CIP-2021 : E04G 13/02 : para columnas o pilares análogos; Medios especiales de unión o de apriete con esta finalidad.

CIP-2021EE04E04GE04G 13/00E04G 13/02[1] › para columnas o pilares análogos; Medios especiales de unión o de apriete con esta finalidad.

Notas[t] desde E01 hasta E06: EDIFICIOS
Notas[g] desde E04G 9/00 hasta E04G 19/00: Cimbras, moldes o encofrados para la fabricación de partes de edificios in situ

E CONSTRUCCIONES FIJAS.

E04 EDIFICIOS.

E04G ANDAMIAJES; MOLDES; ENCOFRADOS; HERRAMIENTAS O ACCESORIOS PARA LA CONSTRUCCION, O SU EMPLEO; MANIPULACIÓN DE LOS MATERIALES DE CONSTRUCCION EN LA PROPIA OBRA; REPARACION, DEMOLICION U OTROS TRABAJOS EN EDIFICIOS CONSTRUIDOS.

E04G 13/00 Cimbras, moldes o encofrados para partes especiales de los edificios, p. ej. escaleras, escalones, cornisas o balcones (moldes para la fabricación de elementos de edificios prefabricados o de elementos de escaleras prefabricadas B28B 7/22).

E04G 13/02 · para columnas o pilares análogos; Medios especiales de unión o de apriete con esta finalidad.

CIP2021: Invenciones publicadas en esta sección.

CONECTOR PARA SISTEMAS DE ENCOFRADO Y SISTEMA DE ENCOFRADO ASOCIADO AL MISMO.

(07/05/2020). Solicitante/s: Inveral S.L. Inventor/es: ARDILA LOPEZ,German.

Conector para sistemas de encofrado, que comprende un elemento de unión configurado para introducirse en un perfil de soporte de un panel de encofrado , provisto de un orificio receptor configurado para recibir una barra de inserción . Dicho conector comprende adicionalmente un elemento de sujeción acoplable al elemento de unión , configurado para apoyarse sobre el perfil de soporte y mantener sujeto el elemento de unión en dicho perfil de soporte . Sistema de encofrado asociado a dicho conector.

CONECTOR PARA SISTEMAS DE ENCOFRADO Y SISTEMA DE ENCOFRADO ASOCIADO AL MISMO.

(30/04/2020). Solicitante/s: Inveral S.L. Inventor/es: ARDILA LOPEZ,German.

Conector para sistemas de encofrado, que comprende un elemento de unión configurado para introducirse en un perfil de soporte de un panel de encofrado , provisto de un orificio receptor configurado para recibir una barra de inserción . Dicho conector comprende adicionalmente un elemento de sujeción acoplable al elemento de unión , configurado para apoyarse sobre el perfil de soporte y mantener sujeto el elemento de unión en dicho perfil de soporte . Sistema de encofrado asociado a dicho conector.

PDF original: ES-2757985_A1.pdf

ESTRUCTURA SOPORTE PARA UNA CONSTRUCCIÓN CON HORMIGÓN.

(18/06/2019). Solicitante/s: RAMIRO BASANTA, José. Inventor/es: RAMIRO BASANTA,José, SORIANO RAMIRO,Santiago.

Estructura soporte para una construcción con hormigón. Comprende al menos un primer molde (1, 1') para conformar un pilar , al menos un primer armazón de refuerzo configurado para integrase en la construcción con hormigón, al menos un segundo molde configurado para conformar una viga forjada de hormigón; una plataforma configurada para soportar un forjado de hormigón, y unos puntales configurados para soportar el apoyo de la plataforma. El primer molde (1, 1') comprende un sistema de regulación para poder variar la sección del espacio interior delimitado por la estructura tubular del primer molde (1, 1'). El primer armazón de refuerzo comprende un conjunto de cabillas y una sucesión de soportes (13, 13') que incluyen unos orificios en los que se introducen las cabillas que se unen de forma solidaria a los soportes (13, 13').

PDF original: ES-2716951_A1.pdf

Encofrado de pared con punto de anclaje opcional.

