CIP 2015 : C10L 3/12 : Gas de petróleo licuado.

CIP2015CC10C10LC10L 3/00C10L 3/12[1] › Gas de petróleo licuado.

Notas[t] desde C01 hasta C14: QUIMICA

C SECCION C — QUIMICA; METALURGIA.

C10 INDUSTRIAS DEL PETROLEO, GAS O COQUE; GAS DE SINTESIS QUE CONTIENE MONOXIDO DE CARBONO; COMBUSTIBLES; LUBRICANTES; TURBA.

C10L COMBUSTIBLES NO PREVISTOS EN OTROS LUGARES; GAS NATURAL; GAS NATURAL DE SINTESIS OBTENIDO POR PROCEDIMIENTOS NO PREVISTOS EN LAS SUBCLASES C10G   O   C10K; GAS DE PETROLEO LICUADO;   USO DE ADITIVOS PARA COMBUSTIBLES O FUEGOS;   GENERADORES DE FUEGO.

C10L 3/00 Combustibles gaseosos; Gas natural; Gas natural de síntesis obtenido por procedimientos no previstos en las subclases C10G, C10K; Gas de petróleo licuado.

C10L 3/12 · Gas de petróleo licuado.

CIP2015: Invenciones publicadas en esta sección.

Sistema de desulfuración para combustible de hidrocarburo.

(23/05/2012) Sistema de desulfuración para un combustible de hidrocarburo que comprende un agente de desulfuracióna base de zeolita de tipo Y que contiene al menos cobre dispuesto aguas arriba del sistema y un agente dedesulfuración a base de zeolita de tipo X que contiene al menos plata dispuesto aguas abajo del sistema.

FORMULACIÓN, PREPARACIÓN Y USO DE GLP CON CONTENIDO RENOVABLE.

(29/03/2012). Solicitante/s: REPSOL YPF, S.A.. Inventor/es: ROJO GONZALEZ,JOSE CARLOS, ALÍA MORENO-ORTIZ,Francisco José, ARÍZTEGUI CORTIJO,Javier.

La invención describe un combustible que comprende: a) una composición de hidrocarburos que consiste en 50-99% v/v de GLP y 0-30% v/v de un hidrocarburo ligero seleccionado entre pentano, sus correspondientes isómeros y olefinas y sus 5 mezclas; y b) 1-40% v/v de etanol. La invención describe asimismo un procedimiento para su obtención que comprende mezclar los componentes presurizando el etanol a una presión superior a la presión de equilibrio líquido-vapor del GLP en condiciones de atmósfera inerte y seca. Además se describe el empleo del combustible en automoción, en particular en un vehículo que comprende un motor de encendido provocado y un sistema de alimentación de GLP de inyección indirecta en fase gaseosa, de inyección indirecta en fase líquida o de inyección directa en fase líquida.

SISTEMA DE ALIMENTACION DE COMBUSTIBLE.

(01/08/2006) Sistema de alimentación de combustible para proporcionar gas licuado a los cilindros de un motor, que comprende: un alojamiento para recibir el gas licuado; por lo menos un inyector montado en el alojamiento y que presenta una entrada de combustible de gas licuado para permitir que el gas licuado penetre en el inyector y una salida de combustible licuado para expulsar el gas licuado desde el inyector a los cilindros del motor; una cámara en el alojamiento y al menos rodeando parcialmente el inyector para recibir, asimismo, gas licuado que permite que dicho gas licuado rodee el inyector para enfriar el inyector con el fin de mantener el gas licuado en el inyector en un estado…

COMPOSICION DE GAS DE PETROLEO LICUADO.

(01/11/2004). Solicitante/s: SHELL INTERNATIONALE RESEARCH MAATSCHAPPIJ B.V.. Inventor/es: DAVIES, RODNEY DAVIES, MORSE, DEREK ANTHONY.

LA INVENCION SE REFIERE A UNA COMPOSICION DE GAS DE PETROLEO LICUADA, QUE COMPRENDE GAS DE PETROLEO LICUADO Y UNA COMPOSICION DESNATURALIZANTE, LA CUAL INCLUYE BENZOATO DE DENATONIO DISUELTO EN UN ALCOHOL DE BAJO PESO MOLECULAR.

PROCEDIMIENTO E INSTALACION PARA RECUPERACION DE LOS HIDROCARBUROS MAS PESADOS DE UNA MEZCLA GASEOSA.

(01/05/1992). Solicitante/s: L'AIR LIQUIDE, SOCIETE ANONYME POUR L'ETUDE ET L'EXPLOITATION DES PROCEDES GEORGES CLAUDE. Inventor/es: CHRETIEN, DENIS.

UNA PARTE DEL HIDROGENO DEL GAS TRATADO, QUE ES ESPECIALMENTE UN GAS RESIDUAL DE REFINERIA DE PETROLEO, SE ELIMINA PRIMERO (EN 2). LA MEZCLA QUE QUEDA SE INTRODUCE A UN NIVEL INTERMEDIO DE UNA COLUMNA DE DESTILACION , QUE COMPRENDE UN CONDENSADOR DE CABEZA QUE FUNCIONA A UNA TEMPERATURA TF DEL ORDEN DE -40 (GRADOS) C O MAS. EL CONTENIDO DE HIDROGENO DE DICHA MEZCLA QUE QUEDA SE ELIGE DE MANERA QUE EL PUNTO DE ROCIO DEL GAS RESIDUAL EVACUADO EN CABEZA DE COLUMNA SEA LIGERAMENTE SUPERIOR A LA TEMPERATURA TF. LOS HIDROCARBUROS PESADOS SE RECOGEN EN LA CALDERA DE LA COLUMNA.