CIP 2015 : F28G : LIMPIEZA DE LAS SUPERFICIES INTERNAS O EXTERNAS DE LOS CONDUCTOS DE INTERCAMBIO DE CALOR O DE TRANSFERENCIA DE CALOR,

p. ej. TUBOS DE AGUA DE CALDERAS (limpieza de cañerías o tubos en general B08B 9/02; dispositivos o disposiciones para retirar el agua, los minerales o los lodos de las calderas durante su funcionamiento, o que permanecen en posición mientras la caldera funciona, que están específicamente concebidos para las calderas sin otra aplicación F22B 37/48; retirada o tratamiento de los productos o residuos de la combustión F23J; retirada del hielo de los aparatos intercambiadores de calor F28F 17/00).

CIP2015FF28F28G[u] › LIMPIEZA DE LAS SUPERFICIES INTERNAS O EXTERNAS DE LOS CONDUCTOS DE INTERCAMBIO DE CALOR O DE TRANSFERENCIA DE CALOR, p. ej. TUBOS DE AGUA DE CALDERAS (limpieza de cañerías o tubos en general B08B 9/02; dispositivos o disposiciones para retirar el agua, los minerales o los lodos de las calderas durante su funcionamiento, o que permanecen en posición mientras la caldera funciona, que están específicamente concebidos para las calderas sin otra aplicación F22B 37/48; retirada o tratamiento de los productos o residuos de la combustión F23J; retirada del hielo de los aparatos intercambiadores de calor F28F 17/00).

F28G 1/00 Accesorios no rotativos, p. ej. alternativos (F28G 3/00 tiene prioridad).

  • F28G 1/02 que tienen cepillos (cepillos A46B). [+4 invenciones en esta categoría]
  • F28G 1/04 que tienen herramientas articuladas, p. ej. montadas en forma de cadena. [+1 invenciones en esta categoría]
  • F28G 1/06 que tienen herramientas en forma de espira. [+1 invenciones en esta categoría]
  • [+5 subclases].

F28G 3/00 Accesorios rotativos.

  • F28G 3/02 que tienen herramientas abrasivas.
  • F28G 3/04 que tienen cepillos (cepillos A46B). [+1 invenciones en esta categoría]
  • F28G 3/06 que tienen herramientas articuladas, p. ej. montadas en forma de cadena.
  • [+5 subclases].

F28G 5/00 Limpieza por deformación (por vibración F28G 7/00).

F28G 7/00 Limpieza por vibración.

F28G 9/00 Limpieza por descarga de agua o lavado, p. ej. con solventes químicos (dispositivos que utilizan chorros de fluido para retirar los residuos F28G 1/16, F28G 3/16).

F28G 11/00 Limpieza por procesos de combustión, p. ej. utilizando cebos o estopines, utilizando quemadores desplazables.

F28G 13/00 Accesorios o procesos no cubiertos por los grupos F28G 1/00 - F28G 11/00; Combinaciones de los accesorios o procesos cubiertos por los grupos F28G 1/00 - F28G 11/00.

F28G 15/00 Partes constitutivas (medida del grosor del depósito G01B).

  • F28G 15/02 Soportes para accesorios de limpieza, p. ej. bastidores. [+5 invenciones en esta categoría]
  • F28G 15/04 Dispositivos para la alimentación o accionamiento, p. ej. de fuerza motriz. [+17 invenciones en esta categoría]
  • F28G 15/06 Dispositivos de inversión automática.
  • [+2 subclases].

CIP2015: Invenciones publicadas en esta sección.

DISPOSITIVO Y PROCEDIMIENTO PARA LA LIMPIEZA DE LAS SUPERFICIES INTERCAMBIADORAS DE CALOR DE LAS MASAS DE ALMACENAMIENTO DE INTERCAMBIADORES DE CALOR REGENERATIVOS CIRCULANTES.

(01/02/1978). Solicitante/s: KRAFTANLAGEN, A.G.

Resumen no disponible.

DISPOSITIVO PARA LA DERIVACION DE ELEMENTOS DE DEPURACION.

(16/01/1978). Solicitante/s: LUDWIG TAPROGGE REINIGUNGSALAGEN FUR ROHREN-WARMEA.

Dispositivo para la derivación de elementos de depuración de la corriente principal de un medio que fluye por un cambiador de calor, constituido por una caja de derivación por la que fluye verticalmente una corriente axial y por lo menos una criba de separación incorporada a la misma en forma oblicua, teniendo la criba de separación una limitación inferior horizontal y un dispositivo de derivación acoplado a la misma, caracterizado porque el dispositivo de derivación consta de un tubo diagonal con tubuladura de descarga, estando el tubo diagonal provisto de una hendidura que transcurre longitudinalmente, y porque la hendidura que transcurre longitudinalmente, y porque la hendidura en el tubo diagonal es atacada por la corriente axial en la caja de derivación en sentido tangencial.

DISPOSITIVO PARA LA DERIVACION DE ELEMENTOS DE DEPURACION.

(16/01/1978). Solicitante/s: LUDWIG TAPROGGE REININGUNSALEN FUR ROHREN-WAARMEAU.

Dispositivo para la derivación de elementos de depuración de la corriente principal de un medio que fluye por un cambiador de calor, constituido por una caja cilíndrica de derivación por la que fluye verticalmente una corriente axial, y por lo menos una criba de separación incorporada en la misma, la cual criba de separación tiene por lo menos en parte un limitación elíptica, y a la caja de derivación está acoplado en la parte inferior de la limitación elíptica un tubo de derivación, caracterizado porque el tubo de derivación está dispuesto como tubo marginal a lo largo de una parte de la limitación elíptica, acoplándose al tubo de derivación un tubuladura de descarga, y porque el tubo marginal tiene una hendidura longitudinal que es atacada por la corriente axial dentro de la caja de derivación en forma esencialmente tangencial.

UTIL DESATASCADOR PARA CONDUCTOS.

(01/04/1977). Solicitante/s: CELMA, S.A..

Util desatascador para conductos, caracterizado por estar constituido por unos dedos prensores elásticos unidos al extremo de un elemento longitudinal flexible que por su otro extremo se remata en un pomo, cuyo elemento discurre por una funda asimismo flexible que en el extremo correspondiente a los dedos prensores comprende un casquillo que los rodea manteniéndose cerrados, mientras que por su otro extremo dicha funda termina en un cuerpo asidero, hallándose dispuesto entre éste y el pomo antes citado un resorte de expansión que asegura al útil en posición pasiva.

DISPOSITIVO PARA DESATASCAR TUBERIAS.

(16/03/1977). Solicitante/s: TROYANO COBO,LUIS.

Dispositivo para desatascar tuberías, caracterizado esencialmente por el hecho de constar de una bomba manual de émbolo de movimiento rectilíneo alterno, del tipo aspirante impelente la cual por medio de un conducto, ventajosamente flexible, se conecta a la embocadura de entrada del tramo de tubería donde existe el atascamiento, para introducir después agua por la boca opuesta a la de conexión del conducto en la cámara contraria al émbolo, con cuya agua le llena tal cámara, el conducto y el tramo de tubería comprendido desde su entrada hasta el lugar donde están localizados los materiales causantes del taponamiento, cuyos materiales son desintegrados por el efecto de las emboladas en la bomba.