CIP 2015 : B01D 53/50 : Oxidos de azufre (B01D 53/60 tiene prioridad).

CIP2015BB01B01DB01D 53/00B01D 53/50[4] › Oxidos de azufre (B01D 53/60 tiene prioridad).

Notas[t] desde B01 hasta B09: SEPARACION; MEZCLA
Notas[n] desde B01 hasta B07:
  • Las notas siguientes tienen por fin facilitar la utilización de esta parte de la Clasificación y no pueden en ningún caso influir sobre las preparaciones.
    • En la presente subsección, la separación de materias o materiales diferentes está principalmente tratada en las siguientes subclases:
    • Los criterios para la ordenación de estas subclases responden según:
      • el estado físico de la materia a separar
      • el principio del procedimiento utilizado para la separación
      • los tipos particulares de aparatos
      El primero de estos criterios implica seis aspectos diferentes, reunidos en tres grupos:
      • Separación: líquido/líquido o líquido/gas y gas/gas
      • Separación: sólido/líquido o sólido/gas
      • Separación: sólido/sólido
    • Estas subclases deberán ser utilizadas según las siguientes normas generales:
      • B01D es la clase más general para toda separación que no sea la de sólido/sólido.
      • Los aparatos para la separación sólido/sólido están cubiertos por B03B cuando el procedimiento que implican puede parecerse al de "lavado" tal y como se practica en la industria minera, e incluso si se trata de aparatos neumáticos como las mesas o cribas de pistón neumático. Los tamices en sí no están cubiertos por esta subclase, estando clasificados en B07B, incluso si se usan en procedimientos llamados de "lavado". El resto de los aparatos para la separación sólido/sólido por vía seca están en B07B .
      • Si la detección o la medida de las características individuales del material o de los objetos a clasificar implica la separación, entonces está clasificado en B07C .
      • Hay que hacer notar además que la separación de isótopos de un mismo elemento químico está cubierta por B01D 59/00, sea cual sea el procedimiento o el aparato utilizado.

B SECCION B — TECNICAS INDUSTRIALES DIVERSAS; TRANSPORTES.

B01 PROCEDIMIENTOS O APARATOS FISICOS O QUIMICOS EN GENERAL.

B01D SEPARACION (separación de sólidos por vía húmeda B03B, B03D, mesas o cribas neumáticas B03B, por vía seca B07; separación magnética o electrostática de materiales sólidos a partir de materiales sólidos o de fluidos, separación mediante campos eléctricos de alta tensión B03C; aparatos centrifugadores B04B;   aparato de vórtice   B04C; prensas en sí para exprimir los líquidos de las sustancias que los contienen B30B 9/02).

B01D 53/00 Separación de gases o de vapores; Recuperación de vapores de disolventes volátiles en los gases; Depuración química o biólogica de gases residuales, p. ej. gases de escape de los motores de combustión, humos, vapores, gases de combustión o aerosoles (recuperación de disolventes volátiles por condensación B01D 5/00; sublimación B01D 7/00; colectores refrigerados, deflectores refrigerados B01D 8/00; separación de gases difícilmente condensables o del aire por licuefacción F25J 3/00).

B01D 53/50 · · · · Oxidos de azufre (B01D 53/60 tiene prioridad).

CIP2015: Invenciones publicadas en esta sección.

Método y sistema para la separación y purificación de metano a partir de un biogás.

(15/07/2020) Un método para la separación y purificación de metano de un biogás, que comprende los pasos de: recolectar una corriente de biogás sin procesar, incluyendo la corriente de biogás sin procesar al menos metano, dióxido de carbono, agua, sulfuro de hidrógeno y compuestos orgánicos no metano (NMOC); realizar un procedimiento de separación de corriente de biogás sin procesar en el que la corriente de biogás sin procesar se separa en una corriente de compuestos de azufre y una corriente de gas principal, siendo retirada la corriente de compuestos de azufre del procesamiento posterior, siendo purificada la corriente de gas principal a partir del sulfuro de hidrógeno; procesar la corriente de gas principal por medio de adsorción del NMOC …

Torre de absorción de desulfuración, método para configurarla y método de funcionamiento.

