CIP 2015 : D21B 1/04 : por división de las materias primas en pequeñas partículas,

p. ej. fibras (deshilachado o corte u operación análoga por procedimientos en seco B27L; separación mecánica de las fibras de sus soportes vegetales D01B 1/00; peinado o máquinas de peinado D01B 5/00).

CIP2015DD21D21BD21B 1/00D21B 1/04[1] › por división de las materias primas en pequeñas partículas, p. ej. fibras (deshilachado o corte u operación análoga por procedimientos en seco B27L; separación mecánica de las fibras de sus soportes vegetales D01B 1/00; peinado o máquinas de peinado D01B 5/00).

D SECCION D — TEXTILES; PAPEL.

D21 FABRICACION DEL PAPEL; PRODUCCION DE LA CELULOSA.

D21B MATERIAS PRIMAS FIBROSAS O SU TRATAMIENTO MECANICO.

D21B 1/00 Materias primas fibrosas o su tratamiento mecánico (pretratamiento de materiales finamente divididos antes de la cocción D21C 1/00; métodos de refinado de la pulpa D21D 1/00; purificación de la suspensión de pulpa por medios mecánicos D21D 5/00).

D21B 1/04 · por división de las materias primas en pequeñas partículas, p. ej. fibras (deshilachado o corte u operación análoga por procedimientos en seco B27L; separación mecánica de las fibras de sus soportes vegetales D01B 1/00; peinado o máquinas de peinado D01B 5/00).

CIP2015: Invenciones publicadas en esta sección.

Procedimiento para la producción de geles de celulosa nanofibrilares.

(08/11/2017) Un procedimiento para la producción de geles de celulosa nanofibrilar, caracterizado por las etapas de: (a) proporcionar fibras de celulosa; (b) proporcionar al menos un material de carga y/o pigmento; (c) combinar las fibras de celulosa y el al menos un material de carga y/o pigmento; (d) fibrilar las fibras de celulosa en un medio acuoso en presencia del al menos un material de carga y/o pigmento, hasta que las fibras se descompongan al menos parcialmente formando fibrillas primarias y un gel de celulosa nanofibrilar, en donde la formación del gel se verifica mediante el control de la viscosidad de la mezcla dependiente de la velocidad de cizallamiento, en donde la disminución de la viscosidad de…

Proceso para la producción de geles de celulosa nano-fibrilares.

(13/09/2017). Solicitante/s: FiberLean Technologies Limited. Inventor/es: GANE,PATRICK A.C, GANTENBEIN,DANIEL, SCHOELKOPF,JOACHIM, SCHENKER,MICHEL.

Un proceso de producción de geles de celulosa nano-fibrilares, caracterizado por las etapas de: (a) proporcionar fibras de celulosa; (b) proporcionar al menos un material de relleno y/o pigmento; (c) combinar las fibras de celulosa y el al menos un material de relleno y/o pigmento; (d) someter a fibrilación las fibras de celulosa en un entorno acuoso en presencia del al menos un material de relleno y/o pigmento hasta que se forme un gel de celulosa nano-fibrilar, en el que la formación del gel se verifica por medio del control de la viscosidad de la mezcla que depende de la tasa de cizalladura, en el que la disminución de viscosidad de la mezcla tras el aumento por etapas de la tasa de cizalladura es más grande que el correspondiente aumento de viscosidad tras la reducción por etapas posterior de la tasa de cizalladura en al menos parte del intervalo de tasa de cizalladura a medida que la cizalladura se aproxima a cero.

PDF original: ES-2643032_T3.pdf

Producto de papel y procedimiento para producir el mismo.

(24/05/2017). Solicitante/s: UPM Paper ENA Oy. Inventor/es: PYKÄLÄINEN,NINA, TURUNEN,SAMI, SINKKO,TARJA.

Producto de papel que se forma a partir de pasta basada en fibra a la que se añade un componente de material de origen vegetal, caracterizado porque el componente de material de origen vegetal es un material que se forma a partir de partículas pequeñas y que se forma a partir de un material fuente de origen vegetal seleccionado al menos principalmente del grupo de madera libre de corteza, partes del tallo de plantas y sus combinaciones y sus derivados y que se forma a partir del material fuente de origen vegetal mediante procesamiento mecánico, y al menos el 30% en volumen de las partículas en el componente de material de origen vegetal son partículas de menos de 10 mm, el tamaño de partícula d50 (% en volumen) en el componente de material de origen vegetal es de entre 5 y 20 mm, y el producto de papel contiene del 5 al 25% en volumen del componente de material de origen vegetal para aumentar sustancialmente el área de impresión en el producto de papel con respecto al volumen del papel.

PDF original: ES-2634697_T3.pdf

Proceso para la producción de geles de celulosa nanofibrilar.

(27/08/2014) Un proceso para la producción de geles de celulosa nanofibrilar, caracterizado por las etapas de: (a) la provisión de fibras de celulosa; (b) la provisión de por lo menos un relleno y/o pigmento; (c) la combinación de las fibras de celulosa y uno o más rellenos y/o pigmentos; (d) la fibrilación de las fibras de celulosa en presencia de por lo menos un relleno y/o pigmento, hasta que no queden fibras, y se forme un gel solo de fibrillas primarias en un entorno acuoso, donde la formación del gel se verifica mediante el control de la viscosidad de la mezcla dependiente del índice de corte, donde la disminución de la viscosidad de la mezcla tras un aumento en etapas del índice de corte es más pronunciado que el aumento de viscosidad correspondiente tras una reducción…

UN METODO Y UNA INSTALACION PARA LA EXTRACCION CONTINUA DE UNA SUSTANCIA TANICA CONTENIDA EN UN MATERIAL LEÑOSO Y PARA LA PRODUCCION DE UN MATERIAL UTILIZABLE DE LIGNOCELULOSA.

(16/03/2003). Solicitante/s: LUYKX, THERESIA BATTAGLIA, RICCARDO. Inventor/es: BATTAGLIA, RICCARDO, CALLERI, GIACOMO.

Un método para la extracción de una sustancia tánica a partir de un material leñoso que contiene una elevada proporción de tanino vegetal y para la producción de un producto utilizable de lignocelulosa, en el que el material leñoso se somete a una etapa de fragmentación y el material fragmentado se somete a las siguientes etapas sucesivas: - una primera fragmentación que consiste en una reducción del material leñoso en bruto a trozos que tienen un tamaño medio del orden de 30 x 30 x 0,5 mm con un área superficial específica del orden de al menos 400 mm² por cm³ de trozo, - una segunda fragmentación que consiste en una desfibración termo-mecánica de los trozos en presencia de vapor de agua o agua supercalentada a una temperatura en el intervalo de 120ºC-140ºC para reducir los trozos a fibras o grupos de fibras que tienen un área superficial.

METODO PARA LA FABRICACION DE OBJETOS MOLDEADOS DE UN MATERIAL BRUTO DE FIBRA FLUIDIZADA.

(01/01/1991). Solicitante/s: BRODRENE HARTMANN A/S. Inventor/es: RAMUSSEN, TORBEN.

FABRICACION DE OBJETOS MOLDEADOS DE UN MATERIAL BRUTO DE FIBRA FLUIDIZADA. EN UN METODO PARA LA FABRICACION DE OBJETOS DE UN MATERIAL BRUTO DE FIBRA FLUIDIZADA ES UTILIZADA, COMO MATERIAL BRUTO DE FIBRA, AL MENOS PARCIALMENTE, UN MATERIAL DE PARTIDA DE FIBRAS LARGAS, EL CUAL ES PROCESADO AL INTERIOR DE LA PULPA MEDIANTE LA APLICACION PARCIALMENTE DE UNA SEPARACION DE FIBRAS EN UN TRITURADOR, PARCIALMENTE PRECEDIDO MEDIANTE UN PROCEDIMIENTO DE TRITURACION EN SECO SEPARADO Y REGULADO. EL MATERIAL DE PARTIDA ES DESPUES SEPARADO EN CANTIDADES DE DOSIFICACION Y DIVIDIDO EN FIBRAS DESPUES DE LO CUAL EL OBJETO ES FABRICADO DE LA PULPA ASI OBTENIDA.

APARATO PARA LA ROTURA DE ASTILLAS DE MADERA.

(01/01/1991). Ver ilustración. Solicitante/s: BELOIT CORPORATION. Inventor/es: BIELAGUS, JOSEPH BRUCE.

UN APARATO PARA LA ROTURA DE ASTILLAS DE MADERA, CON EL FIN DE MEJORAR LAS CARACTERISTICAS DE FORMACION DE PULPA DE ASTILLAS DE MADERA EN DONDE SE PROPORCIONA UN PAR DE RODILLOS ESTRECHAMENTE COOPERANTES PARA SUMINISTRAR FUERZA COMPRENSIVA A LAS ASTILLAS QUE PASAN ENTRE AMBOS, TENIENDO POR LO MENOS UNO DE LOS RODILLOS UNA SUPERFICIE AGRESIVAMENTE CONTORNEADA PARA HACER QUE LAS ASTILLAS SE ROMPAN EN LA DIMENSION DE ESPESOR DE LA ASTILLA CUANDO SE APLICA FUERZA COMPRENSIVA A LA ASTILLA.

"SISTEMA DE PRODUCCION CONTINUA DE PASTA DE PAPEL".

(16/08/1983). Solicitante/s: SAICA SOCIEDAD ANONIMA INDUSTRIAS CELULOSA ARAGONE.

SISTEMA DE PRODUCCION CONTINUA DE PASTA DE PAPEL. CONSTA DE UNA CINTA TRANSPORTADORA DOTADA CADA CIERTA DISTANCIA DE UNAS LLANTAS METALICAS , UN TAMBOR GIRATORIO SITUADO TRANSVERSALMENTE A CIERTA DISTANCIA DE LA ENTRADA, PROVISTO DE DIENTES DE ACERO , OTRO TAMBOR GIRATORIO PARA DOSIFICACION EN VOLUMEN CON DIENTES DE ACERO Y UN DISPOSITIVO DE ULTRASONIDOS Y UN TAMBOR REPARTIDOR POR ENCIMA DE UN RODILLO MOTRIZ DE LA CINTA. EXISTE UN SINFIN REPARTIDOR , UN MOLINO DE MARTILLOS Y UN COLECTOR.