CIP 2015 : E02D 19/00 : Mantenimiento en seco de obras de cimentación o de otros emplazamientos de suelo (tablestacas o cortinas de tablestacas E02D 5/02).

CIP2015EE02E02DE02D 19/00[m] › Mantenimiento en seco de obras de cimentación o de otros emplazamientos de suelo (tablestacas o cortinas de tablestacas E02D 5/02).

Notas[t] desde E01 hasta E06: EDIFICIOS

E02D 19/02 · Contención total de agua.

E02D 19/04 · · mediante presas provisionales.

E02D 19/06 · Contención de agua subterránea.

E02D 19/08 · · por utilización de fosas al descubierto dispuestas por debajo del nivel del agua.

E02D 19/10 · · por descenso del nivel del agua del suelo.

E02D 19/12 · · por apisonado o por interrupción del paso del agua subterránea.

E02D 19/14 · · · por congelación del suelo (para la excavación de pozos E21D 1/12).

E02D 19/16 · · · por la introducción o la aplicación de productos de estanqueidad (consolidación por colocación en el suelo de productos solidificantes u obturando los poros E02D 3/12).

E02D 19/18 · · · por empleo de cortinas de estanqueidad (cierres de estanqueidad o juntas para trabajos de ingeniería civil E02B 3/16).

E02D 19/20 · · · por desplazamiento del agua, p. ej. mediante aire comprimido.

E02D 19/22 · Revestimiento de los sumideros en las zanjas.

CIP2015: Invenciones publicadas en esta sección.

Barrera autorreparadora contra el agua salada.

(04/05/2016) Artículo de material geocompuesto autorreparador, que comprende: a) un par de telas geotextiles tejidas o no tejidas, adyacentes y coextensivas, que contienen una capa de material absorbente de agua incluida en su interior, en una de sus interfaces, o confinando la capa de material absorbente de agua entremedias, caracterizado por que b) la capa de material absorbente de agua comprende un material autorreparador absorbente de agua de alta conductividad, parcialmente reticulado, insoluble en agua, en polvo o en gránulos, capaz de absorber agua que tenga una conductibilidad de al menos 1 mS/cm, que comprende un copolímero de acrilamida, ácido acrílico y sal de ácido acrílico; y en el que el artículo de material geocompuesto presenta un índice de comportamiento en autorreparación inferior a 0,1 cuando es ensayado realizando…

PANTALLA SUBTERRÁNEA PREFABRICADA, PARA DRENAJE DE TERRENOS INUNDABLES O SOBRESATURADOS.

(30/10/2014). Ver ilustración. Solicitante/s: RAMÍREZ RASCON, Armando Javier. Inventor/es: RAMÍREZ RASCON,Armando Javier.

De interés en los ámbitos del Drenaje Agrícola, de la Construcción, de la Protección contra Inundaciones y Contaminación del Subsuelo, de la Recarga de Acuíferos, se presenta una.

DISPOSITIVO PARA EL DRENAJE EXTERIOR DE CANALETAS.

(07/09/2012) Dispositivo de drenaje exterior de canaletas, que comprende un elemento canalizador de agua , en cuyo interior se colocan las canaletas , estando formado dicho elemento canalizador de agua por un fondo por donde circula el agua , en el que están situados nódulos de sobreelevación para el apoyo de la canaleta y por unas paredes laterales provistas de nervios de refuerzo y rebajes para realizar unas perforaciones de desagüe, de forma que no penetre el agua en el interior o de dicha canaleta , colocándose dicho dispositivo dentro de las zanjas destinadas a las canaletas , paralelas a la obra lineal donde se instala.

DISPOSITIVO PARA LA OCUPACION ESPACIAL DE UN TERRITORIO.

(28/05/2012) 1. Dispositivo para la ocupación espacial de un territorio caracterizado por ser un sistema abierto y completamente flexible que coloniza el territorio mediante la suma de pequeñas unidades de gestión independientes. Estas unidades de gestión u oasis artificiales constan de los siguientes elementos, un elemento de cierre , agua y vegetación , con unas características adaptadas a cada territorio. 2. Dispositivo para la ocupación espacial de un territorio según la reivindicación 1, caracterizado por estar formado por unidades de gestión, donde el elemento de cierre , podría estar realizado bien mediante un muro, bien por acumulación…

PROCEDIMIENTO PARA PREVENIR LA FORMACION DE INCRUSTACIONES EN LOS DRENES DE LAS PRESAS DE HORMIGON.

(16/05/1982). Solicitante/s: QUERALT TORRELL,RAMON.

PROCEDIMIENTO PARA PREVENIR LA FORMACION DE INCRUSTACIONES EN LOS DRENES DE LAS PRESAS DE HORMIGON. CONSISTE EN EVITAR LA ENTRADA EN EL INTERIOR DEL TREN DE AIRE ATMOSFERICO PARA IMPEDIR LA FORMACION DE CARBONATOS QUE CONSTITUYEN LAS INCRUSTACIONES. SE LOGRA ACOPLANDO A CADA DREN UNA CONDUCCION DOTADA EN SU EXTREMO LIBRE DE UN CIERRE HIDRAULICO QUE IMPIDE LA ENTRADA DE AIRE. LA CONDUCCION SE TALADRA CON ORIFICIOS QUE PERMITEN EL PASO DEL AGUA DRENADA. LOS CONDUCTOS PUEDEN TENER CIERRES HIDRAULICOS INDEPENDIENTES.