(08/07/2020) Una torre de absorción de desulfuración de un proceso de amoníaco, que comprende un cuerpo de torre, una cámara de torre qformada dentro del cuerpo de torre, y estando provisto el cuerpo de torre de una entrada de gas de combustión inferior y una salida de gas de combustión superior para guiar un gas de combustión, una entrada de líquido circulante superior y una salida de líquido circulante inferior para guiar un líquido de absorción de desulfuración, y una entrada de agua de proceso para suplementar un agua de proceso, caracterizada por que, el cuerpo de torre comprende una capa interior anticorrosión que está diseñada para poner en contacto el gas de combustión y el líquido de absorción de desulfuración, define la cámara de torre, y está hecha de una placa de acero inoxidable cuyo…

Aparato de secado por pulverización para el filtrado de aguas residuales de desulfuración y sistema de tratamiento de gases de escape.

(03/06/2020) Un aparato de secado por pulverización (50A) del filtrado de la deshidratación a partir de aguas residuales de desulfuración que comprende: una entrada de gas provista en una pared lateral (51b) en las inmediaciones de una porción superior (51a) de un cuerpo principal del aparato de secado por pulverización, para introducir un gas de combustión para secar un líquido de pulverización (33a); una placa rectificadora provista en el cuerpo principal del aparato de secado por pulverización, para desacelerar el gas de combustión introducido a fin de modificar el flujo de gas de combustión en un flujo laminar (X); una boquilla pulverizadora para pulverizar el filtrado de la deshidratación emitido desde las aguas residuales de desulfuración en el gas de combustión modificado en el flujo laminar; una…

Procedimiento para la separación de gases nocivos ácidos de un gas de escape que presenta una baja temperatura del gas de escape.

(13/05/2020) Procedimiento para la separación de gases nocivos ácidos a partir de un gas de escape que presenta una baja temperatura del gas de escape, en el cual el gas de escape se lleva a través de un canal de gas de escape a un tramo de reacción, y al gas de escape en el canal de gas de escape o en el tramo de reacción se le añade carbonato de sodio, el cual se ha creado previamente por la activación y escisión de un producto precursor del carbonato de sodio, y el cual como adsorbente reacciona con los gases nocivos en el tramo de reacción, de manera que el gas de escape después de haber pasado por un filtro a continuación del tramo de reacción se presenta como gas puro, derivándose una parte del gas puro, como flujo…

Método y sistema para mejorar la efectividad de una caldera.

(27/02/2020). Ver ilustración. Solicitante/s: ARVOS Ljungstrom LLC. Inventor/es: MATTISON, GLENN, D., O'BOYLE,Kevin, BRECKINRIDGE,David G, KLINGSPOR,Set Erik Jonas.

Un método para mejorar la efectividad de un sistema generador de vapor incluye proporcionar un sistema generador de vapor que incluye un vaso generador de vapor, un sistema de suministro de aire y un precalentador de aire. El sistema de suministro de aire está en comunicación con el vaso generador de vapor a través del precalentador de aire y el vaso generador de vapor está en comunicación con el precalentador de aire. El sistema de suministro de aire proporciona una primera cantidad de aire al precalentador de aire. Al menos una parte de la primera cantidad de aire es proporcionada al vaso generador de vapor. Una mezcla de gas de tiro es descargada desde el vaso generador de vapor. Al menos una parte de la mezcla de gas de tiro fluye al precalentador de aire. El SO3 de la mezcla de gas de tiro es mitigado antes de que la mezcla de gas de tiro entre en el precalentador de aire.

PDF original: ES-2745035_A2.pdf

PDF original: ES-2745035_R1.pdf

Método y sistema para mejorar la efectividad de una caldera.

(27/01/2020) Un método para mejorar la efectividad de un sistema generador de vapor incluye proporcionar aire a un precalentador de aire a un flujo de masa tal que el precalentador de aire tiene una temperatura de salida de extremo frío definida por el precalentador de aire mejorado que funciona con recuperación de calor aumentada (HR) de al menos 1% calculada de acuerdo con la ecuación: HR = 100% x ((Tgi-TgoAdvX)/(Tgi-TgoSTD)- 1). El método requiere o bien reducir la cantidad de calor que fluye al precalentador de aire desde el gas del tiro y/o bien aumentar la cantidad de calor extraída del gas de tiro. El método incluye mitigar el SO3 en el gas de tiro que es descargado directamente desde el precalentador de aire en un sistema de retirada de partículas y después directamente en un sistema de desulfuración de gas de tiro. El método…

Composición de sorbente y método de control de la emisión de sustancias contaminantes en un efluente gaseoso producido por un proceso de combustión.

(06/11/2019). Solicitante/s: Unicalce S.p.A. Inventor/es: MORESCHI,ROBERTO, MARRAS,ROBERTO.

Una composición de sorbente en forma de polvo, que comprende hidróxido de calcio (Ca(OH)2), hidróxido de magnesio (Mg(OH)2) y óxido de magnesio (MgO), teniendo dicha composición un área de la superficie específica BET superior a 20 m2/g, preferentemente superior a 25 m2/g, incluso más preferentemente superior a 35 m2/g, en donde dicho óxido de magnesio (MgO) está presente en tal cantidad que la relación entre el peso del óxido de magnesio (MgO) y el peso total del hidróxido de calcio y de magnesio (MgO/ (Ca(OH)2 + Mg (OH)2)) está dentro del intervalo de 0,15-0,40, incluso más preferentemente dentro del intervalo de 0,22-0,38.

PDF original: ES-2755784_T3.pdf

Método para retirar SOx de gas utilizando polietilenglicol.

(09/10/2019) Un método para absorber SOx de un gas por medio de una solución de polietilenglicol, en donde la solución de polietilenglicol tiene un polietilenglicol como ingrediente principal; y la solución de polietilenglicol absorbe SOx, en donde 5 x es 2 y/o 3, del gas después de que entran en contacto entre sí para purificar el gas, y en donde la solución de polietilenglicol que ha absorbido SOx en la misma se regenera para su reciclaje mediante uno o más de calentamiento, generación de vacío, procesamiento ultrasónico, procesamiento mediante microondas e irradiación a una temperatura de 0-300°C y libera dióxido de azufre y/o trióxido de azufre, y el agua se elimina, mediante un método de absorción…

Sistema de tratamiento de gases de escape y método de tratamiento de gases de escape.

(09/10/2019) Un sistema de control de la contaminación del aire (10A; 10B; 10C; 10D; 10E) que comprende: una caldera que quema combustible; un equipo de eliminación de NOx configurado para eliminar óxidos de nitrógeno del gas de combustión de la caldera ; un calentador de aire provisto en un lado aguas abajo del equipo de eliminación de NOx , el calentador de aire que recupera el calor del gas de combustión descargado desde la caldera y que ha pasado a través del equipo de eliminación de NOx ; un precipitador que reduce el polvo en el gas de combustión después de la recuperación de calor; un desulfurador que reduce los óxidos de azufre contenidos en los gases de combustión después de la recuperación de calor por un absorbente y después de…

Recuperación regenerativa de dióxido de azufre de efluentes gaseosos.

(07/08/2019) Un procedimiento para retirar y recuperar selectivamente dióxido de azufre de un efluente gaseoso que contiene dióxido de azufre, comprendiendo el procedimiento: poner en contacto el efluente gaseoso con una solución de absorción acuosa tamponada en un absorbedor de dióxido de azufre, absorbiendo así el dióxido de azufre del efluente gaseoso en la solución de absorción y produciendo un gas de escape del que se ha retirado el dióxido de azufre y una solución de absorción enriquecida con dióxido de azufre; calentar la solución de absorción enriquecida con dióxido de azufre en un separador de dióxido de azufre para desorber el dióxido de azufre y de este modo producir una solución de absorción de dióxido de azufre regenerada y un gas de separador enriquecido con dióxido de azufre; y reintroducir la solución de absorción…

Uso de un material celulósico como composición nutritiva para plantas.

(12/06/2019). Solicitante/s: CCm Technologies Limited. Inventor/es: HAMMOND,PETER.

El uso de un material celulósico que se ha tratado con un compuesto de amino y dióxido de carbono como composición nutritiva para plantas, donde el material se proporciona por un método que comprende: (a) poner en contacto un material celulósico con una composición que comprende un compuesto de amino; (b) poner en contacto el material celulósico con una composición gaseosa que comprende al menos 5 % en peso de dióxido de carbono; (c) opcionalmente, poner en contacto el material celulósico con una composición que comprende una fuente de uno o más elementos seleccionados de nitrógeno, fósforo, potasio, calcio, magnesio, azufre, boro, cobalto, cloro, cobre, hierro, manganeso, molibdeno, cinc y sodio; (d) opcionalmente, poner en contacto el material resultante con una planta y/o un medio de crecimiento base; en donde la etapa (b) se lleva a cabo después de la etapa (a).

PDF original: ES-2745377_T3.pdf

Intercambiador de calor.

(08/05/2019) Un intercambiador de calor, que comprende: un conducto de alojamiento de haz de tubos de transferencia de calor para alojar haces de tubos de transferencia de calor ; unas aberturas proporcionadas en una pared lateral del conducto de alojamiento de haz de tubos de transferencia de calor , para insertar y retirar libremente los haces de tubos de transferencia de calor ; unos carriles inferiores de haz proporcionados en una dirección perpendicular a la dirección de entrada de flujo de un gas de combustión y dentro del conducto de alojamiento de haz de tubos de transferencia de calor , para mover libremente los haces de tubos de transferencia de calor ; unas partes de soporte temporales proporcionadas en una estructura en el exterior del conducto de alojamiento…

Uso directo de óxido de calcio (CaO) en la desulfuración de gases de combustión en calderas con tecnología de lecho fluidizado.

(01/05/2019) Método para eliminar SO2 de gases de combustión de calderas con tecnología de lecho fluidizado, comprendiendo dicho método la introducción directa de CaO en la caldera en la que dicho CaO tiene una granulometría entre 0,001 y 500 μm; en el que dicho método comprende la producción de CaO y dicho CaO se prepara como sigue a continuación: a. Extracción, trituración, y selección de piedra caliza, constituida esencialmente por carbonato de calcio (CaCO3), de acuerdo con tamaños de grumo adecuados para una calcinación posterior; b. Introducción de CaCO3, preparado como en el punto precedente, en un horno de cal, en el que el proceso de disociación…

Proceso y aparato de desulfuración a base de amoníaco a través de la adición de amoníaco en diferentes cámaras.

(24/04/2019) Un proceso de desulfuración a base de amoníaco a través de la adición de amoníaco en diferentes cámaras, en el que una sección de oxidación comprende una cámara de oxidación y una cámara de mezcla de amoníaco en comunicación fluida entre sí, y un absorbente de amoníaco se añade a la cámara de mezcla de amoníaco, y en el que un ciclo de absorción-oxidación del proceso comprende circulación de líquido entre la cámara de oxidación y una sección de absorción de pulverización secundaria y circulación de líquido entre la cámara de mezcla de amoníaco y una sección de absorción de pulverización primaria, y existe una comunicación entre las dos circulaciones al menos a través de la comunicación fluida…

Sistema y método para reducir la descarga de líquido desde uno o más dispositivos.

(04/03/2019) Un sistema para controlar, reducir y/o mitigar la cantidad de desechos líquidos desde, o derivados de, un horno y/o caldera que funciona con combustible, comprendiendo el sistema : un horno y/o caldera que funciona con combustible que quema al menos un combustible para generar calor, y gases de combustión o escape; al menos un dispositivo de control de partículas , en el que el dispositivo de control de partículas está ubicado aguas abajo del horno y/o caldera y está conectado operativamente al mismo; una o más unidades de desulfuración de gas de escape húmedo , en el que al menos una de la una o más unidades de desulfuración de gas de escape húmedo está ubicada aguas…

Instalación y procedimiento para absorción de sustancias nocivas en gases.

(22/02/2019). Solicitante/s: ANDRITZ AG. Inventor/es: REISSNER,HARALD, BÄRNTHALER,KLAUS, GRUBER-WALTL,ANDREAS.

Instalación para absorción de sustancias nocivas en gases, en la cual se pone en contacto con el gas una solución con componentes alcalinos, proporcionándose una primera etapa en la cual el gas se conduce como fase dispersa a través de una capa de suspensión y proporcionándose una segunda etapa en la cual se conduce el gas como fase continua en la que se rocía la suspensión como fase dispersa, y estando reunidas constructivamente las dos etapas en una única torre de lavado, caracterizada por que en la primera etapa se proporciona un dispositivo de dispersión y distribución de gas, constituido por al menos dos parrillas de barras o tubos superpuestas, distanciadas verticalmente, de manera que la sección transversal libre para el gas se reduce a 15% hasta 50% de la sección transversal total de la torre de lavado.

PDF original: ES-2701430_T3.pdf

Composición reactiva basada en bicarbonato de sodio y procedimiento para su producción.

(14/02/2019). Solicitante/s: SOLVAY SA. Inventor/es: PERRIN,PATRICK, THIJSSEN,MARC, KABBABE MALAVE,JORGE ALEJANDRO.

Composición reactiva que comprende entre 80 % y 98 % en peso de bicarbonato de sodio, entre 1 % y 12 % en peso de carbonato de sodio y entre 0,02 % y 2,0 % en peso de amoníaco, definido como amoniaco (NH3) gaseoso liberado por destilación de una solución acuosa obtenida al disolver la composición en agua desionizada, alcalinizada con sosa cáustica a pH de más de 11 y expresado en forma de iones amonio NH4 5 +, caracterizada porque la composición comprende menos de 0,9% en peso de agua, medida por la pérdida de peso durante 16 horas de una muestra colocada en una estufa de laboratorio ventilada, calentada a 30 ºC, y en donde la composición está en forma de partículas que tienen un diámetro D90 inferior a 50 μm y un diámetro D50 inferior a 35 μm, medido por difractometría láser.

PDF original: ES-2700121_T3.pdf

Procedimiento de funcionamiento de una caldera de CFB de oxicombustión.

(30/01/2019) Procedimiento de funcionamiento de una caldera de CFB de oxicombustión que comprende un horno que presenta una rejilla en su sección inferior, un separador de material sólido conectado a la parte superior del horno y un sistema de manipulación de material sólido externo , comprendiendo el procedimiento las etapas siguientes: - disponer un lecho fluidizado circulante en la caldera de CFB de oxicombustión, - introducir un gas oxidante en la caldera de CFB a través de la rejilla como gas de fluidización, comprendiendo el gas de fluidización un gas de combustión recirculante, - introducir un material combustible en el lecho fluidizado circulante, - introducir un agente de reducción de azufre que comprende…

Procedimiento de captura de óxidos de azufre a partir del gas de combustión de una caldera de CFB de combustión de oxicombustible.

