CIP 2015 : C10B 47/02 : con carga fija.

CIP2015CC10C10BC10B 47/00C10B 47/02[1] › con carga fija.

Notas[t] desde C01 hasta C14: QUIMICA
Notas[g] desde C10B 47/00 hasta C10B 57/00: Procesos de carbonización o coquización

C SECCION C — QUIMICA; METALURGIA.

C10 INDUSTRIAS DEL PETROLEO, GAS O COQUE; GAS DE SINTESIS QUE CONTIENE MONOXIDO DE CARBONO; COMBUSTIBLES; LUBRICANTES; TURBA.

C10B DESTILACION DESTRUCTIVA DE MATERIAS CARBONOSAS PARA LA PRODUCCION DE GAS, COQUE, ALQUITRAN O MATERIAS SIMILARES (cracking de aceites C10G; gasificación subterránea de materias minerales E21B 43/295).

C10B 47/00 Destilación destructiva de materias sólidas carbonosas con calentamiento indirecto, p. ej., por combustión externa.

C10B 47/02 · con carga fija.

CIP2015: Invenciones publicadas en esta sección.

MÉTODO Y DISPOSITIVO PARA LA FABRICACIÓN DE CARBÓN VEGETAL A PARTIR DE BIOMASA.

(04/06/2015). Ver ilustración. Solicitante/s: AGUILAR LOZANO, María Isabel. Inventor/es: GARCIA GARCIA,FRANCISCO, SÁNCHEZ LÓPEZ,Leopoldo.

Método de fabricación de carbón vegetal a partir de biomasa vegetal que comprende: a) calentar la biomasa contenida en un reactor de carbonización con salida de gases hasta alcanzar una temperatura mínima de 400 ºC, b) aumentar la temperatura del reactor de carbonización hasta una temperatura mínima de 600 ºC, mediante combustión de los gases expulsados por la salida de gases del reactor de carbonización en la etapa a) con una fuente externa de oxígeno, c) carbonizar la biomasa en ausencia de oxígeno manteniendo las condiciones establecidas en la etapa b) hasta que finalice el desprendimiento de gases, d) disminuir la temperatura del reactor de carbonización, y e) extraer el carbón vegetal obtenido del reactor de carbonización. Dispositivo y su utilización de este dispositivo para la obtención de carbón vegetal a partir de biomasa vegetal.

Método y dispositivo para la fabricación de carbón vegetal a partir de biomasa.

(13/01/2014) Método y dispositivo para la fabricación de carbón vegetal a partir de biomasa. Método de fabricación de carbón vegetal a partir de biomasa vegetal que comprende: a) calentar la biomasa contenida en un reactor de carbonización con salida de gases hasta alcanzar una temperatura mínima de 400°C, b) aumentar la temperatura del reactor de carbonización hasta una temperatura mínima de 600ºC, mediante combustión de los gases expulsados por la salida de gases del reactor de carbonización en la etapa a) con una fuente externa de oxígeno, c) carbonizar la biomasa en ausencia de oxígeno manteniendo las condiciones establecidas en la etapa b) hasta que finalice el desprendimiento…

APARATO PARA LA PIROLISIS DE RESIDUOS PLASTICOS CALENTADO INDIRECTAMENTE.

(02/09/2010) Dispositivo de pirólisis de residuos plásticos que funciona a una presión normal, alta o baja, que comprende un reactor calentado de membrana , un alimentador de residuos plásticos , una salida para los productos de pirólisis y al menos un elemento calefactor que se fija dentro de la cámara de reacción como una tubería de calentamiento curvada , donde la proporción de longitud respecto al diámetro de la tubería de calentamiento es como mínimo 10, que se caracteriza por que el quemador se fija en un extremo de entrada de la tubería de calentamiento de manera que el interior de la tubería de calentamiento , donde entra en contacto con el residuo plástico, se calienta directamente por medio de la llama del quemador

"PROCEDIMIENTO PARA LA OPTIMIZACION DEL FUNCIONAMIENTO DE LOS HORNOS DE COQUIZACION".

(01/05/1983). Solicitante/s: BERGWERKSVERBAND GMBH - RUHRKOHLE AG Y DIDIER ENGI.

PROCEDIMIENTO PARA LA OPTIMIZACION DEL FUNCIONAMIENTO DE LOS HORNOS DE COQUIZACION. CONSISTE EN REDUCIR A SEIS BLOQUES DE FUNCIONES LOS FACTORES DE INFLUENCIA EN EL FUNCIONAMIENTO DE UN HORNO DE COQUIZACION. EL PRIMER BLOQUE AVERIGUA EL FLUJO TERMICO TEORICO SEGUN EL TIEMPO DE FERMENTACION TEORICO Y LOS DATOS ESPECIFICOS DE LA GUARNICION; EL SEGUNDO CALCULA EL FLUJO TERMICO PROPORCIONAL; EL TERCERO EL ESTADO DE FERMENTACION DE LOS DIVERSOS HORNOS; EL CUARTO LOS DATOS DE EVALUACION DE CARGAS PRECEDENTES; EL QUINTO EL FLUJO TERMICO REAL Y EL SEXTO EL FACTOR DE CORRECCION PARA EL FLUJO TERMICO.