CIP 2015 : F01K 13/00 : Disposición general o método general de funcionamiento de las instalaciones completas de plantas motrices a vapor.

CIP2015FF01F01KF01K 13/00[m] › Disposición general o método general de funcionamiento de las instalaciones completas de plantas motrices a vapor.

Notas[t] desde F01 hasta F04: MOTORES O BOMBAS
Notas[g] desde F01K 3/00 hasta F01K 21/00: Plantas motrices a vapor

F01K 13/02 · Regulación, p. ej. parada o arranque.

CIP2015: Invenciones publicadas en esta sección.

Acumulador de energía a alta temperatura con recuperador.

(13/04/2016) Circuito de carga para transformar energía eléctrica en energía térmica, con una fase de compresión que está unida a través de un árbol a un motor eléctrico , un intercambiador de calor y una fase de expansión , que está unida a través de un árbol a un generador , en donde la fase de compresión está unida a la etapa de expansión a través de un conducto de gas caliente , y el intercambiador de calor está conectado en el lado primario al conducto de gas caliente , y en donde la fase de expansión está unida a la fase de compresión a través de un conducto de realimentación , de tal manera que se forma un circuito cerrado para un gas de trabajo , caracterizado porque está previsto asimismo un recuperador , que está conectado en el lado primario…

Dispositivo físico de prueba para una central eléctrica en modo isla y puesta en funcionamiento de una central eléctrica en modo isla.

(13/01/2016). Ver ilustración. Solicitante/s: SIEMENS AKTIENGESELLSCHAFT. Inventor/es: KLEINER,FRITZ, SPEITH,MARKUS.

Utilización de un dispositivo físico de prueba para la puesta en funcionamiento de una central eléctrica en modo isla conectada aguas arriba de una instalación eLNG, con el objetivo de controlar los componentes y sistemas de la central eléctrica después de la instalación en cuanto a su funcionamiento y de optimizarlo en su comportamiento, el cual comprende un elemento de carga de reemplazo físico , donde el elemento de carga de reemplazo físico simula al menos de forma aproximada la carga real de las turbinas y los generadores de la central eléctrica en modo isla formada a través de la instalación del proceso.

PDF original: ES-2556131_T3.pdf

Aparato de refrigeración para acondicionamiento de aire y bombas de calor.

(20/08/2014) Un aparato de refrigeración, que comprende - una bomba de líquido para el transporte de fluido a través de un ciclo de calentamiento , - una fuente de calor externa para calentar el fluido en el ciclo de calentamiento , - un expansor con una entrada del expansor y una salida del expansor, teniendo la entrada del expansor una conexión de fluido a la fuente de calor externa para recibir fluido en la fase gaseosa a efectos de accionar el expansor expandiendo el fluido, - un compresor con una entrada del compresor y una salida del compresor, siendo accionado el compresor mediante el expansor para comprimir un fluido de trabajo desde…

Procedimiento y disposición para la recuperación de energía térmica durante el tratamiento térmico de cinta de acero laminado en frío en un horno de campana para recocido.

(16/07/2014) Procedimiento para la recuperación de energía térmica durante el tratamiento térmico de cinta de acero laminada en frío en un horno de campana para recocido , donde la cinta de acero se calienta bajo una atmósfera de gas protector hasta una temperatura superior a la temperatura de recristalización y después es sometida, en una primera fase de enfriamiento lento (Pslow) subsiguiente y una segunda fase de enfriamiento rápido (Pfast) que tiene lugar a continuación de la primera fase de enfriamiento lento (Pslow), a la acción de un gas protector , cuya temperatura se reduce durante la primera fase (Pslow) hasta una…

MÉTODO DE OPERACIÓN DE UNA PLANTA SOLAR TERMOELÉCTRICA.

(30/01/2014). Ver ilustración. Solicitante/s: ABENGOA SOLAR NEW TECHNOLOGIES, S.A. Inventor/es: Mendez Marcos,José María, Olavarria Rodriguez-Arango,Rafael, DIAGO LÓPEZ,Maite.

Método de operación de una planta solar termoeléctrica que permite la operación de las turbinas de sobrecalentado de alta, media y baja presión tanto con vapor sobrecalentado como con vapor saturado. La planta ha de contar con almacenamiento de energía en tanques de vapor a altas presiones. El procedimiento descrito permite introducir vapor saturado directamente en una turbina de vapor sobrecalentado. Este vapor recibe un recalentamiento intermedio entre la turbina de alta presión y las de media y baja presión para alcanzar condiciones de vapor sobrecalentado. El modo de operación propuesto en la invención facilita la operación de la planta en periodos sin sol (durante transitorios, como el paso de nubes, o en periodos nocturnos) o bien durante la descarga de acumuladores (tanques de vapor saturado a alta presión).

INSTALACIÓN PARA APROVECHAMIENTO ENERGÉTICO DEL CARBÓN.

(22/10/2012) Instalación para aprovechamiento energético del carbón. La situación ideal para una central térmica es aquella en la que dicha central y la mina de carbón que la abastece resultan contiguas o extremadamente próximas, ya que esto elimina gastos de transporte del carbón. Sin embargo hasta la fecha esto no ha sido factible por cuanto las centrales térmicas requieren de un consumo masivo de agua para refrigeración, y en las zonas de ubicación de las minas de carbón no suele haber agua. La invención permite establecer la central térmica en el seno de la propia mina, resolviendo el problema de refrigeración mediante el establecimiento de un circuito cerrado de refrigeración que recorre la montaña y/o galerías abandonadas de la mina, etc., de…

SISTEMA DE REFRIGERACION DE CENTRALES TERMICAS.

(08/09/2010) Sistema de refrigeración de centrales térmicas que consta de un circuito cerrado de líquido que se enfría en un aero-refrigerador , por cuyo exterior es impulsado el aire atmosférico, contando además en el circuito cerrado con un depósito de gran tamaño, o aljibe del mencionado líquido. El líquido refrigerante del depósito o aljibe puede enviarse a ser enfriado en el aero-refrigerador cuando su temperatura es mayor que la del aire exterior, y la central térmica no está funcionando; o puede enviarse dicho líquido al foco frío del ciclo de potencia de la central térmica, cuando ésta se encuentra funcionando y la temperatura…

METODO Y PLANTA PARA LA REGASIFICACION DE GNL.

(16/03/2010) Un método para la regasificación de GNL, método que comprende los pasos de • introducir gas natural y oxígeno sustancialmente puro en un quemador, • retirar un gas de escape que comprende principalmente CO2 y H2O del quemador, • transferir calor en un sistema cerrado de intercambio de calor del quemador al GNL para la evaporación del GNL, • enfriar y secar el gas de combustión para dar CO2 para exportación o deposición

CENTRAL ENERGETICA, EN PARTICULAR CENTRAL ENERGETICA INDUSTRIAL.

(01/10/2005). Ver ilustración. Solicitante/s: SIEMENS AKTIENGESELLSCHAFT. Inventor/es: DIRAUF, PETER, KIEFER, WOLFGANG, LEUZE, ANDREAS, MADL, PETER, MENAPACE, HERBERT, ROSENKRANZ, JENS.

Central energética, en particular central energética industrial, constituida por módulos móviles, de los cuales uno está configurado como módulo de conexión, de modo que en el módulo de conexión además de los conductos de conexión, están incorporados exclusivamente dispositivos de regulación, de parada y de medición, caracterizada porque en el módulo de conexión un conducto de conexión pasante sirve como conducto de vapor vivo y junto a él está previsto un conducto de vapor de proceso.

CENTRAL ELECTRICA DE VAPOR EN DISPOSICION AL AIRE LIBRE.

(01/11/2003). Ver ilustración. Solicitante/s: "PATELHOLD" PATENTVERWERTUNGS- & ELEKTRO-HOLDING AG. Inventor/es: DORMEIER, DIETER, MORCOS, WAHID RAAFAT, KINIG, HENRY, LAIER, HENRY, RUDIGER, HELMUT, DR., ABROELL, BERND.

Central eléctrica de vapor en disposición al aire libre, que está constituida esencialmente por un generador de vapor , un grupo generador de turbinas con turbina de vapor de condensación y generador , con un condensador refrigerado con agua y una instalación de precalentamiento calentada con vapor de toma y con una grúa de pórtico que cubre al menos el grupo generador de turbinas , caracterizada porque todos los componentes de la central eléctrica de vapor, incluido el espacio de almacenamiento del combustible, están dispuestos próximos al suelo o al menos aproximadamente al mismo nivel y la grúa de pórtico cubre una superficie, en la que están dispuestos el grupo generador de turbinas junto con el condensador , la instalación de precalentamiento con bombas correspondientes así como los transformadores.

SISTEMA MEJORADO Y METODO CORRESPONDIENTE DE ADMISION DE VAPOR EN UNA TURBINA.

(16/03/1992). Ver ilustración. Solicitante/s: WESTINGHOUSE ELECTRIC CORPORATION. Inventor/es: SILVESTRI JR., GEORGE J.

SISTEMA MEJORADO Y METODO CORRESPONDIENTE DE ADMISION DE VAPOR EN UNA TURBINA. EN UN SISTEMA PARA ADMITIR VAPOR DESDE UN DISTRIBUIDOR DE VAPOR SE PREVEN UNAS VALVULAS UNICAS DE TAMAÑO CORRESPONDIENTE PARA CONTROLAR EL PASO DE VAPOR AL INTERIOR DE UNAS CAMARAS DE TOBERA; Y DICHAS VALVULAS SE AGRUPAN EN SENTIDOS ALTERNATIVAMENTE OPUESTOS; DE TAL MODO QUE AQUELLAS DE DICHAS VALVULAS QUE CONTROLAN EL PASO DE VAPOR A LAS CAMARAS DE TOBERAS SITUADAS EN LA CAJA ENVOLVENTE SUPERIOR VAN CONECTADAS A UNAS TUBERIAS DE ALIMENTACION DE VAPOR (18B) MONTADAS EN SENTIDO ASCENDENTE, Y LOS MEDIOS DE VALVULA QUE CONTROLAN EL PASO DE VAPOR A LA CAJA ENVOLVENTE INFERIOR VAN CONECTADAS A TUBERIAS DE ALIMENTACION DE VAPOR (18A) MONTADAS EN SENTIDO DESCENDENTE.

INSTALACION PARA EL CONTROL DEL TIRO DEL HORNO EN UN GENERADOR DE VAPOR.

(01/12/1977). Solicitante/s: BAILEY METER COMPANY.

Resumen no disponible.