CIP 2015 : D04H 3/004 : Hilos o filamentos de vidrio.

CIP2015DD04D04HD04H 3/00D04H 3/004[2] › Hilos o filamentos de vidrio.

Notas[t] desde D01 hasta D07: TEXTILES O MATERIALES FLEXIBLES NO PREVISTOS EN OTRO LUGAR
Notas[g] desde D04H 1/00 hasta D04H 13/00: Categorías o tipos de no-tejidos; Aparatos o procedimientos para la fabricación de tales productos

D SECCION D — TEXTILES; PAPEL.

D04 TRENZADO; FABRICACION DEL ENCAJE; TRICOTADO; PASAMANERIA; NO TEJIDOS.

D04H FABRICACION DE TEJIDOS TEXTILES, p. ej. A PARTIR DE FIBRAS O MATERIALES FILAMENTOSOS (tejido D03; tricotado D04B; trenzado D04C; fabricación de redes D04G; costura D05B; implantación de pelos o mechones por picado D05C; terminación de los "no tejidos" D06 ); ARTICULOS FABRICADOS CON AYUDA DE ESTOS PROCEDIMIENTOS O APARELLAJE, p. ej. FIELTROS, NO TEJIDOS; GUATA; NAPA (telas no tejidas que tienen una capa intermedia o externa de género diferente, p. ej. una tela tejida, B32B).

D04H 3/00 No tejidos formados únicamente o principalmente de hilos o de materiales filamentosos similares de longitud sustancial.

D04H 3/004 · · Hilos o filamentos de vidrio.

CIP2015: Invenciones publicadas en esta sección.

Malla de fibra componente para una turbina eólica, aparato para producir la malla de fibra y método para producir la malla de fibra.

(03/08/2016). Solicitante/s: SIEMENS AKTIENGESELLSCHAFT. Inventor/es: MADSEN,Kristian,Lehmann, MADSEN,STEEN.

Malla de fibra para su uso en la producción de un componente para una turbina eólica, en particular una pala de rotor, estando el componente curvado al menos en partes, comprendiendo la malla de fibra varias mechas que están dispuestas unas al lado de otras y que están conectadas entre sí en al menos dos zonas de conexión, en la que al menos una de las mechas es continua entre las al menos dos zonas de conexión y en la que al menos una de las mechas es discontinua entre las al menos dos zonas de conexión.

PDF original: ES-2600602_T3.pdf

Procedimiento de reciclaje de las aguas procedentes de un procedimiento de fabricación de una manta aislante de fibras minerales.

(13/04/2016) Procedimiento de control del nivel de corrosividad de una solución acuosa recuperada en un procedimiento de producción de una manta de fibras minerales, que incluye, en particular, el estirado y la unión de dichas fibras con un aglomerante que incluye un poliácido típicamente del tipo acrílico, siendo dicha solución acuosa reciclada al menos en parte hacia una zona de preparación de dicho aglomerante y/o una zona de lavado de la instalación de producción, el procedimiento caracterizándose porque se mantiene el pH de la solución en el circuito de reciclaje entre valores mínimos y máximos por la introducción en dicho circuito de un agente de modificación de dicho pH tal como una base, siendo el caudal del agente de modificación del pH ajustado directamente en función del caudal de aglomerante ácido introducido…

Producto basado en fibras minerales y procedimiento para obtenerlo.

(15/03/2016). Ver ilustración. Solicitante/s: SAINT-GOBAIN ISOVER. Inventor/es: DOUCE,JEROME, LETOURMY,ARNAUD, GILLES,JÉRÔME, GOLETTO,VALÉRIE.

Un producto de aislamiento térmico basado en lana mineral, caracterizado por que las fibras tienen un micronaire menor que 10 l/min, especialmente de 9 l/min como máximo, preferiblemente menor que 7 l/min, especialmente entre 3 y 6 l/min, por que dicho producto incluye elementos absorbentes y/o reflectantes de infrarrojo, por que dicho producto tiene una conductividad térmica menor que 30 mW/m.K y por que las fibras son, hasta dentro de más o menos 30º, paralelas a la extensión larga de dicho producto, especialmente en una proporción de al menos 75%.

PDF original: ES-2563633_T3.pdf

Refuerzo con mechas de hilos de vidrio paralelos.

(26/11/2014) Refuerzo de moldeo en forma de napa a base de fibras, que comprende: - una primera capa de fibras , - al menos una capa de unión de tramos de fibras (3a) con superficie termofusible, unida a la primera capa de fibras , - al menos algunos (3b) de los tramos (3a) de fibras con superficie termofusible que penetran según una parte de su longitud en la primera capa de fibras y adhiriéndose parcialmente entre sí y a las fibras de la primera capa de fibras , caracterizado porque la primera capa de fibras comprende mechas (2a, 2b, 2c) de hilos de vidrio (20a, 20b, 20c) paralelas y dispuestas lado a lado constituyendo una napa, formando de este modo una capa de refuerzo.

Complejo unido mediante agujas.

(08/10/2014) Procedimiento para la preparación de un complejo, que incluye: a) producir una lámina asociando de manera yuxtapuesta al menos una capa de una estructura de refuerzo fibrosa y una capa de un material de espesamiento que espesa considerablemente dicha lámina, b) unir mediante agujas dicha lámina en el lado de la estructura de refuerzo fibrosa haciendo pasar agujas con púas a través de dicha al menos una capa de una estructura fibrosa y al menos parcialmente a través de la capa de material de espesamiento mientras la lámina se está moviendo, teniendo las agujas una componente de movimiento (CH) que es paralela al movimiento (VM) de la lámina, teniendo la componente de movimiento esencialmente la misma velocidad que la…