(20/09/2017) Un encofrado de pared para estructuras de hormigón comprendiendo un cuerpo básico , una cara exterior configurada como una cara de encofrado , orificios de anclaje para ser conectados de manera desmontable a otros encofrados de pared, en donde el encofrado de pared comprende más orificios de anclaje en una mitad que en la otra mitad , comprendiendo ambas mitades al menos un orificio de anclaje, caracterizado por que uno o más orificios de anclaje centrales están dispuestos sobre la línea central que separa la mitad superior del encofrado de pared de la mitad inferior, un orificio de anclaje adicional o respectivamente orificios está(n) dispuesto(s) entre el orificio de anclaje central o…

Encofrado modular reutilizable para hacer columnas.

(26/04/2017) Un encofrado modular reutilizable para hacer columnas, que comprende: al menos dos elementos modulares, en donde cada elemento modular (M) tiene un desarrollo lineal y está hecho de material plástico, formado como parte del perímetro de una columna, dicho elemento modular con desarrollo lineal (M) que comprende al menos una pared con un lado interno liso (M1) como fondo del encofrado y con un lado exterior no plano (M2), dicho lado exterior no plano (M2) que además comprende nervios de borde (Mo) y nervios intermedios (Mn), en donde los nervios de borde (Mo) de la al menos una pared presentan superficies de acoplamiento…

PANEL MODULAR UNIVERSAL PARA SISTEMAS DE ENCOFRADO PARA LA CONSTRUCCIÓN DE PILARES O COLUMNAS.

(09/09/2016). Solicitante/s: ANDAMIOS Y ENCOFRADOS S.A.S. Inventor/es: SOL,Xavier.

La presente invención está relacionada con un panel modular universal que se fabrica preferiblemente en acero reforzado, donde el diseño del panel parte del panel estándar de una formaleta comúnmente utilizada en sistemas de encofrados, el cual contiene una serie de modificaciones realizadas junto con la corredera perforada y reforzada con costillas que permiten que el sistema tenga múltiples usos en la obra. Así las cosas, el sistema de encofrado universal de la presente invención está concebido para realizar pilares o columnas de medidas estándar y para solucionar problemas comunes en la obra como: tapes, esquinas, requiebros, etc., teniendo en cuenta que mediante una única medida de panel se obtienen múltiples aplicaciones, lo que lo convierte en un sistema modular de fácil fabricación. El encofrado modular también se complementa por medio de accesorios, tal como grapa manual, tornapuntas, consola de trabajo y enganche grúa con seguro.

Encofrado reciclable para formar una estructura de hormigón.

(13/07/2016) Un encofrado reciclable para formar una columna de hormigón vertical, comprendiendo dicho encofrado: una pluralidad de dispositivos de retención , comprendiendo cada uno de dicha pluralidad de dispositivos de retención: un soporte alargado ; y un primer y un segundo par de paredes paralelas separadas que se extienden a lo largo del soporte alargado y sobresalen hacia el exterior del mismo para proporcionar primer y segundo canales de sujeción que se extienden angularmente uno respecto a otro, y una pluralidad de paneles dispuestos sucesivamente uno respecto a otro entre dos dispositivos de retención sucesivos de la pluralidad de dispositivos de retención, estando un borde de cada panel encajado estrechamente dentro del canal correspondiente de los dispositivos de retención sucesivos para proporcionar…

MARCO PARA SUJECION Y CALIBRACION DE UN PEDESTAL PREFERENTEMENTE DE UN HELIOSTATO.

(01/12/2011) Marco para sujeción y calibración de un pedestal, preferentemente de un helióstato.Facilita la cimentación y el montaje del pedestal sobre el suelo, permitiendo calibrar su verticalidad y orientación azimutal, sirviendo además como elemento de encofrado. Dicho marco comprende una estructura cuadrangular, articulada en al menos una de sus esquinas, preferentemente dos, y adaptada para rodear el pedestal , que está dotada de cuatro perfiles horizontales; unos pernos de calibración mediante los cuales se presiona y se ajusta el pedestal en posición vertical, estando dichos pernos insertados en unas tuercas , las cuales están unidas a unos cuerpos verticales vinculados a los perfiles ; y unas pletinas vinculadas a dichos perfiles…

ENCOFRADO PARA COLUMNAS PRISMATICAS.

(01/06/2010) A partir de la estructuración convencional de un encofrado constituido por un núcleo tubular exteriormente cilíndrico, que define interiormente un alojamiento prismático , con un revestimiento estanco interior, quedando dicho núcleo alojado en el seno de una envolvente , dotada de zonas de abisagramiento para el plegado del encofrado en situación de almacenaje o transporte la invención centra sus características en el hecho de que la envolvente interior se prolonga, tanto respecto de la base superior como inferior del encofrado, en aletas , tantas como caras se hayan previsto para la columna o pilar, entre las que en situación de montaje para el encofrado…

ENCOFRADO PLEGABLE PAR LA OBTENCION DE PILLARES DE SECCION CUADRADA.

(05/01/2010) El encofrado está constituido a partir de dos piezas y , insertables ajustadamente una en el seno de la otra, y que de forma aislada presentan un carácter plegable para una ocupación volumétrica mínima en situación inoperante o de transporte, de forma más concreta, la pieza exterior adopta una configuración prismático octogonal, con un vaciado interior prismático cuadrangular, cuyas aristas determinan las líneas de abisagramiento de la pieza, formada a partir de una envolvente exterior y una envolvente interior de material plástico, entre las que se establecen sendos núcleos de poliestireno expandido . La pieza interior está constituida a partir de un cuerpo tubular de sección cuadrada, con…

PANEL PARA EL ENCOFRADO DE MURSO Y PILARES.

(16/06/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: SISTEMAS TECNICOS DE ENCOFRADOS, S.A. Inventor/es: UBIANA FELIX,JOSE LUIS.

Panel para el encofrado de muros y pilares.#El panel se caracteriza porque los lados del armazón están constituidos por pletina plana de acero en disposición perpendicular a la superficie a encofrar y los travesaños están constituidos por elementos tubulares unidos a las pletinas planas por soldadura, efectuándose el acoplamiento del tablero de madera contra los bordes de las pletinas constitutivas del armazón.

ENCOFRADO PARA COLUMNAS PRISMATICAS.

(16/11/2007). Ver ilustración. Solicitante/s: SANCHEZ REASCO,JOSE MARIA SANCHEZ REASCO,JESUS. Inventor/es: SANCHEZ REASCO,JOSE MARIA, SANCHEZ REASCO,JESUS.

Encofrado para columnas prismáticas.#Del tipo de los que incorporan un núcleo tubular , determinante de un alojamiento interior prismático y de una superficie exterior cilíndrica, núcleo que se aloja en una funda exterior asimismo cilíndrica, que lo estabiliza, el citado núcleo incorpora un revestimiento impermeable interior , tubular, de manera que el núcleo tubular resulta plegable en fase de almacenaje y transporte, con una notable reducción volumétrica, contando la funda exterior con al menos un corte que permite su montaje sobre el núcleo tubular en el momento de utilización del encofrado, sin otra manipulación complementaria que la de cinchar exteriormente dicha funda para mantenerla estrangulada sobre el núcleo tubular y mantener a su vez a este último debidamente estabilizado de acuerdo con la configuración prismática prevista para la columna a obtener.

METODO DE ENCOFRADO PARA COLUMNAS PRISMATICAS Y DISPOSITIVO PARA LA PUESTA EN PRACTICA DEL MISMO.

(16/03/2007) Método de encofrado para columnas prismáticas y dispositivo para la puesta en práctica del mismo. El método consiste en establecer sobre la armadura metálica de la columna, convenientemente fijada a la cimentación o forjado , una envolvente tubular , a base de un complejo de polímeros y fibras vegetales, adecuadamente resistente, con su cara interna plastificada, formal y dimensionalmente coincidente con la columna a obtener, estableciéndose posteriormente y sobre la superficie externa del cuerpo tubular una pluralidad de chapas metálicas y reforzadas , de las comúnmente utilizadas en el encofrado de columnas prismáticas y dotadas de medios de acoplamiento de machihembrado entre sí, tanto en sentido vertical como…

MEJORAS EN LA PATENTE DE INVENCION 200300266 POR "METODO DE ENCOFRADO PARA COLUMNAS PRISMATICAS Y DISPOSITIVO PARA LA PUESTA EN PRACTICA DEL MISMO".

(16/11/2006). Ver ilustración. Solicitante/s: SANCHEZ REASCO,JESUS SANCHEZ REASCO,JOSE MARIA. Inventor/es: SANCHEZ REASCO,JOSE MARIA, SANCHEZ REASCO,JESUS.

Mejoras introducidas en la patente de invención P 200300266 por "método de encofrado para columnas prismáticas y dispositivo para la puesta en práctica del mismo". El método se hace extensible, además de a encofrados metálicos, encofrados de madera o de otro material, el cuerpo tubular de revestimiento interior del encofrado está dotado de líneas de plegado para minimizar su volumetría y mejorar las condiciones de almacenaje y transporte, y se ha previsto también su aplicación a encofrados horizontales , de configuración acanalada, abiertos superiormente, en cuyo caso el cuerpo tubular se convierte en un cuerpo acanalado , de sección acorde con la del encofrado pero con sus ramas laterales sobredimensionadas determinando solapas que cubren al menos los bordes libres del encofrado.

SISTEMA PARA LA REALIZACION DE CAJONES PERDIDOS ESTRUCTURALES PARA EL ENCOFRADO DE HORMIGON (ARMADO).

(16/04/2006) Sistema para la realización e instalación de cajones estructurales para encofrados de hormigón armado, previstos para quedar como parte de la construcción final, caracterizado porque el sistema comprende: - paneles (P) realizados de ladrillos o de otro material, que tienen la función de contener el hormigón, y que están conectados recíprocamente entre sí por primeros medios extremos (M, F) situados en los paneles para la construcción de cajones paralelepípedos, conteniendo los paneles además espacios de aire (A) para incrementar la capacidad de aislamiento termoacústico, así como segundos medios extremos adecuados (D) para mantener dichos paneles enganchados al hormigón a encofrar y para mantener una distancia determinada con los hierros de una armadura…

ENCOFRADO DE PLANCHAS PARA PILARES MEDIANEROS O EMPOTRADOS.

(01/06/2005) 1. Encofrado de planchas para pilares medianeros o empotrados, del tipo de los que comprenden al menos cuatro planchas o paneles acoplables de forma temporal para el hormigonado y fraguado del pilar, caracterizado porque comprende: - dos paneles laterales que presentan un marco perimetral con unos orificios transversales y varias hileras horizontales de orificios distanciadas verticalmente, - una plancha posterior destinada a apoyarse contra los extremos posteriores de las placas laterales y provista de unos orificios con una distribución análoga y mutuamente enfrentados a los orificios de las placas laterales , - unas grapas para la fijación de la plancha posterior a las placas laterales , presentando dichas grapas una porción plana provista de un pivote lateral para su montaje pasante…

DISPOSITIVO PARA ENCOFRADO DE PILARES.

(01/04/2005). Ver ilustración. Solicitante/s: LAZARO GARRIDO,MARIA GLORIA. Inventor/es: LAZARO GARRIDO,MARIA GLORIA.

1. Dispositivo para encofrado de pilares; caracterizado porque está constituido por placas que determinan piezas angulares rectas, oblongas, iguales, cada una presenta en su parte central una conformación saliente angular en el sentido transversal y pestañas planas extremas perforadas en los extremos superior y/o inferior así como en, al menos, uno de sus lados abiertos verticales, cooperando estas pestañas en el acoplamiento y unión de dos piezas de cierre y de prolongaciones de tramos verticales del encofrado mediante bulones y cuñas metálicas.

ENCOFRADO DESECHABLE PARA COLUMNAS CON SECCION CIRCULAR.

(01/02/2005) Encofrado desechable para columnas con sección circular. Previsto para obtener una columna perfectamente cilíndrica, está estructurado a base de una plancha lisa de plástico rígido, como por ejemplo polietileno de alto impacto u otro similar, cuya longitud es coincidente con la altura prevista para la columna, y cuya anchura es a su vez coincidente con el desarrollo de la sección de dicha columna, plancha lisa que se arrolla sobre un núcleo de montaje para adoptar una configuración tubular y cilíndrica, mediante acoplamiento de sus bordes longitudinales (3-3'), estabilizándose temporalmente esta unión con la colaboración de una cinta adhesiva que recorre toda la línea de unión, y recibiendo posteriormente este conjunto una envolvente rigidizadora exterior materializada en una banda arrollada helicoidalmente sobre el cuerpo tubular, a base de una malla…

SISTEMA PARA LA FABRICACION DE COLUMNAS SALOMONICAS.

(01/12/2004). Ver ilustración. Solicitante/s: SANCHEZ APARICIO,VICENTE. Inventor/es: SANCHEZ APARICIO,VICENTE.

Sistema para la fabricación de columnas salomónicas, siendo las columnas salomónicas aquéllas que el fuste, comprendido entre la basa y el capitel, presenta una forma helicoidal, comprendiendo el sistema un medio motriz, tal como un moto-reductor , que transmite movimiento rotatorio a un eje que amarra, por sus extremos, a una pieza longitudinal a tornear y a un tornillo sinfín por el que se desplaza una bancada portadora de una pareja de elementos erosionadores accionados por correspondientes medios, quedando la pareja de elementos erosionadores enfrentados diametralmente a la pieza a tornear, trabajando ambos simultáneamente.

MAQUINA PARA APLICACION DE REFUERZO DE FIBRA DE VIDRIO EN ENCOFRADOS DESECHABLES PARA COLUMNAS.

(01/06/2004) Máquina para aplicación de refuerzo de fibra de vidrio en encofrados desechables para columnas. Sobre una bancada se establecen una pareja de rodillos que constituyen el asiento y medio de tracción para el encofrado a reforzar, sobre el que a su vez actúan una pareja de rodillos superiores y presionadores , situándose además sobre la misma bancada y en disposición lateral con respecto al encofrado , una pareja de guías longitudinales para desplazamiento paralelo al encofrado de un carro portador de la bobina suministradora de la malla de fibra de vidrio, estando además dicha bobina montada sobre el carro con posibilidad de giro sobre el eje vertical, en orden a variar la orientación de la malla…

PIEZA DE HORMIGON PARA LA CONFIGURACION DE PILARES.

(16/11/2003). Ver ilustración. Solicitante/s: HORMIGONES MOLDEADOS DE LEVANTE, S.L. Inventor/es: MOYA ALVARO, JULIO.

Pieza de hormigón para la configuración de pilares. La pieza de hormigón que es el objeto de esta Patente, es un elemento constructivo moldeado, cuya configuración permite componer con piezas iguales, una prisma recto hueco de sección poligonal, apto para configurar pilares actuando como encofrado y como revestimiento. Para el ensamblado horizontal dispone de una escotadura transversal , próxima a un lado menor, en la que encaja de forma deslizante el canto del lado menor opuesto de otra pieza. Para el ensamblado vertical dispone en la cara dorsal de prolongaciones que se solapan con entrantes correspondientes, en los lados mayores de dos piezas de hiladas superpuestas. La cara vista frontal reproduce el aspecto de materiales naturales o artificiales.

PERFECCIONAMIENTOS EN ENCOFRADOS PARA COLUMNAS CILINDRICAS.

(01/11/2003). Ver ilustración. Solicitante/s: VALERO SALINAS,JOSE MANUEL. Inventor/es: VALERO SALINAS,JOSE MANUEL.

Perfeccionamientos en encofrados para columnas cilíndricas. Aplicables a un encofrado a base de un cuerpo tubular de madera plastificada, plástico rígido o similar, debidamente estabilizado mediante una envolvente exterior a base de una malla de fibra de vidrio arrollada helicoidalmente con o sin interposición de un segundo cuerpo tubular de poliestireno expandido, los perfeccionamientos de la invención consisten en obtener un cuerpo tubular interno de plástico o madera a base de una placa única , de anchura coincidente con el perímetro del encofrado a obtener, placa de cara interna continua y en cuya cara externa se establece una pluralidad de cortes , longitudinales, uniformemente distribuidos, que afectan mayoritariamente en espesor a dicha placa, definiendo zonas debilitadas que permiten una fácil deformación de la citada placa , inicialmente plana, para convertirla en un elemento tubular y cilíndrico.

DISPOSITIVO PARA ENCOFRADO DE PILARES.

(16/08/2003). Ver ilustración. Solicitante/s: MATE LERMA,ANDRES. Inventor/es: MATE LERMA,ANDRES.

1. Dispositivo para encofrado de pilares; caracterizado porque está constituido por placas que determinan piezas angulares rectas, oblongas, iguales, cada una presenta en su parte central una conformación saliente angular en el sentido transversal y pestañas planas extremas perforadas en los extremos superior y/o inferior así como en, al menos, uno de sus lados abiertos verticales, cooperando estas pestañas en el acoplamiento y unión de dos piezas de cierre y de prolongaciones de tramos verticales del encofrado mediante bulones y cuñas metálicas.

ENCOFRADO PARA PILARES.

(16/07/2003) Encofrado para pilares , del tipo de los constituidos por varias placas planas y rectangulares, cada una de las cuales consta de una cara lisa o interna y una cara externa dotada de nervaduras transversales , constituidas preferentemente por perfiles en “C” solidarizados por su tramo central a la placa, adquiriéndose la posición de montaje del encofrado al disponer cada una de las placas con uno de sus cantos longitudinales en contacto plano con la cara interna de una placa contigua, hasta formar un contorno cerrado prismático , cerrado por las caras internas lisas de todas las placas en posición de mutuo enfrentamiento, que determinan un hueco destinado a ser ocupado por el hormigón del pilar , comprendiendo las placas unos medios de fijación mutua y unos medios amovibles de inmovilización, en el cual los citados…

ENCOFRADO PARA COLUMNAS CILINDRICAS.

(16/07/2003). Ver ilustración. Solicitante/s: VALERO SALINAS,JOSE MANUEL. Inventor/es: VALERO SALINAS,JOSE MANUEL.

Encofrado para columnas cilíndricas. Está estructurado mediante una pluralidad de lamas rígidas , de reducida anchura, a base de madera plastificada o plástico rígido, que se unen entre sí para conformar dicho cuerpo tubular y que se fijan con la colaboración de una envolvente exterior a base de una malla de fibra de vidrio arrollada helicoidalmente, mientras que dicho cuerpo tubular recibe interiormente un film autoadhesivo , que cubre toda la superficie de las lamas sin solución de continuidad, dotando al encofrado de la adecuada estanqueidad. Opcionalmente el encofrado puede estar dotado de medios rigidizadores que mantengan la configuración cilíndrica del mismo durante su manipulación en vacío, materializados bien en fajas o collarines adecuadamente distribuidos a lo largo del encofrado, de cualquier material rígido, o bien a base de un cuerpo tubular de poliestireno expandido establecido entre el cuerpo anular a base de lamas rígidas y la envolvente de malla de fibra de vidrio.

ENCOFRADO PARA COLUMNAS PRISMATICAS O CILINDRICAS.

(16/03/2003) Encofrado para columnas prismáticas o cilíndricas. Del tipo de los que incorporan un cuerpo tubular, según su caso de sección interior rectangular o circular y de sección externa preferentemente circular, cuerpo tubular que con cualquier estructuración determina, a través de su superficie interna, una barrera a la humedad, mientras que exteriormente cuenta con una envolvente de refuerzo a base de fibra de vidrio, centra sus características en el hecho de que dicha envolvente de refuerzo se materializa en una tira , de naturaleza autoadhesiva, por ejemplo a base de un soporte de papel o similar, con una capa en una de sus caras de cola autoadhesiva, en cuyo seno quedan embebidos hilos de fibra de vidrio que adoptan exclusivamente una disposición longitudinal,…

MEJORAS EN ENCOFRADOS DESECHABLES PARA COLUMNAS CILINDRICAS.

(01/12/2002). Ver ilustración. Solicitante/s: VALERO SALINAS,JOSE MANUEL. Inventor/es: VALERO SALINAS,JOSE MANUEL.

Estos encofradas están constituidos mediante dos o más piezas de poliestireno expandido, inicialmente planas, afectadas en una de sus caras por una pluralidad de acanaladuras longitudinales . diédricas y agudas, que permiten una modelación acanalada de dichas piezas, las cuales se acoplan entre sí para configurar un cuerpo tubular, de longitud y diámetro acorde con las dimensiones de la columna a obtener, cuerpo tubular que interiormente queda revestido por una lámina de naturaleza plástica, fijada mediante adhesivo a cada una de las piezas , colaborando con este conjunto una envolvente exterior materializada en una malla de fibra de vidrio, que arrollada helicoidalmente sobre el cuerpo tubular actúa como elemento de refuerzo para el mismo.

