CIP 2015 : B25D : HERRAMIENTAS DE PERCUSION.

CIP2015BB25B25D[u] › HERRAMIENTAS DE PERCUSION.

Notas[t] desde B21 hasta B32: CONFORMACION

B25D 1/00 Martillos manuales; Cabezas de martillo de forma o materiales particulares.

  • B25D 1/02 Piezas incorporadas que constituyen la parte percusora de las cabezas de los martillos (B25D 1/08 - B25D 1/14 tienen prioridad). [+7 invenciones en esta categoría]
  • B25D 1/04 que permiten extraer o sujetar los clavos y las puntas. [+3 invenciones en esta categoría]
  • B25D 1/06 Soporte magnético para clavos.
  • [+5 subclases].

B25D 3/00 Buriles manuales (escoplos B27G 17/08).

B25D 5/00 Punzones.

  • B25D 5/02 Punzones automáticos.

B25D 7/00 Picos.

B25D 9/00 Herramientas portátiles de percusión impulsadas por la presión del fluido, p. ej. dotadas de varias cabezas de herramientas de percusión accionadas simultáneamente (a base de elementos rotativos de impacto o animados por la fuerza centrífuga B25D 15/00).

  • B25D 9/02 del tipo de pistón portaherramienta, es decir, en las que la cabeza de la herramienta forma parte de una pieza en movimiento. [+7 invenciones en esta categoría]
  • B25D 9/04 del tipo de pistón-martillo, es decir, en las que la cabeza de la herramienta o el yunque es golpeado por una pieza en movimiento. [+19 invenciones en esta categoría]
  • B25D 9/06 Medios de propulsión de la pieza en movimiento. [+6 invenciones en esta categoría]
  • [+11 subclases].

B25D 11/00 Herramientas portátiles de percusión propulsadas por motor eléctrico (del tipo de elementos de impacto rotativos o animados por la fuerza centrífuga B25D 15/00).

  • B25D 11/02 en los que la herramienta forma parte de una pieza en movimiento. [+2 invenciones en esta categoría]
  • B25D 11/04 en los que la cabeza de la herramienta o el yunque es golpeado por una pieza en movimiento. [+3 invenciones en esta categoría]
  • B25D 11/06 Medios de propulsión de la pieza en movimiento. [+7 invenciones en esta categoría]
  • [+3 subclases].

B25D 13/00 Herramientas portátiles de percusión propulsadas electromagnéticamente (de tipo de impacto centrífugo o rotatorio B25D 15/00).

B25D 15/00 Herramientas portátiles de percusión con elementos de impacto rotativos o animados por la fuerza centrífuga.

  • B25D 15/02 en los que la cabeza de la herramienta o el yunque es golpeado por una pieza en movimiento rotativo. [+5 invenciones en esta categoría]

B25D 16/00 Máquinas portátiles de percusión con rotación superpuesta.

B25D 17/00 Partes constitutivas, o accesorios, de herramientas portátiles de percusión accionadas mecánicamente.

  • B25D 17/02 Cabezas de herramientas de percusión. [+17 invenciones en esta categoría]
  • B25D 17/04 Mangos; Montaje de estos mangos. [+15 invenciones en esta categoría]
  • B25D 17/06 Pistones-martillo; Yunques. [+16 invenciones en esta categoría]
  • [+14 subclases].

CIP2015: Invenciones publicadas en esta sección.

PERFECCIONAMIENTOS EN MARTILLOS PERFORADORES.

(16/01/1979). Solicitante/s: HILTI AKTIENGESELLSCHAFT.

Perfeccionamientos en martillos perforadores del tipo en el que la fuerza de accionamiento está repartida en un movimiento de rotación para que rote la herramienta y en un movimiento de percusión dirigido en la dirección del eje de la herramienta, donde para la transmisión del movimiento de rotación está provisto entre el portaherramientas y la rueda de accionamiento, una pieza de acoplamiento unida fija al giro con el postaherramientas, que mediante desplazamiento axial por medio de un órgano de ajuste, puede llevarse a una posición que acopla con la rueda de accionamiento, a una posición de rotación en vacío y a una posición inmovilizable respecto a la carcasa del martillo perforador, caracterizados porque la pieza de acoplamiento para la inmovilización, salientes o bien escotes que se engranan con correspondientes escotes o bien salientes de la carcasa.

DISPOSITIVO PARA LA OBTURACION DE PERFORACIONES.

(01/08/1978). Solicitante/s: DR. ING. KOENING, A.G.

Dispositivo para la obturación de perforaciones, caracterizado por un grupo, compuesta de un elemento anular radialmente dilatable, cuya cara externa puede llevarse al contacto con la superficie interior del taladro. a obturar, y de un elemento expansor, dispuesta dentro del mismo que entra en contacto con el elemento dilatable y con una parte de su superficie puede cooperar con el elemento dilatable de tal modo que este última se dilata y su superficie exterior se pone en contacto con la superficie interna de la perforación en. contacto de, cierra, cuando sobre el elemento expansor se ejerce une fuerza tensora axil.

MARTILLO POR PERCUSION PARA PERFORACION DE TERRENOS, ROCAS, CEMENTOS Y SUELOS.

(16/07/1978). Solicitante/s: MIRALLES VALLE,CHARLES.

Martillo por percusión para perforación de terrenos rocas, cementos y suelos, caracterizado porque está constituido por un cuerpo cilíndrico principal al que va roscada por la parte superior una boquilla, en la que está situada una válvula de distribución impulsada por un muelle y un distribuidor, a través del cual pasa el aire a unas ranuras de distribución y a través de ellas a ventanas situadas en la parte superior e inferior respectivamente del recorrido del percusor móvil, el cual se desplaza alternativamente hacia arriba y hacia abajo por la acción del aire a presión, en el interior de una camisa que lleva el cuerpo cilíndrico principal golpeando la cabeza de un tallante; por la parte inferior este cuerpo cilíndrico principal va unido a un cuerpo cilíndrico delantero en el que va situado el tallante cuyo movimiento está limitado por un pasador transversal.

UTENSILIO DE PERCUSION ACCIONADO HIDRAULICAMENTE.

(16/02/1978). Solicitante/s: A. F. HYDRAULICS LIMITED.

Resumen no disponible.

DISPOSICION PERFECCIONADA EN MARTILLOS.

(16/01/1978). Solicitante/s: STADLER, S. A.

Disposición perfeccionada de sujeción en martillos, caracterizada, porque la extremidad del mango introducida en su correspondiente agujero de la cabeza, lleva clavada por el frente una cuña metálica, que por su engrosamiento progresivo en introducción forzada, haciendo ella misma el hueco, determina el firme aprieto de dicha extremidad del mango en la cabeza, poseyendo la mencionada cuña en todas sus caras laterales unos escalonados para hacer efectivo u n engatillamiento en dicho material incluyente, del mango, en contra de la reacción de este material, con la particularidad prevista de que los escalonados de las distintas caras están en diferentes situaciones longitudinales de la cuña, evitando así que con ellos se constituya una línea de debilitamiento en la misma.

MARTILLO MECANICO PERFECCIONADO.

(01/01/1978). Solicitante/s: URIGUEN URRUTIA,VICENTE.

Martillo mecánico perfeccionado del tipo que dispone de un motor eléctrico transmisor del movimiento a una excéntrica sobre la que se desliza un palpador solidario de un cuerpo portamartillo paralelo a la excéntrica, el cual cuerpo porta martillo emerge por encina de la mesa de trabajo y es solidario de una prolongación de dicho cuerpo que quede bajo la mesa, estando alojada en el interior de una Pueda tubular rasgada para permitir el deslizamiento de un palpador solidario de la prolongación del portamartillo, y estando éste prolongación continuada en una funda inferior que aloja un muelle capaz de aportar una energía complementaria de golpeo que incrementa la fuerza de caída del martillo debida cínicamente a la gravedad, caracterizándose dicho martillo mecánico en que el citado muelle colaborador de la acción del martillo se presenta suelto en su alojamiento tubular.

MEJORAS EN LA CONSTRUCCION DE HERRAMIENTAS DE IMPACTO.

(01/12/1977). Solicitante/s: ATLAS COPCO AKTIEBOLAG.

Resumen no disponible.

PERFECCIONAMIENTOS EN MARTILLOS ELECTRONEUMATICOS.

(01/10/1977). Solicitante/s: HILTI AKTIENGESELLSCHAFT.

Resumen no disponible.

SOPORTE PARA MARTILLO PICADOR MANUAL.

(01/05/1977) Soporte para martillo picador manual, que esencialmente se caracteriza por constituirse mediante una chapa unida a dos patines de perfil en doble "T", los cuales disponen lateralmente en sus extremos de sendos casquillos en los que se dispone una vaina con su borde superior prolongado hacia el exterior y con un paso de rosca intermedio sobre el que se fija un casquillo roscado internamente, disponiéndose en el interior de la vaina un estemple, quedando fijada la vaina inferiormente, mediante bulones cruzados, en una pieza anular emergente de cada uno de los extremos de dos patines inferiores unidos por travesaños; disponiéndo además sobre la chapa una plataforma con un canal circular sobre l a que se dispone otra plataforma invertida con la interposición de un conjunto dé bolas de rodamiento…

MARTILLO.

(16/10/1976). Solicitante/s: FONDEVILLA CALDERON,JOAQUIN.

Martillo, caracterizado esencialmente por el hecho de que consta de una abrazadera unida a un extremo del mango, formado por dos piezas acanaladas complementarias en forma de "T", unidas entre sí mediante un tornillo, entre cuyas acanaladuras laterales queda aprisionado un cuello que se prolonga de cada taco de percusión recambiable, en tanto que en las acanaladuras centrales está retenido el extremo del mango.

MAZA.

(16/01/1976). Solicitante/s: ORMAZABAL IRAETA,NICOLAS.

Maza, caracterizada porque el mango preferiblemente de material plástico, está provisto en su parte superior de como mínimo dos pitones que cooperan con otros tantos taladros de igual diámetro que a tal fín previstos en la maza, haciéndose así imposible el giro relativo entre ambas piezas.

UNIDAD DE TACO PERCUTOR DE PERFORACION PARA EL BARRENADO DE AGUJEROS Y LA COLOCACION DE ELEMENTOS DE FIJACION EN LOS MISMOS.

(01/01/1976). Solicitante/s: FISCHER,ARTUR.

Unidad de taco percutor da perforación para el barrenado de agujeros y la colocación de elementos de fijación en los mismos; constituido por un vástago porta-barrena, un cuerpo expansor que actúa de cabezal porta-barrena y está unido separable con el mismo y, por un, elemento de fijación que es expansible por el cuerpo expansor durante el empotrado y formado como perno dotado de un fileteado en un lado y en el otro lado de una ranura practicada en la parte frontal que coopera con el cuerpo expansor teniendo el vástago porta-ba rrena una ranura con escotaduras para el alojamiento da la pieza plana junto con sus saliente.

UNA DISPOSICION DE UTIL MOTOR DE PERCUSION.

(01/07/1975) Una disposición de útil motor de percusión que comprende un cuerpo principal que tiene un cilindro superior y un cilindro inferior, un pistón superior y un pistón inferior ajustados en ambos cilindros citados respectivamente, y conectados con un vástago de pistón, un cincel dispuesto bajo el cuerpo principal, contra el extremo superior del cual golpea el extremo inferior del pistón inferior cuando son hechos descender ambos pistones citados, una válvula principal para abrir y cerrar el orificio de entrada de aceite y el orificio de salida del aceite llevada a la cámara de aceite en la parte inferior dentro de dicho cilindro inferior, y una válvula limitadora movida a presión por el pistón superior que sube, y en la que la parte operativa de dicha…

DISPOSICION DE JUNTA ROSCADA PARA BARRAS DE BARRENAS DE PERCUSION.

(01/07/1975). Solicitante/s: SANDVIKENS JERNVERKS AKTIEBOLAG.

Disposición de junta roscada para barras de barrenas de percusión, que comprende una rosca de barra y una rosca de manguito de acoplamiento, teniendo las roscas un arranque y partes superiores e inferiores sustancialmente rectas teniendo dichas roscas flancos que son rectos a lo largo de toda su parte de apoyo a tope y se unen a partes rectas superiores e inferiores por partes que tienen una sección longitudinal curvada, estando inclinados los flancos de apoyo a tope 25º - 40º respecto del eje geométrico de la barrena, y siendo el ángulo de paso de la rosca de 6, 5º a 9º, teniendo la parte curvada en la parte inferior del flanco de apoyo a tope de la rosca de la barra un radio de curvatura mayor que la profundidad de la rosca de la barra.

EXPANSOR ROMPEDOR PERFECCIONADO.

(16/06/1975) Expansor rompedor perfeccionado, caracterizado esencialmente porque está constituida por un cuerpo cilíndrico cuyo interior comporta una cámara de presión alargada, de escasa altura con respecto a su longitud, en la que juega en perfecto ajuste longitudinal y transversal, un émbolo también alargado, con posibilidad de desplazamiento vertical ascendente y descendente, según las caras mayores de dicha cámara, una de las cuales comporta una garganta central que ocupa toda su longitud, mientras que la opuesta comporta una abertura rectangular, pasante hasta el exterior, en la que juega perfectamente ajustada una…

UN CONJUNTO PORTA-HERRAMIENTA.

(16/06/1975). Solicitante/s: SANDVIKENS JERNVERKS AKTIEBOLAG.

Un conjunto porta-herramienta según la reivindicación en el que la conexión de lengüeta y ranura es una conexión de ranura en T.

 

Últimas patentes publicadas

 

Clasificación Internacional de Patentes 2015