CIP-2021 : C05G 1/00 : Mezclas de fertilizantes que pertenecen individualmente a las diferentes subclases de C05.

CIP-2021CC05C05GC05G 1/00[m] › Mezclas de fertilizantes que pertenecen individualmente a las diferentes subclases de C05.

Notas[t] desde C01 hasta C14: QUIMICA

C05G 1/02 · de superfosfatos con nitrato amónico.

C05G 1/04 · de fosfato Thomas con compuestos de potasio.

C05G 1/06 · de ortofosfatos alcalinos o de amonio con nitrato o sulfato de amonio u otros nitratos o compuestos de potasio.

C05G 1/08 · de nitrato de amonio con piedra caliza, o carbonato cálcico.

C05G 1/10 · de sulfato de amonio con compuestos de potasio.

CIP2021: Invenciones publicadas en esta sección.

Composición fertilizante que incluye iones complejados con sustancias húmicas para mejorar la fijación biológica del nitrógeno por parte de microorganismos presentes en el suelo.

(20/05/2020). Solicitante/s: FERTINAGRO BIOTECH, S.L. Inventor/es: ATARES REAL,SERGIO, NARANJO OLIVERO,MIGUEL ANGEL, ROMERO LOPEZ,Joaquin, SALAET MADORRAN,Ignasi, COLOM TOMAS,Elena, FERRER GINES,María.

Una composición fertilizante de tipo N, P, K, NP, NK, PK o NPK caracterizada por que incluye iones metálicos complejados con sustancias húmicas, consistiendo los iones metálicos en cobalto, hierro y molibdeno, para mejorar la capacidad de fijar biológicamente nitrógeno por parte de microorganismos fijadores de nitrógeno presentes en el suelo y aumentar la absorción del nitrógeno en forma de derivados de amonio, nitrito y nitrato por parte de las plantas.

PDF original: ES-2805525_T3.pdf

Composiciones ionizadas fluidas, métodos de preparación y usos de las mismas.

(13/11/2019). Solicitante/s: BI - EN Corp. Inventor/es: HARTMANN,RICHARD O.

Una composición fluida pulverizable, que comprende: una mezcla de 40 a 20 partes de compuestos nutrientes nitrogenados fluidos para las plantas de pH aproximadamente neutro formados de un ácido o de tipo ácido disuelto, que contienen H2O, y 1 a 5 partes de una mezcla de compuestos nutrientes para las plantas formados de calcio de pH elevado insolubles o débilmente solubles, en la que los compuestos nutrientes nitrogenados para las plantas de pH aproximadamente neutro formados de un ácido o de tipo ácido disuelto comprenden nitrato de amonio y urea (UAN), en el que la disolución de UAN comprende 50% de nitrógeno de urea, 25% de nitrógeno amónico y 25% de nitrógeno de nitrato; y en la que los compuestos nutrientes para las plantas formados de calcio de pH elevado insolubles o débilmente insolubles están en disolución que comprende H2O y contiene cianamida cálcica.

PDF original: ES-2763944_T3.pdf

Adhesión electrostática de polvos secos a macro fertilizantes.

(09/10/2019). Solicitante/s: Compass Minerals Manitoba Inc. Inventor/es: MCILRATH,MICHAEL.

Un método para adherir un polvo de insumo agrícola a un portador agronómico que comprende: proporcionar un polvo de insumo agrícola en el que al menos la mitad de las partículas del polvo son de un diámetro promedio de entre 10 y 90 micras de tamaño; proporcionar una cámara de carga electrostática que comprende electrodos para cargar partículas de polvo; proporcionar un componente metálico conectado a tierra y portadores agronómicos para ser recubiertos; aplicar presión de aire al polvo de modo que el polvo fluya como un chorro direccionable a través de la cámara de carga donde las partículas del polvo son cargadas electrostáticamente por los electrodos, dicho polvo cargado electrostáticamente es conducido hacia el componente metálico conectado a tierra; y poner los portadores agronómicos en contacto con el componente metálico conectado a tierra de modo que el polvo cargado electrostáticamente se mueva y se adhiera al portador.

PDF original: ES-2764479_T3.pdf

Fertilizante de fósforo, zinc y manganeso.

(04/09/2019). Solicitante/s: Compass Minerals Manitoba Inc. Inventor/es: Green,Kerry, GOODWIN,MARK.

Un producto agronómico recubierto con un producto fertilizante, comprendiendo el producto fertilizante una mezcla seca de: aproximadamente 1 parte de manganeso, de 4 a 6 partes de fosfato, y de 2 a 4 partes de zinc; en el que cada uno de dicho manganeso, fosfato y zinc tiene un tamaño de partícula de desde 44 μm a 149 μm.

PDF original: ES-2752125_T3.pdf

Fertilizante foliar.

(31/05/2019). Solicitante/s: THE UNIVERSITY OF QUEENSLAND. Inventor/es: HUANG,LONGBIN, NGUYEN,ANH VAN, RUDOLPH,VICTOR, XU,GORDON.

Una composición de fertilizante adecuada para la aplicación foliar que comprende un compuesto de fertilizante nanoparticulado con baja solubilidad en agua y una carga superficial positiva global o potencial en agua a pH neutro, en la que las nanopartículas tienen una relación de área de superficie de contacto con respecto al área de superficie total mayor de 1:4, opcionalmente mayor de 1:3, opcionalmente entre 1:3 a 1:2.

PDF original: ES-2714998_T3.pdf

ENMIENDA ORGÁNICA ENCALANTE Y PROCEDIMIENTO DE OBTENCIÓN DE LA MISMA.

(21/05/2019). Solicitante/s: ECOCELTA GALICIA, S.L. Inventor/es: QUIROGA RIVERO,SERGIO HORACIO.

Enmienda orgánica encalante y procedimiento de obtención de la misma. Enmienda orgánica encalante que comprende, concha de moluscos degrada tras ser sometida a un proceso de compostaje y material orgánico en una proporción del orden del 50% del volumen final, donde dicho material orgánico que consiste en estiércol animal y Humus de lombriz. El procedimiento de obtención comprende entre otras etapas la pasteurización o compostaje de una mezcla de conchas de moluscos y el material orgánico sometido a un volteo mecánico regularmente de entre un día a una semana y mantenido dicho volteo durante un periodo de tres meses a un año. Gracias a la enmienda se consigue poder reutilizar de manera beneficiosa para los suelos los residuos de conchas de moluscos.

PDF original: ES-2713377_A1.pdf

PDF original: ES-2713377_B2.pdf

Formulaciones de fertilizantes solubles en agua de disolución rápida y métodos y usos de los mismos.

(08/05/2019) Una composición de fertilizante seca y sólida, estable en forma y soluble en agua, que comprende: (i) al menos un componente de fertilizante (A) que es sólido a temperatura ambiente; en la que dicho componente de fertilizante tiene un pH de <4,5 en una solución acuosa al 1% (p/p) a temperatura ambiente; y (ii) al menos un componente de fertilizante (wB) que es sólido a temperatura ambiente, en la que dicho componente de fertilizante (wB) tiene un pH en el intervalo de >10 pero <12,5 en una solución acuosa al 1% (p/p) a temperatura ambiente; en el que (a) el total del componente de fertilizante (A) en la composición es al menos el 5% en peso de la composición; (b) el total del componente de fertilizante (wB)…

RECONSTITUYENTE DE SUELO.

(11/10/2018). Solicitante/s: GANADERA Y MULTIPLICADORA GENÉTICA BIO-ÑUBLE S.A. Inventor/es: GALLO GUÍÑEZ,Juan Aníbal.

La presente invención corresponde a un reconstituyente, acondicionador y/o biofertilizante orgánico de suelos, y su proceso de elaboración, teniendo una base orgánica que permitirá incrementar la disponibilidad de nutrientes en el suelo para ser utilizado cuando la planta lo requiera, o la recuperación de suelos degradados. El proceso de la invención utiliza cualquier tipo de lodos de desechos animales en conjunto con material vegetal seco y minerales granulados, esta mezcla se somete a una fermentación por un período de tiempo de entre 40 a 210 días, donde se obtiene el reconstituyente, acondicionador y/o biofertilizante orgánico de suelos de la invención.

Fertilizante de liberación controlada que utiliza aceite de triglicéridosde ácidos grasos epoxidado como aditivo para recubrimiento.

(11/10/2018). Solicitante/s: AGRIUM INC. Inventor/es: CARSTENS,Leslie L, XING,Baozhong, WYNNYK,NICK P.

