CIP 2015 : F27B 14/14 : Disposición de los dispositivos de calentamiento.

CIP2015FF27F27BF27B 14/00F27B 14/14[2] › Disposición de los dispositivos de calentamiento.

Notas[t] desde F21 hasta F28: ILUMINACION; CALENTAMIENTO

F SECCION F — MECANICA; ILUMINACION; CALEFACCION; ARMAMENTO; VOLADURA.

F27 ILUMINACION; CALENTAMIENTO; HORNOS; ESTUFAS.

F27B HORNOS, ESTUFAS, HOGARES O RETORTAS DE DESTILACION, EN GENERAL; APARATOS DE SINTERIZACION A CIELO ABIERTO O APARATOS SIMILARES (aparatos de combustión F23; calefacción eléctrica H05B).

F27B 14/00 Hornos de crisol; Hornos de balsa.

F27B 14/14 · · Disposición de los dispositivos de calentamiento.

CIP2015: Invenciones publicadas en esta sección.

Procedimiento e instalación de incineración, fusión y vitrificación de restos orgánicos y metálicos.

(15/06/2016) Procedimiento de incineración, de fusión y de vitrificación de restos mixtos que incluyen unos restos metálicos y orgánicos y susceptibles de contener unas materias minerales, por una parte, y contaminados radiológicamente y/o tóxicos, por otra parte, caracterizado porque comprende las siguientes etapas: - introducción en un reactor de pared metálica fría o tibia e incineración en medio de plasma de oxígeno, por medio de un cesto de fibra de vidrio, a través de una esclusa que desemboca en el reactor , de restos colocados en una bolsa, estando dicha bolsa colocada en el cesto ; - incineración de los restos en el reactor ; - fusión de las fracciones residuales procedentes de la incineración de los restos y del cesto , en un horno de inducción,…

Horno de inducción y procedimiento de tratamiento de los desechos metálicos que hay que almacenar.

(23/12/2015). Ver ilustración. Solicitante/s: COMMISSARIAT A L'ENERGIE ATOMIQUE ET AUX ENERGIES ALTERNATIVES. Inventor/es: BOEN, ROGER, BONNETIER,ARMAND.

Horno de fusión de desechos metálicos de inducción, de bajo consumo energético y de alto nivel de seguridad, que comprende un inductor , una envoltura metálica circular dividida en sectores separados por unas capas aislantes de la electricidad, rodeada por el inductor y provista de unos conductos de fluido de enfriamiento, una solera que se extiende debajo de la envoltura, caracterizado porque comprende un crisol interior a la envoltura y constituido por una pared circular y por un fondo, estando el crisol: - puesto sobre la solera , - rodeado por la envoltura , - separado de la envoltura por un juego, - continuo y homogéneo en circunferencia y - compuesto por tres capas concéntricas, a saber: una capa interna refractaria, una capa intermedia compuesta por una materia comprimible y una capa externa metálica.

PDF original: ES-2635145_T3.pdf

APARATO PARA, Y METODO DE CALENTAR UN RECIPIENTE.

(01/03/1994) UN HORNO DE CRISOL COMPRENDE UN CERCAMIENTO QUE TIENE UNA ENVOLTURA EXTERIOR 20 INTERNAMENTE RECUBIERTA DE MATERIAL TERMICAMENTE AISLANTE 21 QUE LE RODEA, PERO ESPACIADO DE UN CRISOL 22 PARA DEFINIR UN PASO 23 CIRCULAR DE FLUJO ALREDEDOR DEL CRISOL. SE DISPONE DE UN SISTEMA QUEMADOR REVERSIBLE DE LA ALIMENTACION DE GAS, CON DOS QUEMADORES 24 Y 25, CADA UNO CON UN TERMORREGENERADOR 42 ASOCIADO. LOS QUEMADORES 24, 25 PUEDEN ACTUAR ALTERNATIVAMENTE COMO QUEMADORES DE ENCENDIDO Y COMO CANAL DE LLAMAS. CUANDO UN QUEMADOR, POR EJEMPLO EL 24, SE ENCIENDE, LOS GASES CALIENTES DEL PRODUCTO DE COMBUSTION PROCEDENTES DE ESE QUEMADOR FLUYEN EN UNA DIRECCION,…

HORNO DE FUSION PERFECCIONADO PARA FUNDIR METALES Y ALEACIONES DE METALES.

(16/09/1982). Solicitante/s: ZEUG,JOSEF.

HORNO DE FUSION PARA FUNDIR METALES LIGEROS, PESADOS Y NOBLES, ASI COMO SUS ALEACIONES, EN CRISOLES O CUBAS QUE SE CALIENTAN MEDIANTE LA ACCION DE LOS GASES DE ESCAPE PRODUCIDOS AL QUEMAR COMBUSTIBLES SOLIDOS, LIQUIDOS O GASEOSOS. CARACTERIZADO PORQUE LA CAMARA DE FUSION TIENE UNA SECCION TRANSVERSAL LO SUFICIENTEMENTE GRANDE PARA PERMITIR QUE LOS CRISOLES DE FUSION QUE PENETRAN EN ELLA ESTEN SOLICITADOS EN TODOS LOS LADOS POR LOS GASES DE ESCAPE; PORQUE LA CAMARA DE FUSION ESTA PROVISTA INTERIORMENTE DE UNA PARED (W) ADICIONAL DE IRRADIACION Y ACUMULACION DE CALO, Y PORQUE LA SECCION TRANSVERSAL LIBRE DE LA MENCIONADA CAMARA DE FUSION ES, APROXIMADAMENTE, 7 A 12 VECES MAYOR QUE LA SECCION TRANSVERSAL DEL CANAL DE LOS GASES DE ESCAPE.