CIP 2015 : F23K 5/22 : Dispositivos de vaporización (en los quemadores que emplean una pulverización directa de líquido en gotitas o líquido vaporizado en el interior del lugar de la combustión F23D 11/44).

CIP2015FF23F23KF23K 5/00F23K 5/22[3] › Dispositivos de vaporización (en los quemadores que emplean una pulverización directa de líquido en gotitas o líquido vaporizado en el interior del lugar de la combustión F23D 11/44).

Notas[t] desde F21 hasta F28: ILUMINACION; CALENTAMIENTO

F SECCION F — MECANICA; ILUMINACION; CALEFACCION; ARMAMENTO; VOLADURA.

F23 APARATOS DE COMBUSTION; PROCESOS DE COMBUSTION.

F23K ALIMENTACION DE COMBUSTIBLE A LOS APARATOS DE COMBUSTION (alimentadores de combustible especialmente adaptados para los aparatos de combustión de lecho fluidificado F23C 10/22; regulación o control de la combustión F23N).

F23K 5/00 Alimentación o distribución de otros combustibles en los aparatos de combustión.

F23K 5/22 · · · Dispositivos de vaporización (en los quemadores que emplean una pulverización directa de líquido en gotitas o líquido vaporizado en el interior del lugar de la combustión F23D 11/44).

CIP2015: Invenciones publicadas en esta sección.

Aparato para eyectar material.

(14/09/2016) Aparato para eyectar material, que comprende: una cámara de eyección dispuesta para contener una porción de un líquido seleccionado; una válvula de entrada dispuesta para abrirse selectivamente para de ese modo transferir líquido desde un depósito a la cámara de eyección y para cerrarse selectivamente para sellar la cámara de eyección que contiene líquido; un elemento calentador dispuesto en la cámara de eyección o próximo a la cámara de eyección y dispuesto para subir la temperatura y presión del líquido en la cámara de eyección sellada a una temperatura sustancialmente igual o mayor que la temperatura de saturación del líquido a una presión aguas abajo de la válvula de salida ; una válvula de salida dispuesta para…

ADMINISTRACION DE FARMACO.

(11/08/2010) Aparato para administrar un medicamento a un usuario, que comprende: una cámara de almacenamiento dispuesta para almacenar una cantidad de un líquido seleccionado que comprende al menos un medicamento; una cámara de eyección dispuesta para contener una porción del líquido seleccionado; una válvula de entrada dispuesta para abrirse selectivamente para dejar pasar líquido desde dicha cámara de almacenamiento a dicha cámara de eyección; y una válvula de salida dispuesta para abrirse selectivamente para eyectar medicamento desde dicha cámara de eyección cuando un parámetro asociado con dicha cámara de eyección satisface…

SISTEMA EVAPORADOR DE COMBUSTIBLE EMULSIONADO DE ACEITE PESADO.

(01/07/2004). Ver ilustración. Solicitante/s: MITSUBISHI HEAVY INDUSTRIES, LTD.. Inventor/es: HINO, HIROKAZU, MITSUBISHI HEAVY INDUSTRIES LTD, TOKUDA, KIMISHIRO, MITSUBISHI HEAVY INDUSTRIES LTD, ICHINOSE, TOSHIMITSU, MITSUBISHI HEAVY IND. LTD., UEDA, KATSUYUKI, MITSUBISHI HEAVY INDUSTRIES LTD.

Un sistema de evaporador de combustible emulsionado de aceite pesado, en el que un combustible emulsionado de aceite pesado (11a), después de precalentarse en un precalentador se conduce a un evaporador para ser calentado y, a continuación, se conduce a un separador para la separación de su contenido de agua, y se utiliza el contenido de agua, después de separarse, como medio de fuente de precalentamiento para el citado precalentador , que se caracteriza porque el citado separador está provisto de una pluralidad de porciones de aberturas en dirección ascendente y descendente en su pared lateral y se proporcionan a las citadas porciones de aberturas un transmisor para transmitir una onda de sonido y un receptor (52a, 52b, 52c) para recibir la citada onda de sonido.

SISTEMA DE VAPORIZACION PARA EMULSION DE ACEITE PESADO.

(16/05/2004) Un sistema de vaporización de combustible emulsionado de aceite pesado en el que se conduce un combustible emulsionado de aceite pesado (11a), después de ser precalentado en un precalentador , a un vaporizador para ser calentado y, a continuación, a un separador para realizar la separación de su contenido de agua, y se utiliza el contenido de agua, después de ser separado, como medio de fuente de precalentamiento para el citado precalentador , que se caracteriza porque el citado precalentador está construido de un primer intercambiador de calor que utiliza vapor como medio de fuente de precalentamiento y que dispone de un conmutador de nivel (44a) y por un segundo intercambiador de calor que se comunica con el citado primer intercambiador de calor…

SISTEMA EVAPORADOR PARA COMBUSTIBLE DE ACEITE PESADO EMULSIONADO.

(16/07/2003) EL COMBUSTIBLE EMULSIONADO A BASE DE GASOLEO (11A) SE CALIENTE PREVIAMENTE EN UN PRECALENTADOR , SE VUELVE A CALENTAR EN UN EVAPORADOR Y SE ALIMENTA A UN SEPARADOR PARA SER SEPARADO DE SU CONTENIDO DE AGUA. UNA VEZ SEPARADO, EL CONTENIDO DE AGUA SE ENVIA A TRAVES DE UN TUBO (15A), QUE SERA UTILIZADO COMO MEDIO DE LA FUENTE DE PRECALENTAMIENTO PARA EL PRECALENTADOR . LA TEMPERATURA DE LA ADMISION DEL EVAPORADOR SE CONTROLA PARA QUE SEA CONSTANTE, Y SE CONTROLA IGUALMENTE QUE SEA CONSTANTE LA PRESION EN LA TURBIA QUE LLEVA EL MEDIO DE ORIGEN DE PRECALENTAMIENTO HASTA EL PRECALENTADOR. ADEMAS, SE CONTROLA IGUALMENTE LA CONSTANCIA DE LA DIFERENCIA DE TEMPERATURA DE LA SALIDA…

APARATO DE COMBUSTION PARA ACEITE PESADO EMULSIFICADO.

(16/03/2003) SE SUMINISTRA UN APARATO DE COMBUSTION DE COMBUSTIBLE DE EMULSION DE ACEITE PESADO QUE SE DISPONE, EN UN APARATO DE COMBUSTION QUE UTILIZA UN COMBUSTIBLE DE EMULSION DE ACEITE PESADO, PARA EVITAR UN DESCENSO DE LA EFICIENCIA DE LA COMBUSTION DEBIDO AL CONTENIDO DE AGUA DEL COMBUSTIBLE Y TAMBIEN PARA EVITAR UN INCREMENTO DEL PUNTO DE CONDENSACION DEL ACIDO SULFURICO DEBIDO AL CONTENIDO DE AGUA EN LOS GASES DE ESCAPE. EL COMBUSTIBLE DE EMULSION DE ACEITE PESADO DE UN DEPOSITO DE COMBUSTIBLE ES CONDUCIDO A UN CALENTADOR DE COMBUSTIBLE Y CALENTADO ALLI, Y DESPUES EL COMBUSTIBLE DE EMULSION DE ACEITE PESADO CALENTADO SE DIRIGE A UN EVAPORADOR DEL CONTENIDO DE AGUA . EN EL EVAPORADOR DEL CONTENIDO DE AGUA, EL…

COMBUSTION DE COMBUSTIBLES LIQUIDOS.

(16/01/1997). Solicitante/s: KULASINGHE, ARUMADURA NANDASENA SILVA. Inventor/es: KULASINGHE, ARUMADURA NANDASENA SILVA.

EL COMBUSTIBLE LIQUIDO SE QUEMA ALIMENTANDO UNA MEZCLA DE UN COMBUSTIBLE LIQUIDO (COMO GASOLINA, GASOIL O FUELOIL) JUNTO CON COMBUSTIBLE LIQUIDO QUE HA SIDO PREGASIFICADO POR UN CALENTAMIENTO RAPIDO EN UNA ZONA DE COMBUSTION. LA ZONA DE COMBUSTION PUEDE SER UN HORNO O UN MOTOR DE COMBUSTION INTERNA. EL COMBUSTIBLE LIQUIDO SE GASIFICA POR CONTACTO CON UN CUERPO CALIENTE. UN MOTOR DE COMBUSTION INTERNA COMPRENDE UNA CAMARA CALENTADA CON UN CALENTADOR , UNA ENTRADA DE AIRE Y UNA ENTRADA DE COMBUSTIBLE . LA MEZCLA DE COMBUSTIBLE GASIFICADO Y AIRE SE INTRODUCE EN EL COLECTOR DE ADMISION DEL MOTOR. TAMBIEN SE INTRODUCE COMBUSTIBLE LIQUIDO ATOMIZADO Y AIRE AL MOTOR DE MANERA CONVENCIONAL, COMO POR MEDIO DE UN CARBURADOR.

PROCEDIMIENTO Y DISPOSITIVO PARA QUEMAR ACEITE COMBUSTIBLE.

(01/10/1960). Ver ilustración. Solicitante/s: SULZER FRERES, S.A..

Procedimiento para quemar aceite combustible, caracterizado, porque el aceite combustible se calienta a una presión superior a la presión atmosférica, después se pulveriza en una atmósfera esencialmente inerte, que muestra una temperatura más elevada que la temperatura de ambiente, y la mezcla de vapor de aceite y gas inerte, así formada, en caso dado después de un almacenamiento intermedio, se alimenta a la combustión.