CIP 2015 : E01H 1/12 : Instrumentos de mano, p. ej. palas (rastrillos A01D 7/00).

CIP2015EE01E01HE01H 1/00E01H 1/12[1] › Instrumentos de mano, p. ej. palas (rastrillos A01D 7/00).

Notas[t] desde E01 hasta E06: EDIFICIOS

E SECCION E — CONSTRUCCIONES FIJAS.

E01 CONSTRUCCION DE CARRETERAS, VIAS FERREAS O PUENTES.

E01H LIMPIEZA DE CALLES; LIMPIEZA DE VIAS FERREAS; LIMPIEZA DE PLAYAS; LIMPIEZA DE TERRENOS; DISPERSION DE NIEBLA EN GENERAL (segadoras convertibles en aparatos para repasar o limpiar prados u otras superficies, p. ej. para quitar nieve, o capaz de repasar o limpiar prados u otras superficies A01D 42/06; limpieza en general B08B).

E01H 1/00 Retirada de materias indeseables de las carreteras o de superficies análogas, con o sin regado de las superficies (para la nieve o el hielo E01H 5/00; limpieza de los carriles del tranvía E01H 8/00; quitaobstáculos en vehículos B60R 19/00; en combinación con una aplicación de betún E01C 19/16; en combinación con el pintado de las líneas de circulación E01C 23/16).

E01H 1/12 · Instrumentos de mano, p. ej. palas (rastrillos A01D 7/00).

CIP2015: Invenciones publicadas en esta sección.

DISPOSITIVO DE PINZA.

(01/12/2003) 1. Dispositivo de pinza, que facilita la recogida de excrementos animales u otros objetos ; caracterizado porque cuenta con un cuerpo principal tubular provisto de una abertura en su superficie lateral, presentando la zona más externa de ésta abertura una varilla transversal ; mientras que en la zona central de la superficie lateral del referido cuerpo y en oposición diametral respecto de la abertura se dispone una chaveta de tope final de carrera ; estando alojado coaxialmente en el interior del referido cuerpo un soporte tubular de brazos de pinza que dispone de una ventana de tracción digital que queda enfrentada a la abertura , así como de…

DISPOSITIVO PARA LA RECOGIDA DE HECES Y PRODUCTOS CONTAMINADOS.

(16/10/2003) Dispositivo para la recogida de heces y productos contaminados. Comprende un bastón reutilizable y una cápsula desechable. El bastón está constituido por tres tubos concéntricos, un tubo exterior , un tubo intermedio y un tubo interior , fijándose sobre el extremo superior del tubo exterior una empuñadura sobre la que se articula una palanca de apertura unida al tubo intermedio y una palanca de expulsión unida al tubo interior . En el extremo inferior del bastón se dispone un tridente unido al tubo intermedio y una placa unida al tubo interior . La cápsula desechable se inserta en los brazos (9') del tridente mediante una ligera presión, gracias a unos rehundidos que presentan las valvas en su superficie. Al accionar la palanca de apertura , se produce la separación…

RECOGEDOR DE EXCREMENTOS DE ANIMALES DE COMPAÑIA.

(01/08/2003). Ver ilustración. Solicitante/s: LLOPIS MINGO,PEDRO LUIS. Inventor/es: LLOPIS MINGO,PEDRO LUIS.

1. Recogedor de excrementos de animales de compañía, de los destinados preferentemente a la recogida de excrementos de perros, cuando éstos son paseados por calles y plazas de una población, caracterizado por estar constituido a partir de un cuerpo alargado fabricado en un material ligero, que presenta una empuñadura o mango , disponiendo longitudinalmente de una varilla que se fija y articula en una pieza transversal donde se fijan dos piezas de cartón desechable y (8') receptoras directa del excremento, siendo accionados a manera de pinza las piezas y (8') mediante un mecanismo situado sobre la superficie del cuerpo . 2. Recogedor de excrementos de animales de compañía, según la primera reivindicación, caracterizado porque las piezas y (8') fijadas en el elemento transversal de retención que actúa como pinzas, pueden ser liberadas del recogedor mediante la actuación sobre el pulsador instalado en el extremo superior del mango.

DISPOSITIVO PARA RECOGER EXCREMENTOS DE ANIMALES DOMESTICOS.

(01/06/2003) 1. Dispositivo para recoger excrementos de animales domésticos, de los destinados preferentemente a ser utilizados para recoger las deposiciones fecales de perros realizadas en lugares públicos, caracterizado por estar constituido a partir de un cuerpo constitutivo de un mango o asidero provisto de un pulsador que permite la extensión de cuerpos telescópicos que se posicionan longitudinalmente, presentando en la parte inferior de los cuerpos una pieza que adopta la forma de una "U", que se articula en la zona inferior del cuerpo inferior , permitiendo su movilización en sentido vertical descendente hasta alcanzar la horizontalidad y viceversa. 2. Dispositivo para recoger excrementos de animales…

DISPOSITIVO PARA LA RECOGIDA DE DEPOSICIONES ANIMALES.

(01/05/2003) 1. Dispositivo para la recogida de deposiciones animales del tipo empleado para retirar de la vía pública las deposiciones de perros y otros animales de compañía caracterizado esencialmente por estar constituido por un cuerpo tubular exterior , en cuyo interior se aloja una barra interna la cual presenta en su extremo inferior un tope , y en su extremo superior un pomo que queda asentado en la misma tras atravesar un saliente cilíndrico previsto en su parte inferior, la parte alta del cuerpo tubular exterior . 2. Dispositivo para la recogida de deposiciones animales según reivindicación anterior, caracterizado porque en la barra interna se inserta un muelle que queda encajado entre la zona superior del cuerpo exterior y una arandela de retención fijada en la zona media superior de la misma. 3. Dispositivo para…

RECOGEDOR DE EXCREMENTOS CANINOS.

(16/10/2002). Ver ilustración. Solicitante/s: CRESPO ALONSO,MANUEL. Inventor/es: CRESPO ALONSO,MANUEL.

1. Recogedor de excrementos caninos, caracterizado por estar constituido por un tubo en cuyo interior se aloja un mecanismo que actúa sobre unas pletinas flexibles en forma de garras , las cuales al desplazarse hacia el exterior se abren y al contraerse hacia el interior se cierran atrapando el objeto. 2. Recogedor de excrementos caninos, según la reivindicación primera, caracterizado por el hecho de que las garras permanecen en el interior del tubo retenidas por el sistema de retención sobre el que actúa la manilla de apertura que, al ser accionada, desplaza al exterior las garras a través del muelle de expulsión . 3. Recogedor de excrementos caninos, según la reivindicación primera, caracterizado por el hecho de que el soporte principal del mecanismo tiene en su extremo el punto de apoyo sobre el que se presiona verticalmente contra el suelo, desplazando las garras hacia el interior del tubo y, en consecuencia, cerrándose sobre el objeto a recoger.

RECOGEDOR HIGIENICO SANITARIO MULTIUSO.

(16/04/2002) 1. Recogedor higiénico-sanitario multiuso, caracterizado por estar formado por un bastidor , figura 1, de material, según se ha descrito anteriormente de cualquier tipo que se adapte a su uso que puede ser perfumado o no, en el que se han efectuado diversos dobleces , anillas o hendiduras , solapas , para ser adaptable a la utilidad para la que se concibe, con alojamiento para la bolsa . Puede ser reutilizable o desechable. 2. Recogedor higiénico-sanitario multiuso, caracterizado según reivindicación anterior por disponer de una bolsa , figura 2, de dimensiones apropiadas, forma, cierre y material descrito anteriormente adecuado a su uso, perfumada o no, que se semi-aloja en el bastidor , de una manera fija o solamente acoplada. Lleva incorporado un sistema de cierre de adhesivo, hilo,…

RECOGEDOR DE EXCREMENTOS CANINOS CON EL PIE.

(16/03/2002) 1. El recogedor de excrementos caninos con el pie, se caracteriza por estar constituido por dos estructuras, inferior y superior, articuladas por una bisagra , que son mantenidas unidas por la goma y mantenidas separadas mediante la barra separadora , en la bisagra esta situado el tope de cierre y el tope de apertura . 2. El recogedor de excrementos caninos con el pie, utiliza las características definidas en la 1ª reivindicación para situar las dos varillas de sujeción del papel para recoger los excrementos. Mediante el cordón articulado en la bisagra permite suspender el dispositivo sobre el excremento, presionando sobre la bisagra permito liberar la parte inferior de las estructuras y al caer el separador . 3. El recogedor de excrementos…

DISPOSITIVO PARA RECOGER EXCREMENTOS DE ANIMALES DOMESTICOS.

(16/02/2002) 1. Dispositivo para recoger excrementos de animales domésticos; caracterizado porque comprende un receptáculo prismático triangular isoscélico hueco y abierto superiormente, el cual tiene su vértice desigual curvo, teniendo su cara lateral desigual una prolongación hacia el exterior que a la vez se prolonga por uno de sus extremos, donde se acopla un mango tubular sensiblemente vertical, en cuyo extremo superior, y protegido por una tapa, se dispone un tensor de los extremos de unos resortes que, por su extremo opuesto, tiran de una corredera que recorre el tramo medio inferior interior del mango, donde dicho mango dispone de una ranura longitudinal por la que asoma una porción saliente de la corredera,…

DISPOSITIVO DE RECOGIDA DE EXCREMENTOS PARA PERRO.

(16/02/2002). Ver ilustración. Solicitante/s: HERNANDO GARCIA,VALENTIN. Inventor/es: HERNANDO GARCIA,VALENTIN.

l. Dispositivo de recogida de excrementos para perros, que. siendo del tipo de los constituidos por dos piezas acoplables entre sí, la primera de las cuales cuenta con tubo cilíndrico, al que se le, ha adaptado perimetralmente una superficie elíptica o rectangular junto con una correas adheridas con sus respectivas hebillas que a su vez se unirán a otra correa, que en sus extremos dispondrá de un sistema de cierre de perforaciones y protuberancias, a la que se acoplará una arandela con estrías exteriores, a tubo cilíndrico permitiendo ser soporte de una bolsa de plástico para excrementos de perros.

RECOGEDOR DE EXCREMENTOS DESECHABLE PARA PERROS.

(16/02/2002) 1. Recogedor de excrementos desechable para perros, que siendo de los que está formado por presentar una estructura troquelada en cartón, plástico rígido o cartulina, de modo que pueda ser doblada y encajada para darle forma se caracteriza, por presentar un cuerpo central rectangular que se prolonga hasta terminar en una pieza trapezoidal que en su extremo presenta un agujero u ojal, y a ambos lados del cuerpo rectangular se extienden dos piezas alargadas que presentan en su zona distal una ranura de forma que puedan ser introducidas en el ojal, mas otra pieza independiente con forma de trapecio que puede ser utilizada como pala o espátula. De tal forma que al doblar las piezas laterales del cuerpo rectangular haciendo coincidir una sobre la otra, se delimite un…

BASTON TUBO PARA ATRAPAR EXCREMENTOS DE ANIMALES EN UNA BOLSA QUE SE DESECHARA CERRADA CON UNA GRAPA.

(01/02/2002). Ver ilustración. Solicitante/s: MARTIN RIVERA,ALFREDO. Inventor/es: MARTIN RIVERA,ALFREDO.

Bastón tubo para atrapar excrementos de animales en una bolsa que se desechara cerrada con una grapa: Se caracteriza porque desde la empuñadura se manda un cable que saliendo de su base a modo de lazo, atrapa los excrementos en una bolsa interpuesta. Puesta la grapa en su alojamiento, se introduce la base del bastón en la apropiada bolsa (Fig.1), donde abrimos el lazo. Pondremos la base apoyada en el suelo cercando con el lazo embolsado, las eces, cerrando el lazo quedan atrapadas en la bolsa. Manualmente grapamos la bolsa y abriendo el lazo quedará libre para su desecho. La recogida se hace con los excrementos tapados y desde la posición y distancia de un bastón de paseo.

RECOGEDOR PERFECCIONADO DE EXCREMENTOS DE PERROS.

(16/12/2001) 1. Recogedor perfeccionado de excrementos de perros, caracterizado porque comprende una varilla o bastón con un asidero en su parte superior y una pletina en su extremo inferior, siendo dicha pletina apta para el acoplamiento de una bolsa desechable de un solo uso para la recogida de los excrementos ; y porque la bolsa presenta en el contorno de su embocadura una varilla metálica o similar de forzado de la citada bolsa en posición abierta, existiendo en la periferia de dicha bolsa una presilla u ojal de acoplamiento con la pletina , operativamente apta para su cerrado por presión del bastón contra el suelo. 2. Recogedor perfeccionado de…

HERRAMIENTA DE LIMPIEZA PARA RECOGER OBJETOS DEL SUELO.

(01/12/2001). Ver ilustración. Solicitante/s: MORALES RIOS,ANTONIO. Inventor/es: MORALES RIOS,ANTONIO.

1. Herramienta de limpieza para recoger objetos del suelo; caracterizada porque está constituida por dos brazos rectos, iguales, paralelos y enfrentados que rematan por uno de sus extremos en sendas porciones, que constituyen el asidero, las cuales se relacionan por un muelle; mientras que por el otro extremo los brazos rematan en sendas uñas de asido de los objetos a recoger; los brazos se relacionan por un par de pletinas giratorias entre sí por un extremo y también giratorias en los brazos por medio de las cuales los brazos se desplazan entre sí en su apertura y cierre; las pletinas también están relacionadas por una porción que a modo de aldabilla constituye un fiador en posición cerrada de la herramienta.

DISPOSITIVO DE RECOGIDA DE EXCREMENTOS PARA PERROS.

(16/10/2001). Ver ilustración. Solicitante/s: URRUTIA LEGARRETA,AGUSTINA. Inventor/es: URRUTIA LEGARRETA,AGUSTINA.

1. Dispositivo de recogida de excrementos para perros, que siendo del tipo de los constituidos por tres piezas acoplables o unidas entre sí, la primera de las cuales cuenta con dos aros cilíndricos para posicionamiento y sujeción de la bolsa de plástico en el agujero interior que delimitan sus perímetros , en tanto que la pieza denominada resorte metálico al aplicarse en las mismas una presión por medio de unas palancas o varillas hace que los aros adopten una posición de abiertos para facilitar la colocación o la extracción de la bolsa de plástico, base de la recogida de los excrementos de perros.

RECOGEDOR DE EXCREMENTOS PARA PERROS.

(16/10/2001) 1. Recogedor de excrementos para perros, que estando especialmente concebido para efectuar la recogida de dichos excrementos antes de que éstos lleguen al suelo, durante la defecación del animal, se caracteriza por estar constituido a partir de un mástil que por uno de sus extremos se remata en un anillo dotado de medios para fijación de la embocadura de una bolsa colectora de los excrementos, siendo la longitud de dicho mástil tal que en situación de erguido para el usuario del recogedor, éste puede situar el anillo con la bolsa colectora bajo los cuartos traseros del animal. 2. Recogedor de excrementos para perros, según reivindicación 1ª, caracterizado porque el citado anillo que remata la extremidad inferior del mástil es plano y recibe…

RECOGEDOR DESECHABLE DE EXCREMENTOS DE ANIMALES DE COMPAÑIA.

(16/07/2001) 1. "Recogedor desechable de excrementos de animales de compañía" que comprende una pieza laminar troquelada de manera que puede montarse configurando un alojamiento para los excrementos, caracterizado en que dicha pieza laminar está formada por una superficie de base adaptada para recibir los excrementos a recoger, sendas paredes laterales y una pared posterior que se prolonga en una tapa que, en posición de cierre, queda encajada a presión en el extremo de la citada superficie de base . 2. "Recogedor desechable de excrementos de animales de compañía" según la 1ª reivindicación, caracterizado en que cada pared lateral presenta una línea de…

DISPOSITIVO PARA RECOGIDA DE EXCREMENTOS DE PERROS Y SIMILARES.

(16/06/2001) 1. Dispositivo para recogida de excrementos de perros y similares, caracterizado por comprender dos elementos laminares que adoptan una disposición en ángulo, quedando unidos entre sí por una zona común sobre la cual se pueden articular de modo flexible, presentando inferiormente sendas pestañas dirigidas hacia el interior, para mejorar la recogida y poseyendo las caras exteriores sendas asas de sujeción manual. 2. Dispositivo para recogida de excrementos de perros y similares, según la reivindicación 1, caracterizado porque los elementos laminares constitutivos del dispositivo adoptan estructura sensiblemente trapecial…

RECOGEDOR DE EXCREMENTOS DESECHABLE.

(01/06/2001). Ver ilustración. Solicitante/s: MARZAL COMPANY,VICENTE. Inventor/es: MARZAL COMPANY,VICENTE.

1. Recogedor de excrementos desechable, caracterizado porque está constituido por una banda laminar que en al menos una de sus caras y ocupando sus porciones extremas presenta adiciona- les porciones laminares con las que se configuran respectivos alojamientos. 2. Recogedor de excrementos desechable, acorde con la reivindicación primera, caracterizado porque dichas porciones laminares están periféricamente termosoldadas a las porciones extremas de dicha banda laminar y mantienen una porción de su periferia separada de la banda laminar definiendo una boca de entrada al alojamiento respectivo. 3. Recogedor de excrementos desechable, acorde con la reivindicación primera, caracterizado porque dichas porciones laminares configuran su periferia en correspondencia mutua con la periferia de las porciones extremas de dicha banda laminar.

RECOGEDOR DE HECES DE ANIMALES DOMESTICOS, EN ESPECIAL PERROS.

(16/05/2001). Ver ilustración. Solicitante/s: SALUTREGUI MOURE,EUGENIO. Inventor/es: SALUTREGUI MOURE,EUGENIO.

Recogedor de heces de animales domésticos en especial perros, esencialmente caracterizado por una lámina de superficie rectangular o cuadrada, dividida en cuatro franjas paralelas (1, 2, 3 y 4), figura 3, por medio de marcas o pliegues perpendiculares al eje longitudinal de dicha superficie, la franja forma con la una bolsa al unir sus extremos laterales por medio de superficies triangulares , la franja lleva impresa la silueta de un zapato con la inscripción de "PISAR'. Un hilo atraviesa la franja por una perforación simétrica al punto de la franja donde se fija y sujeta. La distancia entre el pliegue central en el punto B, figuras 2 y 4 y el pliegue en el punto C, es igual a la que hay entre el pliegue central en B y el borde de la bolsa en el punto A. Al actuar el dispositivo por medio del hilo dichas distancias se juntan, cerrándose la bolsa.

RECOGEDOR DE EXCREMENTOS DE ANIMALES.

(16/05/2001). Ver ilustración. Solicitante/s: MASA ALCORLO,VALENTIN. Inventor/es: MASA ALCORLO,VALENTIN.

1. Recogedor de excrementos de animales, caracterizado por estar constituido a partir de un elemento preferentemente plano y configurado como una "V',"U', "W' o similares, provisto de solapas o sin solapas. 2. Recogedor de excrementos de animales, según la primera reivindicación, caracterizado por estar constituido a partir de un elemento preferentemente plano sobre el cual puede incorporarse un mecanismo para mantener cerrado al mismo. 3. Recogedor de excrementos de animales, según las anteriores reivindicaciones, caracterizado por estar dotado de un mecanismo para sujetarlo con la correa. 4. Recogedor de excrementos de animales, según las anteriores reivindicaciones, caracterizado por estar dotado de un espacio para la incorporación de bolsas de repuesto.

RECOGEDOR DE EXCREMENTOS DE ANIMALES DOMESTICOS.

(01/05/2001). Ver ilustración. Solicitante/s: VIVES CORONA,DAVID. Inventor/es: VIVES CORONA,DAVID.

1. Recogedor de excrementos de animales domésticos, preferentemente perros; caracterizado porque está constituido por una plantilla troquelada de un material flexible, tal como, cartón, cartulina o similar; dotada de líneas de corte y de doblez que cooperan en el armado del recogedor que es de forma general prismática abierto por un lateral, cerrado por sus otras tres caras, siendo las laterales y enfrentadas de igual y de mayor longitud de manera que se extienden hacia la parte superior de cierre, y cada una en su oposición definen solapas enfrentadas relacionadas por una pestaña que se introduce en un corte enfrentado delimitando estas solapas un asidero mientras que la boca del recogedor presenta una zona saliente que coopera en la recogida de los excrementos.

APARATO RECOGEDOR DE EXCREMENTOS DE ANIMALES DOMESTICOS.

(01/04/2001) Recogedor de excrementos de animales domésticos, tales como perros; que está constituido por dos marcos rectangulares, iguales y enfrentados, relacionados por una pared posterior cóncava-convexa que define una articulación del recogedor en forma de pinza; cuya pared presenta practicada una abertura central que flexibiliza la articulación, mientras que por la cara convexa de la pared aparecen dos salientes alineados laterales que cooperan en la fijación de un tubuladura cilíndrica transversal cerrada por un extremo. La tubuladura contiene un tubular continuo de bolsas, cerrada por una tapa por el otro extremo,…

RECOGEDOR DE HECES DE ANIMALES DOMESTICOS, EN ESPECIAL PERROS.

(16/03/2001) 1. Recogedor de heces de animales domésticos, en especial perros, esencialmente caracterizado por una lámina flexible y fuerte de superficie rectangular o cuadrada a la que se unen por sus lados opuestos y paralelos dos franjas rectangulares, una a cada lado, de material más consistente y fuerte que el de la lámina, la longitud de los lados opuestos de la lámina y la de las franjas son de la misma medida. 2. Recogedor de heces de animales domésticos, en especial perros, según la anterior reivindicación, caracterizada porque una de las franjas, además de su unión con la superficie laminar por -ano de los lados del rectángulo o cuadrado, también se une a ella por medio de superficies triangulares de material similar al de la lámina, triángulos que se unen a la franja…

DISPOSITIVO PARA RECOGER HECES FECALES DE ANIMALES.

(16/02/2001) 1. Dispositivo para recoger heces fecales de animales, tales como perros; caracterizado porque está constituido por dos marcos rectangulares, iguales y enfrentados, relacionados por una pared posterior cóncava-convexa que define una articulación del recogedor en forma de pinza; cuya pared presenta practicada una abertura central que flexibiliza la articulación, mientras que por la cara convexa de la pared aparecen dos salientes alineados laterales que cooperan en la fijación de una tubuladura cilíndrica transversal cerrada por un extremo mediante una tapa, y que contiene un tubular continuo de bolsas, presentando la tubuladura en el sentido de la generatriz…

RECEPTOR PORTATIL DE HECES CANINAS, CON BOLSAS DESECHABLES.

(16/12/2000). Ver ilustración. Solicitante/s: TORNER CABRERA,JOSE LUIS BORT CALLEJO,A. ORENCIO SAUBI PUIGMITJA,ISIDRO. Inventor/es: TORNER CABRERA,JOSE LUIS, BORT CALLEJO,A. ORENCIO, SAUBI PUIGMITJA,ISIDRO.

El objeto de la presente Patente de Invención es un receptor portátil de heces caninas, con bolsas desechables, formado por cinco componentes estructurales: un mango largo; un manguito deslizante a lo largo de él y fijable en la posición conveniente; un corto tramo de perfil U de alas desiguales, unido inseparablemente al manguito y con su eje longitudinal perpendicular al de este; una pinza de varilla, formando dos U superpuestas y enlazadas por sus ramas; y una bolsa, con una perforación lateral. La pinza puede enclavarse en dos posiciones alternativas paralela al mango, para su transporte, o perpendicular a este para su uso, sujetando la bolsa. En esta última disposición se coloca bajo las ancas del perro cuando este adopta la posición de defecar, penetrando las heces en la bolsa por su perforación lateral, sin caer al suelo. Al finalizar la evacuación se sitúa el receptor sobre un contenedor de basura y se desenclava la retención de la bolsa, que cae en su interior.

RECOGEDOR CON BOLSA HERMETIZANTE APLICABLE PARA LA RETIRADA DIRECTA DE LAS HECES CANINAS.

(16/10/2000) 1. Recogedor con bolsa hermetizante aplicable para la retirada directa de las heces caninas, caracterizado por estar constituido a partir de varias piezas fabricadas en material plástico o similar, unidas entre sí por medios convencionales, configurando una carcasa octogonal o de cualquier otra forma, que presenta medios adhesivos en su superficie superior, y un dispositivo de enganche para el sistema de cierre de la bolsa de plástico que se sitúa en el interior de la carcasa , presentando la medios de fijación adhesivos (4"'), disponiendo igualmente de una cuerda interior de doble lazo y un enganche…

RECOGEDOR DE PALAS A UNA MANO, CON SEGURO DE SUJECION PROPIO.

(16/10/2000) Recogedor de palas, a una mano, con seguro de sujeción propio; caracterizado: 1. Recogedor de palas a una mano con seguro de sujeción propio caracterizado por estar formado por tres partes ensambladas entre sí para poder funcionar. La primera parte llamada "Zona de Agarre', ubicada en la parte superior del aparato, dividiéndose a su vez en una parte fija y en otra móvil la cual la fija tiene forma de horquilla cuadrada tapada en su parte superior y dos rieles ubicados cada uno en ambas caras laterales de la parte fija; por dichos rieles se mueve la parte móvil de la "Zona de Agarre' la cual se mueve de forma vertical (para arriba y para abajo). En el ángulo superior lateral de la parte móvil de la "Zona de Agarre', tiene un seguro …

RECIPIENTE AUTOMONTABLE PARA LA RECOGIDA DE EXCREMENTOS DE PERROS Y OTROS ANIMALES DOMESTICOS.

(16/09/2000) 1. Recipiente automontable para la recogida de excrementos de perros y otros animales domésticos, caracterizado esencialmente por estar constituido por una única lámina de material reciclable y resistencia adecuada, troquelada y preformada con diversas líneas de doblado, permitiendo la inmediata constitución de un recipiente, de cuerpo sensiblemente troncopiramidal, de sección cuadrangular, delimitando los diferentes troqueles las cuatro caras laterales, de forma trapecial, estando provista una cara extrema de una pestaña sobresaliente para montaje en unión con la cara lateral opuesta, disponiéndose en continuidad, sobre el borde superior de la cara posterior, el conjunto que constituirá la tapa y paleta de recogida de las…

RECOGEDOR DE EXCREMENTOS PERFECCIONADO.

(01/09/2000) 1. Recogedor de excrementos perfeccionado, esencialmente caracterizado porque comprende una pequeña bolsa , cuya embocadura se encuentra unida por su parte superior a un soporte laminar de manipulación, incluyéndose además una varilla en forma de "U' , cuyas ramas paralelas se encuentran alojadas en unas guías establecidas en el citado soporte laminar , mientras que el travesaño de la varilla en "U' y tramos inferiores de dichas ramas paralelas , se encuentran asociados a una parte inferior de la embocadura de la bolsa , parte ésta que se encuentra por debajo de la parte superior de la embocadura de la bolsa por donde se une al soporte laminar ; todo ello en…

RECOGEDOR DE HECES DE ANIMALES.

(01/09/2000) 1. Recogedor de heces de animales, para la retirada de los mismos de la vía pública sin contacto con ellas y de forma higiénica, que se caracteriza en que está constituido por una base o lámina de papel o cartón de cierta consistencia doblada sobre sí misma en dos mitades, incluyendo el borde exterior longitudinal de una de ambas mitades la parte central del fondo de una bolsa plástica, debidamente adherida, la cual bolsa se encuentra perfectamente plegada en el interior del conjunto, y comportando el cuerpo entero unas zonas marcadas para doblado que se extienden inclinadamente con respecto al eje longitudinal desde…

PROTECTOR CIUDAD DE EXCREMENTOS PARA PERROS.

(01/05/2000). Ver ilustración. Solicitante/s: RUIZ ESCUDERO,CARMEN. Inventor/es: RUIZ ESCUDERO,CARMEN.

Protector ciudad excrementos para perros caracterizado por estar constituido de dos piezas circulares con un diámetro de treinta centímetros. Figuras 1 y 2, que unidas entre sí darían estructura a la invención. Figura 1 formada por tres capas de papel celulosa, puntos 1, 2 Y 3. Las tres adheridas configuran la parte interior del protector. La segunda pieza, Figura 2, constituida de material plastificado flexible junto con las tres capas de papel celulosa, Figura 1, unidas por su contorno mediante un bies o perfilado como señala el punto 1 de la Figura 2. Esta estructura se completa en tres asas que va repartidas proporcionalmente en su contorno como muestra el punto 2 de Figura 2. A este modelo de utilidad se complementa con una espátula de 10 centímetros de longitud construida con material plástico semirígido Figura 3.

‹‹ · 2 · · 4 · · ››