CIP 2015 : B01F 15/04 : Formación de proporciones predeterminadas de sustancias a mezclar (conservación de una proporción deseada de sustancias a mezclar, es decir, control, G05D 11/02).

CIP2015BB01B01FB01F 15/00B01F 15/04[1] › Formación de proporciones predeterminadas de sustancias a mezclar (conservación de una proporción deseada de sustancias a mezclar, es decir, control, G05D 11/02).

Notas[t] desde B01 hasta B09: SEPARACION; MEZCLA
Notas[n] desde B01 hasta B07:
  • Las notas siguientes tienen por fin facilitar la utilización de esta parte de la Clasificación y no pueden en ningún caso influir sobre las preparaciones.
    • En la presente subsección, la separación de materias o materiales diferentes está principalmente tratada en las siguientes subclases:
    • Los criterios para la ordenación de estas subclases responden según:
      • el estado físico de la materia a separar
      • el principio del procedimiento utilizado para la separación
      • los tipos particulares de aparatos
      El primero de estos criterios implica seis aspectos diferentes, reunidos en tres grupos:
      • Separación: líquido/líquido o líquido/gas y gas/gas
      • Separación: sólido/líquido o sólido/gas
      • Separación: sólido/sólido
    • Estas subclases deberán ser utilizadas según las siguientes normas generales:
      • B01D es la clase más general para toda separación que no sea la de sólido/sólido.
      • Los aparatos para la separación sólido/sólido están cubiertos por B03B cuando el procedimiento que implican puede parecerse al de "lavado" tal y como se practica en la industria minera, e incluso si se trata de aparatos neumáticos como las mesas o cribas de pistón neumático. Los tamices en sí no están cubiertos por esta subclase, estando clasificados en B07B, incluso si se usan en procedimientos llamados de "lavado". El resto de los aparatos para la separación sólido/sólido por vía seca están en B07B .
      • Si la detección o la medida de las características individuales del material o de los objetos a clasificar implica la separación, entonces está clasificado en B07C .
      • Hay que hacer notar además que la separación de isótopos de un mismo elemento químico está cubierta por B01D 59/00, sea cual sea el procedimiento o el aparato utilizado.

B SECCION B — TECNICAS INDUSTRIALES DIVERSAS; TRANSPORTES.

B01 PROCEDIMIENTOS O APARATOS FISICOS O QUIMICOS EN GENERAL.

B01F MEZCLA, p. ej. DISOLUCION, EMULSION, DISPERSION (mezcla de pinturas B44D 3/06).

B01F 15/00 Accesorios para mezcladores.

B01F 15/04 · Formación de proporciones predeterminadas de sustancias a mezclar (conservación de una proporción deseada de sustancias a mezclar, es decir, control, G05D 11/02).

CIP2015: Invenciones publicadas en esta sección.

"DISPOSITIVO MEZCLADOR, EN PARTICULAR DISPOSITIVO MEZCLADOR DE TONOS DE COLOR".

(01/11/1982). Solicitante/s: AKZO, N.V..

DISPOSITIVO MEZCLADOR, EN PARTICULAR DISPOSITIVO MEZCLADOR DE TONOS DE COLOR. CONSTA DE VARIOS LUGARES DE ALMACENAMIENTO PREVISTOS EN UN BASTIDOR , SUSCEPTIBLES DE MOVERSE EN UN PLANO VERTICAL Y DESTINADOS A RECIBIR UNA PLURALIDAD DE RECIPIENTES DE RESERVA QUE CONTIENEN LIQUIDOS DIFERENTES, EN PARTICULAR TONOS DE COLOR BASICOS, SECANTES, ENDURECEDORES U OTROS LIQUIDOS, ESTANDO PROVISTOS CADA UNO DE ELLOS DE UNA VALVULA DE SALIDA . LOS LUGARES DE ALMACENAMIENTO ESTAN FORMADOS POR VARIOS PISOS ALARGADOS , DISPUESTOS CON POSIBILIDAD DE MOVIMIENTO TRANSVERSAL CON RESPECTO AL BASTIDOR . UNA BALANZA ELECTRONICA O UN DISPOSITIVO MEDIDOR DE VOLUMEN Y UN RECIPIENTE QUE RECIBE LA MEZCLA, ESTAN INSTALADOS EN EL BASTIDOR DE FORMA DESPLAZABLE A LO LARGO DE LOS PISOS DE ALMACENAMIENTO.

APARATO PARA MOVER Y CONTROLAR CANTIDADES DE MATERIAL VISCOSO TRASLADADAS DESDE UN EMPLAZAMIENTO A OTRO.

(16/01/1980) Aparato para mover y controlar cantidades de material viscosos transladadas desde un emplazamiento a otro, caracterizado porque comprende medios para establecer una fuente de material a una presión positiva por encima de la presión atmosférica, una salida en la que el material está a una presión más alta, un primer cilindro que tiene un primer pistón reciprocable en su interior, un primer medio de entrada que conecta dicha fuente de material a presión positiva con el primer cilindro y con el primer medio de salida citado que tiene un primer medio de válvula de retenida que permite el paso del material solamente en dirección hacia dicho primer cilindro, un primer medio de salida que conecta el mencionado primer cilindro con la salida, teniendo…

APARATO DOSIFICADOR PARA LA REALIZACION DE MEZCLAS DE PRODUCTOS FLUIDOS Y, ESPECIALMENTE, DE PINTURAS.

(01/07/1979) 1. Aparato dosificador para la realización de mezclas de productos fluidos y, especialmente, de pinturas, en proporciones exactamente medidas en volúmenes, caracterizado porque comprende, en combinación: - una columna - vertical montada sobre un zócalo, el cuál incluye un emplazamiento destinado a recibir un recipiente de mezcla; - medios de calibración del punto de partida, o punto "cero", de la medida, en función de la capacidad del recipiente de mezcla y de medida de los volúmenes de los constituyentes de la mezcla, cualquiera que sea la altura de dicho recipiente; - un dispositivo montado sobre la columna vertical citada, en un plano sensiblemente perpendicular al eje de dicha columna, cuyo dispositivo lleva en aquel de sus extremos que se encuentra enfrente…

APARATO PARA EL TRANSPORTE O IMPULSION DE LIQUIDOS DE TODA CLASE.

(16/01/1979) Instalación para transportar líquidos de todas clases y para aplicar sobre una superficie pinturas, agentes de revestimiento, agentes de impregnación, agentes aislantes, adhesivos, barnices, materiales sintéticos y otros preparados líquidos susceptibles de extenderse como pintura, caracterizada porque la instalación consta al menos de un recipiente que está formado por una parte superior de recipiente ensamblada y desmontable y una parte inferior de recipiente, presentado la parte superior del recipiente una abertura y una tubería de unión para un medio que presión que actúa sobre una membrana blanda y flexible dispuesta en el recipiente, y teniendo la parte inferior…

PROCEDIMIENTO Y DISPOSITIVO DE EXTRACCION, DOSIFICACION Y APORTACION DE PRODUCTOS.

(01/12/1978) Procedimiento y dispositivo de extracción, dosificación y aportación de productos, en un producto contenido en una tolva, a partir de un almacén a granel por medio de superficies perforadas puestas en movimiento relativo una con respecto a las otras, el procedimiento caracterizado porque pone en práctica superficies o placas perforadas superpuestas una sobre la otra y en contacto entre sí de tal modo que sea aprisionado producto en el o los orificios de la placa media entre la placa superior y la placa inferior merced a un desplazamiento relativo de la placa superior con respecto a las otras dos placas entonces inmóviles o en movimiento, una con respecto a la otra, y después porque se extrae a continuación hacia el exterior el producto así aprisionado en el o los orificios…

PERFECCIONAMIENTOS EN LAS INSTALACIONES DE BATIDOS Y DOSIFICADO DE MEZCLAS DE SOLIDOS EN LIQUIDOS.

(16/10/1977). Solicitante/s: ANA MARIA SALVIA RIU.

DISPOSITIVO PARA DOSIFICADO Y BATIDO DE MEZCLAS DE SOLIDOS EN LIQUIDOS. COMPRENDE UN SILO DE MATERIAL EN POLVO, MEDIOS DE EXTRACCION HACIA UN DEPOSITO RECEPTOR SUSPENDIDO DE UN CARRIL DE TRANSPORTE AEREO, MEDIOS DE CONTROL DE PESO, MEDIOS DE SUMINISTRO DE AGUA Y MEDIOS DE BATIDO DE LA MEZCLA. LOS MEDIOS DE EXTRACCION ESTAN INTEGRADOS POR UNA BANDEJA VIBRANTE DE CAUDAL REGULABLE. EL CONTROL DE PESO SE EFECTUA MEDIANTE UNA BASCULA QUE TIENE EN SU BASE UNA PLATAFORMA, SOPORTE DEL CUBO RECEPTOR, ACCIONADA POR PISTON NEUMATICO.

NUEVO SISTEMA REGULADOR PARA LAS MEZCLAS DE AIRE CON LIQUIDOS DENSOS.

(16/12/1975). Solicitante/s: GRACIA BAILO,MANUEL.

Nuevo sistema regulador para las mezclas de aire con líquidos densos, caracterizado por la previsión de un conjunto mecánico compuesto por dos piezas tubulares, estando la interior posibilitada para girar axialmente respecto de la exterior, con la particularidad de que ésta tiene su pared orificada con varios agujeros de distinto diámetro, mientras que la pieza interior posee solamente un orificio , obteniendose la regulación de paso de aire por coincidencia de este último con uno de los orificios de la pieza exterior.

DISPOSITIVO PARA AMASAR AL MENOS DOS MEDIOS, PREFERIBLEMENTE LIQUIDOS, EN PROPORCIONES PREDETERMINADAS DE VOLUMEN.

(01/12/1975). Solicitante/s: STABILATOR, A. B.

Dispositivo para amasar al menos dos medios, preferiblemente líquidos, en proporciones predeterminadas de volumen, caracterizado porque cada medio tiene su propia unidad de bomba separada, teniendo al menos una de estas unidades de bomba una capacidad variable con respecto a las otras y siendo accionadas todas las unidades de bomba por medios de accionamiento comunes en si accionados desde un manantial de fuerza.

UN METODO Y UN APARATO CALCULADOR ANALOGICO PARA FIJAR LAS PROPORCIONES DE UNA PLURALIDAD DE COMPONENTES DE UNA PARTIDA DE MEZCLA DISCONTINUA.

(16/10/1975) Un método para fijar las proporciones de una pluralidad de componentes de una partida de mezcla discontinua que comprenda por lo menos un primer, un segundo y un tercer componentes y en la cual una primera característica física venga determinada por la relación entre el primer componente y el segundo, relación que viene determinada a su vez por la relación del segundo componente al tercero, método que comprende las etapas de usar un dispositivo calculador analógico dotado de medios para dar un valor analógico correspondiente a la cantidad total de una mezcla o masada, así como de medios para dividir dicho valor analógico total en porciones mutuamente ajustables correspondientes a los valores analógicos de cada uno de los tres componentes, de tal manera que una parte de dicho valor analógico total que representa la suma…

‹‹ · 2 · · 4
Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .