CIP 2015 : C04B 18/22 : Caucho.

CIP2015CC04C04BC04B 18/00C04B 18/22[4] › Caucho.

Notas[t] desde C01 hasta C14: QUIMICA
Notas[n] desde C04B 7/00 hasta C04B 32/00:
  • En los grupos C04B 7/00 - C04B 32/00, se aplica la regla del último lugar, es decir en cada nivel jerárquico, salvo que se indique lo contrario, la clasificación se realiza en el último lugar apropiado.
Notas[g] desde C04B 14/00 hasta C04B 20/00: Empleo de materiales como cargas para morteros, hormigón o piedra artificial

C SECCION C — QUIMICA; METALURGIA.

C04 CEMENTOS; HORMIGON; PIEDRA ARTIFICIAL; CERAMICAS; REFRACTARIOS.

C04B LIMA; MAGNESIA; ESCORIAS; CEMENTOS; SUS COMPOSICIONES, p. ej. MORTEROS, HORMIGON O MATERIALES DE CONSTRUCCION SIMILARES; PIEDRA ARTIFICIAL; CERAMICAS (vitrocerámicas desvitrificadas C03C 10/00 ); REFRACTARIOS (aleaciones basadas en metales refractarios C22C ); TRATAMIENTO DE LA PIEDRA NATURAL.

C04B 18/00 Empleo de materias aglomeradas, de residuos o de desechos como cargas para morteros, hormigón o piedra artificial; Tratamiento de materias aglomeradas, de residuos o de desechos, especialmente previsto para reforzar sus propiedades de carga, en los morteros, hormigón o piedra artificial (elementos de armadura   E04C 5/00).

C04B 18/22 · · · · Caucho.

CIP2015: Invenciones publicadas en esta sección.

CIMENTACIÓN DE ESTRUCTURAS BASADA EN VIRUTA DE NEUMÁTICOS.

(25/06/2020). Solicitante/s: QUERO MESA,LUIS. Inventor/es: QUERO MESA,Luis, QUERO REBOUL,Luis.

Cimentación de estructuras basada en viruta de neumáticos, utilizable en obra civil, edificación u otras instalaciones, que aprovecha el reciclado de neumáticos previamente desprovistos de su armazón metálico y triturados en forma de virutas, que se añaden a un conglomerante hidráulico.

PARTÍCULA DE CAUCHO TRATADO, MÉTODO DE OBTENCIÓN Y MATERIAL DE CONSTRUCCIÓN QUE LA CONTIENE.

(13/11/2018). Solicitante/s: PROMOTORA MEDITERRANEA-2, S.A. Inventor/es: ROCAS SOROLLA, JOSE, ALTET TORNÉ,Jorge, BONELLI BLASCO,Joaquín Daniel.

La presente invención se refiere a una partícula de caucho tratado y su método de obtención que aumenta la densidad del caucho y mejora su adherencia en productos de base cementicia como conglomerante. En el método descrito se mezcla caucho granulado con una dispersión acuosa de un compuesto polimérico y posteriormente se adiciona cemento, con el fin de obtener finalmente una partícula de caucho tratado. La presente invención también se refiere a la incorporación de la partícula de caucho tratado en materiales de construcción.

PDF original: ES-2689356_B2.pdf

PDF original: ES-2689356_A1.pdf

Retazo de hormigón con caucho reciclado procedente de neumáticos desechados y su uso.

(29/06/2016). Solicitante/s: ITALCEMENTI S.P.A.. Inventor/es: MORBI,ALESSANDRO, MOLFETTA,MARCELLO ANTONIO, SGOBBA,SARA.

Retazo de hormigón con caucho reciclado procedente de neumáticos fuera de uso (PFU), que comprende cemento, caucho reciclado procedente de neumáticos fuera de uso pre-tratados, con un tamaño de grano entre 0,1 y 20 mm, preferentemente entre 1 y 10 mm, todavía más preferentemente entre 2 y 5 mm, materiales inertes, aditivos poliméricos y agua; en el que dicho conglomerado presenta • una resistencia de compresión mayor de 5 MPa, preferentemente mayor de 15 MPa, todavía más preferentemente mayor de 20 MPa y • un módulo de elasticidad mayor de 10 GPa, preferentemente mayor de 13 GPa, en el que el caucho reciclado procedente de neumáticos fuera de uso (PFU) se pre-trata usando almacenamiento de PFU en agua durante un tiempo comprendido entre 7 días y 40 días, o por medio de lavado de PFU con látex.

PDF original: ES-2594357_T3.pdf

COMPOSICIÓN PARA PREPARAR PREFABRICADOS DE HORMIGÓN Y DERIVADOS DEL CEMENTO, PREFABRICADOS DE HORMIGÓN QUE LA CONTIENEN Y PROCEDIMIENTO DE OBTENCIÓN DE LOS MISMOS.

(11/12/2014). Solicitante/s: PAVIMENTOS DE TUDELA, S.L. Inventor/es: MORACHO AMIGOT,JOSE LUIS, MORACHO JIMENEZ,ANGEL.

La presente invención se refiere una composición para derivados de cemento y prefabricados de hormigón, así como a los prefabricados de hormigón que la contienen y al procedimiento de obtención de los prefabricados. La composición de la invención es capaz de degradar elementos contaminantes volátiles tanto en presencia como en ausencia de luz, ya que el catalizador presente en la composición se activa en presencia de oxígeno. Por tanto los prefabricados de la invención pueden ser utilizados tanto en el interior como en el exterior de los edificios y espacios públicos y en ambos lugares son capaces de disminuir la presencia de los contaminantes volátiles.

Composición para preparar prefabricados de hormigón y derivados del cemento, prefabricados de hormigón que la contienen y procedimiento de obtención de los mismos.

(02/07/2013) Composición para derivados de cemento y prefabricados de hormigón, prefabricados de hormigón que la contienen y procedimiento de obtención de los mismos. La presente invención se refiere a una composición para derivados de cemento y prefabricados de hormigón, así como a los prefabricados de hormigón que la contienen y al procedimiento de obtención de los prefabricados. La composición de la invención es capaz de degradar elementos contaminantes volátiles tanto en presencia como en ausencia de luz, ya que el catalizador presente en la composición se activa en presencia de oxígeno. Por tanto los prefabricados de la invención pueden ser utilizados tanto en el interior como en el exterior de los edificios y espacios públicos y en ambos lugares son capaces de disminuir la presencia de los contaminantes volátiles.

BLOQUE PARA LA CONSTRUCCION.

(16/04/2006). Solicitante/s: SERRANO RUBIO,FRANCISCO. Inventor/es: SERRANO RUBIO,FRANCISCO.

Bloque para la construcción. El bloque consiste en una mezcla de cemento, áridos de bajo calibre y residuos de material elastomérico, preferentemente neumáticos de desechos debidamente triturados, que participan en la mezcla con un porcentaje comprendido entre el 5 y el 30% para mejorar el coeficiente de amortiguación acústica del cerramiento. Además el cuerpo del bloque incorpora acanaladuras (3-3'), horizontales y/o verticales, que afectan al menos a una de sus caras mayores, que en el montaje entre bloques para la obtención de una pared determinan una estructura reticular de ranuras o canales intercomunicados, que actúan a modo de rozas permitiendo la implantación de instalaciones eléctricas o de otro tipo, que quedan posteriormente inmersas en la masa de mortero que rellena dichas acanaladura (3-3') y que recubre además la cara frontal de los bloques, constituyendo la superficie vista de la pared.

AUTOCRETE.

(01/03/2006). Solicitante/s: UNIVERSITAT POLITECNICA DE CATALUNYA. Inventor/es: AGUADO DE CEA,ANTONIO, GARCIA VICENTE,TOMAS, AGULLO FITE,LUIS, GETTU,RAVINDRA.

Mortero que incorpora caucho. Mortero/hormigón resultado de la sustitución parcial o total del material de relleno tradicional, árido (material pétreo), por caucho. Se caracteriza fundamentalmente por su baja densidad, en función de la proporción de caucho utilizada, y por su bajo módulo de elasticidad.

HORMIGON DE CEMENTO REFORZADO CON FRAGMENTOS DE GOMA.

(16/05/2002). Solicitante/s: TIREMIX CORPORATION. Inventor/es: FRANKOWSKI, RICHARD.

ESTRUCTURAS DE CEMENTO-HORMIGON REFORZADO CON MIGAJAS DE GOMA (TALES COMO MORTERO , PANELES DE CEMENTO , UNIDADES DE ALBAÑILERIA DE HORMIGON Y TUBOS DE HORMIGON ) SUMINISTRAN RESISTENCIA A LA FRACTURACION, INCREMENTAN LA RESISTENCIA A LA LLUVIA ACIDA, HACEN DESCENDER EL PESO, MEJORAN LA ABSORCION DE LAS ONDAS DE CHOQUE, DESCIENDEN LA CONDUCTIVIDAD DEL CALOR Y MEJORAN EL MEDIO ACUSTICO. LAS ESTRUCTURAS ESTAN HECHAS PREFERIBLEMENTE DE HORMIGON QUE TIENE UNA PROPORCION PREDETERMINADA (ENTRE 1 Y 30 PARTES POR PESO POR CADA 100 PARTES POR PESO DE HORMIGON) DE MIGAJAS DE GOMA RECICLADA QUE ESTAN PREFERIBLEMENTE ALINEADAS DE FORMA UNIDIRECCIONAL EN LA SECCION DE CORTES DE LAS ESTRUCTURAS.

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .