CIP 2015 : E06C : ESCALERAS (E04F 11/00 tiene prioridad; taburetes con peldaños A47C 12/00;

adaptación de las escaleras para su utilización en los buques B63B, para utilización en aviones B64; andamiajes E04G).

CIP2015EE06E06C[u] › ESCALERAS (E04F 11/00 tiene prioridad; taburetes con peldaños A47C 12/00; adaptación de las escaleras para su utilización en los buques B63B, para utilización en aviones B64; andamiajes E04G).

E06C 1/00 Escaleras en general (montadas sobre bastidores o vehículos E06C 5/00; fijadas permanentemente sobre estructuras fijas E06C 9/00).

  • E06C 1/02 a uno o varios soportes rígidos.
  • E06C 1/04 Escaleras que pueden apoyarse contra objetos, p. ej. muros, postes, árboles (soportes para cabezas de escaleras E06C 7/48). [+6 invenciones en esta categoría]
  • E06C 1/06 de una sola pieza. [+1 invenciones en esta categoría]
  • [+25 subclases].

E06C 5/00 Escaleras caracterizadas por el hecho de poder ser montadas sobre plataformas móviles o vehículos; Fijación de las mismas sobre vehículos (escaleras provistas de ruedas, rodillos o discos E06C 1/397).

  • E06C 5/02 con montantes rígidos. [+2 invenciones en esta categoría]
  • E06C 5/04 susceptibles de ser levantadas o extendidas. [+13 invenciones en esta categoría]
  • E06C 5/06 por pistón y cilindro o por medios equivalentes que funcionan por un medio bajo presión. [+3 invenciones en esta categoría]
  • [+19 subclases].

E06C 7/00 Partes constitutivas, piezas de soporte o accesorios.

  • E06C 7/02 Medios de extensión (para escaleras montadas sobre chasis móviles o vehículos E06C 5/00). [+3 invenciones en esta categoría]
  • E06C 7/04 Medios de extensión para maniobra manual, soportados por la escalera.
  • E06C 7/06 Dispositivos de fijación o ganchos para los elementos de las escaleras extensibles. [+12 invenciones en esta categoría]
  • [+11 subclases].

E06C 9/00 Escaleras caracterizadas por el hecho de estar fijadas permanentemente sobre estructuras fijas, p. ej. escaleras de socorro en caso de incendio (escaleras amovibles E04F 11/04).

  • E06C 9/02 montadas sobre equipo fijo. [+11 invenciones en esta categoría]
  • E06C 9/04 en forma de hierros, grampones u otros medios análogos para trepar. [+12 invenciones en esta categoría]
  • E06C 9/06 móviles. [+1 invenciones en esta categoría]
  • [+4 subclases].

CIP2015: Invenciones publicadas en esta sección.

ESCALERA PLEGABLE Y ESCAMOTEABLE.

(16/12/1979). Solicitante/s: MIRO TORRENT,JOSE.

Resumen no disponible.

NUEVA ESCALERA.

(16/06/1979). Solicitante/s: ELIZALDE BERTRAND,MONTSERRAT.

Nueva escalera, caracterizada por el hecho de que cada uno de sus tramos están unidos entre sí en forma telescópica, de modo que el tramo superior queda alojado en otro inmediato inferior y éste, a su vez, con su inmediato inferior y así sucesivamente hasta que todos ellos en la forma descrita quedan alojados en el tramo más inferior a todos, existiendo medios de limitación de separación y fijación de la misma entre tramo y tramo cuando se tira de los tramos y se produce su extracción parcial con lo que se eleva la escalera, cuales medios de limitación de emergencia y fijación de posición se vencen, a voluntad, cuando se desea plegar nuevamente la escalera, o separar totalmente un tramo del conjunto, para sustituirlo por otro.

ESCALERA PLEGABLE CON ANDAMIO INCORPORADO.

