CIP 2015 : G01V 7/00 : Medida de campos o de ondas de gravitación; Prospección o detección gravimétrica.

CIP2015GG01G01VG01V 7/00[m] › Medida de campos o de ondas de gravitación; Prospección o detección gravimétrica.

Notas[t] desde G01 hasta G12: INSTRUMENTOS

G01V 7/02 · Detalles.

G01V 7/04 · · Medios eléctricos, fotoeléctricos o magnéticos de indicación o de registro.

G01V 7/06 · · Análisis o interpretación de los registros gravimétricos.

G01V 7/08 · utilizando balanzas.

G01V 7/10 · · utilizando balanzas de torsión, p. ej. balanza de Eötvös.

G01V 7/12 · utilizando péndulos.

G01V 7/14 · utilizando el tiempo de caída libre.

G01V 7/16 · especialmente adaptado para ser utilizado sobre soportes móviles, p. ej. buques, aeronaves.

CIP2015: Invenciones publicadas en esta sección.

GUIA LINEAL MECANICA.

(01/12/1997). Solicitante/s: NEDERLANDSE ORGANISATIE VOOR TOEGEPAST-NATUURWETENSCHAPPELIJK ONDERZOEK TNO. Inventor/es: BRAAM, BERNARDUS, CAROLUS, HOPMAN, JAN, KOSTER, MARINUS, PIETER.

UNA GUIA MECANICA LINEAL PARA HACER QUE UN CUERPO SE MUEVA EN UNA DIRECCION AXIAL, QUE COMPRENDE UN SISTEMA QUE ESTA HECHO PREFERIBLEMENTE DE MUELLES DE LAMINA REFORZADOS Y/O VISAGRAS AGUJEREADAS, Y EL CUAL ES SIMETRICAMENTE ROTATORIO A LA DIRECCION DEL EJE, Y SIMETRICAMENTE OPUESTO A UN PLANO PERPENDICULAR AL EJE, CUYO SISTEMA ESTA CONECTADO A UNA BASE FIJA EN SEIS PUNTOS (A,D,I,L,M,P), Y EN LA CUAL EXISTE UN CUERPO SUSPENDIDO ENTRE DOS PUNTOS (F,G), DE TAL FORMA QUE PUEDA LLEVAR A CABO PRINCIPALMENTE SOLO UN MOVIMIENTO EN LA DIRECCION DEL EJE Y NO EN LA DIRECCION LATERAL.

GRADIENTIMETRO DE GRAVEDAD.

(01/07/1994) UN GRADIOMETRO DE GRAVEDAD PARA MEDIR COMPONENTES FUERA DE LA DIAGONAL DEL TENSOR GRADIENTE GRAVITATORIO, INCLUYE UN RECINTO FORMADO POR UN PAR DE CAJAS ELECTROMAGNETICAS DE PROTECCION COLOCADAS UNA DENTRO DE LA OTRA, Y UN CUERPO QUE INCLUYE MATERIAL SUPERCONDUCTOR COLOCADO DENTRO DE LA CAJA INTERNA , PARA UNA BUENA FLEXION PIVOTANTE COMO UN CUADRIPOLO EN SERIE ALREDEDOR DE UN EJE QUE PASA SUSTANCIALMENTE A TRAVES DEL CENTRO DE SERIE DEL CUERPO MENCIONANDO ANTERIORMENTE. UNA RED DE BOBINAS SUPERCONDUCTORAS ESTA SOPORTADA POR MEDIO DE LA CAJA EXTERNA Y COLOCADA MUY CERCA DEL CUERPO ANTES MENCIONADO PARA APLICAR DIAMAGNETICAMENTE UNA FUERZA GIRATORIA AL CUERPO CON RESPECTO AL EJE DE FLEXION Y/O PARA RESPONDER MEDIANTE MODULACION DE INDUCTANCIA PARA LA FLEXION PIVOTANTE DEL CUERPO QUE SURGE DEL GRADIENTE…