CIP 2015 : D01B 3/08 : con movimiento longitudinal sea de la lana, sea del líquido.

CIP2015DD01D01BD01B 3/00D01B 3/08[2] › con movimiento longitudinal sea de la lana, sea del líquido.

Notas[t] desde D01 hasta D07: TEXTILES O MATERIALES FLEXIBLES NO PREVISTOS EN OTRO LUGAR

D SECCION D — TEXTILES; PAPEL.

D01 FIBRAS O HILOS NATURALES O FABRICADOS POR EL HOMBRE; HILATURA.

D01B TRATAMIENTO MECANICO DE MATERIAS NATURALES FIBROSAS O FILAMENTOSAS PARA LA PRODUCCION DE FIBRAS O FILAMENTOS, p. ej. PARA LA HILATURA (extracción bruta de fibras de amianto a partir de minerales B03B; aparatos para el enfriado D01C).

D01B 3/00 Eliminación mecánica de las impurezas de fibras animales (carbonizado de trapos para recuperar las fibras animales D01C 5/00).

D01B 3/08 · · con movimiento longitudinal sea de la lana, sea del líquido.

CIP2015: Invenciones publicadas en esta sección.

LAVADO DE LANA.

(01/04/2003). Solicitante/s: PRIMARY APPLICATIONS PTY. LIMITED. Inventor/es: BEVEN, PETER, WILLIAM.

PROCEDIMIENTO PARA LAVAR LANA, QUE CONSISTE EN LA ETAPAS DE: (A) TRATAR LA LANA PARA DAR LUGAR, AL MENOS, A LICUEFACCION PARCIAL DE CONTAMINANTES GRASIENTOS PRESENTES EN LA LANA; (B) AÑADIR A LA LANA UN MATERIAL CAPAZ DE ABSORBER LOS CONTAMINANTES GRASIENTOS LICUADOS EN LA LANA, LAS ETAPAS (A) Y (B) PUEDEN LLEVARSE A CABO EN CUALQUIER ORDEN; (C) MEZCLAR LA LANA Y EL MATERIAL QUE ABSORBE GRASA, DE TAL FORMA QUE UNA CANTIDAD DESEADA DE LOS CONTAMINANTES GRASIENTOS LICUADOS SE ABSORBAN DEL MATERIAL; Y (D) SEPARAR EL MATERIAL, DEL QUE SE HA ABSORBIDO GRASA, DE LA LANA.

PERFECCIONAMIENTOS EN LOS PROCESOS DE LAVADO Y TEÑIDO DE FIBRAS DE LANA SUARDA.

(16/04/1980). Solicitante/s: VILARO LLACUNA,ISIDRO.

Perfeccionamientos en los procesos de lavado y teñido de fibras de lana suarda, caracterizados esencialmente por efectuarse el lavado de las fibras de lana suarda recién esquilada mediante el tratamiento de las mismas en el interior de un tambor agitador metálico con múltiples aberturas, de eje horizontal y movimiento alternativo ventajosamente obtenido por un mecanismo de velocidad ajustable, efectuándose la entrada superior y salida inferior del líquido en el tambor estando éste a la temperatura apropiada, resultante del calor suministrado a los líquidos utilizados, ventajosamente del tipo de disolvente apolares aprotónicos, hidrocarburos clorados e hidrocarburos fluorados, mediante dispositivos calefactores alimentados externamente.