CIP 2015 : F16L 33/03 : Collares de cierre elásticos con enclavamiento automático.

CIP2015FF16F16LF16L 33/00F16L 33/03[2] › Collares de cierre elásticos con enclavamiento automático.

Notas[t] desde F15 hasta F17: TECNOLOGIA EN GENERAL
Notas[g] desde F16L 13/00 hasta F16L 49/00: Empalmes de tubos; Empalmes de mangas
Notas[n] desde F16L 33/01 hasta F16L 33/34:

F SECCION F — MECANICA; ILUMINACION; CALEFACCION; ARMAMENTO; VOLADURA.

F16 ELEMENTOS O CONJUNTOS DE TECNOLOGIA; MEDIDAS GENERALES PARA ASEGURAR EL BUEN FUNCIONAMIENTO DE LAS MAQUINAS O INSTALACIONES; AISLAMIENTO TERMICO EN GENERAL.

F16L TUBERIAS O TUBOS; EMPALMES U OTROS ACCESORIOS PARA TUBERIAS; SOPORTES PARA TUBOS, CABLES O CONDUCTOS PROTECTORES; MEDIOS DE AISLAMIENTO TERMICO EN GENERAL.

F16L 33/00 Dispositivos para empalmar las mangas a órganos rígidos (herramientas manuales para colocar accesorios en las mangueras B25B 27/10 ); Empalmes rígidos para mangas, p. ej. elementos unitarios que enlazan simultáneamente en dos mangas (empalmes o accesorios de empalme especialmente adaptados para ser hechos de materiales plásticos o para ser utilizados con tubos en materiales plásticos F16L 47/00).

F16L 33/03 · · Collares de cierre elásticos con enclavamiento automático.

CIP2015: Invenciones publicadas en esta sección.

Conector de enchufe rápido de tubos flexibles.

(25/01/2016). Solicitante/s: SANTIAGO DE LA SOTA, Ignacio. Inventor/es: SANTIAGO DE LA SOTA,IGNACIO.

Conector de enchufe rápido de tubos flexibles que comprende una pieza base , de latón o plástico apropiado y, al menos, un capuchón acoplado a la pieza base, de manera que entre la pieza base y el capuchón se crea un hueco anular que puede ser ocupado por el extremo de un tubo flexible . El capuchón está constituido por dos cuerpos y unidos por ultrasonidos, de manera que entre ambos cuerpos queda alojada la parte anular de un anillo de retención , dotado de aletas que permite la introducción del tubo pero no su salida. El cuerpo del capuchón tiene un nivel de transparencia que permite visualizar la posición del tubo en el conector. La pieza base cuenta, al menos, con una tetina enchufable en el tubo, con una junta de sellado del labio de sección triangular.

PDF original: ES-2557333_B1.pdf

PDF original: ES-2557333_A1.pdf

Dispositivo y procedimiento para abrir bridas.

(30/04/2015) Dispositivo y procedimiento para abrir bridas. El dispositivo para abrir bridas, donde dichas bridas comprenden un fleje en forma sustancialmente circular, una primera orejeta en un extremo del fleje y una segunda orejeta en otro extremo del fleje , comprende una base en la que se colocan las bridas y un elemento de presión que es desplazable entre una posición de reposo y una posición de presión en la que se presiona una primera orejeta de cada brida para aumentar el diámetro de las bridas . Permite abrir bridas automáticamente y las deja en una posición prefijada, siempre con un diámetro superior al manguito que se quiera…

Racor para tuberías.

(13/08/2014) Racor para tuberías que comprende un cuerpo principal de racor que tiene una parte de cilindro de inserción que puede insertarse en una parte de extremo de una tubería que va a conectarse, un anillo de abrazadera con una hendidura para sujetar la parte de extremo de una tubería montada en la parte de cilindro de inserción mediante fuerza de sujeción elástica, una pieza de expansión diametral que expande el anillo de abrazadera contra la fuerza elástica del anillo de abrazadera y retenida de manera liberable dentro de la hendidura , caracterizado porque la pieza de expansión diametral está dispuesta para saltar radialmente hacia fuera del anillo de abrazadera cuando se libera y porque el racor para tuberías comprende además una camisa de restricción (10; 10A; 10B) que cubre el anillo de abrazadera…

Racor a presión para un tubo.

(13/06/2012) Racor a presión para un tubo, particularmente un tubo de material plástico o un tubo compuesto de metal ymaterial plástico, que presenta - un cuerpo de racor que presenta un casquillo de soporte , sobre el cual se puede deslizar un extremo de un tubo a conectar , y - un casquillo de apriete que presenta una pared, que presenta una ranura que se extiende entre susextremos axiales, limitada por los flancos de la pared enfrentados entre sí, y que se puede ensanchar, endonde en el estado deslizado sobre el casquillo de soporte, el casquillo de apriete envuelve el casquillo desoporte y el extremo del tubo a conectar , - en donde para mantener el estado ensanchado del casquillo de apriete en su ranura , se encuentradispuesto un distanciador…

ABRAZADERA.

(11/08/2011) Abrazadera comprendiendo una banda con unos extremos de banda abierta que se superponen entre sí, cuyo extremo de banda exterior está unido con la zona de banda interior, en un estado de apriete con unas dimensiones internas reducidas que comprende una lengüeta , una escotadura para recibir la lengüeta en el estado de apriete, un escalón que se extiende transversalmente con respecto a la dirección longitudinal de la banda en la sección del extremo de la escotadura , y una pluralidad de ganchos acoplables en unas aberturas , comprendiendo al menos una lengüeta de sus tentación dispuesta entre los ganchos y una lengüeta de guía, tal que en posición de premontaje, la abrazadera permanece…

BRIDA DE UNION AUTOBLOCANTE.

(16/05/2005) 1. Brida de unión autoblocante, de las destinadas a conseguir la unión de una manguera con un tubo, caracterizada por estar constituida a partir de un acoplamiento de un manguito que presenta al menos un extremo de inserción para el tubo, un anillo de agarre para insertar dentro de un espacio radial comprendido entre el tubo y el manguito y medios para aplicar una carga axial al anillo de agarre, de manera que el anillo de agarre sea empujado radialmente contra el tubo, en el que el anillo de agarre está definido por una pluralidad de segmentos separables, así como por un anillo de caucho para obtener la estanqueidad…

ABRAZADERA ARTICULADA.

(16/02/2001). Ver ilustración. Solicitante/s: TALLERES RICARDO GARCIA, S.L. Inventor/es: GARCIA MUÑOZ,RICARDO.

1. Abrazadera articulada, de entre las abrazaderas metálicas de dos piezas, para conexión de tuberías y de manguitos, esencialmente caracterizada por su construcción en dos piezas metálicas articuladas y y sujetas por una tercera pieza , de material altamente elástico. 2. Abrazadera articulada, según la reivindicación anterior, caracterizada porque las piezas y son pletinas semianulares y prolongadas y con perforación de sujeción mutua y , disponiendo la pieza de una perforación extrema y la pieza de un enganche antagonista, de sección semicircular de articulación, estando ambas piezas y sujetas por sus bordes y por medio de la pieza altamente elástica, conformada en "C', de labios muy cerrados.