CIP 2015 : E02D 15/04 : Colocación in situ del hormigón en los tubos-molde, pilotes tubulares,

perforaciones o pozos de pequeña sección.

CIP2015EE02E02DE02D 15/00E02D 15/04[2] › Colocación in situ del hormigón en los tubos-molde, pilotes tubulares, perforaciones o pozos de pequeña sección.

Notas[t] desde E01 hasta E06: EDIFICIOS

E SECCION E — CONSTRUCCIONES FIJAS.

E02 HIDRAULICA; CIMENTACIONES; MOVIMIENTO DE TIERRAS.

E02D CIMENTACIONES; EXCAVACIONES; TERRAPLENES (especialmente adaptados a los trabajos hidráulicos E02B ); OBRAS SUBTERRANEAS O BAJO EL AGUA.

E02D 15/00 Suministro de materiales de construcción o análogos destinados a los trabajos hidráulicos o de cimentación (transporte o colocación in situ del hormigón o de materiales análogos en general E04G 21/02).

E02D 15/04 · · Colocación in situ del hormigón en los tubos-molde, pilotes tubulares, perforaciones o pozos de pequeña sección.

CIP2015: Invenciones publicadas en esta sección.

Procedimiento para la consolidación de suelos y/o estructuras de construcción en contacto con los mismos, y dispositivo relacionado.

(29/06/2016) Procedimiento para consolidar suelos y/o estructuras de construcción en contacto con estos suelos, que comprende las siguientes etapas: - producir en el suelo que va a consolidarse, por medio de perforación, por lo menos un orificio utilizando una barra de perforación con una barrena de perforación del tipo de un solo uso, comprendiendo la varilla de perforación varias barras de perforación huecas dispuestas de manera consecutiva y conectadas entre sí por medio de unos manguitos coaxiales para obtener un acoplamiento giratorio que permita la perforación, estando por lo menos uno de los manguitos…

"PROCEDIMIETNO Y DISPOSITIVO PARA LA REALIZACION DE SOLERAS EN POZOS CIRCULARES".

(01/10/2006). Ver ilustración. Solicitante/s: CATALANA D'INNOVACIONS PER LA CONSTRUCCIO, S.L. Inventor/es: PUITDOLLERS NOBLON,JUAN-IGNACIO.

Procedimiento y dispositivo para la realización de soleras en pozos circulares. Procedimiento para la realización de soleras o contracúpulas en pozos circulares, caracterizado porque comprende los pasos de descenso hasta el fondo del pozo de una bolsa de un material elástico, de forma general cilíndrica o cilíndrico-cónica cerrada; inflado de la bolsa mediante la introducción en la misma de un fluido adecuado, menos denso que el hormigón, preferentemente una bentonita líquida, de tal manera que las paredes de la bolsa hagan contacto con las paredes del fondo del pozo y se adapten a las mismas; y rellenado de la bolsa con hormigón por desplazamiento del fluido con el que ha sido inflada la bolsa y dispositivo para llevar a cabo dicho procedimiento.

DISPOSITIVO PARA FORMAR UN ELEMENTO DE CIMENTACION EN EL SUELO.

(16/04/2005). Ver ilustración. Solicitante/s: BAUER SPEZIALTIEFBAU GMBH. Inventor/es: HARSCH, CHRISTOPH ALOIS.

LA INVENCION SE REFIERE A UN DISPOSITIVO PARA COLOCACION DE UN ELEMENTO DE CIMENTACION EN EL TERRENO, CON UN DISPOSITIVO DE BARRENADO QUE LLEVA UN TUBO DE ALMA HUECO Y UNA PUNTA DE BARRENA , ASI COMO UN SISTEMA DE BOMBEO MEDIANTE EL CUAL SE PUEDE INYECTAR A PRESION A TRAVES DEL TUBO DE ALMA UNA SUSPENSION ENDURECIBLE EN EL AGUJERO BARRENADO. PARA REDUCIR LA PERDIDA DE SUSPENSION ESTA PREVISTO QUE EN EL TUBO DE ALMA Y EN UNA ZONA INFERIOR PROXIMA A LA PUNTA DE BARRENADO HAYA UN CAPTADOR DE PRESION MEDIANTE EL CUAL SE PUEDA DETERMINAR LA PRESION DE LA SUSPENSION ENDURECIBLE AL INYECTARLA. EL CAPTADOR DE PRESION ESTA EN COMUNICACION CON UNA UNIDAD DE MANDO DEL SISTEMA DE BOMBEO, CON LO CUAL SE PUEDE CONTROLAR Y/O REGULAR MEDIANTE LA UNIDAD DE MANDO LA PRESION DE LA SUSPENSION ENDURECIBLE AL INYECTARLA.

PROCEDIMIENTO Y DISPOSICION PARA EL HORMIGONADO DE POZOS VERTICALES.

(16/05/2004). Ver ilustración. Solicitante/s: PUTZMEISTER AG. Inventor/es: DOSE, ROLF.

Procedimiento para el hormigonado de pozos profundos, en los que el hormigón se transporta a través de una columna de hormigón, que se encuentra en un tubo bajante a un lugar de aplicación profundo, tomándose el hormigón en el extremo del lado de salida del tubo bajante por porciones desde la columna de hormigón que avanza, separadas de la columna de hormigón, y con ello se pone sin presión y a continuación se alimenta al lugar de aplicación , caracterizado porque la columna de hormigón en el extremo del lado de salida del tubo bajante se vacía en un cilindro y allí se apoya por un pistón que retorna ampliando el volumen del cilindro, porque el contenido del cilindro, después de alcanzar una posición final del pistón se separa del resto de la columna de hormigón y a continuación con el avance del pistón desde el cilindro directa o indirectamente sale al lugar de aplicación.

DISPOSITIVO DE HORMIGONADO PARA CABEZALES DE ROTACION DE BARRENAS CONTINUAS.

(01/01/2004). Ver ilustración. Solicitante/s: RODIO CIMENTACIONES ESPECIALES, S.A.. Inventor/es: REGUERA SUAREZ,JAIME RODRIGO, CASADO GARCIA,ESTEBAN, ANDRES ANDRES,ROBERTO.

Dispositivo de hormigonado para cabezales de rotación de barrenas continuas. Consiste en una varilla "kelly" asociada al cabezal de rotación pasante de la máquina, varilla en cuyo seno se establece un cilindro hidráulico , de doble efecto, a cuyo pistón es solidario el tubo de hormigonado , que es capaz así de adoptar dos posiciones, una de retracción, correspondiente a la fase de perforación, y otra de propulsión axial correspondiente a la fase de hormigonado, en la que la extremidad inferior de dicho tubo se sitúa por debajo del final de la barrena de perforación, pero sin que en esta maniobra de desplazamiento longitudinal del tubo de hormigonado se consuma longitud útil en el mástil del equipo de perforación.

FORMACION PERFECCIONADA DE PILOTAJES MEDIANTE HUSILLO SIN FIN.

(01/07/2000) SE REVELA UN METODO DE FORMACION CONTINUA DE PILOTES CON BARRENA DE HELICE Y UN DISPOSITIVO DE BARRENA DE HELICE , SEGUN EL CUAL UNA BARRENA SE APLICA AL TERRENO PARA REALIZAR UNA PRIMERA FASE DE PENETRACION Y UNA SEGUNDA FASE DE RETIRADA Y SEGUN EL CUAL LA VELOCIDAD DE GIRO Y/O LA VELOCIDAD DE PENETRACION Y/O EL PAR APLICADO A LA BARRENA DURANTE LA PRIMERA FASE DE PENETRACION SE DETERMINAN Y CONTROLAN EN FUNCION DE LAS CONDICIONES DEL TERRENO Y DE LA GEOMETRIA DE LA BARRENA POR MEDIO DE UN ORDENADOR , CON OBJETO DE MANTENER LA HELICE DE LA BARRENA CARGADA CON LA TIERRA PROCEDENTE DE LA ZONA DE LA PUNTA DE LA BARRENA…

SISTEMA DE FORMACION DE HOGAS PARA CIMENTACION POR PILOTES.

(16/05/1987). Solicitante/s: HERRERO CODINA,J VICENTE.

SISTEMA DE FORMACION DE HOYOS DE CIMENTACION DE PILOTES. COMPRENDE: A) PERFORAR UN HOYO MEDIANTE UN TALADRO DE VARIOS CUERPOS HELICOIDALES QUE CUBREN LA LONGITUD TOTAL DE LA PERFORACION; B) EXTRAER EL TALADRO DE LA PERFORACION; Y C) INYECTAR UNA LECHADA DE MATERIAL FRAGUABLE Y ACELERANTE SOBRE LAS PAREDES DE LA PERFORACION, PARA FORMAR UN ENLUCIDO . SE UTILIZA EN MINERIA.