(01/04/1979) Escalera plegado con andamio incorporado, que constituyéndose a partir de una escalera tipo tijera con una pareja de patas entre las que van dispuestos los correspondientes travesaños o peldaños y la otra pareja de patas exenta de tales travesaños, esencialmente se caracteriza porque sobre la parte superior de la segunda pareja de patas de la escalera y entre las dos, va montado un eje sobre el que se articula la correspondiente plataforma del andamio, la cual es rectangular y alargada, y está facultada para girar sobre dicho eje con el fin de permitir el plegado y desplegado del referido andamio, de tal forma que sobre la parte opuesta a la de articulación de tal plataforma,…

ESCALERA PLEGABLE.

(16/11/1978). Solicitante/s: JOSE ALONSO PEREZ MANUEL FAILDE SANTOS.

Escalera plegable, caracterizada porque está constituida por una serie de peldaños orientables montados sobre una serie de bieletas girables en su centro de doble tijera que origine el pliegue o despliegue del conjunto escalera.

REMATE SUPERIOR PERFECCIONADO PARA ESCALERAS DE MANO.

(01/11/1978). Solicitante/s: ESTOPIÑA CELMA,ANTONIO.

Remate superior perfeccionado para escaleras de mano, caracterizado por el hecho de consistir en una plataforma que presenta inferiormente dos mechas laterales delanteras, respecto de las cuales sobresale la plataforma en voladizo, en cuyas mechas encajan ajustadamente por su extremo superior los montantes que con los oportunos travesaños peldaño forman el tramo delantero de la escalera, cuyas mechas están transversalmente perforadas para el paso de medios de fijación de dichos montantes y se hallan inclinadas, formando ángulo obtuso con la plataforma de manera que en la posición de uso de la escalera la plataforma queda en posición sustancialmente horizontal, cuya plataforma presenta cavidades que constituyen cajetines; para la colocación de herramientas y otros objetos y esquinas libres está provista de unas ranuras dispuestas al biés aptas para la suspensión de recipiente.

ESCALERA DE TRABAJO, CON SOPORTE GRADUABLE DE SUSTENTACION.

(01/05/1978). Solicitante/s: FRADE COUÑAGO,EDUARDO.

Escalera con soporte graduable de sustentación, que es caracteriza por un soporte formado por dos barras verticales unidas entro sí por otras dos horizontales, situada una de ellas en la porte superior y, la otra aproxima en su punto medio, produciendo la fijación de este conjunto bastidor por las referidas verticales se desliza una pieza en forma de triángulo rectángulo que, en su soporte superior lleva adosada formando cuerpo, una pieza en forme de su horquilla, para facilitar el deslizamiento del soporte de de por talco barrea, y en su base lleva, un formando un topo que impide, cierra de la comprendiendo en su parte anterior, devidamente contra un ejo. La pieza de forma triangular se fija en la escalera y desliza por las barras sustentadora.

ESCALERA METALICA REPLEGABLE.

(16/03/1978) Escalera metálica replegable, cuyos peldaños, rectangulares o cuadrados, se mantienen en todo momento automáticamente paralelos al suelo, con independencia del ángulo asumido por las zancas de escalera con respecto al suelo, de manera que plegada horizontalmente, la citada escalera forma una plataforma continua, con la suma de las profundidades de los peldaños a todo lo largo de la separación entre los pares de zancas, estando esta escalera compuesta por dos pares laterales de zancas paralelas rectilíneas, entre los que se hallan fijados peldaños pivotantes con respecto a cada zanca, caracterizada porque las zancas de cada par se hallan en el mismo plano y montadas entre dos brazos horizontales paralelos; porque cada una de las zancas puede girar alrededor de un eje de rotación, de forma que el centro del eje de rotación de las…

DISPOSITIVO DE FIJACION PARA ESCALERAS DE DOBLE USO Y CABALLETES PLEGABLES.

(01/03/1978). Solicitante/s: BUSCATO BENEDED,LUIS GAZQUEZ LOPEZ,ANDRES.

Dispositivo de fijación para escaleras de doble uso y caballetes plegables, que se caracteriza esencialmente por estar constituído por dos cuyas de dimensiones apropiadas y de material duro, las cuales cooperan con sendos pares de anillas situadas cerca de cada articulación a bisagra de que dispone tanto la escalera como el caballete, poseyendo tales anillas orificios de diferente magnitud para que en los mismo queden ajustadas las respectivas cuñas, las cuales se orientan siempre con su base mayor en la parte alta cuando los largueros o montantes quedan alineados en la fase de extender o largar tanto la escalera como el caballete.

DISPOSICION PERFECCIONADA DE FRENO EN ESCALERAS PLEGABLES.

(16/02/1978). Solicitante/s: PEREZ BLASCO,LUIS.

Disposición perfeccionada de freno en escaleras plegables, de las que van acopladas a una puerta-trampilla. de techo con posibilidad de recogimiento para quedar ocultas en el cierre de la misma, caracterizada por que la trampilla portadora de la escalera posee en cada lateral una ligazón articulada a un elemento excéntrico incorpora do en la obra del vano, formado por una polea y un piñón solidarios, cuya polea queda con su acanalado enfrentado a un elemento en semibucle fijamente retenido por sus extremos, en tanto que el piñón va engranado en una cadena solicitada por la acción de un resorte, yendo el tramo último de la ligazón articulada en rígida unión por su extremo con el citado elemento excéntrico, de tal forma que la apertura de la trampilla provoca el giro de la polea y el piñón hasta que aquella queda frenada en tope sobre el semibucle en el limite de apertura, actuando la cadena en funciones de retén amortiguador por la acción del resorte que se manifiesta con tendencia al cierre.

ESCALA METALICA DE ANDAMIO MEJORADA.

(01/02/1978). Solicitante/s: SOCIETE D'EXPLOITATION DES BREVETS MEFRAN SOMEFRAN.

Escala metálica de andamio mejorada, del tipo que comprende dos montantes laterales unidos entre si por sus extremos superior e inferior mediante respectivos barrotes travesaño fijos entre los cuales está dispuesto un barrote-travesaño dotado de dos cajetines extremos en "T" deslizantes, caracterizada esencialmente por el hecho de que el barrote-travesaño móvil está dotado en uno de sus extremos de una clavija, en tanto que en el extremo está provisto de un pasador tipo cerrojo que se acoplan en los orificios previstos en los montantes para la graduación de la altura del dicho barrote y que facilitan la colocación y la extracción del mismo por basculación.

ESCALA METALICA DE ANDAMIO PERFECCIONADA.

(16/01/1978). Solicitante/s: SOCIET D'EXPLOTATION DES BREVETS M. SOMEFRAN, S.A.

Escala metálica de andamio perfeccionada, del tipo que comprende dos montantes laterales unidos entre sí por sus extremos superior e inferior mediante respectivos barrotes-travesaño fijos, caracterizado esencialmente por el hecho de que el barrote-travesaño móvil está provisto en sus extremos de sendos cajetines en "U" unidos por su tramo medio al barrote y dispuestos con sus ramas abrazando a los montantes, constituyendo tales cajetines los elementos de deslizamiento del barrote sobre los montante y permitiendo esta construcción y disposición extraer de los montantes el barrote móvil por basculación.

ESCALERA PLEGABLE.

(16/01/1978) Escalera plegable, caracterizada esencialmente por el hecho de constar de varios tramos constituídos cada uno por dos largueros y peldaños-travesaños, cuyos tramos se articulan entre sí por los extremos de los largueros de manera que la escalera se puede plegar en zigzag, comprendiendo la escalera en sus tramos superiores unas barandillas laterales dispuestas a distintas anchuras de modo que en el plegado encajan unas en otras y estando el tramo superior de la escalera sujeto a una tapa que por el extremo superior se articula a un borde de una abertura de un techo o puerta elevada prevista en una pared y que es carrable mediante dicha tapa de manera que la escalera queda oculta, habiéndose previsto unos muelles helicoidales laterales con los que se relacionan entre sí tramos contiguos de la escalera y que atraen a unos tramos hacia los otros, coadyuvando…

ESCALERA MULTIUSO.

(16/11/1977). Solicitante/s: NOGUE CODINACH,MARIA.

Escalera multiuso, caracterizada porque está constituida por un armazón tubular rígido compuesto por dos montantes en U invertida, paralelos entre sí formados por dos ramas anterior y posterior. articuladas mutuamente en su parte superior y relacionados fijamente en sus ramas anteriores por unos peldaños y una tablilla superior basculante, en la que articula una tabla de planchar, que en su cara inferior tiene un soporte tubular en U, articulado libremente para giro por su tramo central, de modo que en la posición de uso de la escalera del armazón, mientras que para el uso como planchado la referida tabla es levantada en horizontalidad, aplicando un extremo sobre la tablilla y apoyando el restante extremo sobre el soporte articulado, en posición abierta para descanso de sus extremos en el suelo, en tanto que para la posición de fuera de servicio las ramas anteriores y posteriores del armazón son replegadas sobre si mismas.

UNA ESCALERA DE SUELO.

(16/11/1977). Solicitante/s: WILHELM HENKE K. G.

Una escalera de suelo que puede replegarse en una ventanilla (abertura) de un piso intermedio o similar de un edificio, con una parte a modo de, escalera de mano de una o varias piezas, sujeta a una trampilla 10 basculable que cierra la abertura del piso, caracteriza da porque a la trampilla está sujeto, por lo menos un varillaje de palancas que puede plegarse y girar alrededor de un punto para el giro de la trampilla, y este varillaje de palancas está unido, en su parte de palanca giratoria en el punto de apoyo fijo, a un órgano elástico de tracción, el cual por el otro extremo, opuesta al varillaje de palancas, está fijado a cierta distancia del punto de apoyo, y en la posición desplegada de utilización de la parte de escalera, (o sea, sin acción de fuerza para girar hacia arriba la trampilla) está pasado a una posición de punto muerto, alrededor del punto (17 de apoyo fijo del varillaje de palancas.

ESCALERA DE TIJERA PERFECCIONADA.

(16/08/1977). Solicitante/s: PAJARO SANCHEZ,ANDRES.

Escalera de tijera perfeccionada, caracterizada esencialmente por el hecho de constar de dos elementos básicos formados cada uno por dos perfiles de sección en U unidos por travesaños huecos exteriores y encajables en disposición deslizante sobre los tramos laterales de una escalera de tijera convencional, estando provisto el travesaño superior de dichos elementos básicos de varillas en U extremas montadas elásticamente e introducibles por un extremo en un orificio del perfil en U correspondiente y selectivamente en otros coincidentes del lateral de la escalera de tijera convencional y que se corresponden con los travesaños tubulares de dicho lateral para retener los elementos básicos sobre la escalera de tijera convencional y variar la longitud de los tramos de la misma.

PELDAÑO MOVIL PERFECCIONADO PARA ESCALERAS TELESCOPICAS.

(01/07/1977). Solicitante/s: EQUIPOS TECNICOS DE TRANSPORTE, S.A..

Peldaño móvil perfeccionado para escaleras telescópicas, caracterizado porque consta de una contrahuella fija y una huella móvil que gira alrededor de un eje horizontal paralelo al plano de la contrahuella y situado en la parte posterior de dicha huella.

ESCALERA EXTENSIBLE DE TIJERA CON PLATAFORMA SUPERIOR.

(16/03/1977). Solicitante/s: AROZAMENA BELLOTA,SANTIAGO.

Escalera extensible de tijera con plataforma superior, esencialmente caracterizada por presentar una plataforma de sustentación constituida por un marco rectangular provisto de medios para su transporte y para su fijación al suelo, sobre la que se monta la escalera propiamente dicha, constituída por una pluralidad de elementos articulados tipo tijera, contando además con medios para el accionamiento de dicha tijera, así como para el enclavamiento de la misma en una determinada posición, y desembocando dicha escalera en una plata forma superior de trabajo a través de una portezuela abatible, la cual cuenta con una barandilla de seguridad.

PELDAÑO PERFECCIONADO PARA ESCALERAS HELICOIDALES.

(01/03/1977) Peldaño perfeccionado para escaleras helicoidal es caracterizado esencialmente por el hecho de constar de un cajetín metálico de plancha estampada unido por uno de sus extremos a un casquillo vertical destinado a ser ensartado sobre la columna central de la escalera, cuyo cajetín está abierto superiormente y presenta una pared bordeante perpendicular a un escalón horizontal circundado por dicha pared y elevado con respecto el fondo del cajetín, fondo que presenta un nervio embutido de contorno o cerrado de refuerzo comprendiendo el peldaño una placa rígida que se apoya en le parte superior abierta del cajetín y sobresale por el borde periférico respecto a la pared citada presentando ventajosamente dicha placa en su cara externa una superficie…

PELDAÑO PARA ESCALERAS HELICOIDALES.

(01/03/1977). Solicitante/s: JUAN BOSQUE,PEDRO.

Peldaño para escaleras helicoidales, caracterizado esencialmente por el hecho de constar de un cajetín metálico de plancha estampada abierto superiormente y unido por uno de sus extremos a un casquillo vertical destinado a ser ensartado sobre la columna central de la escalera, cuyo cajetín presenta una pared bordeante de poca altura que es perpendicular a un escalón horizontal circundado por dicha pared y elevado con respecto al fondo del cajetín, constituyendo la pared y el escalón un encaje para una placa rígida que se apoya en el escalón y sobre la cual está dispuesta una lámina de recubrimiento que presenta en su cara exterior una superficie antideslizante para apoyo del pies quedando la lámina y, la placa unidas a dicho cajetín merced a orificios coincidentes y atravesados por un barrote de la baranda correspondiente y habiéndose previsto en el fondo del cajetín un nervio-embutido y de contorno cerrado que constituye un refuerzo.

ESCALERA HELICOIDAL PERFECCIONADA.

(01/03/1977) Escalera helicoidal perfeccionada, que se caracteriza esencialmente por el hecho de constar de una columna central vertical cilíndrica de sustentación y de una serie de placas que constituyen los peldaños y comprenden en un extremo sendos casquillos perpendiculares que se ensartan sobre dicha columna con posibilidad de giro angular sobre ella para orientar dichos peldaños en hélice antes de su fijación a la columna, fijación que tiene efecto mediante una espiga roscada prevista en el extremo superior de la columna y sobre la que va ensartada una arandela que remata dicho extremo y por la que sobresale la espiga sobre la cual se acopla un vástago dotado para ello de un orificio ciego roscado y que actúa en función de tuerca, constituyendo al propio tiempo una prolongación…

ARTICULACION PERFECCIONADA PARA ESCALERAS O SIMILARES.

(01/03/1977). Solicitante/s: SANTOS JUANES,BERNARDO.

Articulación perfeccionada para escaleras ó similares que se caracteriza básicamente porque dispone de dos cuerpos generales que se ensamblan, teniendo el posterior un apéndice centrado a modo de vástago rodeado por un muelle o medio elástico adecuado, que adopta en su cabeza un rebaje perimetral en el que encaje una arandela tope sobre la que apoya el pulsador al efectuar los posicionamientos, y adoptando el cuerpo anterior o frontal saledizos adecuados a los que va anclada una arandela curvada que es tope posterior del muelle citado, así como rebajes ciegos en los que penetren los bulones de fijación provistos de casquillos templados modo de guías y accionados por el desplazamiento hacia atrás del cuerpo posterior cuando se oprime el pulsador central, asegurándose el riesgo de bloqueo de la articulación en posiciones intermedias mediante un dispositivo de seguridad que se posicione adecuadamente por medio de un resorte interior.

PERFIL PARA CARPINTERIA DE ALUMINIO.

(01/01/1977). Solicitante/s: SANCHEZ CABALEIRO,AGUSTIN GESTAL ARES,JOSE.

Perfil para carpintería de aluminio, esencialmente caracterizado por conformarse a partir de una superficie plana, provista de un pequeño tramo horizontal, que se prolonga transversalmente hacia el extremo anterior del perfil en otro tramo ligeramente inclinado hacia abajo cuya arista de su extremo libre termina en un redondo macizo, en las proximidades del cual y por la cara inferior del citado perfil, lleva un refuerzo de empotramiento en forma de "T" invertida, mientras que el anteriormente mencionado tramo horizontal, se prolonga hacia su extremo posterior en otro tramo de menor longitud y ligeramente inclinado hacia arriba cuyo extremo termina en un reborde con un inclinación aproximada de unos 30º con la vertical, el cual conjuntamente con el angular que lleva en la cara superior perfil en el punto de intersección del tramo horizontal con el tramo posterior inclinado, forman los elementos de ensamblaje del perfil a las demás piezas que componen el mar co del ventanal.

ESCALERA AUXILIAR PERFECCIONADA.

(01/11/1976). Solicitante/s: ULTIMOS DESARROLLOS, S.A..

ESCALERA AUXILIAR PERFECCIONADA, del tipo plegable para servicio doméstico, caracterizada esencialmente porque está constituida por dos marcos provistos de travesaños en función de escalones, cuyos marcos, abisagrados, son abatibles entre topes desde una posición coplanaria hasta superponerse constituyendo cada marco alojamiento para un puntal que se abisagra en él, con posibilidad de apertura limitada por medios de tope, determinando un apoyo para el marca y constituyendo con él, un conjunto capaz de mantenerse enhiesto soportando una carga.

UN DISPOSITIVO DE MONTAJE PARA ESCALERAS HELICOIDALES.

(01/11/1976). Solicitante/s: PANES ANDREU,MIGUEL.

Un dispositivo de montaje para escaleras helicoidales, que se caracteriza esencialmente por comprender el acoplamiento sucesivo consigo misma, de una pieza modular constante, que consiste en un tramo de cilindro recto y normal, cuyo espacio interno es compartido por otro tramo tubular de composición troncocónica, estando ambos soldados por su base inferior, teniendo los dos la misma altura y determinando entre ellos un espacio coronario vacío, en cuya zona superior recibe el relleno de un casquillo cilíndrico, del mismo material, cuyo grosor de pared equivale a dicha cavidad intermedia a la que obtura, formando por soldadura una basa coronaria de un calibra igual a la suma de cuatro grosores de la plancha empleada para los tres elementos.

ESCALERA PLEGABLE PERFECCIONADA PARA FURGONES FRIGORIFICOS O ISOTERMOS.

(01/07/1976). Solicitante/s: SOR IBERICA, S.A..

Escalera plegable perfeccionada para furgones frigoríficos el giro en apertura del peldaño establece contacto con el tope del brazo, pudiendo abatirse ambos peldaños sobre la parte externa del furgón, ocupando una posición de paralelismo vertical entre sí, situación en la cual quedan inmovilizados mediante un dispositivo de blocaje convencional maniobrable.

BANDEJA ACOPLABLE A ESCALERAS DE MANO.

(16/04/1976). Solicitante/s: SOLA SANCHEZ,GONZALO.

Bandeja acoplable a escalera de mano, que esencialmente se caracteriza por presentar un contorno rectangular o trapecial en voladizo con una prolongación inferior, que determina un canal perimetral de sección aproximadamente en U, disponiendo en el fondo del canal y en cada una de las zonas laterales menores sendas series de salientes por embutición, sobre los que se sueldan por contacto los bordes superiores de sendos tramos tubulares capaces de introducirse en los largueros tubulares de la escalera de mano.

DISPOSITIVO PARA ARTICULACION DE ESCALERAS.

(16/02/1976). Solicitante/s: CAUSANILLES GOMEZ,TOMAS.

