CIP 2015 : C10B 49/00 : Destilación destructiva de materias carbonosas sólidas por calentamiento directo con agentes que son portadores de calor,

incluyendo la combustión parcial de la materia sólida que va a ser tratada.

CIP2015CC10C10BC10B 49/00[m] › Destilación destructiva de materias carbonosas sólidas por calentamiento directo con agentes que son portadores de calor, incluyendo la combustión parcial de la materia sólida que va a ser tratada.

Notas[t] desde C01 hasta C14: QUIMICA
Notas[g] desde C10B 47/00 hasta C10B 57/00: Procesos de carbonización o coquización

C10B 49/02 · con gases o vapores calientes, p. ej. gases calientes obtenidos por combustión parcial de la carga.

C10B 49/04 · · mientras la carga sólida a tratar está en movimiento.

C10B 49/06 · · · según el método de lecho móvil.

C10B 49/08 · · · en forma dispersa.

C10B 49/10 · · · · según la técnica de lecho fluido.

C10B 49/12 · · · · por mezcla tangencial, p. ej. en cámaras de remolino.

C10B 49/14 · con líquidos calientes, p. ej. metales fundidos.

C10B 49/16 · con portadores de calor sólidos, en movimiento, en forma dividida.

C10B 49/18 · · según el método de lecho móvil.

C10B 49/20 · · en forma dispersa.

C10B 49/22 · · · según la técnica de lecho fluido.

CIP2015: Invenciones publicadas en esta sección.

SISTEMA PARA LA PRODUCCION DE NANOTUBOS DE CARBONO A PARTIR DE MATERIA CARBONOSA, PREFERENTEMENTE, DESECHOS PLASTICOS Y ENERGIA SOLAR; METODO DE PRODUCCION.

(10/01/2019). Solicitante/s: UNIVERSIDAD DE CHILE. Inventor/es: MOREL ESCOBAR,Mauricio, CABRERA PAPAMIJA,Gerardo, GRACIA CAROCA,Francisco, ROJAS FUENTES,Vania Jocelyn, CARVAJAL,Nicolas.

La presente invención se refiere a un sistema para la producción de nanotubos de carbono a partir de materia carbonosa, preferentemente, desechos plásticos y energía solar; método de producción.

SISTEMA Y PROCESO DE PRODUCCIÓN PARA LA OBTENCIÓN DE BIOACEITE A PARTIR DE BIOMASA.

(08/03/2018) La presente invención corresponde a un sistema para la generación de bioaceite a partir de biomasa, y un proceso de producción de bioaceite a partir de biomasa. El sistema para producción de bioaceite a partir de biomasa que comprende: un mecanismo de suministro continuo de biomasa, un pirolizador que tiene una entrada de biomasa que se conecta al mecanismo de suministro continuo de biomasa, y tiene una malla; un mecanismo de separación de sólidos que se conecta al pirolizador, y; un condensador que se conecta al mecanismo de separación de sólidos. El proceso de producción de bioaceite a partir de biomasa comprende las etapas: a) suministrar biomasa de forma continua a un pirolizador; b) pirolizar la biomasa a una tasa de calentamiento superior a 1000°C/s, a una temperatura entre 300°C y 750°C, y con un tiempo de residencia inferior…

Método y equipo para el tratamiento de licor negro en una fábrica de pasta.

(06/05/2015) Un método de tratamiento de licor negro de una fábrica de pasta para recuperar los productos químicos y la energía contenidos en su interior, caracterizado por - introducir licor negro en un reactor de pirólisis que comprende un espacio sustancialmente libre de oxígeno, - alimentar al reactor de pirólisis material caustificante que consiste en óxido sódico (Na2O) y un óxido metálico (MxOy) y que se calienta en una unidad de calcinación, con lo que el licor negro se gasifica y forma componentes gaseosos y queda materia sólida, - transportar los componentes gaseosos formados en el reactor de pirólisis para su utilización adicional, - transportar la materia sólida…

PROCESO Y APARATO PARA PERMITIR LA GASIFICACION AUTOTERMICA DE COMBUSTIBLES SOLIDOS.

(16/11/2004) Proceso y aparato para permitir la gasificación autotérmica de combustibles sólidos. El invento se refiere a un procedimiento de gasificación autotérmica de combustibles sólidos. Este procedimiento se efectúa bajo exceso de presión con un gas que contiene O2, donde los combustibles se someten a un pretratamiento térmico por contacto directo con un flujo de gas de humo caliente con separación del gas y de los vapores y formación de un producto intermedio frágil y donde este flujo se produce en una combustión en presencia de los gases y vapores de pretratamiento, donde el producto intermedio se somete, finamente dividido, a la gasificación formando un gas de síntesis rico en H2 y CO.…

APARATO TRANSPORTABLE PARA LA OBTENCION DE CARBON VEGETAL U OTRAS MATERIAS ORGANICAS Y PRODUCTOS DESTILABLES PROCEDENTES DE LA CARBONIZACION.

(16/04/1998). Solicitante/s: MOLINA CAZORLA, GREGORIO.

ES UN APARATO TRANSPORTABLE QUE COMPRENDE DOS CONTINENTES O DEPOSITOS PARA LA CARBONIZACION, DE MODO QUE CUANDO SE ENCUENTRE CARBONIZANDO, EL OTRO SE ESTA CARGANDO. LOS CONTINENTES SON BASCULANTES, PARA FAVORECER LA DESCARGA Y LA CARGA. UN HORNO-HOGAR SE PUEDE TRASLADAR CON FACILIDAD, DE UN CONTINENTE AL OTRO, PARA QUE LA CARBONIZACION NO SE DETENGA. ACOPLANDO A LA SALIDA DE GASES UN CONDENSADOR, CON SUS COMPONENTES, SE PUEDEN APROVECHAR LOS PRODUCTOS DESTILABLES PROCEDENTES DE LA CARBONIZACION. POR ESTAR MONTADO SOBRE RUEDAS NEUMATICAS, EL TRASLADO ES COMODO PUDIENDO SER ARRASTRADO POR UN TRACTOR AGRICOLA.

UN METODO PARA TRATAR POR CALOR COMBUSTIBLE SOLIDO PULVERIZADO.

(16/04/1980). Solicitante/s: GOSUDARSTVENNY NAUCHNO-ISSLEDOVATELSKY ENERGETI-CH.

Un método para tratar por calor un combustible sólido pulverizado, que comprende secar dicho combustible, someterle a pirólisis en dos etapas con la formación subsiguiente de vapor, productos gaseosos y coque menudo, efectuar el calentamiento adicional de al menos alguna cantidad de dicho coque menudo, a una temperatura comprendida entre 800 y 1500ºC, mediante gas de combustión y/o quemando parcialmente el coque menudo, separar el coque menudo calentado del gas de combustión cargado en la primera etapa de pirólisis y destinada a secar dicho combustible, gasificar el coque menudo calentado por vapor de agua con la separación resultante del coque menudo de los productos de gasificación, y recoger el coque menudo para su uso posterior como portador de calor en la primera etapa de pirólisis.

UN PROCEDIMIENTO PARA UN TRATAMIENTO TERMICO DE UN COMBUSTIBLE SOLIDO FINAMENTE DIVIDIDO.

(16/04/1980). Solicitante/s: GOSUDARSTVENNY NAUCHNO-ISSLEDOVATELSKY ENERGETICHE.

Un procedimiento para un tratamiento térmico de un combustible sólido finamente dividido, que implicarla etapa de secar dicho combustible y una pirólisis del mismo en dos etapas, seguido por separación de los productos vapor-gas y finos de coque resultantes, caracterizado porque el secado de dicho combustible se efectúa mediante una porción de finos de coque calientes; al menos una porción de los finos de coque restantes se calienta adicionalmente a una temperatura comprendida entre 800 y 1500ºC mediante gases y/o combustión parcial de los finos de coque, tras lo cual los finos de coque calentados se separan de los gases y se gasifican con vapor de agua producido al secar dicho combustible, tras lo cual los productos de gasificación resultantes se separan de los finos de coque, que luego se suministran cosco agente de calentamiento a la primera etapa de pirólisis.

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .