CIP 2015 : A43B 13/14 : caracterizadas por su estructura.

CIP2015AA43A43BA43B 13/00A43B 13/14[1] › caracterizadas por su estructura.

Notas[t] desde A41 hasta A47: OBJETOS PERSONALES O DOMESTICOS
Notas[g] desde A43B 13/00 hasta A43B 23/00: Partes del calzado

A SECCION A — NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA.

A43 CALZADOS.

A43B ELEMENTOS CARACTERISTICOS DEL CALZADO; PARTES CONSTITUTIVAS DEL CALZADO.

A43B 13/00 Suelas (plantillas A43B 17/00 ); Suela y tacón de una sola pieza.

A43B 13/14 · caracterizadas por su estructura.

CIP2015: Invenciones publicadas en esta sección.

Férula ortopédica de marcha que tiene una suela curvada.

(20/02/2019) Una férula ortopédica de marcha , que comprende: un alojamiento co 5 nfigurado para abarcar e inmovilizar el tobillo de un paciente contra la flexión, y una suela que tiene una superficie proximal y una superficie distal , estando la superficie proximal configurada para recibir el pie del paciente , y teniendo la superficie distal una región posterior , una región media , y una región anterior , en la que la región posterior está configurada para quedar debajo de una porción de talón del pie del paciente, y tiene una primera curvatura anterior-posterior (AP) , la región media está configurada para quedar debajo de una porción central del pie del paciente, y tiene una segunda curvatura AP , y …

CALZADO PERFECCIONADO.

(31/01/2019). Solicitante/s: ERIVOK, S.L. Inventor/es: LOPEZ GARCIA,ISAAC.

Calzado perfeccionado que comprende una suela , que incorpora unos primeros ahuecamientos , y una plantilla interna para el apoyo del pie de un usuario, que incorpora unos primeros cortes , donde la suela comprende unos segundos ahuecamientos , y la plantilla interna comprende unos segundos cortes , de forma que los segundos ahuecamientos y los segundos cortes están ubicados en concordancia en la zona anterior metatarsiana y sensiblemente transversales al sentido de la marcha.

Inserto para el control postural del pie.

(16/01/2019) Inserto para el control postural del pie, diseñado para estar dispuesto en un artículo de calzado que comprende una parte de la suela (A), una parte central (B) y una parte del talón (C), estando hecho dicho inserto de un material que es más rígido que el material del que está hecho el artículo de calzado y estando conformado en la forma de una H, que comprende una parte de conexión que está diseñada para posicionarse en la dicha parte central ( B) y desde donde dos brazos delanteros y dos brazos traseros se extienden en direcciones opuestas entre sí, en donde la parte de conexión forma una zona estrecha del inserto , que define un eje de articulación (T), que está dispuesto perpendicularmente con respecto a un eje longitudinal (L) del inserto ; los dos brazos delanteros se extienden, desde la parte de conexión , a lo largo…

Suela para calzado infantil.

(09/01/2019) Una suela para calzado infantil diseñada para la etapa temprana de caminar, que comprende un lado para conexión a una parte superior y una parte inferior de la suela en el lado opuesto, en donde la parte inferior de la suela se extiende en una dirección longitudinal (X-X) y comprende áreas de contacto con el suelo, definidas y separadas por ranuras curvilíneas , en donde dichas áreas de contacto con el suelo definen una región de talón, una región de punta y una región intermedia entre la región de talón y la región de punta, y comprenden: - un grupo interior de áreas (A, B, C, L) de contacto con el suelo alineadas a lo largo del borde interior de la suela, comprendiendo dicho grupo interior un primer grupo interior (A, B, C) situado en la región del…

Suela de calzado con grosor superior en parte mitad delantera o parte de ella.

(22/10/2018). Solicitante/s: DE ARCE CORDON,ABEL. Inventor/es: DE ARCE CORDON,ABEL.

1. Suela de calzado (fig. 1) cori grosor superior en parte mitad delantera o parte de ella, que comprende una suela (fig. 1) y un tacón , caracterizado porque la parte más gruesa o tacón , está en todo o en parte de la mitad delantera de la suela (fig. 1). 2. Suela de calzado (fig. 1) que ocupa la mitad delantera del pie o parte de esta mitad delantera.

PDF original: ES-1219325_U.pdf

Suela y empeine flexibles para un artículo de calzado.

(02/10/2018) Una suela de zapato , que comprende: una entresuela , la entresuela compuesta por: una superficie superior comprendiendo un primer conjunto de estrías básicamente paralelas y un segundo conjunto de estrías básicamente paralelas , donde el primer conjunto de estrías es básicamente perpendicular al segundo conjunto de estrías ; y una superficie inferior comprendiendo un tercer conjunto de estrías básicamente paralelas y un cuarto conjunto de estrías básicamente paralelas , donde el tercer conjunto de estrías es básicamente perpendicular al cuarto conjunto de estrías , donde el primer conjunto de estrías es básicamente paralelo al tercer conjunto de estrías, caracterizándose porque el…

TEJIDO DE CALADA PARA PLANTAS NO METÁLICAS DE CALZADO DE SEGURIDAD Y PLANTILLA OBTENIDA.

(19/07/2018). Solicitante/s: ANTONIO MORÓN DE BLAS, S.L. Inventor/es: MORON RUBIO,JOSE ANTONIO.

El tejido de calada de invención está ideado para ser integrado en plantas de calzado, con el fin de ofrecer un calzado de alta seguridad que cumpla con las normas de seguridad en lo que se refiere a antipunzamiento. Para ello, el tejido se constituye por, al menos, un 60% de hilos de alta tenacidad, donde los hilos presentan unos títulos de entre 80 y 280 tex, y donde cada hilo está integrado por filamentos de finura de entre 1 y 6 Dtex. Así, el tejido está formado por entre 1 y 10 urdimbres ligando con entre 5 y 10 tramas y siendo fabricado mediante la técnica de tejeduría de calada, con el fin de obtener un tejido muy compacto y de alta resistencia mecánica.

Suela para calzado infantil.

(15/06/2018) 1. Una suela para calzado infantil, para una etapa que sigue a la etapa del inicio de la deambulación, que comprende un lado para la conexión a una parte superior y una huella en el lado opuesto, en donde la huella se extiende en una dirección longitudinal (X-X) entre el talón y el dedo del pie de la suela, y en una dirección transversal (Y-Y) entre el borde interior y el borde exterior de la suela, comprendiendo dicha huella zonas de contacto con el suelo definidas y separadas por ranuras (T), en donde dichas zonas de contacto con el suelo forman un primer grupo (A) que comprende al menos una zona de contacto con el suelo (A1), localizada cerca del talón en la parte que mira hacia el borde exterior , al menos una zona de contacto con el suelo (A2), localizada cerca del dedo del pie en la parte que mira hacia el borde interior…

PISO PARA CALZADO.

(11/05/2018). Solicitante/s: UNIVERSITAT INTERNACIONAL DE CATALUNYA, FUNDACIO PRIVADA. Inventor/es: ARMENGOU ORUS,Jaume.

Piso para calzado. Se trata de un piso en el que la suela forma un cuerpo monopieza con la plantilla , todo ello obtenido a través de un proceso de fabricación por impresión en 3D, lo que permite un piso personalizable, ideal para aplicaciones ortopédicas. La fabricación mediante el proceso de impresión 3D, permite el uso de diferentes materiales así como las densidades de los mismos en función de las necesidades de caza zona del piso, así como realizar oquedades, relieves decorativos, etc. De igual manera, el poder tener un modelo informático 3D previamente a su fabricación permite simular el uso de dicho modelo, en orden a desechar diseños que pudieran no resultar válidos, consiguiéndose así unos ahorros económicos importantes.

PDF original: ES-2667629_A1.pdf

Suela resiliente.

(20/04/2018). Solicitante/s: CALZADOS HERGAR S.A.. Inventor/es: GARCIA MORON,IVAN, GARCIA MORON,BASILIO.

1. Suela resiliente, del tipo utilizado en calzado, con una puntera y un tacón , caracterizada porque comprende una pieza elástica en forma de "Y", con sendos brazos orientados hacia la puntera y paralelos a su contorno, y un tramo principal en el tacón . 2. Suela, según la reivindicación 1, cuya pieza elástica está insertada en un rehundido . 3. Suela, según la reivindicación 2, cuyo rehundido es más profundo en el tacón que en la puntera . 4. Suela, según la reivindicación 1, cuyo tramo principal está igualmente dividido en dos partes independientes, cada una conectada a un brazo . 5. Suela, según la reivindicación 1, cuyo tacón es redondeado. 6. Suela, según la reivindicación 1, cuya puntera está curvada hacia arriba.

