CIP 2015 : F27B 3/14 : Disposición de los revestimientos refractarios.

CIP2015FF27F27BF27B 3/00F27B 3/14[3] › Disposición de los revestimientos refractarios.

Notas[t] desde F21 hasta F28: ILUMINACION; CALENTAMIENTO

F SECCION F — MECANICA; ILUMINACION; CALEFACCION; ARMAMENTO; VOLADURA.

F27 ILUMINACION; CALENTAMIENTO; HORNOS; ESTUFAS.

F27B HORNOS, ESTUFAS, HOGARES O RETORTAS DE DESTILACION, EN GENERAL; APARATOS DE SINTERIZACION A CIELO ABIERTO O APARATOS SIMILARES (aparatos de combustión F23; calefacción eléctrica H05B).

F27B 3/00 Hornos de solera, p. ej. hornos de reverbero (F27B 9/00 - F27B 15/00, F27B 21/00 tienen prioridad ); Hornos de arco eléctrico.

F27B 3/14 · · · Disposición de los revestimientos refractarios.

CIP2015: Invenciones publicadas en esta sección.

"ANCLAJE PARA SUJECCION DE MASAS DE HORMIGON REFRACTARIO".

(16/09/1983). Solicitante/s: FLEISCHMANN IBERICA, S.A.

Anclaje para sujeción de masas de hormigón refractario, esencialmente caracterizado porque está constituído por una pieza soldada a la parte metálica del horno a través de una porción delantera de la misma, cuya porción determina un saliente en forma de L, uno de cuyos brazos es horizontal y otro vertical, introduciéndose en éste último el ojo de una pieza-anclaje, realizando de la base de una pieza en V de brazos sinuosos y divergentes rematados por salientes en forma de V, y calzando este anclaje con cuñas de madera para mantenerlo en posición vertical a la pared metálica.

PERFECCIONAMIENTO INTRODUCIDOS EN LAS ESTRUCTURAS PORTANTES PARA HORNOS DE RODILLOS, EN ESPECIAL, PARA LOS UTILIZADOS PARA LA COCHURA DE MATERIALES CERAMICOS Y REFRACTARIOS.

(16/02/1980). Solicitante/s: WELKO INDUSTRIALE, S.P.A..

Perfeccionamientos introducidos en las estructuras portantes para hornos de rodillos, en especial para los utilizados para la cochura de materiales cerámicos y refractarios; caracterizados porque la estructura portante sostiene separadamente los elementos del horno, tales como la bóveda, la parte superior de las paredes laterales hasta las hileras de ladrillos de los rodillos y la parte inferior de las paredes laterales juntamente con el piso o plano inferior, de modo que éstos elementos suspendidos se mantengan sin apoyo recíproco y con interposición de espacios que permiten la libre dilatación de los propios elementos, para que los mismos se hallen solamente sujetos a cargas limitadas y estén exentos de esfuerzos debido a dilataciones térmicas o contracciones.