CIP 2015 : G10L 25/66 : para extraer parámetros relacionados con cuestiones de salud (detección y medidas para diagnóstico A61B 5/00).

CIP2015GG10G10LG10L 25/00G10L 25/66[3] › para extraer parámetros relacionados con cuestiones de salud (detección y medidas para diagnóstico A61B 5/00).

Notas[t] desde G01 hasta G12: INSTRUMENTOS

G SECCION G — FISICA.

G10 INSTRUMENTOS DE MUSICA; ACUSTICA.

G10L ANALISIS O SINTESIS DE LA VOZ; RECONOCIMIENTO DE LA VOZ; PROCESAMIENTO DE LA VOZ O EL HABLA; CODIFICACION O DESCODIFICACION DEL AUDIO O LA VOZ.

G10L 25/00 Técnicas de análisis del habla o voz no restringidos a un solo de los grupos G10L 15/00 - G10L 21/00 (silenciar los amplificadores basados en semiconductores, cuando algunas de las características especiales de una señal son detectadas por un detector de voz, p.ej. detectar cuando no hay ninguna señal,  H03G 3/34).

G10L 25/66 · · · para extraer parámetros relacionados con cuestiones de salud (detección y medidas para diagnóstico A61B 5/00).

CIP2015: Invenciones publicadas en esta sección.

Procedimiento para la valoración de una calidad de un uso de la voz de un hablante.

(09/10/2019) Procedimiento para la valoración de una calidad de un uso de la voz de un hablante, donde se detecta una señal vocal acústica del hablante y se convierte en una señal vocal digital, donde la señal vocal digital se analiza en su desarrollo temporal, para a. determinar en el desarrollo temporal de la señal vocal digital un momento del uso de la voz del hablante, b. determinar una frecuencia fundamental de la señal vocal en el momento del uso de la voz, c. determinar a partir de la señal vocal digital en un intervalo de tiempo predeterminado desde el momento del uso de la voz de forma resuelta temporalmente el desarrollo de la energía contenida en la señal vocal a la frecuencia fundamental; d. determinar a partir de la señal vocal digital en el intervalo de tiempo…

Método para la evaluación clínica del sistema fonador de pacientes con patologías laríngeas a través de una evaluación acústica de la calidad de la voz.

(03/12/2013) Método para la evaluación clínica del sistema fonador de pacientes con patologías laríngeas a través de una evaluación acústica de la calidad de la voz. La presente invención se refiere a un método que evalúa de forma objetiva una grabación de la fonación sostenida de una vocal por medio de un sistema informático. Este método mide, de forma objetiva, cuatro aspectos de la calidad de la voz: la estabilidad de la voz, la riqueza espectral, la presencia de ruido y las irregularidades en las masas. Para ello asigna el valor de una determinada medida a cada una de los diferentes aspectos que caracterizan la calidad de la voz, donde además se han identificado los rangos de normalidad.

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .