CIP 2015 : C04B 18/30 : Desechos mezclados; Desechos de composición indeterminada,

p. ej. basuras urbanas (C04B 18/10 tiene prioridad).

CIP2015CC04C04BC04B 18/00C04B 18/30[2] › Desechos mezclados; Desechos de composición indeterminada, p. ej. basuras urbanas (C04B 18/10 tiene prioridad).

Notas[t] desde C01 hasta C14: QUIMICA
Notas[n] desde C04B 7/00 hasta C04B 32/00:
  • En los grupos C04B 7/00 - C04B 32/00, se aplica la regla del último lugar, es decir en cada nivel jerárquico, salvo que se indique lo contrario, la clasificación se realiza en el último lugar apropiado.
Notas[g] desde C04B 14/00 hasta C04B 20/00: Empleo de materiales como cargas para morteros, hormigón o piedra artificial

C SECCION C — QUIMICA; METALURGIA.

C04 CEMENTOS; HORMIGON; PIEDRA ARTIFICIAL; CERAMICAS; REFRACTARIOS.

C04B LIMA; MAGNESIA; ESCORIAS; CEMENTOS; SUS COMPOSICIONES, p. ej. MORTEROS, HORMIGON O MATERIALES DE CONSTRUCCION SIMILARES; PIEDRA ARTIFICIAL; CERAMICAS (vitrocerámicas desvitrificadas C03C 10/00 ); REFRACTARIOS (aleaciones basadas en metales refractarios C22C ); TRATAMIENTO DE LA PIEDRA NATURAL.

C04B 18/00 Empleo de materias aglomeradas, de residuos o de desechos como cargas para morteros, hormigón o piedra artificial; Tratamiento de materias aglomeradas, de residuos o de desechos, especialmente previsto para reforzar sus propiedades de carga, en los morteros, hormigón o piedra artificial (elementos de armadura   E04C 5/00).

C04B 18/30 · · Desechos mezclados; Desechos de composición indeterminada, p. ej. basuras urbanas (C04B 18/10 tiene prioridad).

CIP2015: Invenciones publicadas en esta sección.

MEZCLA PARA MORTEROS U HORMIGONES Y PROCEDIMIENTO PARA OBTENCIÓN DE DICHA MEZCLA.

(29/05/2020). Solicitante/s: ARRAELA, S.L. Inventor/es: CARUNCHO RODADO,JUAN MANUEL.

Mezcla para morteros u hormigones, del tipo que comprenden áridos y conglomerante hidráulico, donde los áridos comprenden escorias de fondo de incineradoras de residuos urbanos con granulometría comprendida entre 0,16 mm y 10 mm; y donde las escorias de fondo de incineradoras de residuos urbanos comprenden: - escorias que no contienen sustancias peligrosas, - escorias procedentes de la coincineración, que no contienen sustancias peligrosas, - otros residuos (incluidas mezclas de materiales) procedentes del tratamiento mecánico de residuos, que no contienen sustancias peligrosas.

PDF original: ES-2763675_A1.pdf

MÉTODO ECO-SOSTENIBLE DE RECICLAJE POR ENCAPSULAMIENTO, DIVERSIFICACIÓN Y REAPROVECHAMIENTO, DE SUBPRODUCTOS O PRODUCTOS RESIDUALES DIVERSOS.

(18/11/2019) Método eco-sostenible de reciclaje por encapsulamiento, diversificación y reaprovechamiento, de subproductos o productos residuales diversos; que comprende: a) una selección y procesado previo de los subproductos o productos residuales, mediante transformación volumétrica, si es preciso, por despiece o deformación; b) la preparación de un bio-mortero polimérico acrílico-cementoso ecológicamente sostenible, que comprende: - un producto aglomerante fraguable, tipo cemento, cal, yeso o similar; - cargas ligeras que encierran una considerable cantidad de aire en su interior molecular; - aditivos poliméricos acrílicos, fibras de refuerzo y agua y, - opcionalmente, colorantes y oxidantes acrílicos como sulfatos de hierro, sulfato de cobre, pigmentos naturales, tierras, nogalinas o similares; c)…

PROCESO DE TRANSFORMACIÓN INDUSTRIAL E INTEGRAL, A BAJO COSTO DE LOS RESIDUOS SÓLIDOS URBANOS EN MATERIAL DE CONSTRUCCIÓN SUSCEPTIBLE DE USO HUMANO.

(14/11/2019). Solicitante/s: BARRETO CHÁVEZ, Divier Benjamín. Inventor/es: ROCHA MAGUEY,Fernando Javier.

Un proceso consiste en la recolección y transporte de residuos sólidos urbanos (RSU) a la planta de tratamiento, para ser transformados en material de construcción. El proceso tiene las siguientes etapas: a) Recolección y disposición de RSU; b) Preselección y separación; c) Molienda primaria con un triturador primario tipo Doble eje tipo Shredder y campana de extracción; d) Molienda secundaria por medio de un Triturador de martillos rotativos con parrilla de cuchillas con mazas; e) Molienda terciaria con un Triturador de martillos con criba tipo cuchillas y campana de extracción; f) Cribado; g) Transporte de los RSU molidos y cribado; h) Mezclado, sanitización e inertización; i) Prensado y moldeo; j) Secado y re- inertización; y k) Disposición final del producto. El producto final puede adoptar distintas formas como por ejemplo entre otros, ladrillo, tabicón, bloque, adocreto, paneles prefabricados, etc., en donde dicho producto es inerte química y biológicamente.

Procedimiento de fabricación de gránulos que comprenden cenizas de fondo de incineradores de residuos municipales.

(27/03/2019). Solicitante/s: Heijmans Infra B.V. Inventor/es: BOLK,HENRICUS JOHANNES NICOLAAS ANTONIUS.

Procedimiento de fabricación de gránulos a partir de cenizas de fondo del incinerador de desechos municipales que comprende separar una fracción con un tamaño de partícula en el intervalo de 0 a 6 mm de la ceniza de fondo del incinerador de desechos municipales; mezclar la fracción con un aglutinante; ajustar el contenido de humedad mediante la adición de agua para formar una mezcla húmeda; y granular la mezcla húmeda, en donde el procedimiento comprende, además de la mezcla, la adición de finos de procesos de trituración, procesos de lavado o el procesamiento de tamices de piedras, minerales o materiales de demolición o cemento de fibra de asbesto desnaturalizado con un tamaño de partícula en el mismo intervalo que el de la fracción o menor que el tamaño de las partículas en la fracción de incinerador municipal de cenizas de fondo.

PDF original: ES-2732265_T3.pdf

FORMULACIÓN DE CONCRETOS VERDES CON ARENA RECICLADA CON MEJOR DESEMPEÑO EN DURABILIDAD.

(15/06/2017). Solicitante/s: CEMENTOS ARGOS S.A. Inventor/es: ROMERO MENDOZA,Hector Leonardo.

Una formulación de concretos con mejor desempeño en durabilidad que utiliza un porcentaje de material reciclable para mejorar la resistencia a la penetración del ión cloruro, la resistencia a la compresión, la tasa de absorción, permeabilidad al agua y la porosidad de los concretos, entre tantas otras propiedades mecánicas.

HORMIGÓN LIVIANO CON PARTÍCULAS DE DESECHOS DE MAÍZ TRATADOS QUÍMICAMENTE Y SU PROCESO DE ELABORACIÓN.

(09/03/2017). Solicitante/s: UNIVERSIDAD CATÓLICA DEL MAULE. Inventor/es: VILCHES TAPIA,Juan, FIGUEROA MERIÑO,Juan, VALDÉS RIQUELME,Hugo.

La presente invención se enmarca en el área de los materiales de construcción. En particular se relaciona con el desarrollo un hormigón liviano elaborado con agregados livianos orgánicos, del tipo partículas de desechos de maíz tratadas químicamente para ser utilizados como relleno en paneles de construcción y su proceso de elaboración. Este hormigón liviano elaborado mediante partículas de desechos de maíz tratadas con sulfato de aluminio más silicato de sodio puede ser un material utilizado preferentemente para la producción de paneles rellenos de hormigón ligero con características térmicas y propiedades mecánicas mejoradas, particularmente en relación a la densidad y resistencia a la compresión en comparación al hormigón tradicional, además de las propiedades de docilidad del hormigón.

MÉTODO Y APARATO PARA TRANSFORMAR RESIDUOS URBANOS SÓLIDOS ORGÁNICOS E INORGÁNICOS EN ÁRIDOS.

(26/01/2017) Método y aparato para transformar residuos urbanos sólidos orgánicos e inorgánicos en áridos, que comprende una máquina extrusora conectada a un reactor. La máquina extrusora está conformada por un cilindro de extrusión por el cual circula un pistón dentro de la cavidad de extrusión , que comprende tres secciones y es alimentada con una argamasa obtenida tras un preprocesado de los residuos. El extremo de la tercera sección está conectado al reactor mediante una abertura . El eje longitudinal del reactor está conformado por un eje giratorio de acero en el que están dispuestas unas aspas de acero cuyos extremos al girar cumplen funciones de corte, martillado, sacabocados y de hélice hidráulica.…

Mortero u hormigón, realizado con un conglomerante hidráulico.

(07/07/2016). Solicitante/s: ENVIROCEM, S.L. Inventor/es: BURGOS ENRIQUEZ,ENRIQUE.

Mortero u hormigón, realizado con un conglomerante hidráulico, que incorpora áridos provenientes de escorias de cenizas de fondo de las incineradoras de residuos urbanos y/o de fangos de estaciones depuradoras de aguas residuales, u otros áridos naturales o artificiales, de distintas granulometrías en función de su uso como mortero u hormigón y un conglomerante compuesto por vidrio y/u otras puzolanas; clinker Portland puro con la piedra de yeso o yeso cocido, o bien los cementos resultantes después de su molturación; y/u opcionalmente cal, dependiendo de la cantidad de vidrio y/o puzolanas; siendo sometidos todos los materiales que constituyen la base del conglomerante a una molienda y mezclados íntimamente hasta conseguir junto con los áridos un conglomerado con neoformaciones minerales cementantes y con un fuerte carácter puzolanico.

PDF original: ES-2613048_B1.pdf

PDF original: ES-2613048_A1.pdf

Mortero de cemento de sulfoaluminato de calcio mejorado con cenizas volantes de RSU inertizadas en forma de carbonatos.

(23/06/2014) La invención se refiere a un mortero mejorado que comprende cementos de sulfoaluminato de calcio, áridos silíceos y agua, en donde dichos áridos silíceos se encuentran parcialmente sustituidos por cenizas volantes procedentes de la incineración de residuos sólidos urbanos, inertizadas en forma de carbonatos. Estas cenizas inertizadas tienen un contenido en cloruros inferior al 1% en peso con respecto al peso total las cenizas. También se describen los métodos de fabricación de los mismos y otros materiales de construcción fabricados a partir de mortero.

MÉTODO PARA LA TRANSFORMACIÓN TOTAL DE LOS RESIDUOS SÓLIDOS URBANOS Y DESECHOS ELECTRÓNICOS DOMÉSTICOS.

(06/03/2014). Solicitante/s: GOMEZ SEGURA, Jorge. Inventor/es: GOMEZ SEGURA,Jorge.

La presente invención se relaciona con procesos para el reciclaje total de residuos sólidos urbanos y desechos electrónicos domésticos y su utilización como material de construcción en diferentes aplicaciones tanto urbanas como rurales.

PROCEDIMIENTO DE TRANSFORMACION EN FRIO DE DESECHOS URBANOS O DE LODOS LIQUIDOS DE MATERIALES INERTES, INSTALACION QUE SIRVE PARA REALIZAR ESTE PROCEDIMIENTO Y PRODUCTOS OBTENIDOS.

(01/08/2005). Solicitante/s: BERNABEI, RAFFAELLO. Inventor/es: BERNABEI, RAFFAELLO.

La invención se refiere a un procedimiento para la transformación en frío de residuos sólidos urbanos (RSU) y/o fangos en materiales inertes, que comprende las etapas de: proporcionar RSU y/o fango a partir de respectivAs conducciones de suministro; introducir los materiales dentro de un micronizador para reducir la granulometría y para recuperar el agua contenida en los mismos; añadir CaO en una cantidad de entre un 5 y un 10% en peso del componente principal; añadir CaCO{sub,3} en una cantidad de entre un 5 y 10% en peso del componente principal; añadir un aditivo polimérico en una cantidad de entre un 3 y un 10% en peso del componente principal; transportar el producto hasta la estación de conformado y almacenamiento. La invención también se refiere a la instalación para realizar el procedimiento anterior y a los productos obtenidos.

FORMACION IN SITU DE SILICATOS SOLUBLES A PARTIR DE SILICE BIOGENETICA EN EL TRATAMIENTO DE RESIDUOS POR FIJACION QUIMICA/ SOLIDIFICACION.

(01/04/1993). Solicitante/s: ENVIROGUARD, INC. Inventor/es: CONNER, JESSE ROY, RIEBER, ROY SILENT.

LA INVENCION SE REFIERE A LA SOLIDIFICACION Y FIJACION QUIMICA DE RESIDUOS LIQUIDOS UTILIZANDO SILICE AMORFA BIOGENETICA PRIMARIA AÑADIDA AL RESIDUO EN PRESENCIA DE UN ALCALI FUERTE, LO QUE CONVIERTE LA SILICE BIOGENETICA EN UN SILICATO SOLUBLE, Y, EN PRESENCIA DE UN METAL POLIVALENTE EN EL RESIDUO, QUE REACCIONA CON EL SILICATO SOLUBLE PARA UN PRODUCTO DE TIPO CEMENTO A PARTIR DEL RESIDUO. EN EL CASO EN QUE HAYA INSUFICIENTE ALCALI FUERTE PRESENTE EN EL RESIDUO PARA CONVERTIR LA SILICE AMORFA BIOGENETICA EN UN SILICATO SOLUBLE, E INSUFICIENTE CANTIDAD ION POLIVALENTE PARA ENDURECERLO Y FORMAR EL PRODUCTO TIPO CEMENTO, ES NECESARIO AÑADIR CANTIDADES DE ESTOS COMPONENTES AL RESIDUO JUNTO CON LA SILICE BIOGENETICA. EL PRODUCTO TIPO CEMENTO RESULTANTE Y EL RESIDUO FIJADO QUIMICAMENTE PUEDE DEJARSE EN EL CAMPO, POR EJEMPLO PARA PROPORCIONAR TIERRA AGRICOLA, O PUEDE SER SEPARADO, TRITURADO Y UTILIZADO PARA RELLENO DE TERRENOS, DISTINTAS APLICACIONES EN TIERRAS Y GRANJAS, ASI COMO OTRAS APLICACIONES.

METODO Y APARATO PARA LA RECUPERACION DE ENERGIA A PARTIR DE RESIDUOS SOLIDOS PELIGROSOS.

(01/07/1991). Ver ilustración. Solicitante/s: CADENCE CHEMICAL RESOURCES, INC. ASH GROVE CEMENT COMPANY. Inventor/es: BENOIT, MICHEL, R., HANSEN, ERIC R., REESE, THEODORE J.

METODO Y APARATO PARA LA RECUPERACION DE ENERGIA A PARTIR DE RESIDUOS PELIGROSS COMBUSTIBLES EN UN HORNO ROTATIVO EN FUNCIONAMIENTO, SIN AGRESION AL AMBIENTE, ENCONTRANDOSE DICHOS RESIDUOS OPCIONALMENTE EN FORMA DE UN PRODUCTO HOMOGENEO RESIDUAL MEZCLADO, ENVASADO EN RECIPIENTES QUE PUEDEN SER CERRADOS HERMETICAMENTE. LOS RECIPIENTES SE UTILZAN COMO MODULS COMBUSTIBLES Y SE CARGAN EN UN CILINDRO DE HORNO GIRATORIO, EN DONDE LAS TEMPERATURAS DE LOS GASES DEL HORNO ESTAN COMPRENDIDAS EN UN MARGEN QUE VA DESDE APROXIMADAMENTE 950GC A APROXIMADAMENTE 1200GC, PARA CONSEGUIR ELEVADAS EFICACIAS DE DESTRUCCION Y DE ELIMINACION. EL INVENTO ES APLICABLE A LA ELIMINACION DE RESIDUOS SOLIDOS UVBANOS E INDUSTRIALES.

PROCEDIMIENTO PARA TRANSFORMAR BASURAS EN UN MATERIAL EN FORMA DE BOLAS.

(16/07/1989). Solicitante/s: CATREL S.A. SOCIETE D'ETUDES ET D'APPLICATIONS INDUSTRIELLES. Inventor/es: CLENIN, DAVID LEONARD.

PROCEDIMIENTO PARA TRANSFORMAR BASURAS EN UN MATERIAL EN FORMA DE BOLAS, CARACTERIZADO PORQUE SE PREPARA UN MEZCLA HOMOGENEA DE BASURAS MOLIDAS, PRACTICAMENTE EXENTAS DE CUERPOS METALICOS, CON POR LO MENOS UN MATERIAL MINERAL EN POLVO QUE CONTIENE OXIDO DE CALCIO EN ESTADO LIBRE O COMBINADO, PORQUE SE PONE ESTA MEZCLA EN FORMA DE COMPRIMIDOS, PORQUE SE CALIENTAN ESTOS COMPRIMIDOS DE MANERA QUE SE SEQUEN Y AUMENTEN SU DUREZA, PORQUE SE MUELEN LOS COMPRIMIDOS ASI SECADOS Y ENDURECIDOS DE MANERA QUE SE OBTENGA UN MATERIAL FINAMENTE DIVIDIDO, CONSTITUIDO POR UNA MEZCLA DE PARTICULAS GRANULARES Y FIBRAS, Y PORQUE SE SOMETE ESTE MATERIAL A UN TRATAMIENTO DE AGLOMERACION, DE MANERA QUE SE PONGA EN FORMA DE BOLAS.

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .