CIP 2015 : G04F : MEDIDA DE INTERVALOS DE TIEMPO (medida de las características de los impulsos G01R,

p. ej. G01R 29/02; en los radares o sistemas similares G01S; maser H01S 1/00; producción de las oscilaciones H03B; producción o cómputo de impulsos, división de frecuencia H03K; conversión analógica/digital en general H03M 1/00).

CIP2015GG04G04F[u] › MEDIDA DE INTERVALOS DE TIEMPO (medida de las características de los impulsos G01R, p. ej. G01R 29/02; en los radares o sistemas similares G01S; maser H01S 1/00; producción de las oscilaciones H03B; producción o cómputo de impulsos, división de frecuencia H03K; conversión analógica/digital en general H03M 1/00).

Notas[t] desde G01 hasta G12: INSTRUMENTOS
Notas[n] de G04F:
  • La presente subclase cubre :
    • los aparatos para medir intervalos de tiempo predeterminados;  
    • los aparatos para producir estos intervalos como patrones de tiempo, p. ej. metrónomos;  
    • los aparatos para medir intervalos de tiempo desconocidos, p. ej. sistemas de precisión para la medida de pequeños intervalos de tiempo.  

G04F 1/00 Aparatos que pueden ser puestos en marcha y parados para medir intervalos de tiempo predeterminados o elegidos a voluntad, sin mecanismo motor, p. ej. reloj de arena (interruptores horarios o de programa horario que se paran automáticamente cuando el programa se ha realizado H01H 43/00).

  • G04F 1/02 por el consumo de cantidades determinadas de materiales, p. ej. por la combustión de bujías. [+2 invenciones en esta categoría]
  • G04F 1/04 por un movimiento o una aceleración debidas a la gravedad.
  • G04F 1/06 por el derrame de una cantidad determinada de materiales pulverulentos o líquidos, p. ej. de arena, clepsidra. [+4 invenciones en esta categoría]
  • [+1 subclases].

G04F 3/00 Aparatos que pueden ser puestos en marcha y parados para medir intervalos de tiempo predeterminados o elegidos a voluntad, con mecanismos motores, p. ej. dosímetro de movimiento de relojería (interruptores horarios o de programa horario que se paran automáticamente cuando el programa se ha realizado H01H 43/00).

  • G04F 3/02 de mecanismos motores mecánicos. [+4 invenciones en esta categoría]
  • G04F 3/04 Instalaciones accesorias conexionadas con este fin a relojes ordinarios no eléctricos.
  • G04F 3/06 de mecanismos motores eléctricos. [+4 invenciones en esta categoría]
  • [+1 subclases].

G04F 5/00 Aparatos para la producción de intervalos de tiempo predeterminados, utilizados como patrones (producción de señales de relojería para computadores digitales eléctricos G06F 1/04; control automático de la frecuencia o estabilización de generadores en general H03L).

  • G04F 5/02 Metrónomos. [+7 invenciones en esta categoría]
  • G04F 5/04 que utilizan osciladores con resonadores electromecánicos.
  • G04F 5/06 que utilizan resonadores piezoeléctricos. [+5 invenciones en esta categoría]
  • [+5 subclases].

G04F 7/00 Aparatos para medir intervalos de tiempo desconocidos por medios mecánicos (G04F 13/06 tiene prioridad).

  • G04F 7/02 midiendo la distancia de caída o la velocidad final de un cuerpo que cae.
  • G04F 7/04 utilizando un oscilador mecánico.
  • G04F 7/06 que funcionan solamente durante el intervalo de tiempo a medir, p. ej. cronómetro. [+5 invenciones en esta categoría]
  • [+2 subclases].

G04F 8/00 Aparatos para medir intervalos de tiempo desconocidos por medios electromecánicos.

  • G04F 8/02 utilizando un oscilador electromecánico. [+1 invenciones en esta categoría]
  • G04F 8/04 utilizando un oscilador piezoeléctrico.
  • G04F 8/06 utilizando un oscilador magnetoestrictivo.
  • [+1 subclases].

G04F 10/00 Aparatos para medir intervalos de tiempos desconocidos por medios eléctricos.

  • G04F 10/02 que utilizan osciladores con resonador eléctrico pasivo, p. ej. del tipo LC localizado.
  • G04F 10/04 contando las pulsaciones o los semiperíodos de una corriente alterna. [+7 invenciones en esta categoría]
  • G04F 10/06 midiendo la fase.
  • [+2 subclases].

G04F 13/00 Aparatos para medir intervalos de tiempo desconocidos por medios no previstos en los grupos G04F 5/00 - G04F 10/00.

  • G04F 13/02 que utilizan medios ópticos. [+6 invenciones en esta categoría]
  • G04F 13/04 que utilizan medios electroquímicos.
  • G04F 13/06 que utilizan medios fluidos.

CIP2015: Invenciones publicadas en esta sección.

TABLA DE CONTROL.

(01/03/1978) Tabla de control caracterizado porque consiste en un elemento laminar, plano y circular, conformando un disco, el cual, presenta en una de sus caras o anverso una zona circular, subdividida en divisiones horarias y pudiendo ser éstas, fracciones de media hora. Cada dos divisiones consecutivas de esta zona, puede presentar un entrante angular o alguna otra señal, indicando las horas. Entre la zona circular descrita y la periferia del disco, pueden estar numeradas las horas, las medias o ambas, conformando una esfera de reloj. Dicha zona, puede igualmente estar pintada o coloreada total o parcialmente. Del centro de este disco, parten hacia su periferia dos manillas que puede formar parte de un mismo cuerpo y desfasados un ángulo fijo o inamovible, de las cuales una puede conformar…

DISPOSITIVO INDICADOR DE PERIODOS DE TIEMPO FIJOS.

(01/07/1976). Solicitante/s: POMAR ESPINOSA,MANUEL.

Dispositivo indicador de periodos de tiempo fijos, caracterizado porque comprende un soporte de configuración laminar y un indicador montado con facultad dé giro por uno de sus extremos sobre el soporte y rematado por el opuesto en un doble índice, estando marcados sobre dicho soporte una serie de señales equidistantes distribuidas circularmente alrededor del punto de giro del indicador, cuya señales corresponden a fracciones de tiempo de los periodos o intervalos de tiempo que se desean señalar, siendo la separación de los dos índices del indicador tal que abarque justamente sobre las referidas señales el periodo o intervalo, de tiempo citado.

DISPOSITIVO DE CONTACTO PARA REGULADORES DE TIEMPO ELECTRICOS O APARATOS SIMILARES.

(16/04/1976) Dispositivo de contacto para reguladores de tiempo eléctricos o aparatos similares, caracterizado porque tiene por lo menos un par de polos, comprendiendo cada polo del par un brazo de contacto montado pivotalmente, con un elemento de contacto, siendo engranable dicho elemento y desengranable respecto a un elemento fijo de contacto con movimiento del brazo entre posiciones terminales abierta y cerrada, siendo desplazables los dos brazos, asociados con dicho par de polos, por respectivos miembros de palanca, que están cada uno dispuestos para pivotar en direcciones opuestas y pivotando ambos miembros de palanca concurrentemente para actuar sobre sus brazos de contacto a través de medios elásticos respectivos, estando dichos medios elásticos dispuestos para aplicar momentos pivotantes a sus miembros de palanca asociados de tal manera que el momento sobre…

MINUTERIA ELECTRICA A RUPTURA MULTIPLE PERFECCIONADA.

(16/01/1976) Minutería eléctrica a ruptura múltiple perfeccionada, caracterizada porque consta de un motor síncrono que acciona en movimiento rotacional uniforme a una leva actuante sobre un palpador portador de un tren de contactos de conexión-desconexión , llevándose a cabo dicha transmisión de movimiento a través de un grupo reductor constituido por la conjunción de una serie de ruedas en parejas, de las cuales para recibir movimiento unas tienen constituidas en su contorno periférico una pluralidad de entalladuras de configuración arcocóncava, en tanto que en su superficie comporta normalmente a ella una serie de pitones, tantos como entalladuras, dispuestos circunferencialmente y ubicadas…

APARATO CULINARIO DE MEDICION DE TIEMPO.

(16/08/1975). Solicitante/s: TOWER HOUSEWARES LIMITED.

Aparato culinario de medición de tiempo, caracterizado porque dichos aparatos comprenden un mecanismo medidor o reloj que dispone de un período graduable de funcionamiento y que se incorpora en un recipiente de cocina o en la tapa de dicho recipiente; un dispositivo termosensible dispuesto para verificar la temperatura del interior del recipiente y conectado al mecanismo de medición para iniciar su funcionamiento cuando dicha temperatura alcanza un valor predeterminado; y medios para indicar el momento en que ha finalizado dicho periodo de funcionamiento.