Un material fertilizante de liberación controlada que comprende un nutriente en partículas para plantas rodeado por un recubrimiento que comprende el producto de reacción de una mezcla que consiste fundamentalmente en un poliol que tiene un peso equivalente de 29 a 150, un isocianato, una cera, un aceite de triglicéridos de ácidos grasos epoxidado y, opcionalmente, aceite de ricino, donde el aceite de triglicéridos de ácidos grasos epoxidado está presente en una cantidad de un 0,1% a un 70% en peso con base en el peso del recubrimiento, y donde el aceite de triglicéridos de ácidos grasos epoxidado y la cera están presentes en una cantidad combinada de un 0,1% a un 75% en peso con base en el peso del recubrimiento.

PDF original: ES-2685873_T3.pdf

Fertilizante reductor.

(18/10/2017). Solicitante/s: Asahi Group Holdings, Ltd. Inventor/es: KITAGAWA,TAKANORI, MAEKAWA,YOSHIO.

Un fertilizante reductor obtenido sometiendo una mezcla de una levadura, un extracto de una levadura o una pared celular de una levadura con un componente de ácido fosfórico y un componente de potasio a un tratamiento de reacción hidrotérmica, en donde el tratamiento de reacción hidrotérmica se lleva a cabo a 0,9 MPa o superior y 1,9 MPa o inferior, y a 150ºC o superior y 210ºC o inferior.

PDF original: ES-2650274_T3.pdf

UN FERTILIZANTE ÚTIL PARA MEJORAR SUELOS DEGRADADOS Y SU PROCESO DE ELABORACIÓN.

(31/12/2014). Solicitante/s: UNIVERSIDAD DE CONCEPCION. Inventor/es: PÉREZ QUILODRÁN,Carla Andrea, MATUS ELGUETA,Ximena del Pilar, LARRAÍN CORREA,José Tomás.

Un fertilizante útil para mejorar suelos degradados, especialmente en contenido de azufre y calcio, el cual está compuesto por: (a) 40 - 60 % en peso de cenizas volantes de combustión de biomasa, (b) 10 - 30% en peso de lodos secundarios de la industria del papel, y (c) entre 10 - 50 % en peso de yeso; donde el lodo secundario aporta lignina, la cual actúa como agente quelante.

Composición de fertilizante microgranular para la siembra o el trasplante.

(13/08/2014) Composición de fertilizante, en forma de gránulos para aplicación localizada durante la siembra o el trasplante, que comprende las siguientes sustancias nutricionales: una sustancia que contiene nitrógeno de origen sintético, también con una acción de liberación lenta, y una sustancia que contiene anhídrido fosfórico de origen inorgánico. caracterizada porque dicho anhídrido fosfórico está contenido en los compuestos fosfonitrogenados, estando el contenido de nitrógeno total dentro del intervalo del 1% al 35% en peso, estando el contenido de anhídrido fosfórico dentro del intervalo del 50% al 5% respecto al peso total de la composición, y porque los gránulos de dicha composición tienen un tamaño dentro del intervalo de 0,1 mm a 1,5 mm y un diámetro medio dentro del intervalo de 0,5 mm a 1 mm.

Procedimiento para la producción de un polímero de urea-formaldehído en partículas como fertilizante nitrogenado de liberación lenta.

(04/12/2013) Procedimiento para la producción de un polímero en partículas de urea-formaldehído, que comprende laformación de una solución acuosa de metilol urea por reacción de urea y formaldehído a una proporción molar deurea:formaldehído de 0,95:1 a 1,05:1; acidificando la solución acuosa de metilol urea, en el que la solución acuosade metilol urea, o bien contiene un agente dispersante, o es sometida a una acción de elevada cizalladura durante laacidificación, para formar una dispersión acuosa de partículas de polímero de urea-formaldehído insoluble y secandola dispersión para recuperar las partículas de polímero de urea-formaldehído en el que…

Gránulos de semilla y tierra para cultivar plantas.

(30/05/2012) Una composición que comprende una arcilla, un material inerte, opcionalmente un material fibroso, y un cuarto componente, caracterizado porque dicho cuarto componente comprende un catión seleccionado del grupo que consiste de Al, Zr y Ti y un anión seleccionado del grupo que consiste de oxihidróxido, oxicloruro, nitrato, sulfato, cloruro, hidróxido y alcóxido, y en donde la concentración de dicho cuarto componente varía de 0.1 a 70 por ciento en peso (% en peso), preferiblemente 0.5-25 % en peso, más preferiblemente 1-10 % en peso, del peso total de la arcilla, el material inerte, y opcionalmente el material fibroso, juntos.

PRODUCTO FERTILIZANTE CON AMINOACIDOS.

(16/05/2011) Producto fertilizante con aminoácidos, formado por una solución de Urea, Acido Fosfórico, Cloruro Potásico y aminoácidos, en agua, con unas proporciones en peso de entre 3 y 30% de Urea, entre 2 y 30% de Acido Fosfórico, entre 3 y 20% de Cloruro Potásico, entre 2 y 15% de aminoácidos y el resto agua hasta el 100% en cada caso

SOLUCION SOBRESATURADA ESTABLE DE FERTILIZANTE.

(29/03/2011) Solución sobresaturada estable de fertilizante, formada por una solución de Urea, Acido Fosfórico y Cloruro Potásico, con una adición de Exopolisacárido, en agua, según una combinación en peso de entre 10 y 50% de Urea, entre 7 y 40% de Acido Fosfórico, entre 15 y 40% de Cloruro Potásico, entre 0,2 y 0,7% de Exopolisacárido y el resto agua hasta el 100% en cada caso

SOLUCION SOBRESATURADA ESTABLE DE FERTILIZANTE.

(29/03/2011) Solución sobresaturada estable de fertilizante, formada por una solución de Carbonato Cálcico y Ácido Nítrico con una adición de Exopolisacárido, en agua, según una combinación en peso de entre 20 y 40% de Carbonato Cálcico, entre 60 y 90% de Ácido Nítrico, entre 0,2 y 0,7% de Exopolisacárido y el resto agua hasta el 100% en cada caso

SOLUCION SOBRESATURADA ESTABLE DE FERTILIZANTE.

(28/01/2011) Solución sobresaturada estable de fertilizante, formada por una solución de Nitrato Amónico, Ácido Fosfórico y Cloruro Potásico, con una adición de Exopolisacárido, en agua, según una combinación en peso de entre 10 y 50% de Nitrato Amónico, entre 7 y 40% de Ácido Fosfórico, entre 15 y 40% de Cloruro Potásico, entre 0,2 y 0,7% de Exopolisacárido y el resto agua hasta el 100% en cada caso

SOLUCION SOBRESATURADA ESTABLE DE FERTILIZANTE.

(28/01/2011) Solución sobresaturada estable de fertilizante, formada por una solución de Nitrato Amónico, Ácido Fosfórico y Nitrato Potásico, con una adición de Exopolisacárido, en agua, según una combinación en peso de entre 10 y 50% de Nitrato Amónico, entre 7 y 40% de Ácido Fosfórico, entre 10 y 35% de Nitrato Potásico, entre 0,2 y 0,7% de Exopolisacárido y el resto agua hasta el 100% en cada caso

SOLUCION SOBRESATURADA ESTABLE DE FERTILIZANTE.

(28/01/2011) Solución sobresaturada estable de fertilizante, formada por una solución de Urea, Fosfato Monoamónico, Disolución Amoniacal y Cloruro Potásico, con una adición de Exopolisacárido, en agua, según una combinación en peso de entre 10 y 30% de Urea, entre 9 y 40% de Fosfato Monoamónico, entre 10 y 30 de Disolución Amoniacal, entre 8 y 30% de Cloruro Potásico, entre 0,2 y 0,7% de Exopolisacárido y el resto agua hasta el 100% en cada caso

PRODUCTO FERTILIZANTE CON AMINOACIDOS Y MICROELEMENTOS.

(21/01/2011) Producto fertilizante con aminoácidos y microelementos, formado por una solución de Urea, Ácido Fosfórico, Cloruro Potásico, aminoácidos y un cóctel de microelementos, en agua, con unas proporciones en peso de entre 3 y 30% de Urea, entre 2 y 30% de Ácido Fosfórico, entre 3 y 20% de Cloruro Potásico, entre 2 y 15% de aminoácidos, entre 1 y 10% de cóctel de microelementos y el resto agua hasta el 100% en cada caso

COMPOSICION DE FERTILIZANTE MICROGRANULAR PARA APLICACION LOCAL DURANTE LA SIEMBRA O EL TRASPLANTE.

(13/09/2010) Una composición fertilizante en forma granular para aplicación local durante la siembra o el trasplante, del tipo que comprende nitrógeno orgánico y compuestos de fosfato o fosfonitrógeno así como, si fuera necesario, otros compuestos fertilizantes o adyuvantes, en la cual el diámetro de los gránulos está entre 0,1 y 1,5 mm. Preferiblemente, en dicha composición, el diámetro de los gránulos está entre 0,5 y 1mm

UN FERTILIZANTE NITROGENOSO BASADO EN UREA, RECUBIERTO CON ZEOLITA.

(01/07/2006). Ver ilustración. Solicitante/s: ODORE, CARLO. Inventor/es: MARCHELLO, GIOVANNI, BATTISTA.

Fertilizante nitrogenoso basado en urea que comprende partículas de urea y polvo de zeolita, en el que el polvo de zeolita forma una capa protectora de recubrimiento alrededor de las partículas de urea, caracterizado porque la zeolita está en forma de zeolilita que tiene un contenido de zeolita en el intervalo de 30 a 90% en peso y la relación en peso entre zeolitita y urea está en el intervalo de 6:1 a 0, 5:1.

FERTILIZANTE QUE CONTIENE NITROGENO PARA EL CRECIMIENTO DE LAS PLANTAS.

(16/07/2005). Ver ilustración. Solicitante/s: HOLMEN AKTIENBOLAG. Inventor/es: NISHOLM, LARS, TORGNY, IHLUND, JONAS, ERIK, GUSTAV.

Un fertilizante que contiene nitrógeno esencialmente inmóvil en el sustrato de crecimiento, para cultivar y hacer crecer plantas, caracterizado porque la fuente de nitrógeno es la forma L de un aminoácido de proteínas básico o su sal.

COMPOSICIONES FERTILIZANTES BASADAS EN DERIVADOS NATURALES O SINTETICOS DE AMINOPURINA O DE EXTRACTOS DE ALGAS RICAS EN TALES DERIVADOS EN ASOCIACION CON UNA FUENTE DE CALCIO.

(01/07/2005). Solicitante/s: SOCIETE D'ENGRAIS COMPOSES MINERAUX ET AMENDEMENTS (S.E.C.M.A.). Inventor/es: BRIAND, XAVIER.

LA INVENCION SE REFIERE A NUEVAS COMPOSICIONES FERTILIZANTES CONSTITUIDAS POR UNA ASOCIACION DE AL MENOS UN DERIVADO NATURAL O SINTETICO DE AMINOPURINA O DE UN EXTRACTO DE ALGAS RICAS EN TALES DERIVADOS, Y UNA FUENTE DE CALCIO. APLICACION: TRATAMIENTO DE PLANTAS VARIADAS EN EL AMBITO AGRICOLA.

FERTILIZANTES ORGANICOS-MINERALES COMPLEJOS.

(16/03/2005). Solicitante/s: ENMIENDAS Y ABONOS ORGANICOS S.L. Inventor/es: DELGADO PUCHE,JUAN.

Fertilizantes orgánicos-minerales complejos sólidos y/o líquidos, que comprenden constituyentes inorgánicos habituales y constituyentes orgánicos sintéticos, caracterizados porque dichos constituyentes orgánicos sintéticos se seleccionan del grupo que consiste en mono- y poli-sulfonatos y/o sulfatos.

COMPOSICION AGRICOLA Y PROCEDIMIENTO PARA EL TRATAMIENTO DE PLANTAS CON LA MISMA.

(01/12/2004). Ver ilustración. Solicitante/s: ALGEA A.S. Inventor/es: NEWTON, ADRIAN, C., LYON, GARY, D., HOLMES, KEITH, SMITH, WENDY, HANKINS, SIMON, D., OSNES, KNUT, KRISTIAN.

Una composición agrícola, que se caracteriza porque la composición comprende una mezcla de quitosano, ácidos grasos poliinsaturados, fosfato y extracto proveniente de alga.

METODO DE FABRICACION DE PRODUCTOS FOSFO-UREICOS.

(01/04/2003). Solicitante/s: INABONOS, S. A.. Inventor/es: GARCIA-MINA FREIRE,JOSE MARIA.

Método de fabricación de productos fosfo-ureicos. Consistente en la molienda y posteriormente mezcla de fosfato roca mineral y urea y opcionalmente sulfato cálcico, utilizando en ambos casos mezcladores y molinos convencionales, atacándose la mezcla obtenida mediante un compuesto ácido que preferiblemente será ácido sulfúrico diluido. Se utilizan 12,24 moles de [H{sup,+}] por cada kilogramo de fosfato roca mineral. La granulometría de la mezcla fosfato mineral-urea-sulfato ácido será < 120{mi} para el 85% y el grado de disolución acuosa del compuesto ácido estará comprendido entre el 65-75% efectuándose el ataque a la temperatura más conveniente de 75ºC.

FERTILIZANTE FOLIAR LIQUIDO A BASE DE APELCHIN O JAMILA.

(01/03/2003). Solicitante/s: RATIA MARTINEZ,FRANCISCO J. Inventor/es: RATIA MARTINEZ,FRANCISCO J.

Fertilizante foliar y plaguicida, líquido, que se obtiene a base de incorporar al alpechín o jámila, oxígeno, azufre, cobre, calcio, hierro, bien como cuerpos simples o compuestos que los contengan, el líquido resultante se utiliza mezclado con agua al diez por ciento se aplica foliarmente en otoño-invierno, nutriendo las plantas leñosas y eliminando los hongos de las mismas, mejorando al maduración de los frutos, y aumentando el rendimiento de las cosechas habiendo frutos más sanos e impidiendo la caída de los mismos. También favorece la cicatrización de las heridas en el árbol producidas por granizadas o por la recolección de los frutos.

FERTILIZANTE PARA SUELOS LIQUIDO A BASE DE ALPECHIN O JAMILA.

(01/03/2003). Solicitante/s: RATIA MARTINEZ,FRANCISCO JESUS. Inventor/es: RATIA MARTINEZ,FRANCISCO JESUS.

Fertilizante para suelos líquido a base de mezclar al alpechín o jámila nitrógeno, oxígeno, hidrógeno, azufre, hierro, calcio, carbono, bien como cuerpos simples o compuestos que los contengan, el líquido obtenido se utiliza como fertilizante para suelos, al mismo tiempo los equilibra, tanto los alcalinos como los ácidos, por esta causa las plantas necesitan menos cantidad de agua de lluvia, elimina las malas hierbas de las plantas leñosas, ataca el embrión de las semillas eliminándolas, si se aplica al suelo para criar plantas herbáceas, hay que aplicarlo cuarenta días antes. Con este fertilizante las cosechas aumentan, la época de aplicación al suelo es otoño e invierno.

FERTILIZANTE NITROGENADO, CONTENIENDO NITROGENO UREICO, NITRICO, AMONIACAL Y ORGANICO, DE SOLUBILIDAD GRADUAL Y NITRIFICACION PROGRESIVA, Y METODO DE OBTENCION.

(01/05/2002). Ver ilustración. Solicitante/s: INABONOS, S. A.. Inventor/es: GARCIA-MINA FREIRE,JOSE MARIA.

Fertilizante nitrogenado conteniendo nitrógeno ureico, nítrico amoniacal y orgánico, de solubilidad gradual y nitrificación progresiva, y método de obtención. Las características de solubilidad gradual y nitrificación progresiva se consiguen al ir el fertilizante nitrogenado asociado físico-químicamente a un silicato y/o a un sulfato inorgánico, lo que permite la liberación gradual de las diferentes formas de nitrógeno, tanto por la acción de adsorción-absorción de los silicatos como por la aparición de una membrana orgánica insoluble formada por el sulfato cálcico. El método de obtención se basa en mezclar en un reactor-mezclador urea, sulfato amónico y un silicato, añadiendo posteriormente una fuente del anión nitrato (NO{sub,3}{sup,-}), manteniendo la reacción bajo un sistema de aspiración eficaz, para añadir finalmente una fuente de nitrógeno orgánico.

PROCEDIMIENTO PARA LA FABRICACION DE UN FERTILIZANTE ORGANICO A PARTIR DE EXCRETA GANADERA Y RESIDUOS AGROFORESTALES.

(16/11/2001). Solicitante/s: TRATAMIENTO DE RESIDUOS URBANOS Y PURINES 97 - T.R.U.P. 97, S.L. Inventor/es: VALIN GONZALEZ,LUIS FRANCISCO.

El procedimiento comprende: a) preparar unos montones formados por una mezcla de materias primas constituida por excretas ganaderas y residuos agroforestales, junto con, opcionalmente, fertilizantes de origen mineral; y b) transformar biológicamente dichas materias primas controlando los paramentos físico-químicos que rigen el funcionamiento del proceso biológico, mediante una fermentación aerobia de las materias primas y una maduración del producto resultante de dicha fermentación para obtener el fertilizante orgánico. Mediante este procedimiento se obtiene un fertilizante orgánico que mejora las condiciones edáficas del suelo a la vez que se soluciona un problema medioambiental importante. De aplicación en agricultura y ganadería.

1 · ››
Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .