CIP 2015 : B31B 5/00 : Mecanismos que se caracterizan por el hecho de que las cajas o las cajas de cartón fabricadas,

lo son por plegado de hojas de una sola pieza capaces de conformarse a partir del estado de plegamiento, efectuando los mecanismos esta conformación y el replegado en los pliegues de partida.

CIP2015BB31B31BB31B 5/00[m] › Mecanismos que se caracterizan por el hecho de que las cajas o las cajas de cartón fabricadas, lo son por plegado de hojas de una sola pieza capaces de conformarse a partir del estado de plegamiento, efectuando los mecanismos esta conformación y el replegado en los pliegues de partida.

Notas[t] desde B21 hasta B32: CONFORMACION
Notas[g] desde B31B 3/00 hasta B31B 17/00: Mecanismos para la fabricación de cajas o de cajas de cartón

B31B 5/02 · y con medios para el suministro o posicionamiento de las hojas.

B31B 5/14 · y con medios para cortar, p. ej. para perforar, ranurar, guillotinar, desbarbar.

B31B 5/26 · y con medios para plegar las hojas, las matrices o las bandas.

B31B 5/36 · · conduciéndolos de una manera continua hacia las partes inmóviles, p. ej. a las plataformas, a las cuñas, a los núcleos.

B31B 5/60 · y con medios para unir las superficies o los bordes opuestos, o para encolar.

B31B 5/74 · y con medios para efectuar operaciones auxiliares.

B31B 5/76 · · Abertura y desplegado de los artículos aplanados.

B31B 5/78 · · · mecánicamente.

B31B 5/80 · · · neumáticamente.

CIP2015: Invenciones publicadas en esta sección.

Procedimiento para plegar piezas troqueladas de cartón ondulado para la fabricación de cajas plegables e instalación usada para ello.

(27/07/2016) Procedimiento para plegar piezas troqueladas de cartón ondulado para la fabricación de cajas plegables , configurándose los piezas troqueladas con ranuras (11, 11a, 12), hendiduras, perforaciones o similares que están orientadas al menos aproximadamente en paralelo al perfil de las ondas del cartón ondulado y, dado el caso, también transversalmente al mismo y a lo largo de las cuales se realizan pliegues o dobleces, aplicándose un líquido antes del proceso de plegado en la zona de al menos una parte de las ranuras , hendiduras, perforaciones o similares que están orientadas al menos aproximadamente en paralelo al perfil de las ondas del cartón ondulado y a lo largo de las cuales…

DISPOSITIVO PARA CONFORMAR CAJAS DE CARTÓN.

(19/01/2016) 1. Dispositivo para conformar cajas de cartón, que comprende un molde y un macho empujador que desplaza a una lámina troquelada hacia un espacio central del molde donde se conforma una caja con fondo rectangular de vértices achaflanados a 45º, aplicando previamente material adhesivo; comprendiendo dicho molde cuatro estructuras modulares y dos estructuras adicionales contrapuestas que soportan unas y otras distintos mecanismos que participan en la conformación de la caja , donde dichas cuatro estructuras modulares y las dos estructuras adicionales delimitan el espacio central donde se introduce la lámina troquelada de cartón para conformar la caja ; estando acopladas las estructuras modulares parejamente en dos bastidores guía …

Corte modular para formación de bases de caja sin aberturas.

(27/03/2014) 1. Corte modular para formación de bases de caja sin aberturas de los del tipo a base de un material laminar esencialmente cuadrangular para formar una base de caja con, al menos, paredes laterales , una pared de fondo y refuerzos de esquina respectivamente formados por solapamiento de respectivas extensiones de pared lateral , caracterizado dicho corte modular porque en sus esquinas están previstas respectivas escotaduras escuadradas , y estando previstas respectivas primeras líneas de plegado (LP11 - LP14) que se extienden paralelas a los laterales de dicho corte y respectivas segundas líneas de plegado (LP21 - LP24) que se extienden respectivamente desde la intersección de las primeras líneas de plegado hasta el vértice de cada escotadura escuadrada respectiva. 2. Corte de acuerdo con la reivindicación…

Plantilla para estuche plegable.

(07/11/2012) 1. Plantilla para estuche plegable de los obtenidos mediante plegado y armado de una plantilla de material resistente (de cartón o similar) previamente marcado con líneas de doblez, que se caracteriza por la formación de cinco porciones de la pieza principal , separadas por las líneas de doblez , donde una porción extrema está destinada a servir como medio de vinculación con la otra porción extrema durante la operación de formación de la caja, y de modo que la pieza principal presenta unas extensiones formadas por dos piezas laterales y que se unen a las porciones y , de tal modo que, con motivo del armado de la caja, las piezas laterales y , formadas cada una por tres porciones al presentar líneas…

ENVASE CONTENEDOR PARA USO GENÉRICO AUTOENSAMBLABLE Y MÉTODO DE FABRICACIÓN DEL MISMO.

(10/05/2012) La presente invención se refiere a un envase contenedor autoensamblable, preferiblemente fabricado de materiales ecológicos tales como tableros estándar, que comprende, como elementos estructurales principales, un fondo, dos laterales longitudinales y dos laterales transversales, los cuales son de forma básicamente rectangular y poseen caras perimetrales cauterizadas para evitar la penetración de la humedad al interior de los elementos estructurales que componen el envase, aportando una rigidez estructural a largo plazo a las caras perimetrales de los elementos estructurales del envase comparables a la superficie del tablero. Cada uno de los elementos estructurales principales comprende, en un lado adyacente a otro elemento estructural principal…

MAQUINA FORMADORA DE CAJAS.

(16/07/2007). Ver ilustración. Solicitante/s: ESPASA SANCHEZ,IGNACIO ESPASA SANCHEZ,PILAR. Inventor/es: ESPASA SANCHEZ,PILAR, ESPASA SANCHEZ,IGNACIO.

Esta máquina comprende un almacén destinado a contener las cajas plegadas en plano, unos medios de empuje encargados de provocar el avance de las cajas por el interior del almacén hacia una zona de salida; una zona de formado distanciada de la zona de salida del almacén en una dirección sensiblemente perpendicular a la dirección de avance de las cajas por el interior de dicho almacén y un transportador que desplaza coplanariamente las cajas plegadas, suministradas por el almacén, hasta la zona de formado . El almacén comprende varios recintos alineados lateralmente y con sus zonas de salida alineadas sobre el transportador.

PLANTILLA DE MATERIAL RIGIDO PARA EL ARMADO DE CAJAS, ESTUCHES Y SIMILARES.

(01/03/2006) 1. Plantilla de material rígido para el armado de envases tales como cajas, estuches y similares, del tipo que presenta porciones perimetrales plegables para conformar las paredes laterales del envase a armar, siendo incorporables imágenes decorativas en uno o ambos lados de dicha plantilla, caracterizada porque presenta líneas de plegado de las porciones perimetrales correspondientes a las paredes del envase, estando dichas líneas de plegado definidas por respectivas ranuras que tienen una profundidad ligeramente menor que el espesor de la plantilla, mientras que los bordes laterales opuestos de cada una de dichas porciones perimetrales tienen una terminación que define…

DISPOSITIVO PARA PLEGAR PARTES DE CAJAS DE CARTON.

(01/07/2004) 1. Dispositivo para plegar partes de cajas de cartón, que comprendiendo un elemento motor que hace girar a un brazo basculante para plegar partes de las cajas, tales como solapas de columnas triangulares de refuerzo, se caracteriza porque el brazo basculante posee la combinación simultánea de un movimiento giratorio y axial mediante la rotación de un eje cilíndrico vertical solidario de un extremo del brazo basculante , de manera que tal eje cilíndrico incluye una ranura a modo de leva donde se encaja y juega una porción terminal que asoma por el interior del hueco de un soporte fijo donde se ajusta ese eje cilíndrico ; todo ello en orden a que al inicio el punto de empuje se sitúa superiormente…

DISPOSITIVO PARA FORMACION DE CAJAS DE CARTON.

(01/12/2002). Ver ilustración. Solicitante/s: LOS PINOS FINCA AGRICOLA, S.L.. Inventor/es: BOIX JAEN,JOSE.

1. Dispositivo para formación de cajas de cartón, que estando acoplado a la estructura de un molde conformador de cajas de cartón para abatir al menos una solapa de la caja en una de las fases de conformado, se caracteriza porque incluye unos elementos extremos cuya distancia es regulable y los cuales inciden directamente sobre la solapa a abatir, de manera que tales elementos se encuentran acoplados en unas guías longitudinales por donde se desplazan tales elementos extremos a fin de colocarlos en la posición deseada, incluyéndose también unos medios de inmovilización convencionales de tales elementos extremos . 2. Dispositivo para formación de cajas de cartón, según la reivindicación 1, caracterizado porque las guías longitudinales se encuentran establecidas en un soporte que es solidario de un eje de giro , el cual arrastra en su movimiento a los elementos extremos.

NUEVO MATERIAL PARA EMBALAJE.

(01/03/2001). Ver ilustración. Solicitante/s: LANAQUERA, S.L. Inventor/es: LANAQUERA GIMENO,JOSE.

El nuevo material para embalajes es del tipo que utiliza cartón rizado (ondulado por una cara), con hendiduras longitudinales de plegado para la formación de cajas de gran longitud. Para su formación, sobre las crestas de las ondas del cartón rizado , se encola un film de plástico , que constituye la superficie interna de las cajas o embalajes. **FIGURA** .

CAJA PLEGABLE Y PROCEDIMIENTO PARA SU PLEGADO AUTOMATICO.

(01/02/1992). Ver ilustración. Solicitante/s: NOGUES GALCERAN, JUAN.

CAJA PLEGABLE Y PROCEDIMIENTO PARA SU PLEGADO AUTOMATICO. LA CAJA COMPRENDE UN ELEMENTO LAMINAR DE PARTIDA CUYAS PAREDES LATERALES SE PUEDEN PLEGAR MEDIANTE REBATIMIENTOS A 90G, ASI COMO LOS PANELES EXTREMOS QUE CONSTITUYEN PROLONGACION DE DOS DE LAS PAREDES LATERALES OPUESTAS ENTRE SI, EFECTUANDOSE EL PLEGADO AUTOMATICO DE LA CAJA AL COLOCAR EL PANEL LAMINAR QUE SIRVE PARA LA CONSTITUCION DE LA MISMA SOBRE UNA ABERTURA DE DIMENSIONES CONJUGADAS REALIZADA A LA ALTURA DE LA CAJA, SIENDO LA ALTURA DE LA CAVIDAD INFERIOR A LA ALTURA DE LA CAJA, LA CUAL SE PLIEGA AUTOMATICAMENTE EN EL INTERIOR DE LA CAVIDAD POR ACCION DE UNA PRESION VERTICAL TOTAL O PARCIALMENTE PRODUCIDA POR LOS OBJETOS QUE DEBE CONTENER LA CAJA. LA TAPA DE LA CAJA ES COLOCADA INMEDIATAMENTE DESPUES DEL PLEGADO AUTOMATICO.

CAJA DE CARTON ENVOLVENTE DOTADA DE RANURAS RECEPTORAS DE LAS ALETAS DE CIERRE.

(16/01/1990). Ver ilustración. Solicitante/s: MANVILLE CORPORATION. Inventor/es: COOPER, LEONARD, M..

CAJA DE CARTON ENVOLVENTE DOTADA DE RANURAS RECEPTORAS DE LAS ALETAS DE CIERRE. CAJA DE CARTON ENVOLVENTE QUE CONTIENE ARTICULOS QUE TIENEN VALONAS QUE SE EXTIENDEN HACIA AFUERA. EL PANEL SUPERIOR ESTA CONECTADO A LOS PANELES LATERALES SEGUN LINEAS DE PLEGADO CONSTITUIDAS POR TRAMOS CORTOS Y ESPACIADOS DE LINEAS DE PLEGADO. LOS ESPACIOS SITUADOS ENTRE DICHOS TRAMOS COMPRENDEN RANURAS A TRAVES DE LAS CUALES SOBRESALEN LAS VALONAS DE LOS ARTICULOS CONTENIDOS Y EL PANEL SUPERIOR INCLUYE ALETAS QUE SE EXTIENDEN MAS ALLA DE LAS RANURAS PARA SUPERPONERSE A LAS VALONAS SALIENTES. LAS PESTAÑAS Y RANURAS ESTAN CONSTITUIDAS EN PIEZAS LAMINARES DE PARTIDA MEDIANTE CORTES EN LAS SECCIONES DE PANEL LATERAL QUE SE EXTIENDEN A LA SECCION DE PANEL SUPERIOR.

PERFECCIONAMIENTOS EN UNA MAQUINA PARA CONFECCIONAR CAJAS PLEGABLES.

(16/03/1985). Solicitante/s: BOBST SA..

MAQUINA PARA CONFECCIONAR CAJAS PLEGABLES.COMPRENDE, DISPUESTAS CONSECUTIVAMENTE Y ARRASTRADAS EN SINCRONISMO, UNA ESTACION DE INTRODUCCION (A), UNA ESTACION DE POSICIONADO (B), UNA ESTACION DE IMPRESION (C), UNA ESTACION DE CORTE (D), UNA ESTACION DE PLEGADO Y PEGADO (E), Y UNA ESTACION DE APILADO Y RECEPCION (F). LOS ORGANOS DE ESTAS ESTACIONES SON ARRASTRAOOS EN ROTACION POR MEDIO DE MOTORES DE CORRIENTE CONTINUA (M1 ... M10) PILOTADOS POR UN BLOQUE DE ACCIONAMIENTO Y UN BLOQUE DE CORRECCION DE LA COINCIDENCIA, TRATAMIENTO DE LAS INFORMACIONES Y PROGRAMACION.

UNA MAQUINA FORMADORA DE CAJAS DE CARTON.

(01/11/1980) MAQUINA FORMADORA DE CAJAS DE CARTON, A PARTIR DE CAJAS PLEGADAS. CONSTA DE UN CHASIS , UN GRUPO MATRIZ CON MOTOR , POLEAS VARIADORAS Y CAJA REDUCTORA ; UN PIÑON , UNA CADENA , UNA UNION ARTICULADA , UNA PLATAFORMA CON DOS EJES PARALELOS VERTICALES, UN CUERPO SOPORTE , UN PAR DE EJES PARALELOS FIJADOS A LO LARGO DEL CHASIS, PAR DE EJES VERTICALES ; UN REDUCTOR , UNA CAJA DE LEVAS ; UN BRAZO ARTICULADO , UN CILINDRO ACCIONADOR NEUMATICO ; CUATRO VENTOSAS ; ALMACEN DE CAJAS PLEGADAS ; UNA MESA DE FORMACION, UN BRAZO ARTICULADO CON DOS VENTOSAS Y CILINDRO NEUMATICO ; UNA PALA-GUIA CON CILINDRO NEUMATICO ;…

MAQUINA FORMADORA DE CAJAS-ENVASE.

(16/12/1976) Máquina cerradora de cajas-envase, destinada al plegado de piezas laminares previamente troqueladas con la forma periférica y líneas de doblado correspondientes a las aristas de la caja a formar, caracterizada esencialmente por estar constituida por una parte hembra consistente en una placa rígida de soporte, prevista para ser montada en un bastidor formante de la parte estática de una máquina accionadora de mayor tamaño, presentando dicha placa una abertura central de forma y dimensiones correspondientes a las máximas de las cajas a formar y un marco en la embocadura de dicha abertura, dotado de salientes centradores de la caja en constitución, figurando en la propia cara superior de la placa de montaje dos guías de…

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .