CIP 2015 : C10G 9/40 : por contacto indirecto con fluido precalentado distinto a los gases de combustión calientes.

CIP2015CC10C10GC10G 9/00C10G 9/40[1] › por contacto indirecto con fluido precalentado distinto a los gases de combustión calientes.

Notas[t] desde C01 hasta C14: QUIMICA
Notas[g] desde C10G 9/00 hasta C10G 11/00: Cracking en ausencia de hidrógeno

C SECCION C — QUIMICA; METALURGIA.

C10 INDUSTRIAS DEL PETROLEO, GAS O COQUE; GAS DE SINTESIS QUE CONTIENE MONOXIDO DE CARBONO; COMBUSTIBLES; LUBRICANTES; TURBA.

C10G CRACKING DE LOS ACEITES DE HIDROCARBUROS; PRODUCCION DE MEZCLAS DE HIDROCARBUROS LIQUIDOS, p. ej. POR HIDROGENACION DESTRUCTIVA, POR OLIGOMERIZACION, POR POLIMERIZACION (cracking para la producción de hidrógeno o de gas de síntesis C01B; cracking que produce hidrocarburos gaseosos que producen a su vez, hidrocarburos individuales o sus mezclas de composición definida o especificada C07C; cracking que produce coque C10B ); RECUPERACION DE ACEITES DE HIDROCARBUROS A PARTIR DE ESQUISTOS, DE ARENA PETROLIFERA O GASES; REFINO DE MEZCLAS COMPUESTAS PRINCIPALMENTE DE HIDROCARBUROS; REFORMADO DE NAFTA; CERAS MINERALES.

C10G 9/00 Cracking térmico no catalítico, en ausencia de hidrógeno, de aceites de hidrocarburos.

C10G 9/40 · por contacto indirecto con fluido precalentado distinto a los gases de combustión calientes.

CIP2015: Invenciones publicadas en esta sección.

Procedimiento y sistema para la transferencia de residuos plásticos a un combustible con propiedades de aceite diésel/fueloil.

(08/07/2020) Procedimiento para la obtención de hidrocarburos a partir de residuos plásticos y líquidos orgánicos a base de petróleo, denominados colectivamente materiales plásticos, preferentemente a partir de materiales plásticos ricos en poliolefinas, mediante craqueo puramente termolítico en un reactor de craqueo , donde un primer dispositivo de calentamiento y un segundo dispositivo de calentamiento están conectados aguas arriba, sin el uso de catalizadores, en donde (b1) los materiales plásticos opcional y preferentemente se alimentan ya parcialmente fundidos a un primer dispositivo de calentamiento en el que se funden (además) a una temperatura de 300 °C a 380 °C, (b2) los materiales plásticos fundidos, junto…

Mezclador de alimentación pesada.

(07/06/2019) Un aparato para la vaporización de una mezcla de alimentación de hidrocarburos pesados con vapor, comprendiendo dicho aparato un armazón alargado relativamente exterior que comprende una salida corriente abajo , una sección de salida , una sección tubular de convergencia/divergencia , una sección de entrada corriente arriba y una entrada corriente arriba , (a) comprendiendo dicha sección de entrada corriente arriba en comunicación de fluidos: (i) una sección de entrada troncocónica (2a) para dirigir una mezcla de material de carga de hidrocarburos y de vapor de dilución recibida desde…

PROCEDIMIENTO PARA LA PREPARACIÓN DE OLEFINAS NORMALMENTE GASEOSAS.

(01/09/1960). Solicitante/s: SHELL INTERNATIONAL RESEARCH MAATSCHAPPIJ, N. V..

Procedimientos para la preparación de olefinas normalmente gaseosas, tal como etileno, propileno y análogas, por craqueo de hidrocarburos con ayuda de un medio de transferencia térmica consistente en una sal fundida, caracterizado porque se hace pasar un material básico hidrocarbonado, mezclado con sal fundida arrastrada, a gran velocidad, a través de una cámara de reacción tubular, se separan los productos de reacción de la sal en una zona de separación, descargando luego los productos de reacción de la zona de separación.

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .