CIP 2015 : F01K 17/02 : para fines de calentamiento, p. ej. industrial, doméstico (F01K 17/06 tiene prioridad;

sistemas de calefacción doméstica o de otros lugares, p. ej. sistemas de calefacción central, en sí F24D 1/00, F24D 3/00, F24D 9/00).

CIP2015FF01F01KF01K 17/00F01K 17/02[1] › para fines de calentamiento, p. ej. industrial, doméstico (F01K 17/06 tiene prioridad; sistemas de calefacción doméstica o de otros lugares, p. ej. sistemas de calefacción central, en sí F24D 1/00, F24D 3/00, F24D 9/00).

Notas[t] desde F01 hasta F04: MOTORES O BOMBAS
Notas[g] desde F01K 3/00 hasta F01K 21/00: Plantas motrices a vapor

F SECCION F — MECANICA; ILUMINACION; CALEFACCION; ARMAMENTO; VOLADURA.

F01 MAQUINAS O MOTORES EN GENERAL; PLANTAS MOTRICES EN GENERAL; MAQUINAS DE VAPOR.

F01K PLANTAS MOTRICES A VAPOR; ACUMULADORES DE VAPOR; PLANTAS MOTRICES NO PREVISTAS EN OTRO LUGAR; MOTORES QUE UTILIZAN CICLOS O FLUIDOS DE TRABAJO ESPECIALES (plantas de turbinas de gas o de propulsión a reacción F02; producción de vapor F22; plantas de energía nuclear, disposición de motores en ellas G21D).

F01K 17/00 Utilización del vapor o de los condensados provenientes, bien de la extracción, bien del escape de las plantas de vapor (para el precalentamiento de agua de alimentación F01K 7/34; retorno de los condensados a la caldera F22D).

F01K 17/02 · para fines de calentamiento, p. ej. industrial, doméstico (F01K 17/06 tiene prioridad; sistemas de calefacción doméstica o de otros lugares, p. ej. sistemas de calefacción central, en sí F24D 1/00, F24D 3/00, F24D 9/00).

CIP2015: Invenciones publicadas en esta sección.

Dispositivo para ahorro de energía.

(18/05/2016). Solicitante/s: P.T.I. Inventor/es: VAN BEVEREN,PETRUS CAROLUS.

Método para el acoplamiento de un primer proceso industrial que requiere calor a un segundo proceso industrial que requiere frío, en el que un primer circuito para la recuperación de energía desde el primer proceso industrial transfiere calor a un segundo circuito para la producción de frío para el segundo proceso industrial que requiere frío, caracterizado por el hecho de que en el primer circuito para recuperación de energía el portador de energía es una mezcla binaria de agua y amoníaco que tiene dos fases y se comprime por un compresor específicamente adecuado para comprimir un fluido bifásico tal como un compresor con un rotor de Lysholm o equipado con aspas, en el que toda o parte de la fase líquida se evapora como resultado de la compresión de manera que no se produce sobrecalentamiento.

PDF original: ES-2649166_T3.pdf

Sistema y proceso ORC para generación de energía mediante un ciclo orgánico de Rankine.

(13/04/2016) Un sistema ORC para generación de energía mediante el Ciclo Orgánico de Rankine que tiene dos o más niveles de presión, comprendiendo: al menos un intercambiador de calor para intercambiar calor entre una fuente de alta temperatura y un fluido orgánico de trabajo, para calentar, evaporar y supercalentar dicho fluido de trabajo orgánico; al menos un turboexpansor que presenta una entrada (40a) alimentado durante el uso con el fluido de trabajo orgánico vaporizado que sale desde el intercambiador de calor , para realizar una conversión de la energía térmica presente en el fluido de trabajo orgánico en energía mecánica de acuerdo con un ciclo de Rankine; al menos un condensador en el que durante el uso se condensa el fluido de trabajo orgánico vaporizado que sale desde la salida (40b) de dicho al…

Procedimiento de desalinización accionado por calor residual.

(10/12/2014) Un procedimiento para mejorar la eficiencia de una central de generación de potencia de ciclo combinado y unidad de desalinización, comprendiendo el procedimiento: suministrar gases de escape a partir de un grupo de turbina de gas que se usa para generar potencia eléctrica a un generador de vapor de agua de recuperación de calor (HRSG); suministrar agua salina al interior de una unidad de desalinización térmica; utilizar vapor de agua a partir del HRSG en la unidad de desalinización térmica para producir un destilado de vapor y salmuera a partir de la unidad de desalinización mediante un intercambio de calor; y introducir energía térmica a partir de una fuente de calor adicional a partir de la central de generación de potencia…

SISTEMA DE APOYO ENERGETICO EN VIVIENDAS Y EDIFICIOS TIPO, CON PRODUCCION TERMICA Y ELECTRICA COGENERADA SOLAR.

(06/07/2011) Sistema de apoyo energético en viviendas y edificios tipo, con producción térmica y eléctrica cogenerada solar.Está definido por un equipo combinado en tres fases con energía primaria obtenida de un campo solar térmico de alto rendimiento con tubos de vacío (sistema Heat-Pipe o similar); un sistema de aprovechamiento de calor con expansión a turbina y conexión a alternador para producción eléctrica y producción térmica variable en función de demandas y un sistema de almacenamiento con acumulación de excedentes caloríficos para otros usos (climatización, A.C.S., o electricidad).En los tiempos de baja demanda térmica, la producción calorífica del campo solar térmico activa el sistema de turbina y alternador, inyectando en la red de suministro la potencia obtenida. Cuando las demandas térmicas aumentan, la producción…

SISTEMA INTEGRADO DE PRODUCCION MICROCOMBINADA DE CALOR Y ELECTRICIDAD.

(01/05/2007) Un sistema de cogeneración configurado para operar con un fluido orgánico de trabajo, comprendiendo el mencionado sistema una fuente de calor; un primer circuito configurado para transportar el mencionado fluido orgánico de trabajo, el mencionado primer circuito en comunicación térmica con la mencionada fuente de calor tal que el calor transferido desde el mismo supercalienta el mencionado fluido orgánico de trabajo, comprendiendo el mencionado primer circuito : un dispositivo de expansión en espiral configurado para recibir el mencionado fluido orgánico de trabajo tal que el mencionado fluido orgánico de trabajo permanece supercalentado tras pasar a través del mencionado dispositivo de expansión en espiral; un condensador en y comunicación de fluido con el mencionado…

PROCEDIMIENTO PARA EL FUNCIONAMIENTO DE UNA INSTALACION CON AL MENOS UN GENERADOR DE VAPOR Y AL MENOS UN GENERADOR DE CORRIENTE.

(01/11/2006). Solicitante/s: SIEMENS AKTIENGESELLSCHAFT. Inventor/es: HELLING, RALF, DIPL.-ING. , HENSTORF, BURKHARD, HORN, THOMAS, DIPL.-ING., HUTH, REINHOLD, DIPL.-ING., NIEGISCH, KARL-JOSEF, POHLMANN, HELMUT, DIPL.-ING., SCHNAUDT, LOTHAR, DIPL.-ING., VEY, ULRICH.

Procedimiento para el funcionamiento de una instalación , que presenta al menos un generador de vapor y al menos un generador de corriente para la conversión de vapor en potencia eléctrica así como al menos un consumidor de vapor y/o de potencia eléctrica y que se puede conectar para al intercambio de potencia eléctrica con una red de orden superior , caracterizado porque para la evitación de estrangulamientos durante la alimentación de al menos un consumidor , se modifica la potencia de al menos un generador de vapor y la cantidad de vapor alimentada al menos a un generador de corriente.

PERFECCIONAMIENTOS EN CONDENSADORES DE VARIAS PRESIONES PARA TURBINAS DE VAPOR.

(01/05/1985). Solicitante/s: BBC AG. BROWN BOVERI & CIE..

DISPOSITIVO PARA EVITAR SUBENFRIADOS EN CONDENSADORES DE VARIAS PRESIONES PARA TURBINAS DE VAPOR.COMPRENDE DISPOSITIVOS DE CALENTAMIENTO PARA LAS PARTES DEL CONDENSADO SUBENFRIADAS, LOS CUALES PRESENTAN PLACAS DE GOTEO PERFORADAS , DESDE LAS QUE EL CONDENSADO GOTEA ESCALONADAMENTE HACIA ABAJO, LLEGANDO A LA PLACA DE GOTEO MEDIANTE CANALES DESCENDENTES Y ASCENDENTES.

PROCEDIMIENTO Y DISPOSITIVO PARA LA TOMA DE VAPOR RECALENTADO EN UNA INSTALACIÓN TÉRMICA CON RECALENTAMIENTO INTERMEDIO.

(16/10/1960). Ver ilustración. Solicitante/s: SULZER FRERES, S.A..

Procedimiento para la toma de vapor recalentado en una instalación térmica con recalentamiento intermedio, caracterizado, porque según la medida de los estados de carga, a opción, por lo menos una parte del vapor se toma en lugar de la máquina de fuerza a vapor de un lugar de un recalentamiento intermedio.