CIP 2015 : F23Q 7/16 : con batería incorporada.

CIP2015FF23F23QF23Q 7/00F23Q 7/16[2] › con batería incorporada.

Notas[t] desde F21 hasta F28: ILUMINACION; CALENTAMIENTO

F SECCION F — MECANICA; ILUMINACION; CALEFACCION; ARMAMENTO; VOLADURA.

F23 APARATOS DE COMBUSTION; PROCESOS DE COMBUSTION.

F23Q ENCENDIDO (dispositivos para encender cerillas A24F;  encendedores químicos  C06C 9/00 ); DISPOSITIVOS DE APAGADO.

F23Q 7/00 Encendido por incandescencia; Encendedido que utiliza el calor producido eléctricamente, p. ej. mecheros para cigarrillos; Bujías incandescentes de calentamiento eléctrico.

F23Q 7/16 · · con batería incorporada.

CIP2015: Invenciones publicadas en esta sección.

Encendedor eléctrico con forma de cigarrillo.

(28/09/2016). Solicitante/s: VALORES FAMILIARES SA. Inventor/es: IBÁÑEZ SÁNCHEZ,Ignacio.

1. Encendedor eléctrico con resistencia en forma de cigarrillo, caracterizado porque, consta de una carcasa que tiene forma y características idénticas a un cigarrillo y que en un lateral de la misma contiene el botón de ON/OFF , que acciona el sistema electrónico y hace que se encienda automáticamente la resistencia eléctrica . En el interior de la carcasa , que conforma el encendedor, existe un sistema electrónico que permite tanto la carga del encendedor por vía puerto USB como la circulación de la electricidad a través del mismo y permite el encendido de la resistencia eléctrica . Además, también en el interior de la carcasa se aloja una batería interna , que se carga igualmente a través del puerto USB.

PDF original: ES-1165883_U.pdf

ENCENDEDOR ELECTRICO DE BOLSILLO.

(16/10/1988). Ver ilustración. Solicitante/s: MARTINEZ GUILLEN, FRANCISCO.

EL ENCENDEDOR ELECTRICO DE BOLSILLO QUE LA INVENCION PROPONE, SE CONSTITUYE A PARTIR DE UN CUERPO HUECO QUE CONTIENE DOS PILAS RETENIDAS POR UNA TAPA PORTADORA DE CONTACTOS PARA SU CONEXION EN SERIE, EXISTIENDO EN LA PARTE SUPERIOR DE DICHO CUERPO, UNA PLACA AISLANTE A LA QUE ESTAN FIJADOS DOS VASTAGOS PARALELOS ENTRE CUYAS CABEZAS QUEDA TENDIDA LA RESISTENCIA ELECTRICA Y CUYOS EXTREMOS OPUESTOS CUENTAN CON UN CONTACTO ANGULAR. UNO DE ESTOS CONTACTOS QUEDA APLICADO CONTRA UNO DE LOS POLOS DE LA PILA, EN TANTO QUE EL OTRO QUEDA DISTANCIADO DEL POLO RESTANTE. EL CIRCUITO SE CIERRA MEDIANTE UN PULSADOR GUIADO EN EL CUERPO, AL INCORPORAR ESTE UNA PLETINA CONDUCTORA EN , CUYAS ALAS SON SUSCEPTIBLES DE CONTACTAR RESPECTIVA Y SIMULTANEAMENTE CON EL POLO RESTANTE DE LA SEGUNDA PILA Y CON EL CONTACTO ANGULAR LIBRE. EL CIGARRILLO SE INTRODUCE POR EL ORIFICIO PREVISTO EN UNA TAPA SUPERIOR DEL CUERPO.

ENCENDEDOR ELECTRICO DE IGNICION.

(16/02/1985) 1. Encendedor eléctrico de ignición, que esencialmente se caracteriza por comprender un mango aislante formado por dos partes superpuestas fijadas mediante tornillos, que por un extremo recibe un cable conductor eléctrico de dos hilos enchufables a la red, que se prolongan por el interior de las dos ramas de una varilla hueca dispuesta en forma de U alargada, de extremos alojados en el mango, hasta enlazar respectivamente con los extremos de una resistencia eléctrica alojada en la citada varilla y que al igual que las prolongaciones de los cables, está aislada mediante un material de relleno eléctrico. 2. Encendedor…