CIP 2015 : A43B 21/24 : caracterizados por la forma o la estructura.

CIP2015AA43A43BA43B 21/00A43B 21/24[1] › caracterizados por la forma o la estructura.

Notas[t] desde A41 hasta A47: OBJETOS PERSONALES O DOMESTICOS
Notas[g] desde A43B 13/00 hasta A43B 23/00: Partes del calzado

A SECCION A — NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA.

A43 CALZADOS.

A43B ELEMENTOS CARACTERISTICOS DEL CALZADO; PARTES CONSTITUTIVAS DEL CALZADO.

A43B 21/00 Tacones; Tapas de tacones.

A43B 21/24 · caracterizados por la forma o la estructura.

CIP2015: Invenciones publicadas en esta sección.

TAPA ALMOHADILLA PARA CALZADO.

(23/04/2019) 1. Tapa almohadillada para calzado que, aplicable para su incorporación en el tacón de un zapato, fijándose a ella mediante de tetones insertados a presión en orificios previstos al efecto, y estando conformada a partir de dos partes fabricadas con material de distinta densidad, normalmente TPU, una más dura y una más blanda , está caracterizada por el hecho de que dicha parte más dura es una pieza superior que define una plataforma plana de grosor variable y de configuración plantar idéntica a la configuración plantar del tacón a que se destina, y de cuya cara superior emergen los tetones de fijación destinados a encajar a presión en los orificios de la base del tacón para sujetar la tapa a este; y dicha parte más blanda es una pieza inferior que define una base almohadillada de…

Dispositivo de estimulación de la bomba venosa plantar.

(11/04/2018). Solicitante/s: Hadoux, Bernard. Inventor/es: HADOUX,BERNARD.

Dispositivo de estimulación de la bomba venosa plantar, caracterizado por que está diseñado para ser capaz de caber en el interior de un zapato , y de permanecer oculto, y por que comprende, por una parte, dispuesta en el zapato en la parte delantera del lugar destinado a ser ocupado por el arco del pie, una almohadilla montada móvil, unida a un medio de transmisión de movimiento , estando este a su vez unido a un actuador dispuesto en el talón de dicho zapato , estando diseñados dicho actuador y dicho medio de transmisión para transformar el apoyo resultante de la colocación de dicho talón en el suelo, en un desplazamiento de dicha almohadilla para aplicar una breve presión contra la bomba venosa plantar, y a tales efectos comprende medios de desacoplamiento del movimiento, activos más allá de un valor predeterminado de recorrido del desplazamiento.

PDF original: ES-2676744_T3.pdf

CALZADO CON TACÓN TRANSFORMABLE.

(16/01/2018). Solicitante/s: INDUSTRIAS SAMAR'T. S.A.. Inventor/es: SANCHEZ CASADEVALL,ENRIQUE.

Calzado con tacón transformable que comprende, en su tacón , una pieza base a la que se acopla una pieza móvil fijable en, al menos, posición de no uso, que no afecta la altura del calzado , y una posición de uso que determina la elevación del tacón . La pieza móvil , o bien es abatible y se acopla a través de un eje de giro cuya posición se cambia manualmente tirando de ella, existiendo un tope que la traba y mantiene fija en sus dos posiciones, o bien es retráctil y se inserta en la pieza base a través de un hueco en un alojamiento con medios para fijarla en varias posiciones intermedias entre la de no uso y la de uso, totalmente extendida, contando con un motor para su accionamiento, alojado en la pieza base.

PDF original: ES-2649943_A1.pdf

CALZADO.

(16/08/2004) 1. Calzado, del tipo de los constituidos mediante la combinación de un corte, con cualquier configuración, y un piso materializado en una suela de reducido espesor que se extiende afectando tanto a la planta como al enfranque y al tacón, piso que se expande en esta zona posterior mediante un tacón propiamente dicho, caracterizado porque el citado tacón se materializa en una pluralidad de elementos de apoyo físicamente independientes entre sí, consistentes en respectivos tacos sustancialmente distanciados entre sí y convenientemente fijados al resto de la estructura del piso o calzado, para dotar a este último de la adecuada estabilidad a nivel del tacón. 2. Calzado, según reivindicación…

TACON PERFECCIONADO PARA CALZADO.

(01/06/2002). Ver ilustración. Solicitante/s: NEW VIRTUAL SHOES, S.L. Inventor/es: GIMENEZ MEROO,CAYETANO, GIMENEZ MEROO,JOSE ANTONIO.

1. Tacón perfeccionado para calzado, esencialmente caracterizado porque comprende dos piezas independientes: una superior fijable de forma convencional al piso correspondiente , y una segunda pieza inferior , uniéndose ambas piezas entre sí mediante un acoplamiento macho-hembra. 2. Tacón perfeccionado para calzado, según la reivindicación 1, caracterizado porque el acoplamiento macho-hembra entre ambas piezas del tacón se determina a partir de un estrechamiento superior de la pieza inferior que se ajusta en el interior de una cavidad complementaria de la pieza superior . 3. Tacón perfeccionado para calzado, según la reivindicación 1, caracterizado porque la unión entre ambas piezas y del tacón esté reforzada mediante unos elementos de fijación, tales como tornillos, pegamento u otros. 4. Tacón perfeccionado para calzado, según la reivindicación 1, caracterizado porque al menos una de las piezas del tacón comprende esencialmente un cuerpo de material plástico transparente.

TACON PERFECCIONADO.

(01/06/2002). Ver ilustración. Solicitante/s: GIMENEZ MEROO,CAYETANO GIMENEZ MEROO,JOSE ANTONIO. Inventor/es: GIMENEZ MEROO,CAYETANO, GIMENEZ MEROO,JOSE ANTONIO.

1. Tacón perfeccionado, que siendo aplicable esencialmente a zapatos de mujer, se caracteriza porque incluye una pieza independiente de estructura tubular que se acopla sobre una parte del tacón como un elemento de refuerzo y/o embellecedor. 2. Tacón perfeccionado, según la reivindicación 1, caracterizado porque la zona del tacón donde se acopla la pieza independiente de estructura tubular corresponde esencialmente con el tramo extremo del tacón. 3. Tacón perfeccionado, según la reivindicación 2, caracterizado porque el tramo extremo del tacón donde se acopla la pieza independiente presenta un estrechamiento , de manera que tal pieza independiente hace tope superiormente contra un escalonamiento debido al estrechamiento , mientras que inferiormente hará tope en una tapa convencional de apoyo en el suelo que se fija al tacón después de montar la pieza independiente de estructura tubular.

PROCEDIMIENTO DE FABRICACION DE TACONES PARA CALZADO.

(16/02/2002). Ver ilustración. Solicitante/s: HIPOLITO GARCIA, S.A. Inventor/es: GARCIA LOPEZ,HIPOLITO, GARCIA LOPEZ,MIGUEL ANGEL.

Procedimiento de fabricación de tacones para calzado que comprende: conformar por corte una pieza denominada taco de un material rígido que tiene la forma del propio tacón. En el tacón se practican taladros en una distribución preferentemente regular. Impregnar el taco de un material adhesivo. Introducir el taco en un portamoldes e inyectar sobre la cara mayor correspondiente un material termoplástico a una temperatura de 185º Centígrados, cuyo material no solo constituye la tapa del tacón sino que se introduce y cubre los taladros definiendo unos tetones de anclaje.

TACON PARA CALZADO PERFECCIONADO.

(01/02/2000). Ver ilustración. Solicitante/s: HIPOLITO GARCIA, S.A. Inventor/es: GARCIA LOPEZ,HIPOLITO, GARCIA LOPEZ,MIGUEL ANGEL.

1. TACON PARA CALZADO PERFECCIONADO QUE SE CARACTERIZA PORQUE ESTA CONSTITUIDO POR UNA PIEZA DE MATERIAL RIGIDO DENOMINADA TACO QUE PRESENTA PRACTICADOS UNA SERIE DE TALADROS REGULARMENTE DISPUESTOS, EN LOS QUE SE ACOPLAN UNOS TETONES SALIENTES DE UNA SEGUNDA PIEZA QUE CONSTITUYE LA TAPA DEL TACON QUE ES DE UN MATERIAL TERMOPLASTICO Y POR CUYA CARA LIBRE APOYA EL TACON EN EL SUELO. 2. TACON SEGUN LA REIVINDICACION 1 CARACTERIZADO PORQUE LOS TALADROS SON PASANTES Y/O CIEGOS Y TIENEN IGUAL SECCION QUE LOS TETONES DE LA TAPA.

UN TACON PARA CALZADO.

(16/09/1999). Ver ilustración. Solicitante/s: ART MUXART, S.A. Inventor/es: MUXART ESCALA, HERMENEGILDO.

1. UN TACON PARA CALZADO, DEL TIPO DE LOS CONSTITUIDOS DE UN BLOQUE ESENCIALMENTE RIGIDO, CARACTERIZADO PORQUE SU BASE DE APOYO AL SUELO ESTA PROVISTA DE AL MENOS UNA HENDIDURA PRACTICADA EN SENTIDO TRANSVERSAL AL CALZADO.

TACON PARA CALZADO.

(16/09/1999) 1. TACON PARA CALZADO, CARACTERIZADO PORQUE ESTA CONSTITUIDO POR UN VASTAGO ESENCIALMENTE VERTICAL DE UN MATERIAL RESISTENTE Y RIGIDO, PROVISTO EN SUS EXTREMOS DE SENDOS ORIFICIOS ROSCADOS; POR UNA PRIMERA PLATAFORMA SUPERIOR RIGIDA, ADAPTADA PARA SER FIJADA AL ORIFICIO ROSCADO SUPERIOR DEL VASTAGO Y SOPORTAR LA ZONA DEL TALON Y, EN SU CASO, PARTE DE LA ZONA DEL ENFRANQUE DEL CALZADO; Y POR UNA SEGUNDA PLATAFORMA INFERIOR RIGIDA, ESENCIALMENTE PLANA Y HORIZONTAL, ADAPTADA PARA SER FIJADA AL ORIFICIO ROSCADO INFERIOR DEL VASTAGO. 2. TACON PARA CALZADO, SEGUN LA REIVINDICACION PRIMERA, CARACTERIZADO PORQUE EL CITADO VASTAGO RIGIDO…

TACON PERFECCIONADO.

(01/12/1997). Ver ilustración. Solicitante/s: TORRENT LLOPIS, RAFAEL. Inventor/es: TORRENT LLOPIS, RAFAEL.

1. TACON PERFECCIONADO, DEL TIPO DE LOS DESTINADOS A FIJARSE SOBRE LA SUELA DEL CALZADO, CARACTERIZADO PORQUE COMPRENDE UN CUERPO HUECO, PROVISTO DE UNA BOCA INFERIOR, Y DE UNA TAPETA DE CIERRE QUE SE ALOJA EN LA BOCA INFERIOR DEL TACON, FIJANDOSE A ELLA MEDIANTE UN PRODUCTO ADHESIVO, UN CLAVO, UNOS MEDIOS COMPLEMENTARIOS DE CIERRE A PRESION O MEDIANTE CUALQUIER COMBINACION DE AQUELLOS.

TACON PARA CALZADO PERFECCIONADO.

(01/05/1996). Ver ilustración. Solicitante/s: PREFABRICADOS FRANCISCO MORENO, S.L. Inventor/es: MORENO HERRERO, FRANCISCO.

TACON PARA CALZADO PERFECCIONADO, CARACTERIZADO PORQUE EL MISMO PRESENTA EN SU PLANO SUPERIOR UN REBORDE PERIFERICO EL CUAL ESTABLECE UNA CAJA EN DONDE ASENTARA Y ENCAJARA EL EXTREMO DE LA SUELA QUE QUEDARA PEGADA Y FIJADA POR UNA LINEA DE COSIDO PERMANECIENDO OCULTA LA UNION ENTRE AMBAS PIEZAS.

TACON PERFECCIONADO.

(01/07/1991). Ver ilustración. Solicitante/s: MARTINEZ SERRANO,CARLOS.

TACON PERFECCIONADO, QUE SIENDO DEL TIPO DE LOS QUE ESTAN CONSTITUIDOS A BASE DE UN MATERIAL SINTETICO, DURO, EN EL QUE SE DEFINE UNA BASE DE APOYO ALTAMENTE DESLIZANTE, ESENCIALMENTE SE CARACTERIZA PORQUE EN SU BASE INCORPORA UNO O MAS ALOJAMIENTOS, EN NUMERO VARIABLE EN FUNCION DEL TAMAÑO DEL TACON Y CON CUALQUIER CONFIGURACION, ALOJAMIENTOS EN LOS QUE SE ESTABLECEN Y FIJAN RESPECTIVAS PIEZAS DE UN MATERIAL BLANDO, DE ALTO COEFICIENTE DE ADHERENCIA, CON LA ESPECIAL PARTICULARIDAD DE QUE DICHAS PIEZAS RESULTAN LIGERAMENTE PROMINENTES CON RESPECTO AL PLANO GENERAL DE APOYO DEL TACON, HABIENDOSE PREVISTO QUE TALES PIEZAS SE FIJEN EN SUS ALOJAMIENTOS MEDIANTE ADHESIVO, POR ROSCA, O POR CUALQUIER OTRO MEDIO, INCLUIDA LA INYECCION DIRECTA DEL MATERIAL CONSTITUTIVO DE LAS MISMAS SOBRE LOS CITADOS ALOJAMIENTOS.

TAPA PARA TACONES DE CALZADO, PERFECCIONADA.

(01/03/1985) 1. Tapa para tacones de calzado, perfeccionada, que se caracteriza porque la tapa, propiamente dicha o bloque que contacta con el suelo, ofrece, además del cajeado con orificio pasante para ubicación del vástago intermedio, de una pequeña pestaña o reborde, que se eleva en su tramo recto, para constituirse además de protector del borde de la piel que desciende por la parte interna del tacón, como elemento inmovilizador de la tapa, cuando fuertemente se sujeta al tacón, que impide que gire la tapa sobre sí misma, cuando ésta se solidariza con el vástago. 2. Tapa para tacones de calzado, perfeccionada, según la precedente reivindicación, que se caracteriza porque el vástago intermedio, que ofrece su cabeza de igual forma y dimensiones, que el cajeado de la tapa para su perfecto ajuste en dicho cajeado, ofrece su…

CONJUNTO DE SUELA Y TACON PARA ZAPATOS.

(16/12/1981). Solicitante/s: VAHE SARKISSIAN.

Conjunto de suela y tacón para zapatos, de combadura variable, caracterizado porque comprende una pieza fija indeformable, que forma suela y tacón, una, pieza pivotante que envuelve una parte posterior de la suela y del tacón, y que está articulada sobre la, suela de la pieza fija por un eje, al nivel de la zona de inflexión de la combadura de la suela, a fin de que pivote entre una posición bajada, para la que se aplica sobre la citada parte posterior de la, suela y una o varias posiciones que corresponde a la altura escogida para el tacón medios de enclavamiento accionables manualmente y destinados a bloquear la pieza pivotante, en una de sus posiciones, que corresponde a la altura escogida para el tacón;y medios de resorte pretensados, dispuestos entre la pieza fija y la pieza pivotante, y destinados a solicitar a ésta hacia su posición alta.

TALON PERFECCIONADO PARA CALZADO DEPORTIVO.

(01/06/1981). Solicitante/s: SEVILLAS,S.A..

Talón perfeccionado para calzado deportivo caracterizado porque constituye un sólo cuerpo en perfecto continuidad con el resto de la suela del calzado, que posee un tacón, rodeado de una estrecha banda contorneante hueca hacia el interior del calzado donde encaja un taco de material flexible el cual sobresale ligeramente hacia la planta del pie, de modo que dicho taco flexible constituye de apoyo de distintos grados de flexibilidad al calcañar del pie según la dimensión de la pisada, a la vez que actúa como amortiguador de las citadas pisadas.

UN TACON PERFECCIONADO PARA CALZADO.

(16/03/1981) 1. Un tacón perfeccionado para calzado, caracterizado porque comprende una inserción esencialmente en forma de cuña, constituida con un material compresible y capaz de retornar a su estado primitivo, cuya inserción se dispone entre una parte del tacón de apoyo en el suelo y otra parte superior del tacón de grosor progresivamente en aumento a partir de la parte posterior del tacón, y porque la parte de apoyo al suelo del tacón, y porque la parte de apoyo al suelo del tacón está inclinada en sentido ascendente hacia la parte posterior del tacón. 2. Un tacón, de conformidad con la reivindicación 1, caracterizado porque la cara extrema posterior de la inserción está inclinada en sentido ascendente…

DISPOSICION PERFECCIONADA EN TACONES PARA CALZADO.

(01/07/1976). Solicitante/s: POVEDA Y CIA, S. L.,LUIS.

Disposición perfeccionada en tacones para calzado, caracterizada porque el tacón está constituido por una serie de varillas que por su extremo superior están vinculadas a la suela del calzado y por su extremo inferior son solidarias con una plataforma común en cuya cara interior tiene fijada una tapa, de material antideslizante o similar.

DISPOSICION PERFECCIONADA EN TACONES PARA CALZADO.

(16/01/1976). Solicitante/s: TACOPA, S. L..

DISPOSICIÓN PERFECCIONADA EN TACONES PARA CALZADO caracterizada porque el tacón presenta una cavidad interior con acceso libre inferior, acoplándose a ella una plataforma de contorno análogo y provista de un resalte superior conjugado con el alojamiento del tacón en el cual encaja a presión, quedando vinculados ambos elementos.

UN PROCEDIMIENTO DE FABRICACIÓN DE TACONES PARA ZAPATOS DE SEÑORA.

(01/01/1960) Un procedimiento de fabricación de tacones para zapatos de señora, de acuerdo con el cual la parte inferior, preferentemente metálica, del tacón, se obtiene por moldeo en un molde apropiado, en el que en sentido longitudinal se situan un tubo hermético, dotado de una pequeña escotadura longitudinal junto a su borde inferior, disponiéndose en el molde zonas sobresalientes hacia la cavidad interior que obturan herméticamente el tubo por sus extremidades, ocupando asimismo la escotadura referida; todo de manera que la pieza moldeada conforme la parte inferior del tacón y una mecha superior, provista de aletas radiales longitudinales que facilitan la solidarización de esta pieza a la superior, de madera, con que se completa el conjunto; ocluyendo en su interior el tubo antes referido, que representa un refuerzo y determina…

 

Últimas patentes publicadas

 

Clasificación Internacional de Patentes 2015