(09/01/2019) Procedimiento de reducción de las emisiones de óxido de azufre de una caldera de lecho fluidizado circulante de combustión de oxicombustible, que comprende las etapas de: (a) suministrar una primera corriente que comprende un combustible carbonoso que contiene azufre a un horno de la caldera; (b) suministrar una segunda corriente que comprende CaCO3 al horno; (c) suministrar una corriente de oxígeno sustancialmente puro al horno para realizar la combustión del combustible, formándose así SO2 y SO3 y se produce gas de combustión que consiste principalmente en dióxido de carbono y agua; (d) descargar el gas de combustión desde el horno a un canal de gas de combustión…

Procedimiento e instalación para la producción de ácido sulfúrico.

(02/11/2018) Un procedimiento para la producción de ácido sulfúrico, que comprende los pasos de: (i) alimentar ácido líquido con una primera concentración a una purificación de gas en forma de un absorbedor de lecho empaquetado o una torre de secado de lecho empaquetado; (ii) hacer pasar un gas a través de la purificación de gas de manera que se alcanza una segunda concentración del ácido líquido; (iii) retirar el ácido líquido del colector de la purificación de gas, en donde el colector de la purificación de gas está dividido por una pared divisoria en una primera y una segunda sección, caracterizado por que se ajusta la concentración del ácido líquido recogido en la primera sección a la primera concentración, se alimenta de vuelta al menos parcialmente el ácido líquido con la primera concentración desde la primera sección al paso (i), y …

Sistema de tratamiento de gases de escape.

(24/10/2018) Un sistema de control de la polución del aire (10A, 10B), que comprende: una caldera que está configurada para quemar un combustible (F); un calentador de aire que está configurado para recuperar calor del gas de la combustión descargado desde la caldera ; un precipitador que está configurado para retirar hollín y polvo contenidos en el gas de la combustión después de la recuperación de calor; un aparato de desulfuración que está configurado para retirar óxidos de azufre contenidos en el gas de la combustión después de la retirada del polvo, utilizando un absorbente ; un deshidratador que está configurado para separar yeso en la suspensión de absorción descargado desde el aparato de desulfuración…

Procedimiento para la eliminación catalítica de dióxido de azufre de gases residuales.

(19/10/2018). Solicitante/s: CPPE Carbon Process&Plant Engineering S.A. Inventor/es: STRICKROTH,ALAIN.

Procedimiento para la eliminación catalítica de dióxido de azufre de gases residuales en dos reactores, en el que el primer reactor está cargado con un catalizador de carbón activo, caracterizado por las etapas siguientes: a. proporcionar un gas residual con un contenido de agua inferior a 1 g de H2O/Nm3 y un contenido de SO2 de por lo menos 5 ppm, b. introducir los gases residuales en un primer reactor, c. convertir catalíticamente el SO2 en SO3 gaseoso en el primer reactor mediante el catalizador de carbón activo, realizándose la conversión catalítica sobre el catalizador de carbón activo a una temperatura inferior a 100 ºC, d. introducir los gases residuales prepurificados procedentes del primer reactor en un segundo reactor, e. convertir el SO3 con agua en H2SO4 en el segundo reactor.

PDF original: ES-2686706_T3.pdf

Procedimiento y aparato para contacto gas/fluido mejorado.

(16/10/2018) Una torre de pulverización para mejorar el contacto entre una corriente de gas y un fluido , comprendiendo dicha torre de pulverización: un depósito que incluye una entrada y una salida , fluyendo dicha corriente de gas entre dicha entrada y dicha salida a lo largo de una trayectoria de flujo y en una dirección principal; una pluralidad de boquillas de pulverización situadas en dicho depósito , incluyendo cada una de dicha pluralidad de boquillas de pulverización una salida de pulverización, en la que cada una de dicha pluralidad de boquillas de pulverización se adapta para pulverizar un cono…

Instalación y procedimiento para depurar los gases de escape de un motor de un buque marino.

