CIP 2015 : E01C 1/02 : Cruces, uniones o intercomunicaciones de carreteras a un mismo nivel.

CIP2015EE01E01CE01C 1/00E01C 1/02[1] › Cruces, uniones o intercomunicaciones de carreteras a un mismo nivel.

Notas[t] desde E01 hasta E06: EDIFICIOS

E SECCION E — CONSTRUCCIONES FIJAS.

E01 CONSTRUCCION DE CARRETERAS, VIAS FERREAS O PUENTES.

E01C CONSTRUCCION O REVESTIMIENTO DE CARRETERAS, CANCHAS DE DEPORTES O SIMILARES; MAQUINAS O ACCESORIOS PARA LA CONSTRUCCION O LA REPARACION (creación de carreteras o superficies similares por compactación o dispersión de la nieve o del hielo E01H).

E01C 1/00 Dibujo o trazado de carreteras, p. ej. para la disminución del ruido, para la absorción de gases (proyectos o dibujos de las canchas de deporte A63C 19/00; proyectos o planos de aeródromos B64F).

E01C 1/02 · Cruces, uniones o intercomunicaciones de carreteras a un mismo nivel.

CIP2015: Invenciones publicadas en esta sección.

Sistema de gestión de tráfico en rotondas urbanas e interurbanas.

(13/04/2016). Solicitante/s: SIMO MONTANER,VICENTE. L. Inventor/es: SIMO MONTANER,VICENTE. L.

SISTEMA DE GESTIÓN DE TRÁFICO EN ROTONDAS URBANAS E INTERURBANAS, caracterizado porque incorpora en las rotondas donde se aplica unos elementos tales como muros de separación de carriles , que canalizan de forma más segura la circulación de vehículos, anillo circular de dos o tres carriles , subdivisión en sectores , con lo cual, quedaría delimitada de la siguiente manera: una rotonda interna o central, compuesta por la isleta y por un anillo circular de dos o tres carriles preferentemente ; y varios sectores que se hallan en cada una de las esquinas y que están delimitados cada uno de ellos por los muros de separación de carriles , formando una especie de rotonda periférica.

PDF original: ES-2582206_T3.pdf

PUENTE LIVIANO PARA CRUCEROS.

(27/02/2014). Solicitante/s: QUESADA FERNANDEZ, Jose, Francisco, Roberto. Inventor/es: QUESADA FERNANDEZ,Jose Francisco Roberto.

Los puentes livianos consisten básicamente en pasos a desnivel a utilizar sobre cruceros que se congestionan, permiten el paso únicamente de vehículos livianos, cumplen una función intermedia entre un semáforo y un cuantioso paso a desnivel tradicional, pueden ser fácilmente instalados o trasladados.