CIP 2015 : F25B 25/02 : Máquinas, instalaciones o sistemas de compresión-absorción.

CIP2015FF25F25BF25B 25/00F25B 25/02[1] › Máquinas, instalaciones o sistemas de compresión-absorción.

Notas[t] desde F21 hasta F28: ILUMINACION; CALENTAMIENTO

F SECCION F — MECANICA; ILUMINACION; CALEFACCION; ARMAMENTO; VOLADURA.

F25 REFRIGERACION O ENFRIAMIENTO; SISTEMAS COMBINADOS DE CALEFACCION Y DE REFRIGERACION; SISTEMAS DE BOMBA DE CALOR; FABRICACION O ALMACENAMIENTO DEL HIELO; LICUEFACCION O SOLIDIFICACION DE GASES.

F25B MAQUINAS, INSTALACIONES O SISTEMAS FRIGORIFICOS; SISTEMAS COMBINADOS DE CALEFACCION Y DE REFRIGERACION; SISTEMAS DE BOMBA DE CALOR (sustancias para la transferencia, intercambio o almacenamiento de calor, p. ej. refrigerantes, o sustancias para la producción de calor o frío por reacciones químicas distintas a la combustión C09K 5/00; bombas, compresores F04; utilización de bombas de calor para la calefacción de locales domésticos o de otros locales o para la alimentación de agua caliente de uso doméstico F24D; acondicionamiento del aire, humidificación del aire F24F; calentadores de fluidos que utilizan bombas de calor F24H).

F25B 25/00 Máquinas, instalaciones o sistemas que utilizan una combinación de los principios de funcionamiento comprendidos en dos o más de los grupos F25B 1/00 - F25B 23/00 (combinaciones de dos o más principios de funcionamiento comprendidos en un solo grupo principal, véase el grupo apropiado).

F25B 25/02 · Máquinas, instalaciones o sistemas de compresión-absorción.

CIP2015: Invenciones publicadas en esta sección.

Planta frigorífica de ciclo combinado de compresión y absorción parcialmente alimentado con calor residual del compresor mecánico alternativo.

(08/08/2016). Solicitante/s: UNIVERSIDADE DA CORUÑA. Inventor/es: FERREIRO GARCIA,RAMON, ROMERO GOMEZ,MANUEL, CARBIA CARRIL,José, ROMERO GOMEZ,Javier.

La presente invención denominada "planta frigorífica de ciclo combinado de compresión y absorción parcialmente alimentado con calor residual del compresor mecánico alternativo" consiste en la producción de frío a escala industrial con alta eficiencia utilizando el calor residual de compresión para alimentar un ciclo de absorción, el cual es utilizado para sub-enfriar el fluido refrigerante del ciclo de compresión después del condensador.

PDF original: ES-2579204_B1.pdf

PDF original: ES-2579204_A1.pdf

METODO PARA PRODUCIR FRIO, UTILIZANDO EL CALOR DEL AIRE FUERTEMENTE COMPRIMIDO.

(13/06/2013) Método para producir frio, utilizando el calor del aire fuertemente comprimido. Consiste en utilizar el calor del aire comprimido hasta un valor de 250 bares y una temperatura superior a 1.000 grados centígrados. Para comprimir el aire se utiliza compresores de cilindros de 6 o más, se comprimen por etapas, en las cuales, el aire aumenta al doble su presión y reduce su volumen a la mitad, aire que se desaloja en la caldera principal, donde debe de ceder aproximadamente el 90 por ciento de su calor al líquido refrigerante y al agua que va entrando en su interior. Pasando por las calderas secundarias para seguir extrayendo calor con agua a temperatura del medio ambiente y, de aquí, a la cámara de enfriamiento donde el líquido refrigerante, muy caliente, extrae todo el calor posible al aire comprimido.

ACUMULADOR DE CALOR CON ALTA DENSIDAD DE ACUMULACIÓN.

(19/04/2012) Acumulador de calor con alta densidad de acumulación según el principio de sorción y está especialmente indicado para la acumulación provisional-periódica de calor útil y residual de origen industrial o comercial o de calor de baja temperatura de origen solar o terrestre, con transferencia posterior del calor a un consumidor de calor, para lo cual por medio de un medio de trabajo evaporable y relicuable, preferentemente agua, durante un proceso de descarga se adsorbe en un sorbente microporoso un vapor del medio de trabajo generado mediante evaporación y el calor de sorción generado se extrae en su mayor parte del acumulador de calor, y durante un proceso de carga el medio de trabajo licuado mediante la subsiguiente condensación se desorbe del sorbente microporoso, el calor excedente situado por encima…

PROTOTIPO PARA COMPARACION DE MAQUINAS FRIGORIFICAS DE COMPRESION MECANICA CON MAQUINAS FRIGORIFICAS DE ABSORCION.

(01/08/1990). Ver ilustración. Solicitante/s: CONSEJO SUPERIOR INVESTIGACIONES CIENTIFICA. Inventor/es: IZQUIERDO MILAN, MARCELO.

LA COMPARACION SE EFECTUA HACIENDO TRABAJAR A AMBAS MAQUINAS DE FORMA INDEPENDIENTE: COMO MAQUINA FRIGORIFICA, BOMBA DE CALOR Y AMPLIFICADOR TERMICO. EL EVAPORADOR DE LA MAQUINA DE COMPRESION MECANICA Y DE LA MAQUINA DE ABSORCION SE CONECTA CON UNA CAMARA FRIGORIFICA DONDE SE CONSIGUEN TEMPERATURAS VARIABLES ENTRE 0 Y 25GC. EL CONDENSADOR DE LA MAQUINA DE COMPRESION MECANICA Y EL CONDENSADOR-ABSORBEDOR DE LA MAQUINA DE ABSORCION ESTAN CONECTADOS A UN TANQUE DONDE SE SIMULAN TEMPERATURAS DE CONDENSACION COMPRENDIDAS ENTRE 30 Y 50GC. LA TEMPERATURA DE ESTE TANQUE SE REGULA ELIMINANDO CALOR MEDIANTE UNA TORRE DE ENFRIAMIENTO. UN SISTEMA DE MEDIDAS PERMITE CONOCER EL CAUDAL Y LAS TEMPERATURAS DE PROCESO. A PARTIR DE ESTAS VARIABLES SE DETERMINA EL COEFICIENTE DE EFECTO FRIGORIFICO, EL COP DE LA BOMBA DE CALOR Y POR SUMA DE AMBOS EL RENDIMIENTO COMO AMPLIFICADOR TERMICO.

PERFECCIONAMIENTOS EN GRUPOS DE REFRIGERACION PARA FURGONES FRIGORIFICOS PROVISTOS DE PLACAS EUTECTICAS.

(16/03/1978). Solicitante/s: FRIGICOLL, S.A..

Resumen no disponible.

SISTEMA PERFECCIONADO EN INSTALACIONES DE CLIMATIZACION.

(01/03/1975). Solicitante/s: GONZALEZ GARCIA,EDUARDO.

Resumen no disponible.