CIP 2015 : G21D : INSTALACIONES DE ENERGIA NUCLEAR.

CIP2015GG21G21D[u] › INSTALACIONES DE ENERGIA NUCLEAR.

G21D 1/00 Detalles de las instalaciones de energía nuclear (control G21D 3/00).

  • G21D 1/02 Disposiciones de equipo auxiliar. [+25 invenciones en esta categoría]
  • G21D 1/04 Disposiciones de bombeo (por medios en el interior de la vasija de presión del reactor G21C 15/24). [+9 invenciones en esta categoría]

G21D 3/00 Control de las instalaciones de energía nuclear (control de la reacción nuclear en general  G21C 7/00).

  • G21D 3/02 Control manual.
  • G21D 3/04 Disposiciones de seguridad (protección de emergencia del reactor G21C 9/00). [+31 invenciones en esta categoría]
  • G21D 3/06 que reaccionan ante fallos en el interior de la instalación (en el reactor G21C 9/02). [+8 invenciones en esta categoría]
  • [+6 subclases].

G21D 5/00 Disposiciones de reactores y de motores en los que el calor producido por el reactor es convertido en energía mecánica.

  • G21D 5/02 Reactor y motor estructuralmente combinados, p. ej. portátiles. [+1 invenciones en esta categoría]
  • G21D 5/04 Reactor y motor no estructuralmente combinados. [+3 invenciones en esta categoría]
  • G21D 5/06 con un agente intermediario de trabajo del motor circula a través del núcleo del reactor. [+3 invenciones en esta categoría]
  • [+5 subclases].

G21D 7/00 Disposiciones para la producción directa de energía eléctrica a partir de reacciones de fusión o de fisión (obtención de energía eléctrica a partir de fuentes radiactivas G21H 1/00).

  • G21D 7/02 que utilizan generadores magnetohidrodinámicos. [+1 invenciones en esta categoría]
  • G21D 7/04 que utilizan elementos termoeléctricos (combinación estructural del elemento combustible con un elemento termoeléctrico G21C 3/40). [+1 invenciones en esta categoría]

G21D 9/00 Disposiciones para suministrar calor para fines distintos de la conversión en potencia, p. ej. para la calefacción de edificios.

CIP2015: Invenciones publicadas en esta sección.

METODO Y DISPOSITIVO CORRESPONDIENTE PARA INYECTAR GAS EN LIQUIDOS PARTICULARMENTE EN CENTRALES NUCLEARES.

(01/06/1979). Solicitante/s: BABCOCK-BROWN-BOVERI REAKTOR GMBH.

Método para inyectar gas en líquidos particularmente en el refrigerante del reactor para centrales de energía nuclear por agua presionizada, que comprende las etapas de hacer pasar el agua a través de una columna de burbujeo provista de una entrada de líquido, inyectar solamente la cantidad de gas necesaria para alcanzar una concentración de gas predeterminada en el agua de la columna de burbujeo por encima de la entrada de líquido y mezclar el gas y el agua antes de abandonar la columna de burbujeo.

PERFECCIONAMIENTOS EN INSTALACIONES DEPURADORAS PARA EL AGUA A EVAPORAR EN LOS GENERADORES DE VAPOR DE REACTORES NUCLEARES.

(01/02/1979). Solicitante/s: KRAFTWER UNION AKTIENGESELLSCHAFT.

Perfeccionamientos en instalaciones depuradoras para el agua a evaporar en los generadores de vapor de reactores nucleares, con un filtro electromagnético que está enlazado en el lado de la entrada y en el lado de salida, sin expansor interconectado, con el circuito de agua de alimentación, y en el que visto en la dirección de la corriente del agua bifurca detrás del filtro electromagnético una tubería que está enlazada con un filtro de lecho mezclador, filtro intercambiador de iones, a través de dispositivos para reducir la presión y la temperatura, caracterizados porque los dispositivos para reducir la presión y la temperatura presentan un depósito como expansor decantador, porque el filtro electromagnético está conectado al lado de presión de una bomba de circulación y una válvula de cierre conectada delante de ésta, desemboca una tubería de lavado que parte del citado expansor decantador.

UN PROCEDIMIENTO DE TRATAMIENTO TERMICO EN CONTINUO DE CHAPAS DE ACERO LAMINADAS EN FRIO.

(01/01/1979) Un procedimiento de tratamiento térmico en continuo de chapas de acero laminadas en frío, en el que se calienta la chapa una temperatura superior a su temperatura de recristalización y después se enfría sumergiéndola en un baño acuoso mantenido a una temperatura superior a 75ºC, y preferiblemente comprendida entre 80ºC y 150ºC, efectuándose dicho enfriamiento en dos fases sucesivas, caracterizado porque, en la primera fase, la velocidad de enfriamiento de la chapa en el baño acuoso está comprendida entre 25ºC por segundo y 180ºC por segundo, y preferiblemente entre 35ºC y 150ºC por segundo, hasta que la temperatura de la chapa está comprendida entre 200ºC y 425ºC, y se mantiene el producto de la velocidad de enfriamiento en grados centígrados por segundo (v) por el espesor en milímetros (e) en un valor superior…

PERFECCIONAMIENTOS EN INSTALACIONES DE REACTORES NUCLEARES.

(16/04/1978). Solicitante/s: KRAFTWERK UNION AKTIENGESELLSCHAFT.

Perfeccionamientos en instalaciones de reactores nucleares que comprenden un reactor refrigerado por líquido, especialmente un reactor de agua a presión con un circuito de refrigeración principal que comprende un tanque de presión de reactor y tuberías que parten del tanque de presión del reactor y atraviesan un escudo biológico de hormigón que circunda al tanque de presión del reactor y forma con éste un espacio cerrado, y con medios para la rápida evacuación de potencia al haber una fuga en el circuito de refrigeración principal, caracterizados porque al espacio cerrado se asocian dispositivos manométricos que ponen en actividad los medios para la rápida evacuación de potencia al existir una fuga por fuera del espacio cerrado, originando una evacuación de potencia más lenta.