ELEMENTO SUPLETORIO PARA PLACAS DE ENCOFRADO.

(16/05/2002) 1. Elemento supletorio para placas de encofrados de pilares de hormigón del tipo de los que están constituidos por varias placas esencialmente planas y rectangulares, adquiriéndose la posición de montaje del encofrado al disponer cada una de las placas con uno de sus cantos longitudinales en contacto plano con la cara interna de una placa contigua, hasta formar un contorno cuadrangular cerrado por las caras internas lisas de todas las placas, en posición de mutuo enfrentamiento, que determinan un hueco destinado a ser ocupado por el hormigón del pilar, comprendiendo las placas unos medios de fijación mutua y unos medios amovibles de inmovilización, caracterizado porque comprende una cara lisa interna y por un armazón, externo dotado…

Tubo de encofrado y procedimiento para encofrar y desencofrar elementos constructivos.

(16/05/2002) Tubo de encofrado para hormigonar columnas, apoyos y elementos constructivos similares, teniendo el tubo una pared de dos capas, cuya capa exterior está elaborada de cartón y cuya capa interior se compone de plástico sin costuras y reforzado contra la deformación, estando unida fijamente con la capa exterior, caracterizado porque en la pared interior de la capa de cartón esté aplicada una tira para apertura rápida , que se extiende en el sentido longitudinal del tubo a lo largo de toda la longitud del tubo, con la cual se puede abrir la capa de cartón , porque el plástico es un material termoplástico y la capa de plástico cubre totalmente la tira para apertura rápida , eligiéndose el material de la tira para apertura rápida de tal forma que ésta se pueda separar de la capa de plástico , y porquelatira para apertura rápida es resistente…

UN TUBO PARA EL ENCOFRADO DE COLUMNAS.

(16/10/2001). Ver ilustración. Solicitante/s: TUBFRASA. S.L. Inventor/es: VALLS CUSSO,RAMON.

1. Tubo para el encofrado de columnas, del tipo de los que se realizan a partir de un tubo central de cartón que se recubre interior y exteriormente con láminas de material antihumedad, caracterizado porque sus superficies superior e inferior se recubren mediante un producto protector de la humedad, ventajosamente una pintura bituminosa que establece un puente de conexión protector entre las dos láminas laterales, cubriendo totalmente el cartón.

MEJORAS INTRODUCIDAS EN LA PATENTE DE INVENCION 9800419, POR ENCOFRADO DESECHABLE PARA COLUMNAS Y PROCEDIMIENTO DE OBTENCION DEL MISMO.

(01/09/2001) Mejoras introducidas en la patente de invención 9800419, por "encofrado desechable para columnas y procedimiento de obtención del mismo". Consisten en sustituir el revestimiento interior de PVC o similar de la patente de invención 9800419 por placas rígidas (l-l'), formal y dimensionalmente coincidentes con las paredes de la columna a obtener, placas a base de madera plastificada por su cara interna o de plástico rígido, que se fijan entre sí para configurar un cuerpo tubular con la colaboración de tiras adhesivas convenientemente fijadas, a su cara interna en correspondencia con las aristas de unión entre placas, configurando…

ENCOFRADO PARA PILARES DE HORMIGON Y SIMILARES.

(01/07/2001) 1. Encofrado para pilares de hormigón y similares, caracterizado porque está constituido por dos piezas acanaladas iguales, formadas a base de resinas reforzadas con fibras de vidrio, cuyas piezas quedan rematadas a lo largo de sus bordes en pestañas externas; siendo ambas piezas enfrentables entre sí por el lado cóncavo, con los bordes y pestañas longitudinales adosados, determinando un contorno correspondiente al del pilar a hormigonar; disponiendo las pestañas longitudinales de las dos piezas de medios para la articulación y fijación de dichas piezas en posición enfrentada. 2. Encofrado según la reivindicación 1, caracterizado…

1 · · ››
Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .