CIP 2015 : F22B 37/06 : Conductos o tubos de humos; Accesorios para ellos, p. ej. guarnición de tubos de humos.

CIP2015FF22F22BF22B 37/00F22B 37/06[2] › Conductos o tubos de humos; Accesorios para ellos, p. ej. guarnición de tubos de humos.

Notas[t] desde F21 hasta F28: ILUMINACION; CALENTAMIENTO

F SECCION F — MECANICA; ILUMINACION; CALEFACCION; ARMAMENTO; VOLADURA.

F22 PRODUCCION DE VAPOR.

F22B METODOS DE PRODUCCION DE VAPOR; CALDERAS DE VAPOR (conjuntos funcionales de las máquinas de vapor en las que predominan los aspectos motores F01K; retirada de los productos o residuos de combustión, p. ej. limpieza de las superficies contaminadas por combustión de tubos y quemadores, F23J 3/00; sistemas de calefacción central doméstica que emplea vapor F24D; intercambio de calor o transferencia de calor en general F28; producción de vapor en los núcleos de los reactores nucleares G21).

F22B 37/00 Partes constitutivas o detalles de las calderas de vapor (dispositivos para la ventilación F16K 24/00; purgadores del agua de condensación o aparatos similares F16T).

F22B 37/06 · · Conductos o tubos de humos; Accesorios para ellos, p. ej. guarnición de tubos de humos.

CIP2015: Invenciones publicadas en esta sección.

Sistema de caldera de calor residual y método para enfriar un gas de proceso.

(29/04/2020) Sistema de caldera de calor residual (W) para enfriar un gas de proceso, que comprende: un primer intercambiador de calor de cubierta y tubo para enfriar el gas relativamente caliente hasta el gas relativamente tibio al permitir que el gas fluya a través de los tubos de dicho primer intercambiador de calor, cuyos tubos se extienden a través de un espacio dentro de una cubierta de dicho primer intercambiador de calor; una cámara intermedia para recibir gas, enfriado un gas relativamente tibio, que sale de los tubos del primer intercambiador de calor; y un segundo intercambiador de calor de cubierta y tubo para enfriar…

Tubo en una caldera con tubo de humos.

(31/08/2016). Ver ilustración. Solicitante/s: UNICAL AG S.P.A. Inventor/es: JAHIER,Giovanni.

Un tubo en una caldera con tubo de humos, diseñado para transportar los gases de combustión y ser golpeado en su superficie exterior por el agua a ser calentada, comprendiendo una pared que tiene un grosor constante a lo largo de toda su longitud y una pluralidad de aletas (3a, 4a, 7a, 8a, 9a, 12a, 13a, 14a, 15a), caracterizado por el hecho de que dicha pluralidad de aletas sobresalen monolíticamente de al menos tres soportes de tipo arco , que están asociados en contacto con la superficie interna de dicha pared.

PDF original: ES-2612012_T3.pdf

CALDERA DE HOGAR INTERIOR.

(16/12/1996). Solicitante/s: SCHOPPE, FRITZ, DR.-ING. Inventor/es: SCHOPPE, FRITZ, PROSTLER, JOSEF.

UNA CALDERA TUBULAR DE LLAMA QUE SE MANTIENE AUTOMATICAMENTE EN OPERACION Y ES ADECUADA PARA FUNCIONAMIENTO CON COMBUSTIBLES QUE CONTIENEN POLVO O CENIZAS, DISPONE DE TUBOS DE HUMO CON ABERTURAS DE ENTRADA DE FLUJO EN FORMA DE TROMPETA EN LA PARED QUE SEPARA EL TAMBOR DE LA CALDERA DE UNA CAMARA DE DEFLEXION. EL TUBO DE LLAMA ESTA DIMENSIONADO DE TAL MODO, TENIENDO EN CUENTA LA SALIDA DE LA CALDERA, QUE LOS GASES FLUYEN EN LA SALIDA DEL TUBO DE LLAMA SIENDO REFRIGERADOS MEDIANTE UN MARGEN DE SEGURIDAD QUE SIGNIFICA QUE SE ENCUENTRA POR DEBAJO DEL PUNTO DE ABLANDADO DE CENIZAS DEL COMBUSTIBLE UTILIZADO. EL NUMERO Y EL DIAMETRO (R) INTERIOR DE LOS TUBOS DE HUMO ESTAN DETERMINADOS DE TAL MODO QUE SE AJUSTA UNA PRESION DINAMICA NO INFERIOR A 40 PA. SE DISPONE DE UNA TUBERIA DE SOPLADO QUE SOPLA APROXIMADAMENTE EN LA DIRECCION TANGENCIAL CON RESPECTO A LA SEPARACION PARA MANTENER LAS APERTURAS DE ENTRADA LIBRES DE LOS DEPOSITOS DE CENIZAS, ESTANDO MONTADA SOBRE LA CAMARA DE DEFLEXION.

PERFECCIONAMIENTOS INTRODUCIDOS EN LOS REACTORES NUCLEARES DE VAPOR RECALENTADO, MODERADOS POR LÍQUIDO.

(01/05/1960) Perfeccionamientos introducidos en los reactores nucleares de vapor recalentado, moderados por líquido que comprenden un recipiente de reactor, una placa matriz dispuesta transversalmente cerca del extremo inferior de dicho recipiente, una pluralidad de tubos de transmisión paralelos que contienen el combustible nuclear, separados uno de otro y abiertos en ambos extremos para permitir el paso de refrigeración, medios para contener una capa de moderador de neutrones líquidos encima de dicha placa y alrededor de los mencionados tubos que contienen el combustible para formar un conjunto que reacciona en cadena nuclear, y medios para hacer pasar hacia arriba por dichos tubos de tratamiento para que se recaliente un refrigerante en fase gaseosa,…

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .