CIP 2015 : C21D 9/34 : para cubiertas; llantas.

CIP2015CC21C21DC21D 9/00C21D 9/34[1] › para cubiertas; llantas.

Notas[t] desde C21 hasta C30: METALURGIA

C SECCION C — QUIMICA; METALURGIA.

C21 METALURGIA DEL HIERRO.

C21D MODIFICACION DE LA ESTRUCTURA FISICA DE LOS METALES FERROSOS; DISPOSITIVOS GENERALES PARA EL TRATAMIENTO TERMICO DE METALES O ALEACIONES FERROSOS O NO FERROSOS; PROCESOS DE MALEABILIZACION POR DESCARBURACION, REVENIDO U OTROS TRATAMIENTOS (cementación por procesos de difusión C23C; tratamiento de la superficie de materiales metálicos utilizando al menos un proceso cubierto por la clase C23 y al menos un proceso cubierto por la presente subclase, C23F 17/00; solidificación unidireccional de materiales eutécticos o separación unidireccional de materiales eutectoides C30B).

C21D 9/00 Tratamiento térmico, p. ej. recocido, endurecido, revenido, temple, adaptado para artículos particulares; Sus hornos.

C21D 9/34 · para cubiertas; llantas.

CIP2015: Invenciones publicadas en esta sección.

Método y dispositivo para el endurecimiento por inducción localizada de partes componentes mecánicas circulares de gran tamaño, particularmente anillos para rodamientos.

(11/05/2016) Un método para endurecimiento por inducción de una superficie anular de una parte componente mecánica circular , que comprende las etapas de: • disponer al menos cuatro inductores , en pares, en tándem con respecto a la superficie anular a ser endurecida, asociados a una primera ducha de enfriamiento dispuesta inmediatamente adyacente a una segunda ducha de enfriamiento ; • alimentar y girar simultáneamente los inductores , relativamente entre sí y con respecto a la superficie anular a ser endurecida, moviendo con ello las duchas ; caracterizado por que, en combinación: i) - los inductores se disponen para formar un primer y un segundo par de inductores, cada par formado por un primer inductor y por un segundo inductor dispuesto inmediatamente…

UN ACERO BAINÍTICO MICROALEADO CON ELEVADA RESISTENCIA A LA FATIGA Y A LA FATIGA POR CONTACTO O ROZAMIENTO.

(20/01/2011) Una aleación de acero bainítico microaleado para ruedas de raíl con elevada resistencia a la fatiga y a la fatiga por rozamiento, que comprende: C, Si, Mn, Cr, Ni, Mo, que se caracteriza por que comprende, en porcentaje en peso: una cantidad de C comprendida entre 0,15 y 0,35%, una cantidad de Si comprendida entre 0,6 y 1,20%, una cantidad de Mn comprendida entre 0,6 y 0,50%, una cantidad de Cr comprendida entre 0,10 y 1,00%, una cantidad de Ni comprendida entre 0,10 y 1,00%, una cantidad de Mo comprendida entre 0,10 y 0,90%, y porque comprende los elementos siguientes que tienen propiedades microaleantes, en un porcentaje en peso: - V en una cantidad comprendida entre el 0,01 y el 0,15% y - Nb, Zr, Al, Ti cada uno presente en una cantidad no superior al 0,06%, - B, Ca y N cada uno presente en una cantidad no superior…

ACERO, RUEDA MACIZA Y ARO DE RUEDA PARA VEHICULOS SOBRE CARRILES Y PROCEDIMIENTO PARA LA FABRICACION DE ELEMENTOS CONSTRUCTIVOS DE ESTE TIPO.

(01/03/2006). Ver ilustración. Solicitante/s: BOCHUMER VEREIN VERKEHRSTECHNIK GMBH. Inventor/es: POSCHMANN, INGO, HEERMANT, CORNELIA.

Acero para la fabricación de elementos constructivos cargados y rodantes durante su empleo para vehículos sobre carriles, como ruedas macizas, aros de ruedas o ejes, con la siguiente composición (en % en peso): C: 0, 33-0, 49% Si: 0, 85-1, 00% Mn: 0, 25-0, 40% Cr: 0, 85-1, 00%, Mo: 0, 10-0, 20%, Cu: = 0, 10%, Ni: = 0, 10%, P: = 0, 009%, S: = 0, 005% así como, opcionalmente, uno o varios elementos de aleación del siguiente grupo: V: 0, 06-0, 10%, Nb: 0, 010-0, 015%, B: 0, 0015-0, 0030%, i: = 0, 01%, Al: 0, 010-0, 015%, N: 0, 005-0, 010%, siendo el resto hierro e impurezas inevitables.

PROCEDIMIENTO PARA REFRIGERAR Y TRATAR CUERPOS CALENTADOS CON SIMETRIA DE ROTACION, A PARTIR DE MATERIALES METALICOS COMO ACERO O ALEACIONES DE ACERO Y DISPOSITIVO PARA EJECUTAR EL PROCEDIMIENTO.

(16/10/2005) Dispositivo para refrigerar y tratar cuerpos calentados, con simetría de rotación, a partir de materiales metálicos como por ejemplo acero o aleaciones de acero, con preferencia de ruedas monobloque, llantas, platos de rueda o discos y anillos similares, como ruedas de ferrocarril y tranvía, ruedas dentadas y ruedas catalinas, estando montado el cuerpo con simetría de rotación caliente en posición horizontal, con su perímetro, sobre varios rodillos de accionamiento dispuestos repartidos sobre su perímetro, siendo accionado giratoriamente al menos uno de los rodillos de accionamiento por motor con número de revoluciones variable y, por medio de esto, haciéndose girar el cuerpo con simetría de rotación con eje de giro vertical, estando dispuestas…

PROCEDIMIENTO PARA LA FABRICACION DE UNA RUEDA DE FERROCARRIL DE ACEROENDURECIDA EN SU SUPERFICIE DE RODADURA.

(16/11/2002). Ver ilustración. Solicitante/s: BOCHUMER VEREIN VERKEHRSTECHNIK GMBH. Inventor/es: SCHNEIDER, JURGEN, DR. ING., MURAWA, FRANZ DIPL. ING.

PARA FABRICAR UNA RUEDA DE CARRIL CON UNA SUPERFICIE DE RODADURA UNIFORMEMENTE ENDURECIDA EN TODO SU PERIMETRO EL METODO PROPONE CREAR UN REBORDE DE SUJECION , CUYA UBICACION SE DERIVA DE LAS ETAPAS ANTERIORES DEL PROCESO, PARA EL TRATAMIENTO CON DESPRENDIMIENTO DE VIRUTAS POSTERIOR AL ENDURECIMIENTO Y ESPECIALMENTE EN EL LADO DE CONTACTO DE LA PESTAÑA CON LA SUPERFICIE DE RODADURA. DE ESTA MANERA SE CONSIGUE QUE LOS GRADIENTES DE ENDURECIMIENTO RADIALES QUE PARTEN DE LA SUPERFICIE DE RODADURA NO TRATADA SEAN IGUALES EN DIFERENTES PUNTOS DEL PERIMETRO CON RESPECTO AL REBORDE DE SUJECION.

PROCEDIMIENTO PARA TEMPLAR UNA RUEDA PARA VEHICULOS FERROVIARIOS.

(16/06/1998). Solicitante/s: FIAT-SIG SCHIENENFAHRZEUGE AG. Inventor/es: KRETTEK, OTTMAR, MOMBREI, WERNER, HARSY, GABOR.

EN EL PROCESO PARA EL BONIFICADO DE POR LO MENOS PARTES DE UNA RUEDA PARA VEHICULOS SOBRE CARRILES, SE PROCEDE DE TAL MODO QUE EN EL MARGEN DE TEMPERATURAS/CURVAS DE TIEMPO PARA EL COMIENZO Y EL FINAL DE LA TRANSFORMACION DE LA AUSTENITA, LA TEMPERATURA DE BONIFICADO POR LO MENOS SE MANTIENE APROXIMADAMENTE CONSTANTE O SE MODIFICA DE MODO INTERMITENTE. POR ELLO SE OBTIENE UNA RUEDA DEL VEHICULO SOBRE CARRILES LA CUAL PRESENTA MEJORES PROPIEDADES RESPECTO AL COMPORTAMIENTO A ELEVADA VELOCIDAD.

UN METODO MEJORADO PARA FABRICAR RUEDAS EN BLOQUE DE ACERO TEMPLADO.

(01/01/1976). Solicitante/s: ITALSIDER S.P.A..

Resumen no disponible.