(11/10/2018) Instalación para depurar los gases de escape de un motor de un buque marino, que comprende: - un dispositivo de templado que enfría los gases a depurar , y - un lavador de desulfuración con relleno, en cuyo interior se introducen tanto los gases procedentes del dispositivo de templado , que fluyen hacia arriba al interior del lavador, como un líquido de lavado de gases , que hacia abajo al interior del lavador, caracterizada porque el lavador tiene tanto una etapa superior (1000A), que está dotada en el interior de al menos un lecho compacto por encima del cual se introduce el líquido de lavado en el interior del lavador,…

Aparato de desulfuración de gas de escape de tipo húmedo.

(20/06/2018) Un aparato de desulfuración de gas de escape de tipo húmedo que comprende: una torre de absorción configurada para desulfurar gas de escape haciendo que el gas de escape entre en contacto gas-líquido con un absorbente (s1); un mecanismo de pulverización configurado para pulverizar el absorbente (s1) en la torre de absorción ; un mecanismo de oxidación que tiene un mecanismo de oxidación cuerpo principal (5a) que incluye un tubo de suministro de oxígeno (5b) y que se fija en la superficie lateral de la torre de absorción a la porción inferior de la torre de absorción , configurándose el mecanismo de oxidación…

Procedimiento de depuración de las aguas residuales de un sistema de lavado húmedo de desulfuración de los gases de escape de un motor marino, además de un procedimiento de tratamiento de dichos gases.

(20/06/2018) Procedimiento de depuración de las aguas residuales líquidas de un sistema de lavado húmedo de desulfuración de gases de escape emitidos por un motor de un buque, en el que: - las aguas residuales a depurar son, saliendo del sistema de lavado , enviadas a un dispositivo de tratamiento en el que las aguas residuales son separadas en un barro que es evacuado, y una fracción clara que es evacuada cuando un sistema de lavado opera en bucle abierto y que es al menos parcialmente reciclada en el sistema de lavado cuando el sistema de lavado opera en bucle cerrado, y - se introduce un agente alcalino en el dispositivo de tratamiento , El procedimiento caracterizado…

Sistema y método de procesamiento de gas de escape.

(23/05/2018) Un sistema de control de la contaminación del aire (10K) que comprende: una caldera que quema el combustible; un calentador de aire que recupera el calor del gas de chimenea desde la caldera ; un primer precipitador que reduce el polvo en el gas de chimenea después de la recuperación de calor; un desulfurante que reduce los óxidos de azufre en el gas de chimenea después de la reducción de polvo por un absorbente; un deshidratador que reduce el yeso desde el agua descargada de la desulfuración descargada desde el desulfurante ; un dispositivo de secado por pulverización conectado al deshidratador por medio de una…

Sistema de tratamiento de gases de escape y método de tratamiento.

(09/05/2018) Un sistema de tratamiento de gases de escape para eliminar NOx y SO3 de un gas de escape de combustion que incluye NOx y SO3, comprendiendo el sistema: un primer dispositivo de adicion (3a) que esta configurado para anadir NH3 al gas de escape de combustion; un segundo dispositivo de adicion (3b) que esta configurado para anadir un hidrocarburo olefinico 3C-5C (hidrocarburo insaturado) al gas de escape de combustion; y un aparato de desnitrificacion y reduccion de SO3 que esta configurado para realizar simultaneamente la desnitrificacion de NOx y la reduccion de SO3 en el gas de escape de combustion y que…

Método y aparato para tratar gas de cola ácido usando el proceso con amoniaco.

(21/03/2018) Método de tratamiento de gas de chimenea para tratar gas de cola ácido usando un proceso con amoniaco, caracterizado porque, comprende las siguientes etapas: a) ajustar la concentración de dióxido de azufre en el gas de cola ácido añadiendo aire desde un soplador de aire en el conducto de entrada de un absorbedor para hacer que la concentración del 5 dióxido de azufre introducido en el absorbedor sea ≤ 30.000 mg/Nm3; b) enfriar y lavar el gas de cola ácido usando una pulverización de agua de proceso y/o pulverización de disolución de sulfato de amonio en el conducto de entrada del absorbedor o en el interior del absorbedor, en el que la concentración de la disolución de sulfato de amonio…

Método para controlar un sistema de absorción química de CO2 y sistema de absorción química de CO2.