Dispositivo para articulación de escaleras, caracterizado por comprender dos piezas laminares dobladas en U, de forma que una queda alojada dentro de la otra y ambas quedan unidas articulando entre sí, por medio de un eje pasador, presentando los laterales de la pieza en U interna, unas muescas periféricas y distanciadas entre sí en forma adecuada, para a través de ellas y mediante un bufón desplazable alojado entre unas embuticiones del material de la pieza en U exterior, quedar debidamente enclavadas, en distintos ángulos, presentando el bulón desplazable de enclavamiento en su parte posterior, un muelle de presión que circunda una varilla guía solidaria del propio bufón, cuyo muelle hace que tienda a permanecer enclavado dentro de las muescas periféricas de la otra pieza, comprendiendo dichas ambas piezas en U que articulan entre sí, unas prolongaciones algo más estrechas, en las que se montan solidariamente los tramos de escalera a través de un orificio pasante y por medios convencionales.

DISPOSITIVO DE ESCALA REPLEGABLE.

(16/06/1975). Solicitante/s: ETABLISSEMENTS BRAUD, STE. ANONYME.

Dispositivo de escala replegable, especialmente para segadoras trilladoras, caracterizado porque la escala está constituida por dos partes, una parte superior fija dispuesta sobre el costado del vehículo a un nivel inferior al del piso de la plataforma, de conducción, y una parte inferior móvil susceptible de colocarse en posición desplegada en prolongación de la parte fija y de ocupar entonces una posición inclinada que facilite la ascensión del conductor, y de encajarse parcialmente en la posición replegada sobre la parte fija, parcialmente por debajo de la misma, y de ocupar una posición sensiblemente vertical.

MONTANTE DE EMPALME ENTRE ESCALONES Y PASAMANOS EN ESCALERAS DE CARACOL.

(01/06/1975). Solicitante/s: VERDERIO,GIUSEPPE.

Montante de empalme entre escalones y pasamanos en escaleras de caracol, especialmente referidos a escaleras de caracol descomponibles, caracterizado por el hecho de que este montante está constituido a base de un elemento astiforme portante, preferiblemente metálico, fileteado en toda su longitud y, el cual, está dispuesto centralmente y, además de elementos tubulares de recubrimiento, dispuestos a lo largo de este elemento portante, estando asegurada la conexión entre cada uno de los elementos de recubrimiento con el citado portante merced a tuercas-cazoleta alojadas sobre terminales de los elementos de recubrimiento, los cuales están acoplados por atornillamiento al elemento portante, estabilizando y proporcionando rigidez al complejo.

ESCALERA DE LONGITUD VARIABLE.

(01/06/1975). Solicitante/s: KUMMERLIN Y KUMMERLIN,W. Y N. A.

Escalera de longitud variable, también para andamiajes, por lo menos con dos pares, constituyentes de un sector de escalera, de largueros, corredizos entre sí relativamente en dirección longitudinal, y fijables en posición elegible, en lo que los largueros del segundo sector de escalera están conducidos en los largueros del primer sector de escalera, caracterizada porque los escalones del primer sector de escalera están divididos en su dirección longitudinal y las dos partes dejan libre un espacio intermedio, que permite el paso de los escalones del segundo sector de escalera.

UNA TORRETA GIRATORIA A 360 GRADOS PARA ESCALERAS GIRATORIAS.

(01/01/1975). Solicitante/s: PRATS MAS,JUAN.

Una torreta giratoria a 360º para escaleras telescópicas adaptable a cualquier tipo de camión, cuyo movimiento de elevación se consigue mediante el giro de una manivela que por un triple juego de engranajes actua sobre un tambor alrededor del cual se arrollan los cables que hacen bascular el bastidor sobre el cual se halla fijada la escalera y cuyo movimiento de rotación se efectua por el deslizamiento de la torreta sobre una base fijada a la plataforma del vehículo, facilitado por un rodamiento a bolas, y que esta dotada de un dispositivo de freno accionado por un volante que sirve para fijar la torreta en la dirección deseada.