PDF original: ES-1210689_U.pdf

Plantilla para calzado.

(09/04/2018) 1. Plantilla para calzado, que presenta una superficie superior apta para el apoyo del pie y una superficie inferior opuesta a la anterior apta para fijarse a la suela del calzado, caracterizada porque comprende - una pluralidad de orificios distribuidos en la superficie superior de la misma, en correspondencia con el apoyo de unas zonas del pie determinadas, y; - unos elementos de presión aptos para fijarse en dichos orificios mediante unos medios de fijación; - donde los elementos de presión están formados por un elemento de resorte con un primer extremo apto para fijarse en el interior del orificio , un segundo extremo opuesto al anterior, y un elemento esférico fijado al segundo extremo del elemento de resorte…

PLANTA PARA CALZADO.

(16/02/2018) 1. Planta para calzado que, conformada a partir de una pieza laminar de material duro con una forma plantar coincidente con la de la suela del calzado a que se destina y que incorpora, en el centro de la pala o zona anterior de la misma, una porción de material blando , está caracterizada por el hecho de que dicha porción de material blando es una porción de material blando pegada, durante el propio proceso de fabricación de la planta , en un hueco previsto al efecto en el centro de la zona de la pala de la misma, quedando encajada ajustadamente en él y a ras del nivel de la superficie superior (1a) e inferior (1b)…

Procedimiento de forrado de cuñas y plataformas de calzado y calzado con cuña o plataforma forrada mediante el mismo.

(08/02/2018). Solicitante/s: Arte en Yute Lam, SL. Inventor/es: MOROTE GARCÍA,Luciano.

Procedimiento de forrado de cuñas y plataformas de calzado, con material de cuerda textil como yute o similar, con las fases de colocación y pegado de una pluralidad de trenzas del material de cuerda alineadas paralela y adyacentemente, formando una superficie de forrado paralelepípeda, recortar en la superficie de forrado al menos una pieza de forrado con la forma de la superficie de una cuña o plataforma , y pegar la pieza de forrado sobre la superficie de la cuña o plataforma . Y calzado con cuña o plataforma forrada mediante dicho procedimiento, con un material de cuerda textil como yute o similar, que comprende una pieza de forrado sobre la superficie de la cuña o plataforma.

PDF original: ES-2653696_A1.pdf

Suela de calzado con cara superior perfilada para alojar relieves de plantillas intercambiables y reversibles.

(18/10/2017) 1. Suela de calzado cuya cara superior define huecos configurados para alojar el relieve de plantillas y cuya dicha cara superior está configurada para alojar la cara inversa de dichas plantillas, al cambiarlas de pie. 2. Suela de calzado según la reivindicación 1 cuya cara superior define huecos con el fin de reducir su peso y la cantidad de material en su fabricación. 3. Plantilla configurada para ser usada por ambas caras . 4. Plantilla según la reivindicación 3 con una cara configurada para realizar una o más funciones. 5. Plantilla según la reivindicación 4 cuya cara funcional tiene una función anatómica, de reducción de la sudoración, de reducción de la transmisión, de calor desde o hacia pie, de reducción de la producción o emisión de olores, de efecto masajeante, amortiguante y/o anti-bacteriana. 6.…

Suela.

(27/09/2017). Solicitante/s: X-TECHNOLOGY SWISS GMBH. Inventor/es: LAMBERTZ, BODO, W..

Suela para zapatos, botas, sandalias o similares, compuesta por una capa central que al menos por zonas está provista de aberturas en las que están guiadas de forma móvil espigas , caracterizada por que las espigas están provistas de un émbolo.

PDF original: ES-2648904_T3.pdf

Estructura de calzado de tacón alto.

(20/09/2017) Una estructura de un zapato de tacón alto que comprende al menos una parte superior , una entresuela , un cambrillón y un tacón de zapato ; la parte superior está unida a la entresuela , la parte superior comprende al menos una abertura de uso ; la entresuela comprende una plantilla de entresuela y un cojín delantero , la plantilla de la entresuela tiene una porción posterior que está hundida para formar un primer canal , el cojín delantero está montado en una porción anterior de la plantilla de la entresuela , el cojín delantero está hundido para formar un segundo canal y un tercer canal ; el cambrillón está unido a una superficie inferior de la entresuela , el cambrillón comprende una porción de extremo anterior y una porción…

Zapato abierto, como una zapatilla, sandalia y similares.

(05/07/2017). Solicitante/s: CROCS, INC. Inventor/es: FERNIANI, ALDO, FERNIANI,STEFANO.

Un zapato abierto, tal como una zapatilla, una sandalia y similares, que comprende una suela con la que se asocia una plantilla y una parte superior , teniendo dicha plantilla parte de sus bordes acoplados en un rebaje correspondiente, que está provisto de una muesca en la pared lateral perimétrica superior de dicha suela y está formado por un reborde interior , que es igualmente perimétrico y tiene, para cada lado de la suela , una discontinuidad para guiar la inserción de dichos bordes de la plantilla en dicho rebaje , caracterizado por que las discontinuidades están dispuestas en o a lo largo de parte de las regiones de la pared lateral donde la parte superior se conecta a la suela , con la parte superior superpuesta con parte del reborde interior en cada extremo de cada discontinuidad , de modo que las discontinuidades no son visibles en una vista desde arriba del zapato abierto.

PDF original: ES-2633613_T3.pdf

Zapato, especialmente zapato deportivo.

(07/06/2017). Solicitante/s: PUMA SE . Inventor/es: SUSSMANN, REINHOLD.

Zapato , especialmente zapato deportivo, que presenta una parte superior de zapato y una suela unida a la parte superior del zapato , presentando la parte superior del zapato una superficie exterior y una superficie interior y orientándose la superficie interior hacia el pie del usuario del zapato, caracterizado por que la superficie interior de la parte superior del zapato está dotada, al menos por secciones, de una estructura de puente que presenta una serie de puentes periféricos cerrados dispuestos en la superficie interior.

PDF original: ES-2672739_T3.pdf

Sistema de funcionamiento de plantilla vertebral / plantilla en particular para zapatillas de puntas de ballet.

(18/01/2017) Dispositivo de plantilla para calzado, en particular para zapatillas de puntas de ballet, que comprende una plantilla vertebral dotada de cuerpos vertebrales, en cuyos espacios intermedios están dispuestos discos intervertebrales para la flexibilidad definible de la plantilla, así como una capa de caucho dispuesta en el lado inferior de la plantilla, caracterizado porque los cuerpos (V) vertebrales de la plantilla (B) vertebral presentan rebajes dispuestos de manera centrada para una capa (R) de caucho, que debilitan el material de los cuerpos (V) vertebrales lateralmente, y sobre la capa (R) de caucho están configurados…

Zapato con suela ajustada al cambrión en el puente plantar de calzado masculino.

(26/10/2016). Solicitante/s: ORQUERA CHACÓN, Roberto. Inventor/es: ORQUERA CHACÓN,Roberto.

1. Zapato con suela ajustada al cambrión en el puente plantar de calzada masculino, caracterizada porque comprende una suela de dimensiones inferiores a la suela tradicional donde la superficie de suela que cubre el puente plantar será estrictamente, solo y únicamente, en proporción a la medida del cambrión. 2. Zapato con suela ajustada al cambrión en el puente plantar de calzado masculino, según reivindicación 1, caracterizado porque la distancia existente entre el cuerpo de la suela y el talón de la misma será totalmente proporcional a la longitud del puente plantar, correspondiente al tamaño del pie. 3. Zapato con suela ajustada al cambrión en el puente plantar de calzado masculino, según reivindicación 1, caracterizado por la exposición (al exterior) del cuero del puente plantar.

PDF original: ES-1168058_U.pdf

Artículo de calzado.

(06/07/2016) Un artículo de calzado que comprende: una suela exterior que tiene una región delantera, una región de talón, y una región intermedia sustancialmente entre las regiones delantera y de talón en el que la región delantera de la suela exterior comprende: almohadillas de contacto con el suelo; una porción base que interconecta las almohadillas de contacto con el suelo; y una porción de flexión que rodea, al menos parcialmente, cada almohadilla de contacto con el suelo y que fija cada almohadilla de contacto con el suelo a la porción base, definiendo la porción de flexión una o más ondulaciones que permiten a cada almohadilla de contacto con el suelo moverse sustancialmente de forma independiente unas con respecto a las otras, con respecto a la porción…

Calzado con acumulación de energía.

(20/04/2016) Calzado en forma de un zapato o una bota con acumulación de energía por energía muscular, originada por la deformación elástica, comprendiendo el zapato o la bota: una suela que incluye una parte anterior y una parte posterior, estando formada la parte anterior de dicha suela como un resorte de consola de una elasticidad predeterminada, proporcionando dicha deformación elástica, estando dicho resorte doblado hacia abajo y asegurado de forma flotante a la parte posterior de dicha suela ; y medios de fijación para asegurar la posición del pie del usuario en dicha suela, estando dichos medios de fijación acoplados con dicha suela y presionando la parte delantera del pie del usuario contra dicho resorte ; en el que, las partes anterior…

Estructura de zapato de plataforma.

(06/04/2016) Una estructura de un zapato de plataforma que comprende al menos una parte superior , una suela intermedia , y una suela externa; estando la parte superior unida a la suela intermedia , comprendiendo la parte superior al menos una abertura de uso ; estando la suela intermedia montada en la suela externa , comprendiendo la suela intermedia una base de suela intermedia y una almohadilla frontal , teniendo la base de suela intermedia una parte posterior que está ahuecada para formar un primer hueco , estando la almohadilla frontal montada en una parte anterior de la base de suela intermedia , estando la almohadilla frontal ahuecada para formar un segundo hueco y un tercer hueco ; y comprendiendo la suela…

Calzado sin pala.

(23/03/2016) Un calzado que comprende: un cuerpo cóncavo definido por un borde circunferencial erecto que presenta una o más áreas de sujeción del pie a lo largo de al menos una porción de la circunferencia de dicho borde, en el que dichas una o más áreas de sujeción del pie sobresalen hacia dentro, para sujetar un pie dentro de dicho cuerpo cóncavo cuando lleva puesto dicho calzado y en el que dichas una o más áreas de sujeción del pie presentan una elasticidad que permite que dichas una o más áreas de sujeción del pie sean empujadas hacia fuera para recibir el pie; estando dicho calzado caracterizado porque el cuerpo…

Zapato, especialmente zapato deportivo.

(15/02/2016) Zapato , especialmente zapato deportivo, que tiene un empeine y una suela que está conectada al empeine , en el que la suela tiene un eje longitudinal (L) y tiene una región de antepié, una región de pie intermedio y una región de pie posterior, en el que al menos una primera articulación está dispuesta en la suela , situada entre la región de antepié y la región de pie intermedio, permitiendo dicha primera articulación la flexión de la región de antepié con respecto a la región de pie intermedio alrededor de un primer eje horizontal (T1) perpendicular con respecto al eje longitudinal (L), y caracterizado por el hecho de…

Zapatos infantiles.

(05/02/2016). Ver ilustración. Solicitante/s: Stride Rite Children's Group, LLC. Inventor/es: LOVERIN,MARC R.

Zapato infantil que comprende: una suela exterior de zapato que tiene una región delantera de pie y una región de talón opuesta definiendo un eje longitudinal y un eje transversal , definiendo la suela exterior una forma sustancialmente arqueada a lo largo de ambos ejes longitudinal y transversal e imitando la forma de la parte inferior de un pie de un niño; una parte superior de zapato asegurada a la suela exterior de zapato , definiendo la parte superior de zapato y la suela exterior de zapato juntas superficies laterales curvadas. caracterizado por que una superficie inferior de la suela exterior de zapato define una pluralidad de ranuras elípticas alojadas sustancialmente en la región de la parte delantera de pie y una pluralidad de ranuras sustancialmente circulares alojadas sustancialmente en la región de talón , intersectando al menos algunas de las ranuras elípticas al menos algunas de las ranuras sustancialmente circulares.

PDF original: ES-2558589_T3.pdf

Calzado.

(13/01/2016) Calzado en forma de una sandalia o una chancla, en el cual un bastidor (1a) cerrado de varias capas al cual están fijadas correas de puntera y correas metatarsales y, en el caso de la sandalia, correas de talonera adicionales, estando configurada la capa inferior del bastidor (1a) como un cuerpo de suela (2a) con costado exterior (2f) perimetral de un material elástico flexible, con suela perfilada (2e) en la cara inferior y con laminillas funcionales (2c, 2d), extendidas transversales al "eje longitudinal de zapato", de alturas diferentes en la zona de talón (4c) y en la zona de puntera (4a),…

Disposición de separación con amortiguación de impactos.

(20/05/2015) Disposición de separación con amortiguación de impactos que está dispuesta o puede disponerse entre superficies separadas entre sí, flexibles y/o móviles una en relación con otra, por ejemplo entre una palmilla y una suela exterior de un zapato, en la que la disposición de separación presenta una pieza de estructura portante flexible con arcos (9 a 10, 15, 18) abiertos dispuestos unos al lado de otros y/o unos detrás de otros en forma de trama sobre un plano de base así como aberturas dispuestas en una trama correspondiente, que atraviesan el plano de base al menos por debajo de los arcos, caracterizada porque la disposición de separación presenta dos piezas de estructura portante flexibles con planos de base separados entre sí y filas de arcos (8 a 10, 15,…

Calzado, en particular calzado deportivo.

(20/05/2015) Calzado , en particular calzado deportivo, con un suela y con una parte superior del calzado conectada con la suela , en el que la suela presenta: - al menos un cuerpo de base (12, 12', 12'') que corresponde a la forma de la suela , en el que el al menos un cuerpo de base (12, 12', 12'') presenta una pluralidad de fibras de refuerzo , que están incrustadas en una matriz de plástico o de resina sintética , y - una pluralidad de elementos exteriores de la suela (15, 15'), en el que los elementos exteriores de la suela (15, 15') están fijados por unión del material en el al menos un cuerpo de base (12, 12', 12'') caracterizado por que el al menos un cuerpo de base (12, 12', 12'') presenta escotaduras para los elementos exteriores de la suela , en el que las…

Zapato con una amortiguación y propulsión mejoradas.

(06/05/2015) Zapato (C) que consta de una parte calzante y una suela (S), la suela comprende dos partes principales articuladas entre sí: - una primera parte trasera unida a la zona trasera y mediana de la parte calzante del zapato (C), y - una segunda parte delantera unida a la zona del antepié de la parte calzante del zapato (C), estas dos partes de suelas (100 y 200) están articuladas según un primer eje transversal horizontal (A1) situado sensiblemente bajo la articulación natural entre el antepié y la parte trasera del pie, de modo que la segunda parte delantera fijada a la parte calzante del antepié se prolonga hacia…

ZAPATILLA DE TALÓN SUSPENDIDO Y PROCEDIMIENTO PARA FACILITAR LA ADAPTACIÓN A LA TÉCNICA DE CARRERA NATURAL DE TALÓN SUSPENDIDO.

(30/04/2015). Ver ilustración. Solicitante/s: BENEYTO ABAD , Francisco José. Inventor/es: BENEYTO ABAD,Francisco José.

La zapatilla de talón suspendido presenta la particularidad de que la suela carece de parte del retropié , presentado únicamente suela y entresuelaen la zona del antepié y mediopié , si bien también puede incluso carecer de entresuela en el mediopié y estar únicamente la suela del antepié para que el apoyo del pie sea únicamente sobre esa parte , quedando el mediopié y el retropié en voladiza. Todo aquel usuario que utilizando la zapatilla de talón suspendido y empleando el procedimiento de la invención que consta de las etapas de: familia- rización, integración, progresión, adaptación y consolidación, permite la adaptación a la técnica de carrera natural con talón suspendido mediante el apoyo solamente de la parte delantera y/o media, y además es capaz de aprovechar la energía elástica almacenada en las partes no con¬ tráctiles de la musculatura extensora del tobillo.

Zapato.

(29/04/2015) Zapato que presenta: a) una parte superior para el alojamiento de un pie, b) una suela exterior con una base de suela curvada de forma sustancialmente convexa en sentido longitudinal, c) una entresuela dispuesta entre la parte superior y la suela exterior, en el que la suela exterior y la entresuela encierran entre sí en el tercio posterior y/o central del zapato en sentido longitudinal del zapato una zona de espacios huecos comprimibles mediante el peso del usuario, en el que los espacios huecos comprimibles tienen una extensión en sentido ascendente del zapato, que primero aumenta en la zona de espacios huecos comprimibles en sentido longitudinal desde delante hacia atrás, pasa por un máximo y después vuelve a disminuir, caracterizado porque la zona de espacios huecos comprimibles presenta una pluralidad de…

1 · · 3 · 4 · 5 · ››

 

Últimas patentes publicadas

 

Clasificación Internacional de Patentes 2015