(21/03/2018) Un método para controlar un sistema de absorción química de CO2, que comprende un equipo de absorción química de CO2 y un equipo de generación de absorbente, comprendiendo el método: (a) retirar óxidos de azufre en un gas de escape descargado desde un equipo de combustión de combustible fósil por un dispositivo de desulfuración de gas de la combustión para obtener un gas de escape desulfurado que contiene dióxido de carbono (CO2), (b) poner en contacto un absorbente de amina con el gas de escape desulfurado que contiene CO2 en una columna de absorción de CO2 para absorber el CO2 en el absorbente de amina y obtener un absorbente de amina que ha absorbido CO2, (c) calentar el absorbente de amina que ha absorbido CO2 en una columna de desorción de CO2 para liberar el CO2 del absorbente de…

Sistema de limpieza combinado y método de reducción de SOx y NOx en gases de escape procedentes de un motor de combustión.

(28/02/2018). Solicitante/s: ALFA LAVAL CORPORATE AB. Inventor/es: KÖNIGSSON,STAFFAN.

Sistema de limpieza combinado para ser usado en un proceso de depurador húmedo para la reducción de SOx y NOx en gases de escape procedentes de un motor de combustión , comprendiendo el sistema un depurador de limpieza de gases de escape (EGC) y un depurador de recirculación de gases de escape (EGR) , caracterizado por que el sistema de limpieza combinado comprende adicionalmente un tanque de circulación de agua de depurador dispuesto para hacer circular agua de depurador en un bucle de proceso de depurador de EGC entre el tanque de circulación de agua de depurador y el depurador de EGC y en un bucle de proceso de depurador de EGR entre el tanque de circulación de agua de depurador y el depurador de EGR , comprendiendo el bucle de proceso de depurador de EGR una disposición para el suministro de agente alcalino al flujo de agua de depurador y una unidad de separador con el fin de separar materia de partículas del agua de depurador circulada.

PDF original: ES-2663915_T3.pdf

PROCEDIMIENTO DE PRODUCCIÓN DE FERTILIZANTE QUÍMICO CRISTALIZADO A PARTIR DEL TRATAMIENTO Y TRANSFORMACIÓN DE LA EMISIÓN DE GASES PROCEDENTE DE LA COMBUSTIÓN EN PLANTAS DE GENERACIÓN DE ENERGÍA TERMOELÉCTRICA.

(09/01/2018). Solicitante/s: CONDORCHEM ENVITECH S.L. Inventor/es: TUSET MENDEZ,SERGIO, RZEPKOWSKI,Julien Stanislas Aimé.

Procedimiento de producción de fertilizante químico cristalizado a partir del tratamiento y transformación de la emisión de gases procedente de la combustión en plantas de generación de energía termoeléctrica; que comprende: - la recuperación de los gases de óxidos de nitrógeno (NOx) y de óxidos de azufre (SOx) de la combustión, previamente tratados en un lavador en sus formas ácidos (por ejemplo el ácido nítrico y sulfúrico) con una concentración entre 0,1 molar y 3 molar; - la neutralización de la solución ácida con adición de una solución alcalina ajustando el pH entre 3,0 y 7,5; - la recuperación del concentrado mediante un proceso de evaporación; - la cristalización del concentrado para producir cristales de sales, y su deshidratación y - la utilización de las sales obtenidas, como materia prima de bajo coste, en la fabricación de fertilizantes químicos.

PDF original: ES-2649058_A1.pdf

1 · · 3 · 4 · 5 · ››
Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .