRATAMIENTO DE RESIDUO QUE CONTIENE OXIDOS DE ZINC E HIERRO, GRANULANDO POLVO Y/O BARRO CON AGUA QUE CONTIENE OXIDO DE HIERRO Y DE ZINC, EL GRANULADO Y MATERIAL QUE CONTIENE CARBONO SE METEN EN UN SISTEMA DE LECHO FLUIDIZADO CIRCULANTE, LA SUSPENSION DE GAS Y SOLIDO QUE CIRCULA EN EL SISTEMA DE LECHO FLUIDIZADO CIRCULANTE SE INTRODUCE EN UN SEGUNDO LECHO FLUIDIZADO, EL MATERIAL SOLIDO QUE SE EVACUA DEL SEGUNDO LECHO FLUIDIZADO SE VUELVE AL REACTOR DEL LECHO FLUIDIZADO CIRCULANTE, SE INTRODUCE EN EL REACTOR DEL LECHO FLUIDIZADO CIRCULANTE DEL 50 AL 75 % EN VOLUMEN DEL OXIGENO NECESARIO PARA LA GASIFICACION DEL MATERIAL QUE CONTIENE CARBONO COMO GAS DE FLUIDIZACION, Y EN EL SEGUNDO…

PROCEDIMIENTO PARA EL TRATAMIENTO HIDROMETALURGICO DE DEPURACION DE OXIDO WAELZ MEDIANTE SU LIXIVIACION CON CARBONATO SODICO.

(01/07/1998). Ver ilustración. Solicitante/s: COMPAÑIA INDUSTRIAL ASUA-ERANDIO, S.A. (ASER, S.A.). Inventor/es: GOICOECHEA GANDIAGA,NESTOR, VALLEJO OCHOA DE ALDA,JAVIER, DAÑOBEITIA SIERRA, IKER.

PROCEDIMIENTO PARA EL TRATAMIENTO HIDROMETALURGICO DE DEPURACION DE OXIDOS WAELZ MEDIANTE SU LIXIVIACION CON CARBONATO SODICO. ESTE PROCEDIMIENTO PERMITE LA ELIMINACION DE CONTAMINANTES DEL OXIDO WAELZ, (CLORO, SODIO, POTASIO, AZUFRE Y FLUOR PRINCIPALMENTE), MEDIANTE SU TRATAMIENTO HIDROMETALURGICO EN LAS SIGUIENTES ETAPAS: --LIXIVIACION CON CARBONATO SODICO EN MEDIO ACUOSO ALCALINO, EN CALIENTE. --SEPARACION SOLIDO-LIQUIDO DEL AFLUENTE Y EL MATERIAL SOLIDO. --PURIFICACION DEL AFLUENTE MEDIANTE LA ELIMINACION DE LOS METALES PESADOS Y OPCIONALMENTE, LOS ANIONES NO DESEADOS. --LAVADO CON AGUA DEL MATERIAL SOLIDO OBTENIDO TRAS LA LIXIVIACION SODICA. --SEPARACION SOLIDO-LIQUIDO DEL AGUA Y DEL OXIDO WAELZ DEPURADO. --RECIRCULACION Y CALENTAMIENTO DEL AFLUENTE OBTENIDO EN EL LAVADO PARA SU REUTILIZACION EN LA LIXIVIACION SODICA.

PROCEDIMIENTO PARA RECUPERAR CINC METÁLICO Y BAJO CONTENIDO DE PLOMO.

(01/01/1960). Solicitante/s: METALLURGICAL DEVELOPMENT COMPANY.

Procedimiento para recuperar zinc metálico de escoria fundida con contenido de zinc y bajo contenido de plomo, que se caracteriza por inyectarse en la escoria fundida combustible carbonoso pulverizado de bajo contenido de hidrógeno,con aire suficiente para producir una mezcla de anhídrido carbónico y óxido carbónico que reduce y volatiliza el zinc contenido en la escoria, condensándose luego el vapor zíndico para obtener zinc metálico.